precio compra 360 baneada

Hola,

Tengo pensado comprarme una Xbox 360 aprovechando las ventas masivas que se estan realizando de estas consolas debido a los baneos, y me gustaria que me dierais un precio orientativo sobre un precio de compra aceptable para un Pack Premium, que este flaseado y baneado del Live.

¿Supongo que unos 200 euros es lo justo no?

Un saludo!
yo sinceramente te digo que no te la compres baneada y te la compres nueva porque cuando pruebes el live vas a decir que menos mal que puedes jugarlo enserio
noruego69 escribió:yo sinceramente te digo que no te la compres baneada y te la compres nueva porque cuando pruebes el live vas a decir que menos mal que puedes jugarlo enserio

+1
Yo me preocuparía más de no tener garantía, las 360 petan que da gusto y no tener garantía es jugarsela un montón.

Yo que tú me compraba una core si es que no te quieres gastar mucho dinero.

EDITO: 360 baneada = no garantía.
juas escribió:Yo me preocuparía más de no tener garantía, las 360 petan que da gusto y no tener garantía es jugarsela un montón.

Yo que tú me compraba una core si es que no te quieres gastar mucho dinero.

EDITO: 360 baneada = no garantía.

Por ley los articulos de 2ª mano tienen 1 año de garantia que debe cubrir el vendedor, no el fabricante
...salvo que el vendedor sea un particular.

"La Ley" (en este caso la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo) obliga a los vendedores de bienes de consumo, por una parte y, a los consumidores como destinatarios finales, por otra. Es decir, quedan excluidos los contratos que se realizan entre particulares, ya que la misma sólo prevé la compra-venta entre un vendedor profesional y un consumidor.

Salu2
garantia si es una tienda y se firma un contrato no entre particulares sin contrato o documento que lo justifique
Que suerte he tenido yo cuando compre la mía! xD.

200 € es un "buen" precio si, el Live no lo vas a poder probar y mientras no te cuente nadie las experiencias de jugar en él pues no lo echarás de menos xD (es lo mejor! afff, lo siento xDDD)

No sé, tu piensa, 200 € es un buen precio, pero no podrás jugar por el Live y el tema garantía es un tema "complicado".

Saludos ;) !
noruego69 escribió:garantia si es una tienda y se firma un contrato no entre particulares sin contrato o documento que lo justifique

Entre particulares NO es de aplicación la Ley de Garantía, como he dicho antes.

Y NO tiene nada q ves que haya o no "contrato" o "documento que lo justifique", lo que hace que sea o no de aplicación la Garantía es la condición de los contratantes, es decir, que sea al menos uno de ellos "profesional" (sea persona física o jurídica).

Por cierto....los contratos pueden ser verbales, nuestro código civil no exige la forma escrita en la mayoría de ellos. Cuando compras un artículo usado a un particular perfeccionas un contrato de compraventa desde el momento en el que hay acuerdo en la cosa y el precio, y ambos se entregan respectivamente.

Salu2

Alberto

PD: Para los que no me conozcan..soy Abogado, con 14 años de ejercicio profesional, y sé de lo q hablo
AlbertoMESELL escribió:

Y NO tiene nada q ves que haya o no "contrato" o "documento que lo justifique", lo que hace que sea o no de aplicación la Garantía es la condición de los contratantes, es decir, que sea al menos uno de ellos "profesional" (sea persona física o jurídica).

dicho contrato verbal tiene que tener testigos a ser posible mas de uno y que no sea familiar ni amigo ni conocido y valdria tambien como prueba algun anuncio en el periodico con las caracteristicas y el precio sino me parece a mi que es la palabra de uno contra el otro es decir que si se jode la consola te la comes con patatas
the iniston escribió:
Por ley los articulos de 2ª mano tienen 1 año de garantia que debe cubrir el vendedor, no el fabricante
No, no es un año, son 6 meses+6. Es decir, tienes 6 meses de garantia, y otros 6 en los que si ocurre algo, tendrás que demostrar que no ha sido por mal uso tuyo.
noruego69 escribió:dicho contrato verbal tiene que tener testigos a ser posible mas de uno y que no sea familiar ni amigo ni conocido y valdria tambien como prueba algun anuncio en el periodico con las caracteristicas y el precio sino me parece a mi que es la palabra de uno contra el otro es decir que si se jode la consola te la comes con patatas

No te metas en terrenos farragosos de los que igual no puedes salir, amigo Noruego69

Esto no es un foro jurídico, y no quiero salirme con un Offtopicazo, pero te digo sin temor a equivocarme que ésto que dices es INCORRECTO.

El contrato verbal, por el mero hecho de serlo (y por definición) no puede acreditarse documentalmente por no haberse instrumentalizado o plasmado en un papel, pero existen muchos medios para probar su existencia y su perfección (perfección=consumado)....sin ir mas lejos con el propio pago, la entrega del dinero (metálico o transferencia bancaria), el origen del producto y la identificación de su anterior titular (el establecimiento que vendió esa consola con ese nº de serie tendrá registrado a quién se lo vendió), ....... y desde luego la testifical también es otra prueba mas........y SÍ que pueden ser testigos familiares, amigos o conocidos.

Me parece que veis demasiadas películas de Juicios jejeje

Bueno ahora en serio, insisto y reitero que lo importante para que puedas exigir Garantía de un producto usado es que te lo haya vendido un profesional.

Es decir, que si te la vende un particular y se te jode, TE LA COMES CON PATATAS, SÍ O SÍ, pruebes o no que te la vendió el particular llamado Pepito o Juanito.

