Precios sobre hacer una web

Buenas a todos, pues vereis, tengo un conocido que me ha pedido una web, y la verdad que me ha dicho que a cuanto ascendería el precio.... la página es para vender productos ( yo ya se que no tiene mucha salida pero en fin, está encabezonado )

La página seguramente me tocará meterle SQL, por lo tanto también php fijo y estar cada X tiempo actualizando.

Pues bien, mis dudas son las siguientes:

- Cuanto cobraríais por la página.
- Cuanto le pondríais cada mes de mantenimiento.

Gracias por las respuestas de antemano.
Te puedo decir como lo hago yo. Cobro por página dependiendo del contenido que lleve y del diseño de la web.
En este caso siendo un php que no vas a tener que modificar el diseño (a no ser que quiera) y con actualizaciones semanales/mensuales. Puedes cobrarle entre 250-300 € por la web y por el mantenimiento sobre unos 80-120 € anuales.
Ahora todo depende del trabajo que tu le veas. Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Métele un oscommerce, que seguro que va a ser mejor de lo que tú le puedas hacer, y lo haces en unos minutos. Cóbrale simplemente la molestia + los gastos de dominio y server.

Un saludo.
Mor3zZ Tio eso esta regalao!
Nosotros este tipo de paginas las vendemos a 1000 euros actualizaciones aparte. (Mysql, php y Ajax)

Si es para un colega, hazle una rebaja dependiendo de lo "colega" que sea xD.
Es que 300€ es un regalo. Eso es lo que te cobrarían por una mísera web diseñada en HTML y CSS sin nada más. Al llevar PHP, SQL y encima un carrito, ya es otra cosa. Mínimo el doble.
LOL si que pillais cacho. Total por comprar espacio web y dominio, comprar la licencia de oscommerce, un template, subirlo, configurarlo y darle datos de administración... 10 min. de reloj y hecho.
NaOnaK escribió:LOL si que pillais cacho. Total por comprar espacio web y dominio, comprar la licencia de oscommerce, un template, subirlo, configurarlo y darle datos de administración... 10 min. de reloj y hecho.
Pero hay que saber hacerlo, y eso es lo que se paga.
Exacto. Serán diez minutos, pero el que no sabe, no sabe. ¿Cuantos técnicos informaticos por un formateo te meten 100 euros?o yo que se, ¿Cuántos electricistas por cambiarte un cable pelao te cobran x?

Aunque claro, nosotros si vemos que es una empresa pequeña, que va a empezar o posee poco capital. Intentamos ajustar mas el presupuesto. Hasta cierto punto. Claro.
Una cosa es si le creas tu la web, pero por meter un sistema fabricado ya cobrar 1000€ lo veo un poco estafa, la verdad.

Y 100€ un formateo sigue siendo un robo.
NaOnaK escribió:LOL si que pillais cacho. Total por comprar espacio web y dominio, comprar la licencia de oscommerce, un template, subirlo, configurarlo y darle datos de administración... 10 min. de reloj y hecho.

Que yo sepa OScommerce no necesita licencia... Yo le cobraría 100 euros más los gastos reales (dominio y alojamiento).

Un saludo.

Este tipo de cosas son las que hacen que cada día sea más dificil dedicarse profesionalmente a esto de la informática.

Como bien te han dicho (exagerando bastante en el caso de un formateo) en otras profesiones te cobran bastante por cosas que con un poco de maña te las puedes hacer tu mismo (¿sabeis alguno lo que cobra un electricista por poner 4 focos halógenos a lo largo de un pasillo? mejor no os lo digo porque os ibais a quedar de piedra, y lo mismo por otras cosas como cambiarle el aceite al coche, pasar el cable del teléfono a otra habitación, etc. cuando todo son "sistemas fabricados"), pero hay gente que prefiere pagar y evitar los problemas. Además parece que ciertos trabajos los puede hacer cualquiera, cuando muchas veces no es así (si no se tiene el material o los conocimientos es normal pagar a alguien para que lo haga).

