duende escribió:La clave está en la cena. En España cenamos jodidamente tarde y jodidamente pesado, en plan animales, por lo que es normal que por la mañana prefiramos un simple vaso de leche, o algo suave, puesto que aún conservamos energía de la pasada cena.
En los países anglosajones es diferente, se cena mucho más temprano, y más ligero, por lo que al levantarte tu cuerpo está desesperado por pillar energía, y entonces un desayuno de estos pues entra mejor. Y se supone que esto sería lo más coherente, puesto que necesitamos más energía por la mañana que por la noche para dormir.
Dicho lo cual, yo en mi caso me he acostumbrado a lo segundo, no sólo por costumbre sino porque me funciona mejor sinceramente, me sabe mucho mejor despertarme con hambre y comer que irme a la cama justo después de cenar (lo que me dificulta conciliar el sueño, por ejemplo). Pero desayunar fuerte no significa desayunar mierda necesariamente, el desayuno ese tiene bastante calorías, pero de mierda, entre bacon, salchichas, huevos... etc., pero se puede optar por un desayuno en plan tostadas integrales, huevos revueltos, tomate... etc., que supone un gran aporte calórico pero sin resultar necesariamente grasiento.
Que quieres que te diga. He estado en Canada, y, a las horas de comer pues no pude acostumbrarme. Comer a las 12 del mediodia, ir a un buffet y encontrarlo todo lleno, pues oye, me resulto extraño.
Idem de idem para cenar, cenar a las 7 de la tarde pues oye, que quieres que te diga, yo suelo merendar a esa hora.
Y para desayunar, a las 8 de la mañana, desayuno americano.
Y el horario europeo es similar pero no tan exagerado. He estado en Paris, y comer a la 1 del mediodia y cenar a las 8, cuando yo ceno a las 10 de la noche y como a las 3 de la tarde normalmente.