Vamos allá
:
DS:
-Colorínes para todos
-Brain Trainings y sudokus hasta el sopor
-Mucho juego morralla y de poca calidad (como hasta ahora)
-Dragon Quest arrasará
-Seguirá siendo la consola más vendida de largo sin que haya ninguna otra que la huela siquiera
PSP:
-Gran éxito de God Of War provocando el desarrollo de un nuevo juego de la franquicia
-Entre el tercer y cuarto trimestre del año se acusarán los rumores de posibles versiónes de Devil May Cry y Resident Evil
-Integrarán funciónes compatibles con Home que permitiran modificar personajes, facultades, conseguir extras, etc (a modo Visual Memory de Dreamcast)
-Más compatibilidad con PSN y mejor catálogo de descargas
-El catálogo se impodrá como el mejor en portátiles hasta la fecha debido a que habrá títulos de mucha calidad.
WII:
-Seguirá arrasando en ventas como su hermana pequeña y en las próximas navidades se volverá a agotar en todas las tiendas del mundo
-Habrá revisión de hardware y entre las mejoras se incluirá por fin el soporte para DVD video
-Nintendo habilitará la reproducción Divx en Wii al igual que han hecho Sony y Microsoft
-Como en DS, colorínes para todos!
-Avalancha de shooters sobre raíles
-De aquí a final de año, los hardgamers echaremos la vista atrás y no contaremos más de 5 juegos de calidad como mucho, que no sean basura casual
-El juego online no mejorará ni un ápice
-Miyamoto seguirá siendo tan imbécil! xD
360:
-Reestructuración importante en Xbox Live!
-Buena aceptación general de los servicios de video y televisión bajo demanda
-Seguirá siendo la number one en catálogo y, cartera en mano (como siempre, xD), conseguirá un mayor número de exclusividades (tanto franquicias como contenidos) que la competencia.
-Para mediados de año más o menos, se anunciarán y se irá viendo algo de Blue Dragon 2, BioShock 2, Mass Effect 2 y Dead Rising 2 (todos ellos con modos multijugador esta vez)
-A partir de este años el problema de las luces rojas estará por fin solucionado definitivamente (aunque a muchos les pese, xD)
-Aparecerá algún título que aproveche exclusivamente el uso del Live Vision y a su vez, las funcionalidades de este se irán integrando algo más al resto de juegos
-Se anunciará oficialmente un Metal Gear para 360
-La base de usuarios del Live! crecerá notablemente
-Habrá Crysis para 360
-No sé por qué me dá, pero me temo que tendremos algún experimento raro para unir usuarios de Games For Windows y 360 en el juego online.
-El uso del HD-DVD como soporte de software empezará su andadura pronto debido a la pérdida de liderato en la guerra de formatos para video doméstico
PS3:
-El catálogo general mejorará notablemente en relación al pasado año, aunque no llegará a los niveles de la competencia
-Kill Zone 2 será un fiasco gracias a su hype, a diferencia de Resistance 2, del que se espera menos y sorprenderá más.
-El Home tendrá muy buena acogida este año, pero bajará de forma drástica para el que viene
-Optimización del PSN, inserción de un mejor y mayor contenido y revisión de funcionalidades que dotarán al juego online de una versatilidad más que necesaria (asemejandose cada vez más a la funcionalidad del Live!)
-Cada vez más contenido y extras de pago, xD
-Metal Gear 4 dará un importante empujón a las ventas de PS3
-Cutreports al poder como hasta ahora. Los juegos multi seguirán dándo la razón a la 360 aunque se empezarán a ver algunos títulos programados en PS3, que aprovecharán poco a poco las cualidades de la máquina ante las de la competencia
-El Blue-Ray sentenciará este año su liderato en el sector de video doméstico y se impondrá como rotundo ganador.
Lo he escrito a cachos porque estoy en el curro (he tardado como una hora, xDDD) así que fijo que se me han pasado bastantes cosíllas, aunque lo básico está ahí
.