Por eso como han dicho un precio de 1000€ lo veo normal, aunque se pueden hacer excepciones como dice charliechin.
Pues si se trabajan 8 horas al día haciendo eso se saca un pastón [flipa]

Habrá que plantearselo.
Si es para una empresa medianamente importante:
- Imaginemos un NH hoteles, la web de una caja de ahorros, o la web del Pocero, con todo lo grande que es y tasando su tecnología, análisis, programadores, jefes de equipo, gerentes, un Socio que negocie todo el proyecto y digamos que lo quieren para 6 meses y se lo entregamos en 1 año... (y que me dedicaba a hacer análisis, funcionales, cálculos de horas, equipos... etc etc etc).

Me sale que el Hosting es lo más barato. Con IBM para no jugárnosla un contrato de 3000 € anuales y ellos gestionan todo

Unos 25 programadores en 2000 horas cada uno a 48 euros la hora

Unos 10 analistas en 850 horas cada uno a 120 euros la hora

Al menos 5 jefes de proyecto para gestionar las diferentes secciones, abaratando costes y haciendo que analistas y jefes de proyecto hagan de jefes de equipo, 2000 horas a 200 euros la hora

Unos 3 gerentes, también todo el desarrollo del proyecto negociando, 2000 horas a 350 euros la hora.

El socio y la empresa se lleva todo el dinero que no llega al los trabajadores (es decir, un programador cuesta 48 euros hora, pero el percibe por cada hora 8 euros... que negocio, ¿eh?), pagando la seguridad social e impuestos... bufff.

Y ESTE ES EL GRAN NEGOCIO DE UNA GRAN CONSULTORA ELITISTA AMERICANA, que dice tener su sede en Chicago, pero Michael Moore desvela en uno de sus libros que esta empresa tan importante tiene su sede central en ISLAS CAIMAN XD.

Y como puedes ver, lo que tu puedes hacer por 300 o 1000 euros, para una consultora es el negocio del siglo y un engaña bobos... te consiguen vender todo lo que nadie necesita [angelito]

Quien fuera socio... quien montara una consultora... quien no tendría escrúpulos para timar a la gente :-)
Cobra como un trabajador normal, a 7 o 8 euros la hora, luego calcula y le cobras el dominio y el espacio y tirando no? es lo mas normal creo yo
Vamos a ver, siendonos francos, lo de OScommerce no se que es para empezar.. ahora en cuanto haya puesto este post lo buscaré en mi amigo google.

Lo segundo es que nunca he colgado una página, pero estoy dispuesto a buscarme la vida en menos de una semana para colgar algo.

Y por último decís que por un sistema web te cobran 1000 € ? Me cago en la leñe divina, y yo que discutiendo con mi parienta me dice ella que 500 y digo, alaaaa, donde vaaaas.....

Páginas con consultas a bases de datos, escrituras etc. alguna he hecho pero no tengo soltura, estoy con ciclo medio terminado y a punto de entrar en superior.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.

PD: La página me la pienso currar a conciencia (ya que como bien han dicho informáticos de pacotilla hay a miles y yo quiero llegar a algo grande).
FJHG escribió:PD: La página me la pienso currar a conciencia (ya que como bien han dicho informáticos de pacotilla hay a miles y yo quiero llegar a algo grande).

Un consejo que le doy a todos mis alumnos cuando me tocaba ser "profe": Preguntad ahora todo lo que podáis, porque así despues no me tocareis los huevos. ¡Mataos a codificar código, mataos malditos.! Y una vez que estéis hasta los cojones de codificar y dominéis el asunto... ya sólo os queda hacer copy&paste el resto de vuestras vidas. La paz sea con vosotros [toctoc]

Mis programadores son los más solicitados (ejem, explotados), despues de un servidor en susodicha multinacional [666]
Jejeje, pues yo quiero llegar a eso, a ser alguien que le pidan programas a cal y canto, de tal manera que no me de tiempo ni a dormir, páginas, programas, juegos (aquí me he flipado), lo que se me plantee.

Gracias y saludos, espero abrir un hilo más alante con algo así como LO HE CONSEGUIDO!!
charliechin escribió:Mor3zZ Tio eso esta regalao!
Nosotros este tipo de paginas las vendemos a 1000 euros actualizaciones aparte. (Mysql, php y Ajax)

Si es para un colega, hazle una rebaja dependiendo de lo "colega" que sea xD.

