ultra4gen escribió:thespriggan2009 escribió:Ahora que lo mencionas, yo me sé de uno que, para defender la especulación (tipo comprar 3 ediciones coleccionistas de Zelda para ponerlas mucho más caras), dijo textualmente "Las personas que se joden por lo que otros vendan o por lo que otros paguen son muy pobres"
Pues estoy totalmente de acuerdo con quien haya dicho eso. (Ni siquiera recuerdo si lo dijo un amigo conocido o yo mismo)
Es que no hay pobreza en el hecho de no tener, ni de tener menos que otros.
La pobreza (ya que otro usuario ha sacado ese término a colación en este hilo) para mí, está en el hecho de no aceptar que siempre habrá gente con capacidad de acumular más material que tú, de coleccionar y poseer más juegos o juegos que tú no puedas permitirte (como ese NEOTURF de AES que yo no me puedo permitir, y lo acepto) y que eso te suponga un problema es lo que no consigo entender, ni comprender, y entonces es cuando presupongo esa "oscuridad" esa "falta de felicidad" (que es la peor de las pobrezas, dicho sea de paso).
Me da pena entrar a un hilo que trata sobre si bajarán los precios por esta pandemia, y ver que hay gente que piensa que los coleccionistas escupen desde arriba a los pobres, me parece una visión muy triste del coleccionismo y de la vida en general.
Quien se levanta feliz en su casa cada mañana no creo que tenga ese resentimiento hacia otros.
O a lo mejor es superfeliz con ese rencor, yo que se. A mí no me cuadra.
Al final estoy contestando a un offtopic, y se que el hilo no trata de eso. Así que no voy a seguir por ahí.
Kensaiken escribió:@ultra4gen una cosa es coleccionar, otra cosa es acaparar son términos distintos.
Pues mira, como veo que no has contestado a la pregunta que te hice:
¿Tanta importancia tiene coleccionar o no poder coleccionar 5 Terranigmas como para que lo compares con dejar sin comer a la gente?
Pues mejor dejo el offtopic y si quieres crea un hilo y me contestas ahí, o no me contestes y ya está.
Un saludo