Salu2

Alberto

PD: Por favor, no escribais cosas dándolas por sentado intentando sentar cátedra cuando no estais seguros de ello, o simplemente "os suena", porque mas que ayudar o informar, desinformais y creais confusión.
yo no me meto en terrenos farragosos pero vamos di lo que quieras que para eso tienes 14 años de experiencia en el sector pero el contrato verbal sin pruebas que lo justifiquen no vale para nada si le caes bien al juez ganas sino nada asi de claro y el dinero en metalico jamas se puede justificar porque no queda constancia de eso. ahora el numero de serie si por supuesto y muy bien pero te va a salir mas caro el abogado para decirte todo eso que la consola esto NO ES UN FORO JURIDICO sino de gente que le gustan las consolas y le recomendamos que no la coja de segundamano porque nadie le va a solucionar nada de nada.

PD: Si me gusta el cine pero no de esa clase debe ser que tu lo ves para ver que mal lo hacen ¿no?
200€ es caro si la consola ha sido baneada. Sin embargo, si esta flasheada pero no ha sido conectada al Live (por ende MS no sabe que se ha flasheado por lo que conserva garantia) si que me parece buen precio siempre y cuando sea una premium e incluya todos sus accesorios menos el HD (todo su cableado incluyendo cable HD, mando wifi, etc) Aqui hay que jugar con la buena fe del vendedor o tambien hacer un amago de que deseas enviar la consola al SAT de MS, que te pidan el numero de serie y ver si te envian las etiquetas para el envio.

Si la consola ademas de flasheada tambien ha sido baneada no pagues mas de 150€ Para pagar mas te compras directamente una core o una premium y vendes los accesorios que no necesites. Aunque tambien hay que decir que hay mas tiendas aparte del SAT de Microsoft para arreglarla y en estos sitios, una vez reparada, si que estan en la obligacion de darte una garantia.
por una 360 sin garantía yo doy 25 euros
xbox 360 sin garantia y encima ahora en verano....................no viviras en almeria o por la zona sur no?enserio con estas maquina mejor nuevas ;)
noruego69 escribió:......el contrato verbal sin pruebas que lo justifiquen no vale para nada

Lo q yo te digo es que es sencillo probar la existencia de un contrato verbal, aún sin testigos.

noruego69 escribió:si le caes bien al juez ganas sino nada asi de claro

Curiosa y desafortunada concepción de la justicia....que yo no comparto en absoluto.

noruego69 escribió: le recomendamos que no la coja de segundamano porque nadie le va a solucionar nada de nada.

Ahí estamos de acuerdo 100%

noruego69 escribió:PD: Si me gusta el cine pero no de esa clase debe ser que tu lo ves para ver que mal lo hacen ¿no?

Las series y películas de juicios (a un 99,9% son americanas), salvo contadas excepciones, se permiten unas licencias que chirrían a cualquier profesional del derecho....mas o menos como si a un médico le pones Anatomía Grey, House, Urgencias o series similares.....o a un boxeador la de Rocky ;-)

Nada mas lejos de la realidad

Salu2
Comprate una nueva.. y asi te evitas sustos... porque si compras una baneada y te salen las 3 luces rojas por la calor...

Pues... la llevas clara
Para qué quieres una Premium sin disco duro si está BANEADA, no podrás usar el disco duro... Hay que pensar un poquito.

Yo vendí mi pack Core baneada a 140 €, pero tenía 3 horas de uso y el mando (de cable) estaba precintadito. De ser usada, yo no pagaba más de 120 (más gastos) por una Core.
Ok, gracias a todos por las respuestas, al final me voy a arriesgar y voy a intentar comprar una 360 flasheada / Beaneada por unos 150 euros, he puesto el anuncio en la seccion de compra - venta, espero tener suerte y que no me timen!
Yo opino que tambien te la compres nueva,total tampoco hay tanta diferencia y el live es el live.
por no abrir un hilo nuevo (e innecesario en este caso)

¿está bien vendida una xbox baneada con mando,pero sin disco duro, por 200 €?
si solo entregas eso y los cables yo creo que te han pagado de mas porque e visto cores por mucho menos un saludo
mrbadnews escribió:por no abrir un hilo nuevo (e innecesario en este caso)

¿está bien vendida una xbox baneada con mando,pero sin disco duro, por 200 €?

Si te la compran si, si no te la compran no...

(a mi me parece cara...)
jo, tios, ahora me dan ganas de cobrarle menos. bueno, fue esa cantidad la que me ofreció él. De todas formas, le daré los juegos que tenía para la baneada, que ahora no me van a servir para nada, son 12, creo y a 3 euros el dvd de doble capa, no ta mal...

gracias chicos
mrbadnews escribió:¿está bien vendida una xbox baneada con mando,pero sin disco duro, por 200 €?

No, es un timo. 200 sería buen precio si llevase el disco duro y no estuviera baneada ya que Premium nuevas hay desde 300 euros (o con el GOW desde 360 euros). Y sería un precio normalucho si estando baneada al menos llevara el disco duro.

Yo vendí la mía sin disco duro a 140 euros, y solo tenía 4 horas de uso. Así que como comprenderás esos 60 euros de más hasta los 200 sobran.

Y si lleva juegos, pues cóbraselos a los 3 euros que vale el disco virgen, porque es un delito grave sacarte dinero de la venta de juegos piratas.
Para saber como esta el mercado de consolas de segunda mano, baneadas o no, simplemente os podeis dar una vuelta por compra-venta y pegar un vistazo.
26 respuestas