Charlichin yo no trabajo para ninguna empresa, voy por mi cuenta ya que no tengo estudios de diseño ni nada por el estilo y todo lo que hago ronda sobre esos precios mas o menos.
Pero gracias por informarme a mi tambien de estos precios jejeje que seguramente les sacare partido :D.
La gente está muy equivocada. Si se viera lo que realmente cuesta hacer una web, muchos se callarían la boca.

Si se quiere hacer una web realmente decente, programada desde cero, dinámica, con administración, base de datos, etc, etc, y con un diseño bueno (no aceptable, sino uno bueno) la cosa se va a más de 1000€ seguro, porque no sólo es programar, sino pasar horas con el cliente para ver qué quiere, que pase el diseñador horas haciendo un diseño, que se lo presente al cliente, que se retoque el diseño, que se empiece a maquetar el diseño, a programar la web internamente, etc, etc

Eso son horas, muchas horas, y las tiene que pagar alguien, además de la electricidad, consumo, etc.

Otra cosa es pillar un oscommerce, o un nuke o lo que sea, que sólo es cambiar un poco el aspecto. Sería todo mucho más rápido. Y por cierto, ahí cobrar sería ilegal si no se paga una licencia.

Y no hablemos ya de páginas en Flash, dónde los precios son auténticas burradas (de 3000€ para arriba).

Que conste que estoy hablando siempre de trabajos profesionales hechos por empresa, no de amigo para amigo.
Un ejemplo de lo que Zarten dice es http://www.metromadrid.es

Esa web, en la que ha trabajado un amigo mío en una empresa famosa de páginas web española que lleva otras webs importantes; entre diseñadores gráficos, programación (suerte que no tenía tienda on-line!!!) y la mierda de los cálculos de trayectos entre estaciones... Se pasaron varios meses, costó sus millones y es realmente compleja. Los cálculos entre estaciones se podrían haber hecho tirando de una base de datos "tosca", pero el cliente (metro de madrid) dijo que no, que quería un cálculo en "tiempo real", y si el cliente lo paga... va a misa. Con lo que se pre-carga la base de datos en memoria antes de que nadie se entere (en el chucufrasco de flash) y se intenta calcular el trayecto en un tiempo record. Recuerdo las fases beta de esa web y eran... como decirlo... un imposible. (Y un verdadero tocamiento de cojones del cliente).

El cliente, no siempre tiene la razón... pero si pone millones, puedes engañarle para creer que la tiene [fies]
felipecasajus escribió:Que es OSCOMMERCE?

Sería como una versión general de una página de ventas, mira alguno de los patrocinadores de EOL, verás que muchos tienen un diseño similar, pues eso es porque han salido de esta plantilla.
Zarten, ya se que una página web es muuuuy complicada y que es un tocamiento de bolas, pero en principio tengo que hablar con el cliente de lo que hay por medio, del tiempo, del trabajo y de todo, también contar (ya he avisado al cliente) de que no soy profesional y estoy con ello pero mirando de crecer al aprender y tener que empezar a currar como un negro.

El cliente está al dia de todo por que por suerte o desgracia soy muy sincero.

La página no sería profesional NI MUCHO MENOS, sería una nobatada con la cual pues me puedo iniciar en esto, por eso estoy empezando a consultar con dos o tres semanas de antelación antes de la quedada con el cliente y aclararlo todo.

No quiero cojer una página "prefabricada" como lo que estoy leyendo de oscommerce y mariconadas de esas, ya sea una chapuza y nada más se vea bonito pero vaya funcionando a trompicones por mis "bajos" que si me paga y me la pide me pongo a hacer esa dichosa página, se que NO es NADA FÁCIL pero estoy dispuesto ya sea por algún dinero extra cada mes.

Bueno, ahora hablando de lo que sacamos en conclusión.

Si una página es nada más hacerla y colgarla como sería el caso de HTML digamos que con 300/500€ va que se mata.

En caso de tener una página PHP con sql y dinamismo por llamarlo de alguna manera todo este tipo de programación se va tranquilamente a los 1000€.

Pues de momento muchas gracias por vuestros posts y me gustaría seguiros leyendo sobre el tema (aunque ya sea difícil aportar cosas...) por que por primera vez me estoy motivando VERDADERAMENTE (y no por sacar un 10 en un exámen) y quiero aprender mucho más.

