Predicción de la "next-next gen".

1, 2, 3
La próxima generación solo habrá una consola, la PlayXbox... de Nintendo.
Bruno Muñoz B escribió:Para la siguiente generación veo :

- Frame rates vomitivos.
- Precios y prácticas aún más abusivos por parte de las compañías.
- Marginación a los jugadores no online.
- Estará prohibido sacar algo que no sea un FPS o un Party Game.
- Juegos a medio hacer lleno de bugs debido a que se despreocupan de sacar productos finales óptimos y bien testados ya que tienen la excusa de que se pueden actualizar vía online.

A mí también me preocupa la paulatina pérdida del juego offline, mucho más que los juegos casuales de Wii, y de eso la gente no se da cuenta o no lo valora. Si un día te falla la conexión a internet ¿qué? Vas a jugar a tu juego pensado para el juego online tu solito.
Pues lo que yo vería lógico:

Intentar contener los precios de salida, que como se ha visto a la PS3 le ha supuesto un buen palo.... y lo que le queda xD
Para eso, lo mejor aprovechar lo que se pueda de la tecnología actual, aunque sea poco. Solo aprovechando la arquitectura de la CPU se ahorrarían bastante digo yo... y no creo que haga falta más, lo único que tienen que hacer es coger la CPU actual, que es un tricore nativo, y hacer un dual core con él, es decir un six-pack con 12 hilos y a cascarla, que no hace falta másssss.
memoria, pues lo mismo, a saco que la quieren compartida igual??? pues se le meten 2Gb al bicho, que para una consola ya es bastante, y si me apuras pues 3 o como mucho 4... comparadas con un PC siempre han tenido mucha menos memoria las consolas y se han defendido bien. Si las actuales tienen 512mb en total, pues eso, yo creo que con 2Gb ya podrían zumbar bien, GDDR4 y a volar.
La gráfica, pues agarrese el último modelo disponible o el que está a punto de salir en PC del momento y acóplese a la placa base de la consola.
Se doblan todos los buses de datos (hombre esta parte habría que analizarla con un poco más de detenimiento pero asi a grosso modo ya vale, jajaaj), se adopta bluray ya como estándar, que es lo que toca, y a cascarla.

Precio de salida a 350 euros y venga, a rebentar en ventas.

Sony lo tiene igual de fácil, coge el cell y le pone un hermano siamés al lado, gráfica nvidia última generación, 2Gb de RAM compartidos o sino 1,2 o 1,5 + unos 750mb de video y palante, que lo demás ya lo tiene.

Estándares para juegos:
60fps vsync on SIEMPRE POR DIOS YA!!!
1920x1080 nativo en los juegos, que prescindan del AA si no puede la máquina, pero por dios que usen alta definición de verdad.

salu2
Dave338 escribió:Sony lo tiene igual de fácil, coge el cell y le pone un hermano siamés al lado, gráfica nvidia última generación, 2Gb de RAM compartidos o sino 1,2 o 1,5 + unos 750mb de video y palante, que lo demás ya lo tiene.

Estándares para juegos:
1920x1080 nativo en los juegos, que prescindan del AA si no puede la máquina, pero por dios que usen alta definición de verdad.

salu2

No te creas que sea así de sencillo, te olvidas del señor programador. Ya puedes tener la NASA entera en una consola que si no tiene unas buenas herramientas no le sacarás ni el 20% de lo que podrías sacarle.
Windows Killer escribió:
No te creas que sea así de sencillo, te olvidas del señor programador. Ya puedes tener la NASA entera en una consola que si no tiene unas buenas herramientas no le sacarás ni el 20% de lo que podrías sacarle.

Esto me suena... PS3? [+risas]

Saludos!
Windows Killer escribió:
Dave338 escribió:Sony lo tiene igual de fácil, coge el cell y le pone un hermano siamés al lado, gráfica nvidia última generación, 2Gb de RAM compartidos o sino 1,2 o 1,5 + unos 750mb de video y palante, que lo demás ya lo tiene.

Estándares para juegos:

salu2

Si la arquitectura se parece y la conservan, los SDK Kits serán prácticamente idénticos y todos nos ahorraremos el proceso de aprendizaje de los programadores: ellos se ahorran tiempo y críticas y nosotros el jugar a mierda.
Starscream-S escribió:
Windows Killer escribió:

Estándares para juegos:

salu2

Si la arquitectura se parece y la conservan, los SDK Kits serán prácticamente idénticos y todos nos ahorraremos el proceso de aprendizaje de los programadores: ellos se ahorran tiempo y críticas y nosotros el jugar a mierda.

Cierto, mira que el paso de Cubo -> Wii y Xbox -> X360 fue más sencillo para los desarrolladores que el de PS2 a PS3 por esa razón.
danicedi escribió:pagaremos hasta por salvar la partida.

he dicho.

Seguramente.
A mi tampoco me gusta por donde estan llendo las cosas en general en esta generación.

