Predicción de la "next-next gen".

1, 2, 3
Animaos a crear hipótesis del posible hardware que veremos o de lo que os gustaria para entonces, estándares de resolución en los juegos y otros perfiles tecnológicos.
segun tu titulo, seria dentro de dos generaciones (no la siguiente a la 360,ps3,wii) XDDD
Ya, pero a esta gen, no sé por qué motivo, se le sigue llamando "next-gen". :)
Windows Killer escribió:Ya, pero a esta gen, no sé por qué motivo, se le sigue llamando "next-gen". :)

Lo se lo se, por eso mi mensaje.
mal-llamar "next-gen" a esta generacion, es igual de falacia que decir que Wii no no es de la actual. :Ð
Pero vamos jajaja que no pasa na jejejej
Lo unico que tengo claro es que seguiran saliendo juegos a 30 fps con unos petarzaso en el framerate de aupa.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Supongo que sustituiran los leds rojos,ya que con la 360 deben de quedar pocos en el mundo.
triki1 escribió:Lo unico que tengo claro es que seguiran saliendo juegos a 30 fps con unos petarzaso en el framerate de aupa.
Obviamente.

Por otro lado los juegos estaran cada vez más recortados de tal forma que debas hacer muchas microtransacciones si deseas tener el juego completo. Ah, y habrá la posibilidad de comprar y descargarse online los juegos completos, tal y como sucede con los arcades de esta generación.
triki1 escribió:Lo unico que tengo claro es que seguiran saliendo juegos a 30 fps con unos petarzaso en el framerate de aupa.

Eso está claro, nada de 120fps :p

Algunas incógnitas:
- ¿Se usaran chips de Intel para las cpu?
- Qué formato de juegos usará Microsoft para su consola
- ¿Se decidiran de una vez a meter RAM a mansalva?
- ¿Tendremos por fin 1080p como estándar?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo por desear deseo mas estabilidad en la velocidad de los juegos, aunque para ello se renuncie algo en el avance gráfico. En otras palabras, me gustaría sumergirme en batallas grandes en las que el personaje ataque y se mueva con total fluidez entre 1000 tios. Total, por soñar ^^

PD: MS puede que pille el BD.

PD:Otra cosa que preveo son discos duros bestiales en las consolas, de 300Gb o mas.
pagaremos hasta por salvar la partida.

he dicho.
danicedi escribió:pagaremos hasta por salvar la partida.

he dicho.

Yo después de que hayan sacado el Dual Shock 3 a 60E ya no me asusto de nada. Lo de los perifericos es de chiste, han perdido la verguenza de una forma alucinante.

PD: Eso si, como valgan los juegos mas caros de 70E, después que no se quejen de que la gente tire cada vez mas de web extranjeras para comprar juegos.
Todas tendran online de pago; mando con sensor de movimiento y se eliminará el formato físico en los juegos.

En cuanto a los fps yo creo que sí mejoraran. Creo que casi ya hemos tocado techo en lo que a calidad gráfica se refiere (pa qué más); así que si sacan consolas más potentes seguramente se centraran en mejorar cosas como los fps o la IA.
Todas las compañías de consolas se dedicaran al mercado de las portátiles y dejaran los juegos de sobre mesa al Pc, como tiene que ser XD

P.D: ya en serio, ni idea, lo mismo siguen todas la filosofía de nintendo y me tengo que buscar otro hobby.
nevermind escribió:Todas tendran online de pago; mando con sensor de movimiento y se eliminará el formato físico en los juegos.

Para la próxima gent dudo que se elimine el formato físico en los juegos. No por nada, eso lo tienen que estudiar muy bien antes, porque se pueden dar la hostia padre. Conmigo desde luego se la dan. No me voy a gastar la misma pasta que me suelo gastar cada año en videojuegos para tenerlos dentro de un disco duro. Gracias pero no. Además, de que muuuuuuuchas mas gente de la que todos nos pensamos no tienen aun internet en casa en este pais, ni PC vamos. Y si limitan el negocio de vender juegos solo por online....ellos sabrán.
Si pasa lo que quiero que quiero que pase (no, no le deseo la muerte a ningun directivo sino que ninguna compañia plagie a ninty, que me veo tres consolas con graficos actuales y un mandito con sensor de movimiento :S) pues espero que MS pusiera el Live gratis, mando con bateria, 1080p como estandar, 60FPS, y tendremos a la maquina perfecta.