Saludos.
FJHG escribió:No quiero cojer una página "prefabricada" como lo que estoy leyendo de oscommerce y mariconadas de esas, ya sea una chapuza y nada más se vea bonito pero vaya funcionando a trompicones por mis "bajos" que si me paga y me la pide me pongo a hacer esa dichosa página, se que NO es NADA FÁCIL pero estoy dispuesto ya sea por algún dinero extra cada mes.
Te puedo asegurar que, o te basas en algo ya hecho, o no la haces en la vida.

En caso de tener una página PHP con sql y dinamismo por llamarlo de alguna manera todo este tipo de programación se va tranquilamente a los 1000€.
Eso tirando de plantillas. Si tienes que programalar tú desde cero eso no baja de los 4000 euros.
Pero vamos a ver, por que os empeñais todo el mundo en qeu me tengo que basar en plantillas... ya se que es mejor y mucha menos faena, pero no sería la primera que diseño.... luego las funciones en código eso no interfieren en el diseño y la verdad es que las diseñadas hasta hoy me han salido muy bonitas.

Saludos.
Johny27 escribió:Te puedo asegurar que, o te basas en algo ya hecho, o no la haces en la vida.

¿Por qué no va a poder hacerla?, pregunto :p

Yo estoy haciendo una para mi desde cero con C#, sqlServer, css, XML, IIS, javascript, etc y bueno, por ahora no lo veo imposible.

Lleva su tiempo, como es para mí, la hago despacito y sin prisas. Eso si, no tengo ni idea de como haré el tema de usuarios. Si alguno me orienta un poco estaria muy bien.

FJHG, si quieres puedes, es cosa de ponerse y meterle horas. Para quedarte a disgusto, no lo hagas. En cuanto a precios, ni idea.
Muchas gracias por tu apoyo sabueso.

Si el cliente me dice que si, espero ponerme manos a la obra dándole muchas, pero que muchas horas y espavilando en lo que sería el trabajo.

Yo también estoy pensando en como haré para el tema de usuarios, por que el tema de productos y peticiones con una base de datos y unas fotos pues no PARECE dificil, luego me las veré con esa misma frase pero bueno por el momento lo único que me trae así preocupado realmente serán estas dos cuestiones:

- El tema de usuarios o de las peticiones de productos como las haré.
- El tema de colgarla, si tiene que estar en un servidor enchufada todo el dia.... si en mi pc valdrá, cojer un portátil aposta para esto.... comprar un pc MUY competente para una simple página web la cual no se sabe si tendrá muchas visitas... en fin.

Saludos y gracias.
FJHG escribió:Pero vamos a ver, por que os empeñais todo el mundo en qeu me tengo que basar en plantillas... ya se que es mejor y mucha menos faena, pero no sería la primera que diseño.... luego las funciones en código eso no interfieren en el diseño y la verdad es que las diseñadas hasta hoy me han salido muy bonitas.

Saludos.

Sabes porque hay que usar algo que ya está hecho antes de ponerse a hacerlo de cero, pues porque seguramente el que lo haya hecho sepa bastante más que tu, que yo y que mucha gente ya que si se tratan de proyectos libres en los que todo el mundo puede contribuir el resultado siempre va a ser mejor que el que pueda hacer cualquiera en unos meses.

Además estan bastante más que recomprobados, si funcionasen mal no creo que lo usasen tantísimas webs (mismamente te remito como antes a los patrocinadores de esta web, he abierto 5 al azar y de esas fijo que 4 lo usan, algunas incluso incluyen abajo un "Powered by osCommerce").
Fran_Teruel escribió:
Sabes porque hay que usar algo que ya está hecho antes de ponerse a hacerlo de cero, pues porque seguramente el que lo haya hecho sepa bastante más que tu, que yo y que mucha gente ya que si se tratan de proyectos libres en los que todo el mundo puede contribuir el resultado siempre va a ser mejor que el que pueda hacer cualquiera en unos meses.

Además estan bastante más que recomprobados, si funcionasen mal no creo que lo usasen tantísimas webs (mismamente te remito como antes a los patrocinadores de esta web, he abierto 5 al azar y de esas fijo que 4 lo usan, algunas incluso incluyen abajo un "Powered by osCommerce").

