superfenix2020 escribió:@chanquetillo esa supuesta 453p la he hecho a ojo 🤣
por supuesto, ahí no cabría una pantalla de 4,5"
como mucho de 4" y con a penas marcos.
Tendrían que hacerla más alta y más ancha para que cupiese la pantalla de la 405m
(...)
es que me estás despistando con el nombre
453p Mi profesor de dibujo técnico de la carrera siempre decía en clase que había que hablar con propiedad.
Si vamos a fantasear hay que hacerlo con propiedad
Por lo tanto si la pantalla va a ser de 4" y va a tener un chip nuevo diferente al de los actuales RG405 y RG505 y diferente al de las anteriores consolas, entonces la consola debería llamarse 406P
o algo parecido
Y sí, yo creo que el tamaño de pantalla adecuado sería de 4" en formato 4:3 para una consola con el factor de forma de la RG353P, quizás como dices, habría que agrandarla un poco para que entre la pantalla de 4"
la actual pantalla de 4:3 de 3.5" mide 5.3 cm de alto
una pantalla 4:3 de 4" mide 6.1cm de alto, son sólo 0.8cm de diferencia
No tengo a mano la RG353P para medirlo pero creo que hay marco de sobra para meter una pantalla 0.8 cm más alta (8 mm).
quizás con el ancho haya que ampliar el marco, pero eso no debería ser problema.
Un aspecto interesante es que pienso que la forma, cuanto más plana mejor, del rollo de la RP3+, para que ocupe poco en la funda al transportarla y luego para jugar en casa, le pones un grip hecho a medida y va ser mucho más comodo que los agarres que han puesto a la X28
superfenix2020 escribió:(...)
Sobre el procesador, podría llevar un Amlogic S922X, el mismo que monta la Odroid Go Ultra que es un poco más potente que el que monta la Rg552, el RK3399, pero es más eficiente.
Pero supongo que existirá un Rockchip aún más potente y eficiente que ese Amlogic S922X y que soporte Linux.
¿qué opinas?
No conocía mucho sobre este chip, pero parece interesante.
La Odroid Go Ultra se vendía por 111$ en USA hace 6 meses, así que debe ser económico y parece que tiene potencia suficiente para llegar hasta dreamcast sin problemas.
Teniendo una pantalla 4:3 yo la centraría sólo en Linux, ahorrando la pantalla tactil y la RAM
aunque algunos emuladores android vayan mejor que su equivalente Linux
Si en Linux se emula bien dreamcast, pues ahí lo dejaría.
Meter android sólo le veo sentido en dos casos:
- que en Lynux no puedas emular bien N64, Dreamcast etc por no poder usar Vulkan
- que tengas una pantalla 16:9 para instalar nvidia gforce now, gamepass, etc.
además, la gracia de estas consolas es mantenerlas a un precio bajo, si ya te pasas de los 150 eur + IVA y hay que meter aranceles y se te va por encima de los 200 euros, pienso que pierde la gracia.
150 euros + IVA = 180 euros creo que es el límite que se deberían marcar las marcas para hacer este tipo de consolas.
Si te vas a pasar, y vas a tener que pagar aranceles, para eso ya compensa tirar la casa por la ventana y meterte en la liga de la ODIN Lite
Así que habrá que ver lo bien ejecutada que está esta Powkiddy X28 y si no se suben a la parra con el precio