Juegos a medio hacer por culpa de los malditos parches (desde cuando los juegos de consola llevan parches?), cada vez el juego online come más terreno al offline (a cualquier juego hay que meterle online aunque sea una mierda), precios abusivos (un hdd de 20gb por 100€??!!!), graves problemas de arquitectura y de componenetes en todas las consolas (las 3 luces rojas, el lector de la ps3), las microtransacciones para tener cosas en los juegos que tenian que venir de serie, falta de originalidad en la mayoría de los juegos, etc.

De momento no creo que me compre una consola de la siguiente generación, seguramente la 360 sea la última que tenga. No me gusta el camino que se esta llevando en general.
Bruno Muñoz B escribió:Para la siguiente generación veo :

- Frame rates vomitivos.
- Precios y prácticas aún más abusivos por parte de las compañías.
- Marginación a los jugadores no online.
- Estará prohibido sacar algo que no sea un FPS o un Party Game.
- Juegos a medio hacer lleno de bugs debido a que se despreocupan de sacar productos finales óptimos y bien testados ya que tienen la excusa de que se pueden actualizar vía online.

Un consejo, comprate un parchis.
Yo con una Xbox 360 mejorada me conformo XD, con mucha RAM, una gráfica compatible con DX11 y un buen procesador y listo, el problema es que de aquí a dos años eso de 1080p o FullHD será historia y sacara RealHD o como lo quieran llamar y será como 2160p (que mal suena) y las consolas volverán a petardear que dará gusto.

El fuerte de las consolas nunca han sido los gráficos, no sé por que de un tiempo a esta parte se considera que contra mejores gráficos mejor es el juego, yo con el ordenador juego a 1920x1200 con AA4x a muchos juegos con 60fps o más y nos por eso prefiero jugar en el ordenador, prefiero la consola, por comodidad, facilidad, etc...

Lo que tiene que revolucionar el sector de la consolas son los juegos y no los gráficos y no por ello me refiero a un mando, no me pagan por hacer juegos y menos por pensar, pero no sé, juegos enormes, que te duren horas y horas (no como muchos que yo me se que te los pasas en dos tardes), mundos persistentes, mundos virtuales, yo que sé, pero algo que realmente cambie la forma de jugar y que no se base en meter el juego, dos tardes y al cajón.

Lo que tengo claro es que no pueden seguir tardando 4 años en hacer un juego, lo han dicho por ahí y suena ha salvajada, pero si Sony, Microsoft y Nintendo sacaran una consola en comun, pongamos en esta generación una consola: Blu-Ray, HD 120GB, Procesadores Cell, gráfica de la 360 y con mando tradicional y Wiimote (por tener el wiimote no quiere decir que todos los juegos vayan con el, seria dependiendo del juego lo juegas con un mando o con otro). Todos los programadores trabajando con los mismos kits de desarrollo que serian mantenidos por muchas empresas, etc... Empresas compartiendo motores, etc... lo que ahora tardan 4 años lo harían en 1 año y mejor con más duración, mas opciones, etc...

Pero como eso no pasará nunca, pues sigo pensando que con una Xbox 360 mejorada que mueva los 1080p a 60fps vien me conformo XD

Saludos!
Puestos a soñar, por qué no? Partiendo de que espero que se retrase (hasta que se dé la crisis por terminada y vuelva la estabilidad) para no comernos un truñaco de generación:

-Estándares: 1080 P, AA a 8 o 16x y 60FPS. No espero un salto demasiado grande en gráficos, sí un buen funcionamiento.
-Nadie habla del sonido? que mejore también, porque yo he visto algún caso que...
-Discos Duros: La media será de 300GB.
-Formatos: Excepto nintendo que serguirá con formato propietario (son así), podría ser que microsoft y sony usaran ambos el blu-ray, o que se abandone el soporte físico. (Espero que no, porque yo con 128 k no sé cómo coj... voy a adquirir los juegos).
-Se mejorará la calidad de los servidores on-line. Espero que playstation (o como sea que se llame su sucesora) siga siendo gratuita.
-Los mandamases se darán cuenta del palo que da descargar todo y venderán todo tanto online como en soporte físico (esto sí es un buen sueño).
-Se centrarán más en mejorar un poco el procesador y la gráfica y , por fin, se decidirán a dar más Ram a las consolas (al menos de 1,5 a 3 GB).
-Como no se cambiará tanto en gráficos, los desarrolladores pulirán otros aspectos de los juegos (como la duración de los juegos) y nos comeremos menos "mojones".
-Los mandos mejorarán en ergonomía y todos llevarán sensores de movimiento y funciones especiales, pero no dejarán de lado a los gamers clásicos como yo... XD
-La recompatibilidad será muy importante, todas llevarán una parte de Hard para emular sus antecesoras más recientes y habrá emuladores para las consolas antiguas.
-Las funciones multimedia siguen como hasta ahora, mejorando algunos contenidos.
-Microsoft deja de tocar los eggs y permite uso de periféricos no oficiales.