Cada persona tiene sus objetivos, él quiere hacer una entera por su cuenta, en vez de intentar convencer de que coja cosas ya hechas, ¿no seria mejor darle ideas?

osCommerce estará muy bien hecho, seguro que mejor que las que yo o él hagamos, pero queremos hacerlo así.

Tengo osCommerce instalado, voy cogiendo ideas para pasarlas a mi web (tablas, clientes, carro de la compra).

En mi caso decidí hacerla por mi cuenta para aprender y para tener un diseño propio y a mi gusto, sin que sea una más.
MaNoPlaS escribió:Si es para una empresa medianamente importante:
- Imaginemos un NH hoteles, la web de una caja de ahorros, o la web del Pocero, con todo lo grande que es y tasando su tecnología, análisis, programadores, jefes de equipo, gerentes, un Socio que negocie todo el proyecto y digamos que lo quieren para 6 meses y se lo entregamos en 1 año... (y que me dedicaba a hacer análisis, funcionales, cálculos de horas, equipos... etc etc etc).

Me sale que el Hosting es lo más barato. Con IBM para no jugárnosla un contrato de 3000 € anuales y ellos gestionan todo

Unos 25 programadores en 2000 horas cada uno a 48 euros la hora

Unos 10 analistas en 850 horas cada uno a 120 euros la hora

Al menos 5 jefes de proyecto para gestionar las diferentes secciones, abaratando costes y haciendo que analistas y jefes de proyecto hagan de jefes de equipo, 2000 horas a 200 euros la hora

Unos 3 gerentes, también todo el desarrollo del proyecto negociando, 2000 horas a 350 euros la hora.

El socio y la empresa se lleva todo el dinero que no llega al los trabajadores (es decir, un programador cuesta 48 euros hora, pero el percibe por cada hora 8 euros... que negocio, ¿eh?), pagando la seguridad social e impuestos... bufff.

Me autocito para recordar si alguien quiere calcular lo que cuesta una web desde cero en la consultora más cara de España a groso modo... [amor] (y cuanta gente ha estado involucrada en ella en un proyecto grande).

Pero un proyecto pequeño del tipo "Jamones Villa Conejos", yo creo que si es viable para una persona. Mi prima tiene montada una miniconsultora de páginas webs. En teoría es ama de casa, pero se saca unos leuros al mes (bastantes), tiene una cartera de clientes, programadores virtuales contratados, cuida de sus hijos... ¡y no se agobia! Para mi que ha salido la más lista de toda la familia la jodía... y todo porque se apuntó hace unos años porque se aburría a un curso de hacer páginas web con acceso a bases de datos. Haces una portada Flash bonita, accedes a todos los productos mediante bases de datos por PHP, ASP... el lenguaje que te resulte más comodoncio y a vivir!. Unos nacen con estrella, y otros estrellados [fies]

EDITO: Yo por ejemplo, en PHP siempre me copio las tablas y todo el módulo de administración de PHP Nuke, porque me gusta como está montado (e intento salva guardar la base de datos de claves de google XD), pero después el resto de PHP Nuke me parece feo, es un clon tras clon de webs y ahí, entre mi artista favorito de páginas web y yo picando código pues nos quedan cosas muy majas. Y como me he pasado media vida diseñando Bases de Datos de todo tipo (Sobre todo Banca), tengo un análisis y metodología de programación y Bases de Datos en donde no suelo cometer errores de sentencias pesadas, campos repetidos o claves innecesarias... Eso el tiempo te lo va dando, ya verás. Todo es factible (pero el trabajo en equipo es mejor, te lo aseguro).
sabueXo escribió:
Cada persona tiene sus objetivos, él quiere hacer una entera por su cuenta, en vez de intentar convencer de que coja cosas ya hechas, ¿no seria mejor darle ideas?

osCommerce estará muy bien hecho, seguro que mejor que las que yo o él hagamos, pero queremos hacerlo así.

Tengo osCommerce instalado, voy cogiendo ideas para pasarlas a mi web (tablas, clientes, carro de la compra).

En mi caso decidí hacerla por mi cuenta para aprender y para tener un diseño propio y a mi gusto, sin que sea una más.

Claro, pero una cosa sería que quisiese hacerlo el para aprender y otra cosa es querer aprender haciendo un trabajo para alguien... no se, no lo veo muy lógico, porque luego el cliente como no le funcione algo ya sabeis contra quien va a cargar.

