› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SKyo escribió:kitinota escribió:Me parecería de ser muy tonto ser mileurísta y el poco dinero que puedes ahorrar gastarlo en juegos, si alguien es así y vive al día, desde luego que va a tener que vender al precio que sea, pero como te digo no creo que esto sea la mayoría de este mundillo
Pues te sorprendería saber la de gente que conozco en el mundillo con este perfil. Con trabajos inestables y lo poco que gana se lo gasta en cosillas retro. Muchos.
superfenix2020 escribió:los cirujanos o astronautas yo creo que coleccionan cosas más caras, como coches de lujo.
superfenix2020 escribió:los cirujanos o astronautas yo creo que coleccionan cosas más caras, como coches de lujo.
emerald golvellius escribió: @FFantasy6 sabes lo que opino del Retro para vender?,que mas te vale no necesitar vender si quieres vender,alguien me entendera,tu vende por necesidad que veras que valor tienen las Joyas.
superfenix2020 escribió:pues se ve que la gente paga lo que piden ahora, porque bajar no bajan de precio...La tecnología retro siempre se revaloriza y más con el paso del tiempo, ya que cada vez será más difícil acceder a los juegos y a las máquinas originales.
exactamente.
Esto es como el vino, cuantos más años pasan, más se cotizan estas cosas.
A eso súmale ahora la fiebre por lo retro, sobre todo por la década de los 90, con muchas consolas minis lanzadas, remakes de pelis de los 90, etc
ahora falta que saquen unas N64 Mini, Saturn Mini y Dreamcast Mini, para que las consolas originales y sus juegos aún se revaloricen más.
Hay mucho especulador en el mundo retro, por desgracia.
pero también hay muchos que pagan lo que sea, lo que piden.
peprimbau escribió:Me estas diciendo que walkmans,discmans,videos beta o vhs se van a revalorizar?
Espero que estés de guasa..
emerald golvellius escribió:@superfenix2020 Pues los Walkman no se,pero busca un buen Reproductor Sony Laserdisc,veras que precios mas accesibles...
y digo Sony por que el Walkman y Sony...,pero que en general cosas como buenos Reproductores Laserdisc ya sean para el Hogar o Industriales/Arcade o Computadora no son nada baratos.
y un buen Video Beta? baratitos ehhhh estan los buenos videos Beta...,no hablo de cualquier Video Beta,me refiero a Reproductores de alta calidad...,claro que hay Laserdiscs baratos y videos Beta baratos,los que ya eran baratos en sus dias.
busca un Sony SLHF1000,alomejor bien de precio te sale con suerte por 400 o 500 $
y un buen Reproductor Super VHS?
si...todo barato.
yo lo veo normal,son productos de otro tiempo,un tiempo en los que los productos tenian una calidad que hoy dia es impensable,y si estan en un BUEN estado pues es normal que quien lo valora sepa que eso tiene un precio.
TOREROPEPE escribió:emerald golvellius escribió:@superfenix2020 Pues los Walkman no se,pero busca un buen Reproductor Sony Laserdisc,veras que precios mas accesibles...
y digo Sony por que el Walkman y Sony...,pero que en general cosas como buenos Reproductores Laserdisc ya sean para el Hogar o Industriales/Arcade o Computadora no son nada baratos.
y un buen Video Beta? baratitos ehhhh estan los buenos videos Beta...,no hablo de cualquier Video Beta,me refiero a Reproductores de alta calidad...,claro que hay Laserdiscs baratos y videos Beta baratos,los que ya eran baratos en sus dias.
busca un Sony SLHF1000,alomejor bien de precio te sale con suerte por 400 o 500 $
y un buen Reproductor Super VHS?
si...todo barato.
yo lo veo normal,son productos de otro tiempo,un tiempo en los que los productos tenian una calidad que hoy dia es impensable,y si estan en un BUEN estado pues es normal que quien lo valora sepa que eso tiene un precio.
Estas poniendo ejemplos productos que en su dia eran ALTA GAMA y de baja tirada, es logico que cuesten un paston, te vas a modelos mas genericos o copias chinorris y no lo quieren ni regalado.