Que pasara realmente? SONY y MS empezaran a decir chorradas, a sacar imagenes fotorrealistas de lo que ofreceran sus maquinas etc... y al final veremos juegos a 30FPS sin V-Sync y precios que deberian ser denunciables.
Es realmente necesaria una next-gen? visto lo que vende la Wii dudo que los próximos cacharros de Sony y MS vayan a aumentar mucho de potencia. Incorporarán sensor de movimiento, eso seguro, y las descargas digitales tendrán muuucha importancia.
maxhack está baneado por "Troll"
De 1080p veremos poco, de 60fps también veremos poco. Si acaso el primer año, luego para aumentar la calidad gráfica empezarán a recortar resolución y demás y al final siempre llegamos al mismo sitio.
Amigos, esta gen donde estamos ahora, será mi última con las consolas, porque veo por donde van a ir los tiros en la siguiente generación (viendo el éxito de wii).
El soporte físico parece que también se va a perder, la moda de los "parches" cada vez será más acentuada. Atrasos por un tubo y juegos con 4000 fallos gráficos. Las desarrolladoras dejarán de invertir tanta pasta en los juegos y veremos una generación que sera la 1.5 de la actual.
nevermind escribió:Todas tendran online de pago; mando con sensor de movimiento y se eliminará el formato físico en los juegos.

Si es su intencion, pero es imposible para la proxima generacion. No me veo descargando un juego de 25 o 50gb ni por las linias telefonicas que tenemos aqui ni en ningun lao, perderian millones de usuarios que no juegan online... lo que si es cierto es que van a potenciar mucho mas los juegos por descarga y todo titulo que no supere los 2gb o asi tocara bajarlo casi seguro.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
La próxima consola de Sony dejará de lado la numeración, que el 4 queda muy feo. Por fin saldrá Home, e integrará toda la parafernalia en su mundo virtual.

Xbox Next: Seguirá en su línea, dando cabida al jugador más hardcore

Nintendo sacará un Flipomando 2.0 y au.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Imagen
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Jhiive escribió:Sega

Con juegazos exclusivos como Sonic Adventure 3, Jet Set Radio WTFBBQ, Yakuza 4, Shenmue 3 y Sega Rally 3.
Gsus89 escribió:La próxima consola de Sony dejará de lado la numeración, que el 4 queda muy feo. Por fin saldrá Home, e integrará toda la parafernalia en su mundo virtual.

Xbox Next: Seguirá en su línea, dando cabida al jugador más hardcore

Nintendo sacará un Flipomando 2.0 y au.

que chico tan hiperactivo ;)

No creo que la potencia de la siguiente gen sea muy distante a esta, sony y MS seguramente también incluyan cositas de movimiento.

con que saquen un Dynasty warriors sin que te vayan popeando los soldados en la cara, me conformo
Jhiive escribió:Imagen

Shenmue 3 believe XD
porque yo veo emudesc y los demas a SEGA??.... no lo entiendo.

P.D: gran pagina a la que solia ir a espiar cuando era colaborador de otra web de emulacion como DC xD.
Lo que si que me da, es que con el boom de la Wii que ha dejado a industria y usuarios con las patas colgando, tanto 360 como PS3, van a optar por alargar un poco mas de lo pensado sus respectivas consolas, explotándolas hasta sacar de ellas todo el beneficio posible para amortizar la inversión. Sobre todo PS3, que sigue estando a un precio prohibitivo a día de hoy para muchos.
Prisa no tienen, ya que hay sigue Wii con gráficos de la pasada gent. ¿para que correr?
red0n escribió:porque yo veo emudesc y los demas a SEGA??.... no lo entiendo.

Acabo de subir la imagen a otros sitio, debía estar protegida.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
mis predicciones:

Microsoft: sacará una xbox más potente que la actual, pero sin llegar a ser el doble de potente, y como formato físico el blu-ray.

Sony: sacará una Ps4 "Ps3 slim Plus", vamos, será una ps3 dopada, al estilo Wii(una Gamecube dopada, minituarizada y con otra forma y otro controlador), seguirá usando el Cell pero mejorará la velocidad y la memoria. No será tan potente como la nueva xbox, pero si sensiblemente mejor que la actual Ps3.

Nintendo: sacará una Super Wii con el mando mejorado, que soporte HD y tenga un HDD integrado. Una Wii en alta resolución y posiblemente el doble de potente que la actual, posiblemente, del nivel casi de las actuales consolas más hardcores de ahora(ps3 y xbox360). en definitiva, una consola barata de cara al consumidor y barata de fabricar de cara a ellos y en la línea de la Wii que tanto éxito les está reportando.

Ya veremos si acierto. Como acierte, dentro de unos años rescataré el post este. XD
A mí, sinceramente, me gustaría que m$ sacara una portátil, ¿nadie se pregunta por qué no lo hace? sólo PSP vs NDS no me gusta.
Jhiive escribió:A mí, sinceramente, me gustaría que m$ sacara una portátil, ¿nadie se pregunta por qué no lo hace? sólo PSP vs NDS no me gusta.

no lo hace proque si las de sobremesa las ve dificiles las portatiles las ve imposibles... hay nintendo es mas fuerte que nadie xD.
Imagino que se estandarizarán y se regularán un montón de cosas.

Por soñar...

