GXY escribió:
con la pequeña diferencia de que xbox ya no se fabrica, con lo que solo es una liquidacion de stocks, mientras que PS1 si se han seguido fabricando despues de salir PS2, y se seguira fabricando PS2 despues de salir PS3.
hermes...la cifra global la se...pero cuantas PS1 habia vendidas cuando PS2 salio a finales del 2000¿? creo que rondaba los 75 millones...
y estoy muy de acuerdo con bidule. una pschu a 99€ es mucho mas atractiva para muchos compradores que una nueva x360 a 399€ (o a 299€) solo porque ya es algo conocido, asentado y barato. (evidentemente, es gente que las cuestiones tecnicas se la sopla a dos velocidades).
saludos cordiales.
Si, yo recuerdo de leer cifras de 80 millones tambien en aquella época (se puede decir que PS2 ha mantenido las ventas de PSX y ha sido igual de exitosa, por supuesto)
y si, la pschu (y la GC!!!) serán muy atractivas ahora (la X lo mismo, pero ya esta en fase de liquidación...), lo que pasa es que no tienen nada que ver: las nuevas estan dirigidas a un sector de público diferente.
Pero... siempre hay un pero, claro: Si la X360 consigue crear una bola de nieve que se desplace a gran velocidad, te aseguro que se puede ver lo nunca visto (en electrónica sería el equivalente a la perforación del dieléctrico de un condensador al que se le somete a mas tensión de la que soporta).
Aquí en España, el indice de piratería quiza sea algo alto, y no suceda igual, pero en sitios donde la piratería no sustentan las consolas... ¿que prefieres? ¿pagar 60 E por un juego de PS2? ¿o pagar 70E por ver un juego de graficos increibles que se te cae la baba? (y ya no contemos que comparado con lo que ganan, esos precios son menores)
En fin, yo tengo muchas esperanzas en la Next Gen y espero ver el mayor potencial creativo nunca visto desde que se dió el salto a las 3D (ya sabes... parece que se rompen barreras de velocidad y los graficos bonitos van a ser la norma por 'defecto' así que habrá que exprimir otros conceptos para vender).
Si X360 le pone las cosas dificiles a PS3, vamos a ver cosas increibles (o eso espero
)