› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Vassag0 escribió:@dotakon Muy buenas compi, hoy también me acaba de llegar. Comento mis impresiones después de un buen rato:
Materiales: Baja calidad, parece plástico de juguete. Eso hace que sea muy ligera pero la aleja de un acabado premium. Por suerte la han hecho con un tacto rugoso, lo cual aleja las huellas que es un gusto.
Diseño: Pues no sé que tiene que es bonita la jodida. Tan acostumbrado a siempre Anbernic el ver otro diseño (no cuadriculado) sienta bien. La ergonomía del diseño para mi tiene un 10, al pesar tan poco, la forma de empuñadora detrás, la inclinación de los gatillos, la "rebaba" del R1+L1, la forma más grande del R2+L2, poder tener el select y start en partes opuestas de la pantalla, la simetría... no sé creo que se lo han currado mucho en este sentido. Quizás porque mis manos no son muy grandes y la han hecho pensando en chinos .
No me ha gustado que la pantalla no tenga el mismo tamaño de los marcos negros, siendo el marco derecho ligeramente más grande, supongo porque es donde alberga la faja de conexión.
La parte de atrás tiene como "troneras" que parece son de ventilación... pero son falsas: están cerradas. Vamos que la bicha es hermética, como no respire por lo altavoces... Creo que le va a pasar factura con los calores. Quizás por eso en los test sintéticos, cae por debajo de la Retro 3+ y RG505... cpu throttling.
Sonido: Muy bueno, de hecho si lo pones al máximo es una animalada... no sé para que dar tanta "chicha" al alta voz. Pero al menos se oye bien, nada enlatado ni como el altavoz de "chuky".
Pantalla: Esto ya es mi debilidad porque aquí suelo ser muy exigente. Tengo preferencia por pantallas OLED en mi día a día (móvil, tv...). Pero tanto la RG503, como la RG505 tenían ese "guau" de plus de saturación... pero en la RG503 existían muchas "manchas de negro", la RG505 mejor. Pero siempre juego a 4:3 y tengo el miedo de las retenciones y/o quemados. Pensaba que ninguna IPS podría darme lo mejor pero la Retro 3+ o la RG405m me han gustado mucho. Hay que reconocer que las IPS OCA mejoran el tema en uniformidad y ángulos. Sigue el problema de negros.
Por lo tanto voy a comprara esta pantalla con las IPS OCA, ya que es la tecnología más cercana. Evidentemente no es una IPS OCA. Aunque es bastante, bastante buena. Pero, para mi, no está por encima de la Retro 3+ (con hack). Pero es una gran pantalla.
Problemas que le veo, le falta algo de uniformidad y tiene el gama un poco oscuro (perdonable). Pero se nota algo menos de nitidez que las IPS OCA. No es abrumadora la diferencia, jugando no sé ve... pero puestos a buscarle pegas.
Cosas que me han gustado mucho, la saturación de colores es muy buena, la temperatura de color por defecto es como me gusta, me gusta el gama algo oscuro (pero sé reconocer que no ha todo el mundo le gusta). No se notan fugas de luz o clouding excesivo. En esa parte no tiene porque temer a la Retro 3+. Los ángulos son muy agradecidos.
Evidentemente el tamaño (luego haré un inciso sobre este tema).
Controles: Bueno, pues se nota que hay que ahorrar en algún punto. Los gatillos "clicki" nada, yo apostaría que son de gomas conductivas. Los botones conductivos pero con tacto agradecido.
La cruceta... ayyyy la cruceta. También de gomas conductivas, responde razonablemente bien... peeeeeero, le falta algo de rebaje para más comodidad en los juegos de peleas, los movimientos salen... pero te hace falta "querer" hacerlos, no son acto reflejo del dedo. Aún así teniendo ese tacto agradecido terminas haciéndote.