Es como los televisores CTR, la gente los tira pero los de Alta game PVM no paran de subir porque eran limitados para uso profesional y tienen una calidad superior a la media pero tambien muy superior al precio. Quien en los 80/90 tenia un PVM que no fuera un profesional?? dudo mucho que los jugones en su dia lo tuvieran (y si lo tenia porque el padre estaba forrado en pesetas)
Lo retro en españa subira porque los envios con el COVID19, haran imposible la importacion, asi que habra que vener local, y ya sabemos que pasa con los lumbreras de los vendedores locales, tratan de sacar la mayor cantidad de dinerico posible. La logica es que tendrian que bajar porque en estos momentos tu producto ya no se puede vender de manera global, asi que tienen muchisimos menos clientes, pero la picarezca Española, hace que vendamos al mayor precio posible.
Lo retro popular, como Nintendo o lo de alta gama y limitado como los cacharros de SNK o de baja tirada, aumentara de precio, siempre tienden a subir, el resto tendera a mantenerce o a bajar.
Y si puedes jugar Neo Geo en el pc con un mando USB con palanca y botones sanwa, con una calidad similar al del mando original de una Neo Geo, y no tendrias diferencia. Porque el juego es el mismo, solo faltaria configrar los filtros y poco mas.
stormlord escribió:Comprar es muy fácil pero vender es difícil. Pensemos seriamente en qué gastar el dinero, como tengáis verdadera necesidad de vender, lo pasaréis muy mal, los juegos no se pueden comer.
Dark_Crystal escribió:A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.
Andresmj escribió:Dark_Crystal escribió:A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.
Versiones japonesas de Dreamcast, lo más baratito que hay y fieles al arcade. Nunca me gustó la variante Eo del CvsSnk2, ni la versión de mvsc2 en xbox. Además, la de play2 diría que va a 50Hz.
Dark_Crystal escribió:A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.
AkiraSan escribió:Dark_Crystal escribió:A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.
Pues esos dos precisamente los compré en una tienda de Tokyo el año pasado y ninguno me salió por más de 25€. No me parece un mal precio tampoco, lo que no podemos esperar es que los regalen.
Dark_Crystal escribió:Ah vale pues nada esta tarde me voy a tokyo y asi me ahorro un dinerillo. Gracias.
¿Quién es mas primo, yo por vender mi "chatarra" por cuatro duros o el comprador por llevársela a un precio justo? No tiene que ser barato ni para todos los bolsillos, asi que vender algo que suelen comprar por 100€ hacerlo por 5-10€ como tú pretendes, claro que es fácil porque es una puta ganga y en ese caso el primo serías tú.Dark_Crystal escribió:Vender no es difícil, puedes vender toda tu colección de chatarra por 100 euros hoy mismo. Lo difícil es encontrar al primo que te va a pagar 500 euros por un juguete viejo y amarillento. Como dicen por aquí, la gente cree que tiene oro y para la mayoría de gente ese oro no es más que basura vieja. Si quieres invertir en algo, invierte en algo que tenga valor para una mayoría de gente, no para una minoría. Lo demás es invertir en nostalgia y nubes de algodón.
A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.
Dark_Crystal escribió:stormlord escribió:Comprar es muy fácil pero vender es difícil. Pensemos seriamente en qué gastar el dinero, como tengáis verdadera necesidad de vender, lo pasaréis muy mal, los juegos no se pueden comer.
Vender no es difícil, puedes vender toda tu colección de chatarra por 100 euros hoy mismo. Lo difícil es encontrar al primo que te va a pagar 500 euros por un juguete viejo y amarillento. Como dicen por aquí, la gente cree que tiene oro y para la mayoría de gente ese oro no es más que basura vieja. Si quieres invertir en algo, invierte en algo que tenga valor para una mayoría de gente, no para una minoría. Lo demás es invertir en nostalgia y nubes de algodón.
A mi me gustan los videojuegos pero ni loco pagaría lo que se pide por cualquier producto retro hoy en día, es que ni juegos de ps2 un poco curiosos como kof orochi saga, cvsnk2 o mvsc2 (que hace poco estuve interesado, pero se me pasó rápido al ver los precios que me pedían) se pueden comprar sin que te tomen por gilipollas.