Vamos, yo no me metería a practicar con algo de este tipo (imaginate que falla luego el sistema y pasa como a veces se suele ver por aquí que la gente en cuanto ve un fallo en el precio de un producto en una web de compras se pone a pedir un montón de unidades ya que según dicen luego si no te las dan al precio que ponía se puede reclamar... ya verás que gracia le hace al cliente ¬¬).

Como suelen decir en kriptopolis (un blog sobre seguridad, cifrado, etc.): "los experimentos en casa y con gaseosa", vamos que hay que tener cuidado a la hora de hacer cosas en internet.
Fran_Teruel escribió:
Claro, pero una cosa sería que quisiese hacerlo el para aprender y otra cosa es querer aprender haciendo un trabajo para alguien... no se, no lo veo muy lógico, porque luego el cliente como no le funcione algo ya sabeis contra quien va a cargar.

Vamos, yo no me metería a practicar con algo de este tipo (imaginate que falla luego el sistema y pasa como a veces se suele ver por aquí que la gente en cuanto ve un fallo en el precio de un producto en una web de compras se pone a pedir un montón de unidades ya que según dicen luego si no te las dan al precio que ponía se puede reclamar... ya verás que gracia le hace al cliente ¬¬).

Como suelen decir en kriptopolis (un blog sobre seguridad, cifrado, etc.): "los experimentos en casa y con gaseosa", vamos que hay que tener cuidado a la hora de hacer cosas en internet.

Para eso lo mejor: un entorno de pruebas, con cien EOLIANOS de Betatesters dando por saco, y otro entorno de producción donde nadie tosa más que el cliente. Como en la vida real, ¿no? [bye]
sabueXo escribió:
De cara a la satisfacción personal, sí. De cara a la seguridad de la web del cliente, no.
Johny27 escribió:De cara a la satisfacción personal, sí. De cara a la seguridad de la web del cliente, no.

Bueno, si, la verdad es que antes de hacer una web entera hay que tener experiencia. Mi caso es distinto, la hago para mi (aunque luego la quiera poner totalmente operativa).

La cosa seria avisar al cliente y contarle como es la cosa, "te hago la web, más barato, pero me dejas más tiempo de margen y posibles errores".

Por supuesto, antes de ponerla operativa, como en la vida real, a hacer pruebas como negros y hacerla cascar. Me ha hecho gracia lo de betatesters EOL :-p

Aún así, lo sigo viendo posible siempre y cuando el cliente sepa la sitiación. Le sigo animando a hacerlo.
Johny27 escribió:De cara a la satisfacción personal, sí. De cara a la seguridad de la web del cliente, no.

Totalmente de acuerdo.

Además, a ver si entra en la cabeza de la gente. El chaval puede hacer lo que le salga de las narices desde cero. ¿El problema? Que le va a llevar muchísimo más tiempo porque parece ser que tiene poca experiencia, porque hacer algo desde cero siempre es más costoso y porque una web dinámica no se hace en dos patadas sin pillar módulos hechos de otros sitios.

Además, el programador, diseñador, o llámalo como quieras, cobra por horas igual que lo hace un albañil o un fontanero. ¿O acaso váis a trabajar 120 horas y cobrar 400€? Vosotros no sé, yo desde luego no.

Amigo, lo normal sería andar sobre 800€-1000€ todo incluido si coges algo "prefabricado". Si te vas a currar un CMS tú solito, aparte de que te va a llevar un huevo de tiempo (créeme, sé lo que digo por experiencia), te aseguro que lo que cobres y lo que el cliente pueda pagar no va a compensar el trabajo realizado.
En eso si estoy de acuerdo, compensar en cuanto a tiempo/dinero, no va a compensar.
sabueXo escribió:En eso si estoy de acuerdo, compensar en cuanto a tiempo/dinero, no va a compensar.
Básicamente porque como tardes mucho (y te aseguro que si no tienes experiencia de medio año/un año no bajas) el cliente se te puede ir a otro que le de lo que quiere rapidito.
Normalmente, lo que suelen hacer las empresas, es invertir en un equipo que le diseñe/programe un CMS a medida, que sea flexible y completo y con una gran capacidad de adaptación y ampliación. Después, a recuperar la inversión usando ese CMS con todos los clientes.
Pues vamos a ver, ganas no me faltan viendo que estamos hablando una suma considerable de dinero.