Por otra parte, y ya lo había visto en algún vídeo, hay veces que parece un poco "sorda" en alguna dirección. En mi unidad adelante, atrás, abajo perfecto; pero arriba, tengo que probarlo más, con el Three Wonder me ha dado la sensación que a veces tienes que repetir el movimiento, lo hace, pero no lo retiene. Podría achacarse a lo elevado de la cruceta, a que vengo de jugar con la RG405m que es suave de más... me daré unos días para ver si es costumbre y algo de la goma conductiva. De todos modos viendo vídeos he visto que es muy "tocable" por lo que quizás recolocándola un poco...
Para los que usamos el select+start para cerrar el retroarch... tenerlos en cada lado de la pantalla, placer de dioses.
Software: Espero que el que programó el arranque y la interfaz ya esté despedido... porque es feo, la colometría es mala (parece que tenga un clouding espantoso pero es la imagen de arranque), la interfaz sosa y poco útil.
Trae el android auto... vaya usted a saber por qué¿? y el programa chino de descargas de roms que eso es un malware como un piano. Desinstalado esos programas, también el Retroarch ya que es de la Google Play. Instalo el Retroach del git, los núcleos a usar, y mi querido Daijishō. El conjunto como no puede ser de otra manera de lujo, además el Daijishō y los 16:9 visten mucho.
Aquí quiero hacer un inciso en la proporción de los juegos. He visto en algunos vídeos que se ha indicado que puedes escalar a enteros, con la resolución aportada por el núcleo, aprovechando 4.5" de la pantalla en 4:3 y sin problemas en la imagen... eso es mentira.
Si usas la resolución aportada por el motor del juego y escala por enteros, te comes, además de líneas negras por los laterales otras arriba y abajo. No he llegado ha realizar la comparativa, pero quizás te quedas en menos de 4". Y la escala de enteros no te libra de artefactos en los juegos retros: dientes de sierra, ligero thearing... Desactivar la escala de enteros y meterle el shader por interpolación: sharp-bilinear-2x-prescale (el mismo truco que en cualquier retro portátil). Entonces se consiguen las 4.5", se eliminan los defectos de imagen y perdida de calidad, a ese tamaño, no es apreciable.
Veredicto: Le tengo mucho cariño a mi RG405m por su proporción 4:3, la calidad de construcción, pantalla... También a la Retro 3+ por si alguna vez quiero tirar algo en 16:9, su saturación sin ser OLED... Pero la Powkiddy X28 es como la persona que no destaca en una cosa (incluso algunas son mejorables), pero hace el mejor conjunto.
Por el tamaño de pantalla y como se ve, voy ha darle caña unos días y creo que va a destronar a las demás que tengo, por tamaño de pantalla, ergonomía y calidad global.
Si, por ejemplo, puedo comprar sólo una consola, sería esta sin duda. Por 156 euros que he pagado... no hay color en relación precio. Nunca supera, pero roza a consolas de más de 50 euros de diferencia. Y la gozada del retro a 4:3 en 4.5"... es un pecado.
dotakon escribió: comentaré impresiones cuando me llegue.
chanquetillo escribió:@dotakon
gracias por la info!!
si puedes prueba PSX con duck station a 3x de resolución y comenta impresiones
superfenix2020 escribió:@chanquetillo sigo opinando lo mismo de Powkiddy que hace un año "Powkiddy se caracteriza por acabados cutres".
rYlEi escribió:@alaun Aquí lo explican https://retrogamecorps.com/2022/01/16/r ... Saturation
Saludos
Vassag0 escribió:Por el precio que tiene, con una buena distribución, podría hacer mucha pupa.
chanquetillo escribió:gracias @dotakon
y no te preocupes que no me corre ninguna prisa el asunto, es solo por quitarme el mono y disfrutar de la consola a traves de tu experiencia
descansa y ya lo pruebas con calma el finde
manicminer1976 escribió:Análisis en castellano de Brumagix:
Vassag0 escribió:Buen análisis. Coincido en todo lo que comenta Brumagix. Un buen trabajo.
chanquetillo escribió:manicminer1976 escribió:Análisis en castellano de Brumagix:
Muy interesante el analisis,
Así da gusto, que llevo semanas comiéndome análisis en portugués, japones, etc.
