yo utilizo la app de "gasolineras de españa". la informacion suele estar actualizada. puedes filtrar la informacion por tipo de combustible, por rango de precios, distancia, marca... te las pone en el mapa y si no sabes llegar, te fija el destino en google maps. muy recomendable.
cargo en las cepsa porque utilizo el descuento de 4% en carrefour, asi cada 3 meses saco un chequeahorro de 6, 8, 10 pavos.
el ahorro mirando gasolineras es proporcional segun cuanto se gaste. yo que gasto como mucho 50€ en un mes en combustible apenas me ahorro 1-2€ en el mejor caso posible. alguien que se gaste 200-300€ mensuales en alpiste para el carro pues se ahorrara mas.
lo que he leido opiniones muy desaconsejadoras es de las gasolineras lowcost. gasolinas que provocan averias en los motores y tal. no se hasta que punto es cierto.
cuando trabajaba en el adsl cargaba en las repsol porque es donde la empresa tenia tarjetas y descuentos, y me ahorraba un 10% que no estaba nada mal. en esa epoca si que gastaba 150-200€ mensuales en gasolina. y esos 15-20 euros se notaban. ademas como tambien hacia saldo de la petrolera de ahi sacaba lavados gratis y alguna que otra cosilla mas. el problema es que aqui hay bastante pocas repsol (lo que mas hay es Disa, BP y Cepsa) asi que tenia que planificarme bastante las cargas, alguna vez tuve que hacer recargas pequeñas en alguna gasolinera proxima, y una vez volviendo de arguineguin (sur de la isla, y donde no hay repsol en 20km) me quedé tirado.
en el tema de los puntos, descuentos, etc esta mejor BP y aqui en canarias puedes hacer combo con los hiperdinos (aunque a mi me parece una mierda de combo. 1€ de descuento en un lado por 20€ de gasto en el otro) pero salvo un par de excepciones muy contadas (creo que media españa tenemos las dichosas jarritas grises de los niños
) hay que bañarse en gasolina para conseguir sacar algo que valga la pena. yo a los unicos que les he visto sacar bastante de los puntos de BP es a transportistas y taxistas, pero claro, ellos se gastan 300 o 400 euros en combustible al mes o mas.