noruego69 escribió:dicho contrato verbal tiene que tener testigos a ser posible mas de uno y que no sea familiar ni amigo ni conocido y valdria tambien como prueba algun anuncio en el periodico con las caracteristicas y el precio sino me parece a mi que es la palabra de uno contra el otro es decir que si se jode la consola te la comes con patatas
No te metas en terrenos farragosos de los que igual no puedes salir, amigo Noruego69
Esto no es un foro jurídico, y no quiero salirme con un Offtopicazo, pero te digo sin temor a equivocarme que ésto que dices es INCORRECTO.
El contrato verbal, por el mero hecho de serlo (y por definición) no puede acreditarse documentalmente por no haberse instrumentalizado o plasmado en un papel, pero existen muchos medios para probar su existencia y su perfección (perfección=consumado)....sin ir mas lejos con el propio pago, la entrega del dinero (metálico o transferencia bancaria), el origen del producto y la identificación de su anterior titular (el establecimiento que vendió esa consola con ese nº de serie tendrá registrado a quién se lo vendió), ....... y desde luego la testifical también es otra prueba mas........y SÍ que pueden ser testigos familiares, amigos o conocidos.
Me parece que veis demasiadas películas de Juicios jejeje
Bueno ahora en serio, insisto y reitero que lo importante para que puedas exigir Garantía de un producto usado es que te lo haya vendido un profesional.
Es decir, que si te la vende un particular y se te jode, TE LA COMES CON PATATAS, SÍ O SÍ, pruebes o no que te la vendió el particular llamado Pepito o Juanito.
Salu2
Alberto
PD: Por favor, no escribais cosas dándolas por sentado intentando sentar cátedra cuando no estais seguros de ello, o simplemente "os suena", porque mas que ayudar o informar, desinformais y creais confusión.