Estoy hablando de hacerla yo, es decir fuera de la cabeza cualquier idea prefabricada de esas como decís, cojer, cojeré ideas a montones pero no plasmaré ninguna copia si al final la llego a hacer.

El segundo punto que quiero tocar es, que digamos, ya he creado algun sistema pequeño de cinco o seis páginas en php/html/javascript/mysql en las cuales había parte de administrador y todo, validación de usuarios por parte de la base de datos etc.

Es recuperar mi propio trabajo que lo tengo guardado hacer recuerdos (hace medio año de esto... ) y ponerme a trabajar duro.

El cliente SABE que no le va a ir de dos meses, HABLO con el sinceramente, como he dicho anteriormente uno de mis grandes fallos muchas veces es ser muy sincero no obstante mi cliente lo sabe y le comunicaré lo que tiene y lo que hay.

En fin, me está gustando este hilo, me estais dando caña... hay posts que los leo y digo... buf.. pero otros cuando hablamos de dinero y de ánimos que me animan de nuevo a sentarme con la música sonando durante unas cuatro/seis/ocho horas y programando sin parar.

RESUMEN

Sigo animado
El cliente sabe todo lo que hay, vamos que le voy a contar todo lo que tiene por medio esto y las horas que van a haber.
El lunes he quedado con el, entonces os contaré lo que me ha dicho.

Saludos.

PD. Seguiré leyendo el hilo y posteando.
FJHG escribió:Sigo animado
El cliente sabe todo lo que hay, vamos que le voy a contar todo lo que tiene por medio esto y las horas que van a haber.
El lunes he quedado con el, entonces os contaré lo que me ha dicho.

Saludos.

PD. Seguiré leyendo el hilo y posteando.

Entonces adelante, si a el cliente le parece bien y tu puedes aprender algo nuevo y además sacarte unas pelas perfecto, y ánimo [oki]
Si, el cliente es conocido de hace ya un par de años, y le contaré el hecho de que llevo un tiempo sin programar en php y me costará un poco cojerle el tranquillo y la soltura que tenía, que haré cosas que no he hecho y que bueno, si son 1000 € por poner algo y tres meses

(como bien ha dicho algún eoliano por arriba)

le pediré pues 5 meses y 800 €, en caso de que se heche para atrás bueno, ya terminar la página almenos (aunque no se ponga operativa) y que funcione ya que así aprenderé por si sale otra oportunidad.

Saludos y gracias por vuestros ánimos.
Así es como tiene que ser, muchos de los que han llegado a vivir cómodamente y tener un negocio se lo han tenido que currar y en su mayoria pasarlas canutas.

Al principio será una mierda y poco a poco conseguirás más. Quien no llora no mama.

Ánimo
A ver, la verdad es que ha veces es desesperante eso de tener que hacer la "misma" cosa o modificar ese mismo paso diez o quince veces hasta que te sale (y si tienes suerte pues es uno corto...) pero es insistir, ser más cabezón que nadie y centrarte que te sale.

Ahora mismo estoy aprendiendo visual basic 6.0, el hecho de leer y mostrar registros de una base de datos me sale bastante bien ( siempre y cuando tenga la muestra para fijarme ) pero lo que es modificar o añadir registros en la base de datos todavía estoy con ello.

Me cuesta mucho, pero a base de probar al final me saldrá y espero poder defenderme en lo que es consultas, bases de datos y programación en general.

En fin, el lunes por la noche o el martes os comunico como me va la cosa.

Gracias por los ánimos de nuevo y saludos.
Hola,

Bueno te voy a hablar desde mi opinión personal también como programador.

La primera página que hice en php era también para un cliente y no había tocado ese lenguaje en mi vida (debo de ser de los pocos que empezaron con Zope y python). Pero me dije: por dinero aprendo lo que sea.
Y tuve que hacer una página desde cero en php, con bases de datos, usuarios, carrito de compra, pasarela de pago, seguridad... poniendo en práctica un huevo de horas y conceptos.
Y al final después de muchísimo trabajo lo conseguí terminar.