*1080p como estándar mínimo. Algo así como los 640x480 píxeles hace unos años.
*60fps como otro estándar.
*100hz como OTRO estándar. Luego habrán algunos juegos a 100hz pero capadetes gráficamente, algo como Virtua Tennis 3.
*Tarifa plana de descarga de juegos/películas mediante los sistemas online.
NAda,
Rabomando para todo el mundo. Nos dejaremos atras la precisión en pro de hacer le tonto con el mando.
en resolución no creo que veamos más que 720p nativos(que ya es algo, que en esta muchos ni eso), algunos de canicas a 1080p y punto.
Formato fisico capado con DRM al 200%. Claves para poder jugar al juego o sistema de validación de claves telefónico si no tienes internet.
Descargas online a fulltrhotle, te daran los juegos FPS con un tirachinas y tendras que comprar las armas del juego con dinero real. Te venedran los juegos con 2 horas de duración + otras 3 horas de duración extra pagando por descarga.

No se que coño ha pasado esta generación pero en la generación de xbox/ps2/cube, todo para lo siguiente eran ilusiones y esperanzas y en esta no nos esperamos nada mas que basura para la siguiente, y eso que han vendido más. Tanto nos han dado por culo en esta que ya nos esperamos lo peor para lo siguiente. Porque para que la "anticonsola" con sus "antijuegos" venda tantisimo algo ha tendo que pasar.

El unico rayo de esperanza esque con la crisis, los que veian a los cideojuegos como algo cool , ahora lo veran como una moda pasajera y los dejaran de lado. Los jugadores, ya no digo hardcore, pero si fieles, seguirán fieles a los videojuegos, por lo que ese nicho de mercado nunca decrece....
hace unos 2 meses intel "ofrecio" su famoso LARRABE... cpu de 6 cores fisicos (12 logicos) con 12mb de cache L3 como plataforma para la siguiente XBOX. este movimiento por parte de intel se debe a los altos costes de fabricacion del chip que aún esta en desarrollo..ademas al no tener competencia en el mercado de los cpu vende sus chips al precio que quiere y dificilmente llegan al usuario promedio. dado el caso ofrecio a MS este chip para usarlo en la nueva xbox para asi hacerse con el pedazo de pastel que tiene ahora mismo AMD-ATI. de esta forma MS financiaria una parte del chip y así intel se llenaria de pasta ademas dariaa conocer su chip y los costes de fabricacion se reducirian. bueno el caso es que MS ya dijo que le importa un pepino y que AMD ofrece la mejor plataforma para windows y demas. aparte de esto hace 15 dias AMD-IBM y no se que otra mas anunciaron FUSION que no es otra cosa que una division para el desarrollo de semicondutores y otras cosillas....dado el caso y viendo que en la xbox 360 participaron IBM,ATI-AMD y MS... dudo mucho que con las buenas ventas de la ocnsola MS se divrocie de AMD y mucho menos de IBM. así pues tambien supuestamente AMD ha solucionado todos los problemas que tenia de fabricacion de susu nuevos chips PHENOM y al parecer esta lista a dar por culo a intel en los 45nm con lso PHENOM II (deneb,shangai,susuka,etc) si esto se vuelve realdad y AMD retoma su pueso como lider del mercado y mejora el rendimiento de lso intel o cuando menos lo iguala. es un hecho que efectivamente el siguiente chio de la siguiente xbox seria una AMD, supuestamenet seria dual CPU-GPU en un solo chip y encima con 6 cores fisicos y 12 logicos quiza a velocidades 4ghz el cual podria ser el famoso ISTAMBUL...o alguna version dopada de él... aparte es casi un hecho que el GPU nuevo del siguiente xbox seria una version dopada de la serie 5000 (nombre clave litle dragon) . el que tenga una 4870 X2 motda en su PC sabe muy bien lo ke esta tarjeta puede hacer, ahora imaginense la serie 5000.... en fin son solo suposiciones.
Pues viendo algunos gráficos de hoy en día, casi-casi-casi-casi me atrevería a decir, que en la próxima gen casi-casi-casi rozaremos el fotorealismo (Sin llegar a alcanzarlo, claro), porque juegos como Crysis y Assassin's Creed me siguen dejando con la boca abierta en lo que a tema gráficos se refiere.

Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
kibito28 escribió:hace unos 2 meses intel "ofrecio" su famoso LARRABE... cpu de 6 cores fisicos (12 logicos) con 12mb de cache L3 como plataforma para la siguiente XBOX. este movimiento por parte de intel se debe a los altos costes de fabricacion del chip que aún esta en desarrollo..ademas al no tener competencia en el mercado de los cpu vende sus chips al precio que quiere y dificilmente llegan al usuario promedio. dado el caso ofrecio a MS este chip para usarlo en la nueva xbox para asi hacerse con el pedazo de pastel que tiene ahora mismo AMD-ATI. de esta forma MS financiaria una parte del chip y así intel se llenaria de pasta ademas dariaa conocer su chip y los costes de fabricacion se reducirian. bueno el caso es que MS ya dijo que le importa un pepino y que AMD ofrece la mejor plataforma para windows y demas. aparte de esto hace 15 dias AMD-IBM y no se que otra mas anunciaron FUSION que no es otra cosa que una division para el desarrollo de semicondutores y otras cosillas....dado el caso y viendo que en la xbox 360 participaron IBM,ATI-AMD y MS... dudo mucho que con las buenas ventas de la ocnsola MS se divrocie de AMD y mucho menos de IBM. así pues tambien supuestamente AMD ha solucionado todos los problemas que tenia de fabricacion de susu nuevos chips PHENOM y al parecer esta lista a dar por culo a intel en los 45nm con lso PHENOM II (deneb,shangai,susuka,etc) si esto se vuelve realdad y AMD retoma su pueso como lider del mercado y mejora el rendimiento de lso intel o cuando menos lo iguala. es un hecho que efectivamente el siguiente chio de la siguiente xbox seria una AMD, supuestamenet seria dual CPU-GPU en un solo chip y encima con 6 cores fisicos y 12 logicos quiza a velocidades 4ghz el cual podria ser el famoso ISTAMBUL...o alguna version dopada de él... aparte es casi un hecho que el GPU nuevo del siguiente xbox seria una version dopada de la serie 5000 (nombre clave litle dragon) . el que tenga una 4870 X2 motda en su PC sabe muy bien lo ke esta tarjeta puede hacer, ahora imaginense la serie 5000.... en fin son solo suposiciones.

interesante lo que comentas.
Yo tengo claro que la próxima xbox será superior a lo que saque Sony. Sony se va a copiar de lo que ha hecho Nintendo en esta generación seguro. Primero porque ha invertido mucho dinero en la actual PS3, en el chip Cell y en el formato bluray. Y luego porque su consola, no está teniendo el éxito en ventas que ellos esperaban. Si a esto le sumamos la crisis que azota al mundo, yo apuesto a que Sony no va a luchar esta vez con MS por sacar una Ps4 supercara, muy costosa de fabricar y que sea a su vez la más potente de la siguiente generación. Saben que por ese camino no van bien. Además, ya no está trabajando el señor Kutagari con ellos en el proyecto de la Ps4. Le despidieron y eso que fue el creador de las 3 Playstation y la PSP.
Nintendo seguirá como ahora, sacando una consola de bajo coste y con las catacterísticas justas(como hace siempre y como ha hecho siempre en las portátiles, sacando una consola con una potencia desfasada).

Jhiive escribió:A mí, sinceramente, me gustaría que m$ sacara una portátil, ¿nadie se pregunta por qué no lo hace? sólo PSP vs NDS no me gusta.

Porque sería un desastre en ventas.
Sería una especie de Gizmondo. Podría ser potente, pero de diseño no muy cómodo. Microsoft no tiene el equipo interno de desarrollo de juegos como Nintendo.
Mirad la PSP ahora, tiene potencia de sobra pero el faltan juegos buenos.
¿para qué queremos otra consola de Microsoft?
Además, yo creo que Microsoft está más centrada en su próximo windows 7,en la próxima consola de sobremesa y además le interesa y aporta más beneficios el tema del live.
Aunque no estaría mal ver una consola portátil de Microsoft y otra se Sega o de cualquier otra compañía fuerte(japonesa o no, eso no importa) que le hicieran la competencia a Nintendo y Sony.
Aunque aquí el monopolio lo tiene Nintendo.
Sony dudo mucho que saque una PSP2 pronto. Y Nintendo mientras siga vendiendo tan bien la NDS Lite no la va a jubilar. Es su gallina de huevos de oro, como la Wii, o como lo fue en su día la GameBoy. Así que alargará todo lo que pueda su vida antes de lanzar otra nueva máquina al mercado.
Ahora, que en consolas de sobremesa es otra cosa. No creo que tardemos más de 2 años en ver una Wii con soporte en HD.
Quizás la sorpresa venga por parte de Sony, que por un intento de recuperar el liderazgo, se decida a adelantar el lanzamiento de su Ps4 antes incluso que Microsoft saque su próxima consola. De ese modo partiría con ventaja. Por eso dije antes lo de una Ps3 Slim Plus. Sería una Ps4 mucho más barata de inicio de lo que fue la Ps3. 600 euros es mucha pasta para una videoconsola. Como mucho debe de costar 300 euros de salida. Eso lo sabe muy bien Nintendo. Para que una consola sea la más vendida tiene que ser económica para todos los bolsillos, pequeña, con diseño moderno, innovadora y con un buen controlador. Y si puede ser, potente y con buenos juegos de salida.
Asi que Sony no le comviene hacer con la Ps4 lo que ha hecho con la Ps3. Sacarla 1 año más tarde que MS. Sacarla sin buenos juegos de lanzamiento y encima siendo la más cara de su generación. Sony está tomando muy buenos apuntes de todos sus errores y de sus adversarios.
Sony, o vuelve a recuperar el liderazgo en la próxima gen o está condenada a ser una sombra de lo que fue en el pasado.
Pero la vida contina, ya saldrán otras marcas y otras consolas. No hay nadie imprescindible. Atari, Sega, SNK... y otras tantas muchas marcas desaparecieron y no ha pasado nada. La vida continua... :)
quizás en alguna generación podamos ver una consola universal o ¿Sony y Microsoft juntas? ¿Sony y Nintendo juntas?
quién sabe. Aunque eso no pasará en la próxima gen.
Pues un dope en gráficos pero no creo que tampoco algo exageradísimo y espero y deseo que se centren en otras cosas ya que el nivel Crysis en gráficos para mi ya está bien y así todo el trabajo de esta generación no se irá al traste y puedan seguir avanzando en cosas como físicas, luces, fluidez, animaciones, etc...(vamos por el camino que van con el Killzone2).

