Llevo leyendo un monton de cosas de las nexct gen desde hace muchiiiisimo tiempo y despues de haberme empapado de informacion voy a dar mi opinión.
Para empezar, los que piensen que la Xbox 360 costara 300€ que se olviden, seran 300$ y en USA, precio que tb costó la Xbox en su momento y luego en Europa fueron 470€, con el cambio del $ a € que hay ahora, yo calculo que la Xbox 360 costará 399€ cuando salga en Europa.
En base a eso y segun lo que se dice, PS3 será mas cara y creo que el precio en Europa podria ser de 499€ o en el caso de que cuando vayan a sacarla M$ haga una rebaja de su Xbox 360 suficientemente importante quizas bajen a un precio de entre 450 y 480€.
Respecto a liderar ciertos mercados, todo el mundo da por supuesto que M$ será lider en USA, pero nadie habla de Europa. Pues bien yo lo voy a hacer:
La situacion que se presenta es la siguiente, Sony nunca ha lanzado una consola a nivel mundial, siempre ha sido 1º Japon, varios meses despues USA y de 9 meses a un año despues en Europa. Pues bien, mirando esto, si PS3 sale en marzo/abril en Japon podria estar para verano en USA y para navidades del 2006 en Europa.
¿Qué supondría esto? Pues muy sencillo, supondría un año de diferencia con respecto a la competencia, pero es que no es solo la ventaja de un año por la consola en sí. Es la desventaja de un año creciendo en catálogo de juegos (fiajos en la PSP, va a salir casi un año despues que en Japon y el catalogo de lanzamiento es aun asi muy pobre y lo mismo pasó con la PS2, salió casi un año mas tarde que en Japon y solo habia 5 o 6 juegos donde lo mejor era un FIFA y con eso lo digo tó, por no hablar del Fantavision ese o como se llamase)
Pero ademas de tener un año de retraso de la consola, en el cual mucha gente conocerá la 360, y cada vez habra mas conocidos que tengan una 360(hablo por los casuals), y de tener un año de retraso en creacion de catálogo, ademas tendrían el escollo del precio, M$ despues de un tiempo fabricando consolas en masa abaratará costes de fabricacion y se podrá permitir una reducción del precio mientras que PS3 se verá obligada a tener un precio alto de salida.
Algo parecido a lo que sucedio entre PS2 y XBOX, cuando salio XBOX, la PS2 bajó a 300€ pero la XBOX se veia forzada a costar 479€, aqui pasará algo parecido pero con otras cantidades (o quizas no y el destino sea caprichoso jejejeje)
Se que muchos se habran hechado las manos a la cabeza cuando he dicho que PS3 para Europa en NAVIDADES 2006, pero si nos fijamos en los antecedentes de Sony es mas que probable.
Que Sony le ha visto las orejas al lobo, espabila y hace un lanzamiento simultaneo o casi simultaneo a nivel mundial (cosa que me extrañaría muhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo) pues chapó para ellos pero aun en ese caso, supongamos un lanzamiento para Abril en Europa en el mejor de los casos, seguirian siendo 5 meses de desventaja temporal tano de consola, como de catalogo, y como de que M$ haya vendido suficientes consolas "caras" para poder permitirse una bajadita de precio
Siento haberos soltado tanto rollo, pero quería expresar todo lo que pensaba