Dejo un resumen de los comentarios finales de Brumagix:
Puntos positivos:
+ ergonomía: extremadamente cómoda, la mejor ergonomía en consolas de su categoría (consolas de hasta 210 euros).
+ sonido: gratamente sorprendido, el mejor sonido de consolas con procesador T618
+ pantalla: a pesar de tener peor panel que otras consolas con procesador T618, sus 5,5" hacen que se vea (sienta) mejor
Puntos negativos:
- Plastico: calidad de plástico regulera, se nota peor calidad que otras consolas al cogerla en las manos.
- gatillos: muy ruidosos y calidad pobre.
- sistema: software de entrada poco funcional (se arregla poniendole un frontend).
@Vassag0, puedes aclarar un poco más los puntos negativos?
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Sí, un android limpio y optimizado cambia bastante, sí.
Yo aún recuerdo la diferencia entre el sistema de serie de la GPD y el de Skelton.
Vassag0 escribió:Muy buenas. Ya te digo que suscribo lo que indica Brumagix al 99%.
Sobre los puntos negativos, añadir:
La calidad que notas, aunque diga de "juguete", no es que estés tocando un playmobil. Me refiero a una calidad palpable para que no haya engaños. ¿Qué da esta sensación? Un peso muy ligero en contraposición con el tamaño, se agradece que pese poco, pero la diferencia es muy abultada. ¿Cómo consiguen eso? pues un plástico más fino, lo cual genera, de forma "inconsciente" que piense que si la "retuerces" la partes.
He pensado la forma más sencilla de una comparación un mando Xbox one VS Xbox Elite V2. Notas que el segundo tiene peso, fuerza, parece "que no hay espacio vacío".
alexxxxx escribió:De hecho ahora mismo, si tenéis algún cupón de 20 euros que ha repartido Aliexpress.
chanquetillo escribió:gracias @alexxxxx
estaba buscando por internet a ver si encontraba algo y me he encontrado con este cupon de descuento: AFFES30
30 euros de descuento.
La X28 en la tienda oficial oficial de powkiddy de Aliexpress se queda en 128,81 EUR
https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp
Acabo de comprar otra para mi hermano,
CORRED INSENSATOS
supongo que el código podrá usarse en otras tiendas para otros productos,
benditos cupones de aliexpress
erpeto escribió:buenas chicos una pregunta,he recibido mi x28 y de momento bien, excepto para jugar streaming, ¿Hay alguna limitación?tengo gamepass(no reconoce los gatillos traseros) y boosteroid ( no reconoce la cruceta) resto de botones funcionan y en configuración solo veo para cambiar el modo PS3 y Xbox y no hace nada....
He probado a mapearlos directamente dentro de los juegos pero es como si no reconociera esos botones
¿Tiene solución?
Vassag0 escribió:@chanquetillo Para mi, has descrito perfectamente la sensación de "baja calidad" del plástico. Tu la ves y perfecto... pero la coges y dices: esto está vacío?
El tacto no lo llamaría "malo", para mi es el peso, se me hace raro. El tacto es algo más "áspero" que en otras máquinas.
Por esos 128 euros no te va a defraudar seguro.
Has hecho una gran compra 👍🏻
chanquetillo escribió:erpeto escribió:buenas chicos una pregunta,he recibido mi x28 y de momento bien, excepto para jugar streaming, ¿Hay alguna limitación?tengo gamepass(no reconoce los gatillos traseros) y boosteroid ( no reconoce la cruceta) resto de botones funcionan y en configuración solo veo para cambiar el modo PS3 y Xbox y no hace nada....
He probado a mapearlos directamente dentro de los juegos pero es como si no reconociera esos botones
¿Tiene solución?
este asunto del reconocimiento de controles creo que no quedará fino hasta que Black Seraph saque el Android limpio para esta consola.
En cuanto a los gatillos del gamepass, en este mismo hilo se han publicado algunos vídeos y en uno de ellos comentan que tiene arreglo, pero no llegué a profundizar en la solución. Echa un vistazo en los vídeos y mira a ver en los comentarios del que sale jugando al gamepass que seguro que por ahí deben explicar la solución.
