Precio abusivo para los mangas en Valiram Hobbies

Cito desde mi blog ---> http://aziroet.com/papixulooo/2007/09/07/precio-abusivo-para-los-mangas-en-valiram-hobbies/

¿Cuánto cuesta un tomo de una serie manga? La mayoría de los otakus respondemos a esta pregunta sin problemas, “entre 5 y 9 €” ¿Cuánto debería costar? “Entre 5 y 9 €” ¿Cuánto nos estafan en Valiram Hobbies? ¡¡¡CASI 20 €!!!

Cuando vi este precio tan excesivamente abusivo casi no me lo creía, y a pesar de que varios mangas estaban marcados con el mismo precio, me dirigí a consultar con la dependienta, “el precio es ese, si te parece caro no lo compres”, resultaba estúpidamente irónico ver los comics IMPRESOS con un precio normal y luego observar que el precio marcado por la tienda superaba el doble. En breve iré a la tienda, pediré la carta de reclamación e iré a la oficina de consumidores.

La tienda se encuentra en el centro comercial 7 Palmas, a la izquierda del los multicines Cinesa.

¿Podéis decir lo mismo de otras tiendas Valiram Hobbies en otros sitios de España? Ponedlo en los comentarios, por favor.

He aquí la prueba de la verdad:

Imagen

[url="http://tiendascomics.yerbabuena.es/tienda_glenat/index.php?cPath=21_26_65"]Aquí podéis ver lo que cuesta realmente un tomo de Bleach.[/url]

¿QUÉ PODEMOS HACER ANTE ESTA SITUACIÓN? ¿Cuántos padres habrán comprado a su hijo un manga por este precio? ¿Cuántos nuevos otakus han comprado su primer manga ahí? ¿Cuántas personas desconocen que en otros lugares es MUCHÍSIMO más barato?
Alucino [flipa]

La de gente que no entendera del tema y los ha pagado ha ese precio , cuando en cualquier lado los encuentras con su precio real...

En serio, denuncia a consumo de cabeza , madre mia , casi 20 euros por un tomo, pero coño que son 11 euros mas caros, en fin, cada vez me sorprenden mas algunos comercios , que ponen los precios ke los salen los cojones [noop]
Baratitos los mangas, ¿eh? [qmparto] [qmparto]

De todas formas no hay nada que les impida venderlos al precio que les dé la gana. Con no comprarles suficiente.

A casi 3 veces el pvp recomendado, deben de vender una barbaridad
[carcajad]
Yo creo qu emuy legal no puede ser, se puede subir el precio u npoco pero no 3 veces. Vete a consumo de cabeza, y si ellos te dicen que no se puede hacer nada ,puteales en el sentido de poner carteles avisando y esas cosas.

Lo mejor la contestacion de la mujer.
que bestias }:/ , denunciales, seguramente que nose pueda poner un precio tan abusivo, pero la prengunta es ¿les compra alguien?o.O
Denunciales tío, yo estoy tambien haciendo la colección de Bleach y en Madrid me cuestan 7,50 € (en otras tiendas). Me has dejado de piedra con la foto que has puesto y el post. Qué ********... y encima la dependienta te dice con toda su jeta que si no te gusta el precio no los compres... alucinante.

Salu2 [oki]
Mandadles e-mail a Glenat, es lo más adecuado; teniendo en cuenta que en las canarias no se paga IVA (creo que uno inferior) veo muy disparato el precio, a lo sumo 2 euros.

De todas formas, Glenat debería hablar con esta tienda e incluso no distribuirles más material si no llegan a un acuerdo, supongo, si yo fuera de Glenat lo consideraría una ofensa a mi reputación como editora, esto del honor me puede.... [+risas]
Estoy casi seguro de que es ilegal.

Si el precio viene impreso en portada, ha de venderse a ese precio, ya que el beneficio que se saca el tendero, es el descuento.
Es decir, glenat lo vende por 5 y tu vendes por 7 por ejemplo, el beneficio es 2.

Ahora, eso de glenat te vende por un precio y tu discriminas el precio de glenat poniendo tu propio precio y vendiendo un producto con precio estipulado a otro diferente (mayor)... vamos, le podeis meter un puro que se cagan.

No se de donde es esa tienda, pero vamos, llamais a Glenat o a otra compañia, y a consumo en vuestra ciudad y lo dejais saber.
Ryoohki escribió:Si el precio viene impreso en portada, ha de venderse a ese precio, ya que el beneficio que se saca el tendero, es el descuento.
Es decir, glenat lo vende por 5 y tu vendes por 7 por ejemplo, el beneficio es 2.

El tema es que Glénat NO imprime los precios en la portada. Así cuando hicieron subida hace un tiempo, los mangas antiguos que habían en stock se actualizaron automáticamente a los nuevos precios.
Logard escribió:
El tema es que Glénat NO imprime los precios en la portada. Así cuando hicieron subida hace un tiempo, los mangas antiguos que habían en stock se actualizaron automáticamente a los nuevos precios.

Entonces ya teneis que consultar a glenat, eso depende de su politica de precios y venta.

Quiza tenga precio libre, que lo dudo.
Mi teoria es que esta gente se aprovecha de la falta de precio en portada para poner el suyo, cuando por contrato con glenat, debe estipularse el precio de venta en tienda para no hacer una competencia agresiva.