Básicamente espero lo que nos prometieron con la PS3, aunque tardemos una generación de más.

Sobre el resto, pues imagino que los juegos se podrán comprar sin soporte físico aunque lo sigan vendiendo en disco,estandarización del Blue Ray (y aprovechamiento real), el online no pienso que avance mucho ya que la mejora real vendrá con mejores líneas en españa, y bueno imagino que Rabomando 2.0 para todos (aunque espero que no dejen de lado el mando de toda la vida, no concibo un juego de lucha o fútbol con rabomando, además estoy enamorado del mando de 360 [amor] ).

Todo esto pensando en Sony y Ms, por que Nintendo podría aventurar muchas cosas pero es la menos predecible de las 3, lo suyo sería hacer el paso de Nintendo a SuperNintendo, con un consolón como era el de aquella época y nos deje a todos contentos pero lo dudo tanto...
Todo lo que digo aquí es conclusión y opiniones mías. Quiero que se me respete al igual que lo hago yo con las demás opiniones.
Lejos de ser fanboy ya muchos sabrán que soy multiplataformista. [rtfm]

Sony no va a sacar una consola nueva tan rápido ni de coña, todo está muy verde aún, se lo están tomando con muuuucha calma, no rebajan ni el precio, no se puede ni cargar backups en ella (no es una caracteristica de Sony pero impulsaría las ventas, y eso Sony lo sabe [rtfm] ). Tenemos Ps3 para muuucho tiempo.

M$ sacará su consola (como parece ser es habitual) dentro de poco tiempo, y competirá con la PS3 como lo ha hecho con su actual Xbox360.
Ps3 con su formato BR, su futuro Home y los nuevos juegos que están por venir, está ideada para una larga vida, no es un aparato de usar y tirar cada 3 o 4 años (quitaos eso de la cabeza [qmparto]). Además de la millonada que se ha gastado Sony en esta consola, y además de que dijeron que la vida de PS3 se alargaría hasta los 10 años (Yo espero que al menos dure unos 8 años :-| ).
Es una inversión a largo plazo, y por ese motivo Sony no la baja de precio, porque sabe que esto puede ser un "golpe de efecto" para otras futuras consolas. Además de que a pesar de su elevado precio, está vendiendo fráncamente bien (cosa que Xbox a pesar de valer la mitad no consigue alejarse mucho en ventas de la consola de Sony).

La cuestión no es sacar una consola para evitar la competencia, una consola Past-Gen, puede sobrevivir e incluso superar en ventas a consolas con caracterícticas técnicas superiores, claros ejemplos son WII y PS2, las cuales han superado en ventas a las más punteras en tecnología.

Microsoft si se adelanta con otra máquina, será más cara que las actuales, ¿Qué crees que pasará?, ¿Se venderá mucho?. No creo que tengan muchas ventas, con la PS3 a un precio asequible y la supuesta WII 2 que tendrá (SUPUESTAMENTE) una tecnología más o menos pareja a la de PS3.

Una PS3 con soporte para la alta definición, un buen catálogo de juegos, un online muy consistente (que de aquí a unos años será así, tenerlo por seguro) y un público de unos cuantos años y ADEMÁS, a un precio bastante más reducido que una nueva XBOX1080 (o como se llame).

Además de poder cargar backups en ella (que de aquí a unos años ten por seguro que se podrá hacer) y con un catálogo inmenso, lleno de joyas para aprovechar su "más asentado" online en dicha época. Puede que también venga por "arté de magia" la retrocompatibilidad. Una máquina así a un precio muy asequible, hará las delicias de niños y papis (por el multimedia, que seguirá siendo 1080p de aquí a unas cuantas décadas) en los años venideros. ¿Crees que una consola más cara podrá hacerle sombra?, pues viendo el mercado actual, permiteme decirte que ni de coña.

Mis previsiones del 2012:

Nueva consola de XBOX= 500 € de salida, al par de años se pondrá quizas a 300€ (como está pasando inebitablemente con la PS3).
Consola actual PS3= Menos de 200€ o incluso menos de 150€.
Características: gráficamente la primera será superior (como es lógico), pero no habrá tanta diferencia como la hay actualmente entre la XBOX360 con la WII (por poner un ejemplo).
Ambas tendrán disco duro, wifi, BR, HDMI, mando estilo WII (esto es inminente [qmparto]).
Ambas serán muy parecidas, pero el precio de la primera seguirá sin atraer al público que irá cosechando estos años la PS3, XBOX1080 saldrá con pocos juegos y las compañías harán que esta nueva consola se trague cutre-ports de PS3 (lo que ocurrió en la generación de PS2). La gente recordará las tres luces rojas, y esperará un tiempo antes de tirarse a la piscina con una nueva consola de M$.

