AkiraSan escribió:emerald golvellius escribió:IMHO eso no...,vamos yo no lo creo,respeto la opinion de Kensaiken pero yo no lo creo.
aunque en algunos casos puntuales si se conocen anecdotas,sobre todo en NEOGEO,personas que compraron grandes stocks y siguieron comprando mas unidades sueltas de ese mismo titulo,con intencion de no soltar en tiempo ningun cartucho,para que de ese modo se creara demanda...
creo recordar como uno de los titulos el Dodge Ball de MVS,estas cosas en realidad son muy oscurantistas,no digo que sea verdad...,pero eso si lo escuche de bastantes personas muy de coleccionar NEOGEO.
Ni idea si lo que dice Kensaiken es cierto, también lo he oído durante años. Pero si existen los perfiles que compran para mejorar estados (reemplazar partes del artículo para que parezca más nuevo) y los que compran lotes para revender más caros, no me parece tan descabellado, de caprichosos y mercaderes está el mundo lleno.
OK,pero lo de guardar en almacenes gran cantidad de un producto con idea de que se revalorice implica mucho esfuerzo,debes gastar en el lote inicial.
luego ir cazando mas,pero el almacenaje no es gratuito...IMHO ni cuando sea tu espacio,almacenar mucho material es una carga,y me cuesta creer que alguien con dinero tenga tanto empeño en crear una subida de precio en cierto producto,cuando puede invertir su dinero de otras formas...
no se,lo veo muy como de cabezones,pretender que jsuto eso tenga que valer.
aunque quizas es algo que se produce por que les gusta eso en concreto,y tienen una informacion concreta,por ejemplo que Kizuna encounter va a ser seguro Raro,por que tienes acceso a saber cuanto hay de cada juego en su momento...
asi que podrian almacenar lo Kizuna que van saliendo ademas de cazas los pocos que van saliendo a la venta y realmente producir una "pequeña"demanda,por que sinceramente tampoco creo que puedes de ningun modo producir una"gran"demanda en un producto Repro.
quien desea jugar a un Rondo of Blood o un Sylphia o el juego raro que sea del sistema que sea hoy dia puede hacerlo...
yo no creo que el factor coleccionista"estricto"sea tan grande.