Como yo lo veo:
Pros de la rgb20:
- Mayor potencia
- Mayor tamaño de pantalla
- Mayor cuerpo de la consola lo que la hará más ergonómica, como ocurría con la rg300 respecto a la LDK
- Probablemente más barata.
Pros de la rg280v
- Mejores materiales casi seguro si nos guiamos por lo acostumbrado por ambas marcas
- Más bonita (lo sé, es subjetivo)
Si una de estas dos tuviera que ser mi única consola de emulación, me quedaría con la rgb20 por las ventajas que ya he comentado.
Pero como lo normal es que esta sea una consola de acompañamiento, más destinada a llevar siempre por ahí en el bolsillo o en una mochila debido a su pequeño tamaño, y que ambas tienen potencia suficiente para mover los sistemas de 8 y 16 bits que son los que veo más factibles de jugar en estas consolas, quizá ahí la rg280v puede ser algo más interesante.
De todos modos todavía falta por ver imágenes distintas de la rgb20, igual gana con mejores fotos o en persona.
En todo caso, yo prefiero consolas horizontales así que en caso de comprar una de estas dos, lo haría pensando en llevarla siempre en el bolsillo o encima para echar partidas ocasionales. Y para ese uso, creo que optaría por la rg280v. Pero bueno ya veremos, en todo caso está bien tener consolas de distintas formas.
(Perdón por repetir el mismo mensaje que he escrito en el hilo de la rg280v, pero como atañe a una comparación entre ambas me ha parecido oportuno)