Precauciones antes de cambiar placa base y otros componentes

Bueno, como dije dentro de una semana o quizas un poco mas cambie procesador, placa y RAM de mi Ordenador... me he visto 300 videos en youtube sobre como y ya lo tengo claro pero... precauciones?
La que mas me inquieta es la electricidad estática... existen las pulseras antiestaticas pero desafortunadamente no dispongo de esa cosa de lujo y no tengo materiales para hacer una casera (bueno, puedo bajar al chino y hacer algo con los cables de unos cascos de 1 euro), pero la cosa es si tocando frecuentemente la carcasa del PC (parte metálica) se puede prevenir hacer a una placa base/proce/ram zacazacasemurio por electricidad estática.
Otra que me inquieta es... son muy sensibles estos componentes (sé que son sensibles, pero digo extremamente), por la placa que mientras la coloque tengo que tener precision de cirujano o puedo encajarla con un simple cuidado.
Y otras cosas que no se me ocurren, a ver si me podeis aconsejar [qmparto]

Gracias de antemano
Mientras no hagas ninguna burrada... no creo que sean muy sensibles, mientras no golpees o agarres/tires de componentes en la placa...., lo que mas cuidado que debes tener, es al colocar la CPU, con los pines.
Sobre la electricidad estática, yo creo que con que toques la carcasa con las manos para descargarte, osea, tocar algo de metal, pero que no sea pequeño... pues ya te descargas...
WaterDark escribió:Mientras no hagas ninguna burrada... no creo que sean muy sensibles, mientras no golpees o agarres/tires de componentes en la placa...., lo que mas cuidado que debes tener, es al colocar la CPU, con los pines.
Sobre la electricidad estática, yo creo que con que toques la carcasa con las manos para descargarte, osea, tocar algo de metal, pero que no sea pequeño... pues ya te descargas...

Hombre, sere demasiado cuidadoso, precauciones al maximo XD

Si con la CPU me equivoco al ponerla, si la flecha no coincide con la marca, lo peto? o simplemente no arranca.
Se que no debo dar ostias ni agarrar tirar ni nada XD
Pues la verdad es que no se... los AMD que llevan los pines en la CPU, pues no encajaría, espero que en las CPUs intel que llevan los pines en la placa, lleve también alguna guía que haga que solo encaje de una forma, aunque siempre hay alguien que consigue meter algo donde no cabe XD, si encajara, si que podría petar, o bien por si no encaja bien, partas algunos pines o si encajara, pues podría quemarse al ir los pines de alimentación a sitios incorrectos.
que yo recuerde los procesadores intel solo encajan de una manera,asi que es dificil confundirse
(mensaje borrado)
Si me equivoco con los cables del panel frontal y audio no pasa nada no?
No había visto nunca ese adaptador(el blanco), me imagino que vendrá con la placa para facilitar enchufarlos todos de una vez con la placa ya montada en la caja. Entonces dices que en tu caso te vienen todos los cables del frontal de la caja en una sola clema/adaptador? que raro no?

Mucho ojo con la estática: desde que puse tarima flotante en le piso hago que Raiden de MK parezca un aficionado. Cacharreo mucho con componentes (viejos, por suerte. Quizá por ello me despreocupo bastante más) y ayer cayó una fuente de alimentación -nueva, ésta sí, de 450w- y hace un par de semanas la única placa socket 775 que tenía...

P.D: monta también el disipador antes de atornillar la placa a la caja
SexBomb escribió:Si me equivoco con los cables del panel frontal y audio no pasa nada no?

lee bien la leyenda en la placa, no tiene pérdida. El + en la clavija negra (claro que si tu no la tienes...) viene marcado con una flechita o algo
No pasa nada, es dificil equivocarse, generalmente el 90% de los componentes encaja solo en su posicion y viene todo bien escrito en la placa base, por eso no te preocupes.
hace un mes he montado mi primer pc por piezas, y no se no es para tanto hay que tener cuidado, pero a mi me ha salido todo correcto. hazlo con paciencia todo que requiere su tiempo pro tampoco te obsesiones.
a mi lo que me dio mas lata fue introducir la plaquita que viene cn la placa base a la caja, que no podia cn las manos ( hasta que cogi un destornillador y la coloque a golpes hasta que encajó)
y luego al montar el pc me equivoque al conectar el hdd, ya que meti la entrada de corriente de la disquetera en la del jumper del hdd pq encajaba y el hdd, murio. Compre todo por PC Componentes, hice un RMA como que venia defectuoso y me dieron otro hdd nuevo sin ningun coste.
esa es mi experiencia.
Mi antigua placa base le he dado golpes, sin tener precaucion, doble un poco los pines al extraer mal el disipador.. y sigue con vida, por lo que no son tan delicadas.. es como todo pero si tienes cuidado cn los pines del procesador que es lo mas delicado, si tienes algun problema y no has hecho el bestia tienes la garantia.
el procesador solo encaja en su posicion
Imagen

fijate que el socket tiene sitios sin agujero donde no entran los pines del proce.

Para la estatica, con tocar la chapa del pc ya vale.
Los cables de alimentacion solo tienen una posicion en la que se pueden meter (como casi todo).

Para conectar el audio de delante, si tienes el cable donde pone HD AUDIO mejor, sino el AC97 ya te vale, en el manual de la placa viene donde se conecta el cable, igual que con el usb (ademas algunas placas viene pintado que es cada conexion).
Al final se instalo todo perfect, que facil que era... solo hay un problema y es que no tengo sonido en el panel frontal pero me da igual, ahora juegos que iban a 20fps me van a 60fps :D
SexBomb escribió:Al final se instalo todo perfect, que facil que era... solo hay un problema y es que no tengo sonido en el panel frontal pero me da igual, ahora juegos que iban a 20fps me van a 60fps :D

Has conectado el cable que te han dicho los compañeros?
Baxxter escribió:
SexBomb escribió:Al final se instalo todo perfect, que facil que era... solo hay un problema y es que no tengo sonido en el panel frontal pero me da igual, ahora juegos que iban a 20fps me van a 60fps :D

Has conectado el cable que te han dicho los compañeros?

Mi placa (al final una asrock [tuve que ir al PCBox por huevos]) solo tiene HD_Audio, de la caja salian ya colocados los cables "en teoria", ya que los del panel frontal (led e interruptor), y los USBs iban de maravilla , no se podian cambiar como de lugar en el adaptador "obligao", pero coincidia con los pines del HDAudio asique los conecte pero me dijeron que tenia que configurar en la bios para que saliera audio y no se que movidas, de todas formas no puedo hacer nada para cambiarlos y se queda donde está... aunque no le doy mucha importancia, ahora solo ando esperando que que se me descargue de Steam el TF2 (conexion con problemas y solo baja a 120KBps D:) ^^
12 respuestas