En fin, a ver que pasa. En este negocio no es rentable para las compañías sacar consolas cada 4 años, lo importante es explotar el producto actual todo lo que se pueda (que se lo digan a Nintendo y su "cubo mágico"), para así reducir costes de fabricación y aumentar el nivel de clientes.

¿Conclusión?: O M$ alarga la vida de su actual máquina o preveo un tremendo batacazo con una nueva y "prematura" consola.
Estoy con NaN, aprece que el futuro lo veamos negro

Mi futuro ideal:

-Se hace el nuevo UE, pero es un fracaso debido a que el coste para las empresas del anterior aún hay que aprovecharlo y el nuevo es muuu caro
-Se mantiene el standar gráfico actual pero se mejora aspectos de IA, enemigos en pantalla, físicas etc...haciendo que se muevo todo con fluidez y gran carga en pantalla
-Se acoplan mandos con sensor de movimiento dando cabida por fín a juegos de estrategia como los de PC hasta los más casuales
-Los grandes monstruos del entretenimiento están agotados en ideas y por fín se buscan a jóvenes promesas, como yo xD
-Aparece mi juego, "Roman War" donde estaremos en la piel de un soldado romano (FPS) en las grandes batallas con numero en pantalla de soldados y enemigos como fue en la realidad, realista y épico.XD
-Como me forro patento una idea, mediante un sistema de trakcir nuestra cabeza es la cabeza del avatar y los mandos-sensores ambos brazos...creo "Roman War" con más sangre y enemigos XD

El negro futuro de verdad:

-El UE nuevo ha salido al mercado, mejores gráficos, pero sufre como todos los anteriores, carga de texturas, limitación de IA y personajes en pantalla entre otras cosas.
-Las descargas de juegos empiezan a ser una realidad, como los fanboys son tontos del culo aprecian esta iniciativa y sacrifican vírgenes en honor de sus falsos dioses
-La compra física se reduce a la compra de ed. colecionista donde te sangran por 3 chorradas
-Desaparecen los periféricos de otras compañias, sangrándote por el precio de los oficiales.
-Viene la nueva crisis del sector y esperamos, con impaciencia eso sí, que este ocio retome sus origenes...

ala ya me he flipado a gusto
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues para mi la gracia en sí que tenia una consola ha desaparecido. El otro dia compre el PES 2008 de PS3 de segunda mano y me iba a tirones, tuve que actualizar la consola y despues el juego. Aquello de pon el juego y a jugar me parece que se ha acabado. Yo era de los que me quejaba de que jugar en PC era un engorro, pues me parece que las tornas se han cambiado. El menu de configuraion de PS3 es demasiado complejo, sí, ya se que todos sois unos máquinas y entendeis mucho, pero el que solo se compra la consola para jugar va listo. Luego el tema de actualizar, ¿ein?, repito, para el que no tenga ni puta idea de terminos informaticos va listo, y claro, ¿si no tienes internet que haces? ¿te comes muchos juegos programados con el culo por no poder actualizarlos? Luego lo de los perifericos y precios de juegos ya es de traca. 80€ el wifi de xbox 360 ???? 60€ me pedian por un mando de PS3 !!!!

A fecha de hoy te montas un PC con lo que vales la PS3 (400€) bastante decente y te ahorras una pasta en juegos. Yo me gaste 400€ en la PS3 + 600€ en un LCD y si lo llego a saber me compro una tarjeta gráfica para jugar en mi monitor TFT de 19".

En resumen, para mi esta es la LAST-GEN.

Saludos !!!
La PS3 no creo que dure 8-10 años ni de coña (aunque me pueda equivocar claro) pero lo que tampoco creo que haga es tirar a la basura toda la inversión que le ha tomado esta consola por lo tanto es muy interesante lo que comenta el compañero `_´ que Sony repita la jugada Wii, pilla su PS3 le mete mas Ram, un carcasa mas pequeña y bonita, algún dope más un Rabomando y ale ya tienes la nueva consola de Sony con mas o menos el Hardware de la anterior por lo que toda la pasta que has invertido en la anterior lo estas amortizando, es más seguramente fuera mas potente uqe la nueva posible Wii xD.
marx666 escribió:La PS3 no creo que dure 8-10 años ni de coña (aunque me pueda equivocar claro) pero lo que tampoco creo que haga es tirar a la basura toda la inversión que le ha tomado esta consola por lo tanto es muy interesante lo que comenta el compañero `_´ que Sony repita la jugada Wii, pilla su PS3 le mete mas Ram, un carcasa mas pequeña y bonita, algún dope más un Rabomando y ale ya tienes la nueva consola de Sony con mas o menos el Hardware de la anterior por lo que toda la pasta que has invertido en la anterior lo estas amortizando, es más seguramente fuera mas potente uqe la nueva posible Wii xD.