En cuanto al reconocimiento de la cruceta de boosteroid, no me suena haber visto ningún video usando Boosteroid. Pero tiene mala pinta el asunto,
Comenta por aquí si averguas algo por favor
¿Has probado a hacer streaming directamente desde el PC?
¿qué tal funciona la consola en ese aspecto?
Gracias, seguimos investigando, yo llego a España el 17 de junio y empiezo a hacer pruebas con la mía.
@Bradford @duagor @erpeto
comentad impresiones conforme la vayáis recibiendo, y probando.
Si al final no os convence la consola, las culpas para @alexxxxx que fue quien dio el aviso de los cupones chinosos
Vassag0 escribió:@chanquetillo Para mi, has descrito perfectamente la sensación de "baja calidad" del plástico. Tu la ves y perfecto... pero la coges y dices: esto está vacío?
El tacto no lo llamaría "malo", para mi es el peso, se me hace raro. El tacto es algo más "áspero" que en otras máquinas.
gracias por la info, entiendo ya perfectamente esa sensación de "jueguete" que se comenta sobre los productos de powkiddy.
supongo que una vez superada esa mala primera impresión, al final debe agradecerse esa liguereza de peso en partidas largas.
erpeto escribió:chanquetillo escribió:erpeto escribió:buenas chicos una pregunta,he recibido mi x28 y de momento bien, excepto para jugar streaming, ¿Hay alguna limitación?tengo gamepass(no reconoce los gatillos traseros) y boosteroid ( no reconoce la cruceta) resto de botones funcionan y en configuración solo veo para cambiar el modo PS3 y Xbox y no hace nada....
¿Tiene solución?
este asunto del reconocimiento de controles creo que no quedará fino hasta que Black Seraph saque el Android limpio para esta consola.
En cuanto a los gatillos del gamepass, en este mismo hilo se han publicado algunos vídeos y en uno de ellos comentan que tiene arreglo, pero no llegué a profundizar en la solución. Echa un vistazo en los vídeos y mira a ver en los comentarios del que sale jugando al gamepass que seguro que por ahí deben explicar la solución.
En cuanto al reconocimiento de la cruceta de boosteroid, no me suena haber visto ningún video usando Boosteroid. Pero tiene mala pinta el asunto,
Comenta por aquí si averguas algo por favor
¿Has probado a hacer streaming directamente desde el PC?
¿qué tal funciona la consola en ese aspecto?
Gracias, seguimos investigando, yo llego a España el 17 de junio y empiezo a hacer pruebas con la mía.
@Bradford @duagor @erpeto
comentad impresiones conforme la vayáis recibiendo, y probando.
Si al final no os convence la consola, las culpas para @alexxxxx que fue quien dio el aviso de los cupones chinosos
gracias por la info, entiendo ya perfectamente esa sensación de "jueguete" que se comenta sobre los productos de powkiddy.
supongo que una vez superada esa mala primera impresión, al final debe agradecerse esa liguereza de peso en partidas largas.
Buenas noches pues al final he seguido probando y configurando los servicios streaming boosteriid funciona muy bien aunque pierde un pelin de resolución , se solucionó solo el problema con la cruceta😃🤣
El game pass he seguido tu consejo,en el vídeo indica acceder con el navegador y así va perfecto, reconoce los gatillos y tiene muchísimo menos lag
He probado también con geforce now y es una pena pero no he conseguido que reconozca nada del mando , lo más que puedo hacer es mapear el control táctil pero se vuelve muy impreciso
También he aprovechado para probar steamlink con mi Steam deck y va muy bien aunque pierde resolución,y la aplicación psplay para hacer streaming desde la PS4 y está va perfectísima,se ve genial
De momento muy contento con la consola el punto más negativos lo del l2 y r2 que son de click pero va genial y no me parece malos materiales ni ninguna sensación de fragilidad
hazuki22 escribió:Hola, de verdad los gatillos l2/r2 funcionan jugando Xcloud con el browser? eso me llama más la atención de la consola sobre todo que desde el browser se puede obtener streaming a 1080p.