Sólo unas horas han bastado para que Sony reaccionara ante el anuncio de Microsoft de hacer compatible su consola Xbox 360 con la resolución 1080. Anunciado este hecho en la conferencia ofrecida por Microsoft en Japón, y a sólo unas horas de dar comienzo la propia presentación de Sony, la compañía ha ofrecido su opinión respecto al anuncio de la competencia.
Para empezar, la multinacional nipona estima que el anuncio no mejorará la experiencia de los jugadores, “Sony entiende que para llevar el juego a la próxima generación éste requiere un formato de mucha mayor capacidad de almacenamiento, tanto para películas como para juegos”, haciendo referencia al formato Blue-Ray frente al formato DVD que 360 usa para juegos.
La compañía también considera que el parche sólo ofrece compatibilidad con esa resolución, llegando a decir que: “mediante el escalamiento de un contenido desde una resolución más baja no se llega a la alta definición completa (1080P), algo que PS3 sí puede hacer”.
Fuente: Meristation
Cosas como esta hacen que me alegre cuando pase de las consolas de Sony.
Es que hay que ver lo prepotentes y gilipollas que llegan a ser.
"Algo que Ps3 si puede hacer", pero vamos a ver, los numeros de las consolas estan ahi, y todo el mundo los conoce.
¿Por qué cojones se empeñan en 1080p si sabemos que un juego a 1080p tiraria tanto de hardware que graficamente seria (mucho) peor. O eso o poner juegos a 1080p y con un framerate asqueroso.
El caso es vender la moto.
A mi que Ms anuncie que su consola sea capaz de 1080p me parece genial, asi el que se compre HDTV en un futuro y lo soporte no se quedará colgado con la consola, pero es una cosa, y otra es defender a viento y marea que los jueos iran a 1080p, cuando los desarrolladores estan haciendo TODOS los juegos a 720p nativos, con alguna excepcion claro, pero son juegos no muy exigentes graficamente.
En fin, yo mientras que Ms siga exigiendo juegos a 720p y no a mas, que lastren la calidad final, me quedare tan contento.
Imagino que los 1080p seran para el Dash, los juegos Arcade y quizas poco mas (nativo claro).
Que luego sea capaz de reescalar juegos punteros pues vale, aunque de eso no estoy tampoco muy seguro.Tanto una como otra consola.
He dicho.
saludos