lo que yo creo que pasara
MS: seguira la linea hardcore y sacara un maquinon, posiblemente cerca de ser el doble de potente que la x360, pecara nuevamente con la ram, discoduro minimo de unos cientos de GB, lector blu-ray, perfeccionara el live, haciendolo vital para jugar en la consola, convirtiendola en un centro multimedia, copipasta del wiimando, alianza epic-ms para sacar el nuevo ue basado totalmente en la tecnologia de la nueva xbox, saldra a un precio no muy asequible, unos 500€? y seguira vendiendo un moco en japon
sony: con lo que ha perdido, no lanzara una supermaquina con ps4, seguira los pasos de wii, lanzando una ps3 dopada, mas ram, un cell dopado y sin cuellos de botella, y la grafica puntera de la epoca, bluray con capacidad por defecto a discos de 300GB, mejorara el psn, haciendolo en parte pagado y gratuito, a un precio asequible, pequeña y atractiva, copipasta del wiimando, y total retrocompatibilidad con juegos de ps3
en cuanto a ps2 y ps3, yo creo que las fusionara, haciendo una ps3 de bajo coste, con total retrocompatibilidad de ps2, una ps3 slim de bajo coste y publicitada como una ps2 con potencia de ps3 podria ser atractiva a los casuals, asi ps3 podria convertirse en la ps2 y podria realmente durar 10años
ninty: la mas impredecible de todas, pero siguiendo su politica actual, seguramente saque una wii2 HD con potencia de xbox360 o ps3, (o incluso menor
), aunque tambien podria acercarse a la posible ps3 dopada (o sorprendernos con una maquinon al nivel de la proxima xbox), quien sabe, wiimando perfeccionado con movimiento 1:1 real, y alguna sorpresa impredecible de turno (podria sorprendernos con un nintendo on, discos holograficos o quien sabe que chorrada que imprima dinero), mejorara el servicio online haciendolo parecido al live y al psn, sin codigos de amigos, en parte pagado, y lanzando juegos descargables que tan bien le ha venido a ninty, discoduro interno, y quiza un bluray (o disco holografico
)
en cuanto a las portatiles:
ninty sacara una ds2 con potencia de cubo, pantallas multitouch y las chorradas de los moviles 3g, y posiblemente todos sus juegos sean en formato descargable, sony sacara una psp quiza al mismo nivel grafico que la ds2, usara pantalla multytouch, 3g, movil, y todas las chorradas de los actuales moviles como el iphone, y almacenamiento en un mejorado umd o descargas online
em cuanto a los juegos, todas las 3rd seran multys (a no ser que hayan maletines de por medio), los 1080 de volveran un standar, pero a reducidos fps, fotorealismo. la nueva xbox sera el icono de los hardcore, sera la consola mas vendida en eeuu a pesar de su precio, pero en europa no vendera mucho en principio, por el precio y miedos a fallas, en japon seguira vendiendo un moco, como la wii2 sera como una ps3, en japon por fin se estandarizara el formato hd en los videojuegos, asi la ps4 podria vender mas que lo que ha hecho la ps3, y quiza la xbox360 tambien, ninty triunfara nuevamente con las portatiles, seguido de serca por sony y quiza una nueva portatil
/bola de cristal mode off