Hombre, puede pasar, no te digo que no. Pero yo creo encarnecidamente que la PS3 va a durar mucho más allá del 2012, si no al tiempo. Y también creo que la futura XBox si la sacan muy temprano, se va a pegar un tremendo batacazo.

También creo que el público hardcore, puede que se vuelque más en esa época en invertir su pasta en el PC. No creo que en el 2012 veamos juegos muy superiores a Crysis (este último ha sido una inversión bastante grande) y las gráficas de esa época van a durar más añitos que las actuales. El nivel gráfico se está estancando, me está dando esa sensación, y ya cada vez una gráfica nueva te dura más tiempo, con una de la anterior gama de nvidia (la serie 8) puedes mover cualquier juego muy superior a como lo pueden mover las consolas actuales.
Recordemos que la serie 8 apareció allá por el 2006, y hoy en día (a excepción del Crysis, el cual lo mueve en nivel ALTO, pero no en MUY ALTO) se desenvuelven bastante bien con cualquier juego y están a un precio de risa. [rtfm]
`_´ escribió:mis predicciones:

Microsoft: sacará una xbox más potente que la actual, pero sin llegar a ser el doble de potente, y como formato físico el blu-ray.

Sony: sacará una Ps4 "Ps3 slim Plus", vamos, será una ps3 dopada, al estilo Wii(una Gamecube dopada, minituarizada y con otra forma y otro controlador), seguirá usando el Cell pero mejorará la velocidad y la memoria. No será tan potente como la nueva xbox, pero si sensiblemente mejor que la actual Ps3.

Nintendo: sacará una Super Wii con el mando mejorado, que soporte HD y tenga un HDD integrado. Una Wii en alta resolución y posiblemente el doble de potente que la actual, posiblemente, del nivel casi de las actuales consolas más hardcores de ahora(ps3 y xbox360). en definitiva, una consola barata de cara al consumidor y barata de fabricar de cara a ellos y en la línea de la Wii que tanto éxito les está reportando.

Ya veremos si acierto. Como acierte, dentro de unos años rescataré el post este. XD

Estoy muy deacuerdo contigo, tio [oki]

Si acaso, por añadir algo, mencionaría que la next-gen que viene será la plataforma de transición que tanto Sony, Microsoft y Nintendo usaran como medio para meternos cada vez más el cambio del formato físico al descargable. Creo que también se potenciará muy mucho los aspectos multimedia como la televisión en alta definición, la descarga de video y música e incluso navegación y portales de éxito en internet como youtube o facebook de forma integrada -algo así como sucede con el iPhone-.

Microsoft permitirá un juego online con muchísimo más número de jugadores que actualmente, y también creo que se hará un intento por la unificación de servidores y servicios online entre las distintas consolas -sobre todo entre Microsoft y Sony-, y se dará un paso en lo que a unir en el juego en linea a sus respectivos usuarios respecta. El por qué es secillo: los costes de las producciónes serán espectaculares, así como el mantenimiento de servidores y soporte. ¿Qué mejor manera entonces de repartir gastos uniendo fuerzas y de esa forma recaudando más y de forma unificada?

Por cierto kibito28, todo lo que comentas en tu post es realmente interesante [oki]
`_´ escribió:mis predicciones:

Lo comentaste en otro hilo, y también pienso algo así.

Hay mercado que demanda magníficos gráficos y demás, así que tampoco es plan de que ahora todas saquen su Wii ignorando esa parte del pastel, pero sin duda creo que el movimiento que ha seguido Nintendo influenciará el cómo hacer las cosas para las siguientes máquinas.

Han demostrado que su modelo funciona muy bien, que no hace falta tener un maquinón para llamar la atención del público, que es más rentable invertir dinero en algo simpático y mucho marketing que no en una CPU. Dudo mucho que las prioridades y las proporciones de pasta puestas por Sony (sobretodo) y MS para el desarrollo de las nuevas consolas se haga de igual manera que como se hizo para las actuales.

Además, a cada salto generacional tendrá menos sentido invertir en gráficos (que es donde más hacen notar la potencia), la gente que los pide cada vez se sorprenderá menos con cada nueva generación, cada vez se está más próximo del fotorealismo (que se suele usar como sinónimo de buenos gráficos) y los pasos hacia él cada vez serán más sutiles, menos perceptibles. No me parece muy inteligente poseer una política que tenga como máximo valor este aspecto, y conforme pase el tiempo aún será peor no moverse hacia otros campos.

En cuanto a la comercialización de juegos, pienso que para las próximas máquinas todavía no se estará preparado tecnológicamente para vender online cualquier título, pero sin duda que se apostará por el tema. Usando la red, ahora en consola (creo) sólo pueden adquirirse juegos únicamente disponibles de manera virtual, juegos destinados expresamente a ese formato; imagino que empezaremos a ver ciertos títulos simultaneamente en ambos formatos, títulos de los que antes sólo aparecían en disco ahora también tendrán compra online.