TOREROPEPE escribió:Los videojuegos retro son bienes de lujo, muchos de los que compran, se dedican a vender (es la evolucion normal como el famoso youtuber Australiano que tenia un local de ventas de juegos antes de poner su museo), tienen tiendas retro por eso compran, para alguien que tenga una tienda retro en Japon o en Norteamerica, es un vuelto pagar € 600 (seguramente eso lo hace en media hora vendiendo 3 consolas de nueva generacion en navidades).
Dark_Crystal escribió:@stormlord Yo es que no vendo nada retro, solo juegos modernos de vez en cuando, si me los termino y se que no los volveré a jugar. Yo compro barato y vendo barato, miro el precio que hay por wallapop y le bajo unos euros para que se venda rápido. No busco ganar dinero (siempre suelo vender por debajo de lo que me costó) solo deshacerme de trastos. Por eso aunque "pierda" dinero con mis ventas de juegos no me siento un pringado, mas que nada porque pago para jugar, no para invertir.
Dark_Crystal escribió:@AkiraSan Supongo que te refieres a la version japonesa. Versiones pal a 40 euros me los vendian por wallapop tras regatear un poco, me parece un timo para un juego de ps2, la verdad. Seguro que si buscas encuentras algo mas barato, pero no mucho más, 30 euros tras muchas horas perdidas seguramente ¿pero me vale la pena perder el tiempo para pagar un precio de juego actual por un disco y una caja viejos y deteriorados? (el juego ya lo tengo en el hdd). Ni de broma. Y tarde o temprano, el lector de ps2 empezará a fallar, o cualquier otro componente electrónico, y entonces ¿de qué me sirve haber pagado 30, 40, 50, 60 euros o más por un dvd y una caja de plástico? Efectivamente, para venderlo por 5 euros más de lo que me costó (perdiendo otras tanta horas) a algún pajarillo incauto.
MasterDan escribió:Yo el otro día miré por ebay para ver si me pillaba algo de Pc-Engine y vi los precios más subidos que nunca.
passing breeze escribió:El dinero en si mismo cada vez vale menos.Mejor tener oro guardado,o algunos suikodens,que eso no baja.
Sybillus_Grass escribió:Bueno, es el clásico español "ya que me hace falta la pasta pues le subo el precio". Totalmente en contra de las leyes de mercado, supongo que las subastas quedarían desiertas.
passing breeze escribió:Hoy mismo,por curiosidad,he estado echando un vistazo a los precios de las revistas antiguas tipo hobby consolas ,superjuegos,etc,y vaya tela,como el kilo de gambas blancas.Y pensar el montonazo de estas que habre tirado a la basura,de hecho,hace un par de semanas,me libre de unas cuantas.Aunque la verdad,solo me arrepiento de las que tenia de importacion,estilo CVG,EGM,etc,que las tire hace años de mudanza.Las hobby revalorizandose,ver para creer.
neofonta escribió:@passing breeze ¿A cuánto se venden las Hobby? ¿En dónde lo has visto?
superfenix2020 escribió:neofonta escribió:@passing breeze ¿A cuánto se venden las Hobby? ¿En dónde lo has visto?
acabo de ver en Walla reservado los 100 primeros números de HOBBY CONSOLAS por 750 euros.
superfenix2020 escribió:neofonta escribió:@passing breeze ¿A cuánto se venden las Hobby? ¿En dónde lo has visto?
acabo de ver en Walla reservado los 100 primeros números de HOBBY CONSOLAS por 750 euros.
passing breeze escribió:@neofonta Las he visto en todocoleccion,y rondan entre los tres y los quince euros.A mi me interesaban realmente las Neo Geo Freak,pero las que he visto por ebay estan a precio deluxe.Y esto es como todo,se podran ojear escaneadas o lo que sea,pero nuestras almas necesitan la posesion fisica.Y eso vale pasta.
passing breeze escribió:Y esto es como todo,se podran ojear escaneadas o lo que sea,pero nuestras almas necesitan la posesion fisica.Y eso vale pasta.
FFantasy6 escribió:passing breeze escribió:@neofonta Las he visto en todocoleccion,y rondan entre los tres y los quince euros.A mi me interesaban realmente las Neo Geo Freak,pero las que he visto por ebay estan a precio deluxe.Y esto es como todo,se podran ojear escaneadas o lo que sea,pero nuestras almas necesitan la posesion fisica.Y eso vale pasta.
Ostras, voy a tener que vender las mias, que precio.
Y la PC Angel también