Etc.... Aunque a ver si al final pasa como esta vez y nos comemos 3 consolas completamente diferentes xD ojalá se uniesen 2 o los 3 "reyes" y habría menos fanboy y menos debates tontos xD

PD: Propongo que para la próxima generación queden totalmente prohibidas las comparativas de juegos multi en diferentes máquinas ^^

EDIT: Se me olvida lo más importante, los juegos!!! XD

-Aunque siguen las sagas "estrella" de cada consola aparecen nuevas.
-NFS abandona a los canis de una vez (o mejor aún, se va a tomar por culo).
-Menos juegos casuals y más hardcore (nintendo... porfaplis).
-Aparecen títulos retro actualizados (y no son una cagada).
-Los simuladores de conducción llevan todos daños en tiempo real, vista interior y hasta 24 coches por carrera. Se prohíben los juegos con menos de 500 coches y 40 pistas...
-Se crean motores nuevos para los FPS (mejor funcionamiento y tal). Como estándar todos los FPS dejan una media de 60 jugadores online.
-Aparece un Sandbox protagonizado por una chica.
-Aparece un Sandbox en primera persona.
-Aparece un Carmageddon nuevo, hecho por los desarrolladores originales.
-Spyro, crash y compañía vuelven a sus orígenes.
-Aparece un FPS que no sea de la segunda guerra mundial, ni de lo más actual.

etc, etc.
-Si un juego no tiene opciones online se comerá una mierda(lamentable)
-Si las 3 consolas no tienen un estupido y fálico mando se comeran una mierda(lamentable de la hostia)
-Si no nos cobran hasta por quitar el plastico de la caja del juego dar las gracias...(...)
-Todas serán retrocompatibles(lo unico bueno yo creo)
-De potencia no llegaran ni a la mitad de las actuales "hard"(de las potentes vamos...)
-Todos seremos felices sacudiendo manditos y dando saltitos en basculitas de 100 €( [buaaj] )
RepubliKano83 escribió:-Si un juego no tiene opciones online se comerá una mierda(lamentable)
-Si las 3 consolas no tienen un estupido y fálico mando se comeran una mierda(lamentable de la hostia)
-Si no nos cobran hasta por quitar el plastico de la caja del juego dar las gracias...(...)
-Todas serán retrocompatibles(lo unico bueno yo creo)
-De potencia no llegaran ni a la mitad de las actuales "hard"(de las potentes vamos...)
-Todos seremos felices sacudiendo manditos y dando saltitos en basculitas de 100 €( [buaaj] )

De verdad piensas eso?

EDITO: La Xbox cuesta menos de 200€ y para cuando saquen la nueva generacion el hardware será todavia más barato, ¿y piensas se van a dedicar a rediseñar la consola para hacerla menos! potente?
Pues para mi la consola perfecta seria.

-8gb de ram principal, cuando salga los pcs ya llevaran 16gb, 1gb de vídeo.
-500gb de hd ampliables.
-Todos los juegos a 1080p con 60 fps de media (sin bajones por de debajo de 50).
-Que se pueda utilizar para reproducir todo tipo de formatos vídeo, audio, fotos. Sin tener que recurrir a linux o otros.
-Linux con acceso a la gráfica y completamente funcional.
-Mandos inalambricos con batería que se pueda cambiar, y se carguen con usb en la propia consola.
-Retrocompatibilidad con mejoras gráficas.
-Que se puedan guardar los juegos en el hd y no pida disco.
-Distribución online y por disco con precios asequibles.
-Online de calidad y gratuito.
-Que saque algo nuevo y original parecido a lo de la wii, en el tema del control. Pero con mejores juegos claro.

Esta es la lista que de mis requisitos para mi consola ideal, que nunca se cumplirá [carcajad]
Consolas con memoria flash del tamaño de 500GBs.
Nada de dispositivos opticos (dvds, br, etc...)
Mas pequeñas, tipo wii.
Alta definición (1080 como standard)
Wifi integrado y cable de red.
Orientadas al publico casual.
Todo el contenido será descargable y dejarán de vender los juegos en soporte físico.
Cerradas al máximo, webcam integrada o como dispositivo casi exencial para interactuar mas con el usuario.

Precio asequible, pero elevado.

Vamos, será un hibrido entre Ipod Touch (Iphone) y Wii, con las características técnicas de una ps360
Y además me gustaría añadir un par de detalles:

-Un sólo modelo con todas las funciones. Nada de modelos mierda que luego sustituyen al anterior. Y el mismo modelo en todo el mundo. No saldrán modelos peores nunca, en todo caso series slim o con algo mejorado, pero nunca peor.

-Si esta no pudiera cumplirse, que el precio inicial pueda ser asequible para que los pobretos podamos comprar también los modelos "buenos".
116 respuestas
1, 2, 3