Ruxii escribió:En cuantoa cables hay muchas calidades, yo mismo tengo uno de 130€ HDMI para mi DVD, si es de la misma calidad que este, pues vale, pero duele pagar esa pasta por un cable cuando no total solo te ahorraras el hecho de enchufar el cable optico o el jac del sonido.
No quiero entrar en polémica, pero gastarse 130euros en un cable HDMI para mi es una pasada. Cualquier cable HDMI de 30euros o menos se te va a ver exactamente igual. La explicación es sencilla: es un cable digital, por donde viajan 0 y 1. Si envía un 0 se recibe un 0 (evidentemente). Lo que sí que es verdad, es que si un cable barato HDMI se deteriora un poco, directamente es para tirarlo a la basura, cosa que si es de muy alta calidad es para toda la vida. Si la tirada de cable es muy larga entonces un cable barato no serviría.
Sobre el tema de que se va a ver exactamente igual en tu cable de 130euros a uno de 20 o 30 te voy a poner un ejemplo:
Tenemos dos ordenadores conectados por red con un cable de red standard de 2 metros. Transferimos un fichero de un ordenador a otro. ¿OK?. Ahora utilizaremos un supercable de red de 100 euros de 2 metros (es un ejemplo para esta explicación). Transferimos ese mismo fichero.
¿El fichero transferido con el supercable de 100 euros es de más calidad en comparación al transferido al cable standard?
Si en vez de utilizar un cable de 2 metros utilizamos uno de 15 o más metros, ahí sí que es esencial utilizar un muy buen cable, ya que a largas distancias, por decirlo de algún modo, los 0 y 1 se pierden por el camino, por lo que al copiar un fichero pues tardaría una eternidad y casi siempre te daría error al transferir.
ESPERO NO HABEROS ABURRIDO CON LA EXPLICACION