De todas maneras no pienso que se llegue a la desaparición completa del formato físico, tiene ventajas con las que no cuenta la forma online, beneficios tanto para el que compra como para el que vende.
en esta generación hay un factor muy importante que igual no estáis teniendo en cuenta: epic + microsoft.

no digo que epic se comporte como una second party, pero está claro que el filón "gears of war" es un pastel muy goloso para la desarrolladora. no hace demasiado tiempo anunciaron que estaban preparando el nuevo unreal engine para 2012 (creo recordar), y apuesto a que lo harán trabajando conjuntamente con microsoft y el hardware que vayan a tener listo para la nueva xbox.

además, que a mí me coinciden las fechas bastante bien: 2011 para anunciar la consola, y salida al mercado en esas navidades o entrados ya en 2012, con algún juego todavía por llegar, estaríamos hablando de unos 7 años de vida para xbox360, que yo creo que es suficiente y rozando el límite de lo normal (ps2 no es normal xD).

pero sí, la potencia de la consola de microsoft será muy superior a la de su actual máquina, no tanto como la que hay ahora con wii? pues no lo sé, pero yo veo algunas cgi de trailers y juegos todavía por venir, y creo que la próxima generación debería verse así. vamos, que a día de hoy vemos escenarios muy bien hechos, algunos personajes y animaciones también lo están, pero las caras siguen fallando, se siguen viendo muchos fallos por corregir incluso en los juegos más punteros, y todavía hay bastante camino por recorrer.

resumiendo, mi predicción:

-nueva xbox en 2012 con potencia muy superior a la de la actual, seguramente lector bluray, disco duro de gran capacidad (mínimo 200 gb), y las virtudes de xbox360 (online, hd, etc etc). apuesto a que trae un mando parecido al dual shock3 (por los sensores).

-nueva playstation en 2012-2013, pero, como la misma sony dijo, no mucho más potente que ps3, seguirá con la arquitectura cell (que ya será bastante conocida por los desarrolladores), bluray y mando "wii like".

-nueva wii hd, allá por 2011, con wii en plena decadencia. potencia similar a las actuales xbox360 y ps3 y alguna chuminada más que se le ocurra a nintendo.
No creo que se mejore mucho el aspecto visual de los juegos, pero si el aspecto técnico. Los juegos ya son bonitos, ahora solo falta optimizarlos bien, y con consolas mas potentes se puede conseguir un resultado excelente.

Ahora bien, espero que al menos una de ellas no tome la senda y Wii, y metan el palomando.
Quitando de lado como serán las próximas next-next gen, yo creo que aun falta bastante para que salgan a la venta. Wii esta vendiendo todo lo que se fabrica, y no creo que a Nintendo de aquí a 3 años le interese sacar una nueva consola. PS3 quien dice aun tiene que despegar y Sony aun tiene el "lastre" de PS2, además de que tienen que recuperar minimo la inversión de PS3, y para eso aun queda bastante. Y 360 pues lleva desde 2005 y las ventas le van mejor que la primera, así que yo creo que aun les queda a todas bastante recorrido. Yo creo que hasta de aquí a 4-5 años no veremos nada nuevo por parte de Nintendo y Sony, y Microsoft ya veremos.
yo creo que la palabra del futuro es MMO, estoy seguro que el rollo ira por mundos abiertos con posibilidad de ver a tus agregados o a todo el mundo. tecnicamente no espero mas evolucion en los graficos pero si mucha conectividad entre usuarios. quien sabe. a lo mejor lo proximo que veamos (si de verdad les interesa entrar en los salones) sea una consola con tdt, terminal telefonico y conexion al plus.

veo muy factible lo de las suscripciones, te abonas a fifa (por ejemplo) y mientras pagues tendras todo actualizado al dia de la liga y podras jugar online, si no, desactualizado jugando solo en casa y con restriccion de tiempo.

lo que mas me preocupa es la info de las cuentas, llegara el dia que sabran todo de nosotros.
Preguntare a mi asesor en estos temas:

Imagen

Por cierto, mola ver como las predicciones casan al 100% con el "perfil" de ciertos usuarios. [carcajad]
Venga takeda, mójate xD

Yo apuesto por una tendencia en Sony y Microsoft como la de Nintendo y Nintendo hará lo contrario.

Vamos, que se van a intercambiar los papeles.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que va a pasar?

ni puta idea

que deseo?

nintendo -> 3rd party
MS y sony se ponen de acuerdo y sacan una plataforma de videojuegos standard con lo mejor de cada una.
tzare escribió:MS y sony se ponen de acuerdo y sacan una plataforma de videojuegos standard con lo mejor de cada una.

Y de que tonterías discutiriamos entonces Tzare? XD
116 respuestas
1, 2, 3