Todo ello me supuso una gran satisfacción aunque no apenas recompensa económica.

Entonces ya con esa base adquirida me dije, voy a ver si hay otras formas más fáciles. Y me puse a investigar sistemas como oscommerce que te ofrecen innumerables posibilidades: de poder tener muchos problemas solucionados! Y otros CMSs como los que se han nombrado en el hilo.

Además descubrí, probé y caté otro tipo de sistemas muy interesantes como son los frameworks. Por ejemplo: MODx is an open source PHP Application Framework that helps you take control of your online content. It empowers developers and advanced users to give as much control as desired to whomever they desire for day-to-day website content maintenance chores.

Entonces esto es diferente a lo que te han propuesto de oscommerce, con los framework la web te la haces tú añadiéndolo módulos y teniendo un motor detrás para generar una web profesional sin apenas trabajo.

En conclusión (que me explayo): si ya has aprendido algo de php como dices, yo me iba a buscar soluciones flexibles que implementen un sistema parecido al que te han pedido. Porque ya que lo que te interesa es también el dinero, pues si te supone a ti menos esfuerzo, eso es como tener mayor beneficio.

Un saludo y suerte con todo.
Muchas gracias por la respuesta.

Pero bueno, de momento como eso de los módulos lo veo bastante a mano, de momento lo haré yo a conciencia y luego ya veremos, que lo que me interesa a parte de hacerla, es cojer muchísima soltura y aprender "muy mucho" sobre el tema ya que si me piden otra me gustaría cojer y hacerla en nada y menos.

Saludos.
¿Y cuanto cobrariais por montar una página con un sistema ya hecho? Por ejemplo me pide un grupo de poca gente, que quieren tener una web para ellos. Me han dicho lo que necesitan y se resume en: CMS. Así que he pensado en montarles un Drupal. Lo que quieren de mí es que llegue un día y les diga "aquí esta vuestra web. Usadla."

Supongo que lo de los 1000€ que habeis comentado sería si yo mismo me currase desde cero, o casi desde cero, la web. Pero en fin, que existiendo paquetes muy currados y depurados para casi cualquier cosa, no tengo intención alguna de reinventar la rueda si no es necesario ;)
(en realidad estoy aprendiendo python, y probando django, pero no con un proyecto como quiere hacer aquí el amigo FJHG, sino a mi bola jeje).

Se me ocurre lo que he leído antes: montarselo todo, contar las horas que he tardado en total, y multiplicarlas por 8, sencillamente.
daesir escribió:Se me ocurre lo que he leído antes: montarselo todo, contar las horas que he tardado en total, y multiplicarlas por 8, sencillamente.

¿Cobras sólo a 8€ la hora? Si hasta la de la limpieza pilla más...

Después de ver que muchos por aquí casi regaláis las webs, os diré que valoréis más vuestro trabajo y penséis porqué coño un fontanero / electricista / loquesea os mete un palazo cada vez que tiene que mover un tornillo.

Un programador PHP en condiciones cobra entre 40 y 50€ la hora. Si os consideráis unos newbies o pensáis que el producto final no va a cumplir ciertos mínimos de calidad, id rebajando esa cifra hasta lo que consideréis necesario. Yo personalmente, creo que siempre entrego un trabajo de nivel, y eso se paga. El que quiera una chapuza, que se lo encargue al sobrinito del vecino del 5º.
daesir escribió:Se me ocurre lo que he leído antes: montarselo todo, contar las horas que he tardado en total, y multiplicarlas por 8, sencillamente.

¿Piensas cobrarles 4 euros? Porque más de media hora no se tarda en instalar un drupal xD

Un saludo.
Pues os comento, el caballero este hablé con él ayer y la verdad es que cuando le dije precios flipó.

Él se pensaba que era llegar, cojer un dominio, subir los productos y a vender como un loco.

En fin, lo hablarán entre los socios y me darán respuesta segura, de momento con las caras que vi cuando dije precios mínimos me parece que ya me puedo empezar a hacer una página para cojer soltura yo solo ya que con ellos la llevo clara.....

Saludos.
Si yo fuese tu, aprovecharía para sacar algo de pasta y le pondria un oscommerce.

Ya aprenderás por tu cuenta.
54 respuestas
1, 2