Pero claro, tambien cabe la 2º posibilidad, que esos tomos sean de 2º mano y se venda al precio que guste, ahi si que hay un tremendo vacio legal (obviamente no seran de 2º mano, pero pueden alegar eso pa librarse).
Hay mangas con el precio especificado en portada y están mas caros, iré a hacer más fotos, y con las pruebas iré a consumo y a las editoriales.
papixulooo escribió:Hay mangas con el precio especificado en portada y están mas caros, iré a hacer más fotos, y con las pruebas iré a consumo y a las editoriales.
Haces bien, aunque lo de las editoriales no sé si hará falta, ya que consumo informa a los afectados, y teniendo en cuenta que estoy segurísimo que en este caso, la tienda se lleva más porcentaje que la editorial. :p

Qué cabrones, encima se aprovecharán de que son la única tienda que tiene mangas o algo así ¿no? Es que es abusivo a más no poder :o

¿También tienen figuras o algo así? :O
FanDeNintendo escribió:Qué cabrones, encima se aprovecharán de que son la única tienda que tiene mangas o algo así ¿no? Es que es abusivo a más no poder :o

¿También tienen figuras o algo así? :O

Hay tres tiendas aparte de esta, especializadas tanto en mangas como en cómics, cosa que esta no.

Creo que a veces les llega algo de merchandising, pero lo enfocan todo hacia los niños.
Pero se les puede denunciar por timo, si, quizas puedan poner un precio algo mayor si quieren, pero no hasta esos extremos, para que se librasen del cargo de fraude el comprador deberia poder saber que el tomo en realidad vale 7.50 segun la editorial.
papixulooo escribió:
Creo que a veces les llega algo de merchandising, pero lo enfocan todo hacia los niños.

Obvio... papa papa, comprame figuritas de goku... (Precio normal: 10 euros).

"Oiga, me pone esta figurita de goku o de pokemon?" Si señor, son 73,89 euros, pagara en efectivo o con tarjeta de compra de el corte ingles?

XD
joder, como si no estuviesen ya bastante caros de por si xD
Ryoohki escribió:"Oiga, me pone esta figurita de goku o de pokemon?" Si señor, son 73,89 euros, pagara en efectivo o con tarjeta de compra de el corte ingles?

XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mí también intentaron colarme los tomos de Full Metal Alchemist a 9€ cada uno, cuando me suelen costar unos 7-7.5€ y les dije que nones que ya me los pillaría por otro lado, cosa que hice a los 5 minutos en otra tienda X-D.

Sé que no hay tanta diferencia como en el otro sitio, pero joder si la misma editora en su web los tiene a un precio, porque tienes que ponerlo casi el triple que la misma editora?

saludos!!
hola, queria decir que yo soy de gran canaria tambien y un amigo trabajaba en la tienda valiram de la calle triana y lo que mas habia eran figuras, es que esa tienda empezo siendo de maketas y modelissmo de radiocontrol, ahora me entero que venden mangas o comics, mi colega me enseño una figura de spawn que costaba 90 euros en su tienda (en serio) y luego a las par de semanas la vimos en una tienda de rol a 35, osea que no me sorprende nada. queria preguntarle al creador del hilo que tiendas hay en gran canaria para comprar mangas, yo solo conozco moebius por los comics tradicionales, grcias de antemano.
Tienes otra justo enfrente del daily´s price que esta por el corte ingles. Otra al lado de la clínica cajal, en la zona de los institutos. Y la ultima que conozco, se llama área 51 y esta justo enfrente al aparcamiento de motos que hay pegado al Instituto Tomas perez.
Pero la mas grande es Moebius.
Saludos.
Yo no se si sera muy legal o no, pero menudos cabronazos seguro que si que lo son, si es que por 18 casi te compras 3.
Se que en los libros de texto, el precio lo pone la editorial

Salu2
En la fnac tampoco tienen el precio del libro, lo tienen un poco (muy poco) mas bajo, asi que supongo que se podra cambiar el precio a placer si lo hace una gran compañia (aunque sea a beneficio de los consumidores)
Aun asi, me sigue pareciendo un abuso, mas aun con ciertas series como naruto bleach o cosas abiertas semejantes, que si ya te dejas una pasta impresionante en ellas, con esos precios tienes que ser ricos
Llama a Glenát, denuncia a la tienda y con una camara vas a la dependienta, se lo dices y nos pones la foto de su reacción. A ver si aprende a no timar a la gente...Si te parece caro no lo compres...que z**ra.
Son un poco cabrones, sí, un amigo se compró hace un tiempo un tomo de Samurai Champloo tambien a un precio desorbitado. Recomendación, Moebius, te lo digo porque suelo llegar a Las Palmas en guagua, voy a Moebius y me recorro todas las tiendas similares, para acabar volviendo a Moebius, es la más completa y la más barata.

saludos
Si esta caro, no les compres.

No hay mas misterio, ley de oferta y demanda. Cuando tengan que comerse los tomos con patatas lo mismo se lo replantean, si la gente es tan tonta como para pagar el doble... pues que se apañen
-:The_Thought:- escribió: para acabar volviendo a Moebius, es la más completa y la más barata.

Completa bueno... tiene mucho stock.. pero ¿barata?... el merchan lo tienen bastante caro XD
25 respuestas