Preferís pagar en tarjeta o en metálico?

1, 2, 3
Yo prefiero pagar con tarjeta, básicamente porque me parece un rollo sacar dinero cada dos por tres y estar cargando moneditas, pago todo con el móvil

Aunque si tuviera negocios en B te diría lo contrario, obviamente, a tope con la billetada
@xDarkPeTruSx el dinero en efectivo no va a desaparecer... Mueve mucho como para que desaparezca... Yo seguiré usando el efectivo a tope y que les den a los bancos

Yo tengo hasta clientes que me dicen "no me llega.., espera que voy a sacar dinero para que no te cobren comisión..." y pierden su tiempño en ir al banco y volver...

Las ventas con tarjeta son mínimas..., hasta la gente joven prefiere pagarme en efectivo
Torres escribió:@xDarkPeTruSx el dinero en efectivo no va a desaparecer... Mueve mucho como para que desaparezca... Yo seguiré usando el efectivo a tope y que les den a los bancos

Yo tengo hasta clientes que me dicen "no me llega.., espera que voy a sacar dinero para que no te cobren comisión..." y pierden su tiempño en ir al banco y volver...

Las ventas con tarjeta son mínimas..., hasta la gente joven prefiere pagarme en efectivo

Mira el rollo del euro digital que entra en vigor en breve, el dinero en efectivo está en decadencia y va a desaparecer en menos de 10 años, cosa que no me gustaría, pero es un hecho

Quintiliano escribió:
xDarkPeTruSx escribió:(...) En diez años hasta los mayores pagarán con tarjeta porque el efectivo va a desaparecer. 2025 sale el Euro digital y usar monedas carecerá del poco sentido que tiene ahora.

Según el Banco central europeo, el "euro digital" no va a sustituir al físico circulante, sino que lo va a complementar.

https://www.ecb.europa.eu/paym/digital_ ... ro.es.html
Porque no te lo van a meter con calzador para que te lo tragues con vaselina, en 10 años hablamos
_osiris_ escribió:
Torres escribió:@xDarkPeTruSx el dinero en efectivo no va a desaparecer... Mueve mucho como para que desaparezca... Yo seguiré usando el efectivo a tope y que les den a los bancos

Mira el rollo del euro digital que entra en vigor en breve, el dinero en efectivo está en decadencia y va a desaparecer en menos de 10 años, cosa que no me gustaría, pero es un hecho

Me sigue dando igual.., el efectivo no va a desaparecer porque a mucha gente importante le interesa que no desaparezca
Torres escribió:
_osiris_ escribió:

Me sigue dando igual.., el efectivo no va a desaparecer porque a mucha gente importante le interesa que no desaparezca

Ya lo veremos, ojalá no, pero lo tengo clarísimo, en 10 años no queda dinero físico
@_osiris_ en 10 años me citas [plas]

En serio.., con lo que se mueve de aquella manera es imposible que quiten el efectivo los que tienen la decisión de hacerlo...
_osiris_ escribió:
Torres escribió:
_osiris_ escribió:Mira el rollo del euro digital que entra en vigor en breve, el dinero en efectivo está en decadencia y va a desaparecer en menos de 10 años, cosa que no me gustaría, pero es un hecho

Ya lo veremos, ojalá no, pero lo tengo clarísimo, en 10 años no queda dinero físico

Todas las cosas que iban a desaparecer en diez años se acaban quedando cincuenta lo menos. El dinero metalico de uso comun desaparecera, pero no creo que lo veamos todos los que escribimos aqui.
metAL FOREVER

de media unos 300€ en la cartera....
Metálico salvo que sean cantidades medianamente grandes. Me da palo ir por ahí con 500 € en la cartera. Se me pierden y me joden el mes.
Prefiero metálico así no me hacen ninguna liada. Hombre es más como tarjeta pero salvo eso sí te cobran mas de la cuenta usan tu tarjeta o cualquier historia estás jodido.

Tarjeta la uso para internet, en la calle no, llevo clip y los billetejos.
Quintiliano escribió:
xDarkPeTruSx escribió:(...) En diez años hasta los mayores pagarán con tarjeta porque el efectivo va a desaparecer. 2025 sale el Euro digital y usar monedas carecerá del poco sentido que tiene ahora.

Según el Banco central europeo, el "euro digital" no va a sustituir al físico circulante, sino que lo va a complementar.

https://www.ecb.europa.eu/paym/digital_ ... ro.es.html

Si. Y tampoco van a subir mucho los tipos, "solo un poco para controlar la inflación".
Y el COVID en España no se va a notar, "2 o 3 casos como mucho".

En tu entorno será, porque casi todas las personas que conozco pagan con tarjeta y para pagar a pachas, usamos bizum.

Torres escribió:Me sigue dando igual.., el efectivo no va a desaparecer porque a mucha gente importante le interesa que no desaparezca

Y a otra mucha gete "importante" le interesa que desaparezca. Me refiero al gobierno. Si no hay metálico, es más difícil tener dinero negro y por lo tanto te pueden cobrar los impuestos.

De hecho, según la última estadística del banco de españa, hay una relación entre el nivel de estudios y el uso de tarjeta, además de la edad.

Entre 25 – 34 años el 53% usa metálico a diario y el 48% tarjeta u otros métodos de pago digitales.
Yo lo dije en otra ocasión y es que es de cajón... Sin efectivo se pueden seguir defraudando millonadas sin problema alguno. El que tendrá problema para defraudar será Manolo, dueño del bar Manolo, que se ha quedado en el siglo XX.

Y salvo que a uno le queden dos telediarios, diría que la inmensa mayoría del foro verá con sus propios ojos cómo el dinero en efectivo sigue el camino de las cabinas telefónicas (por poner otro ejemplo de algo que quedó obsoleto). No va a desaparecer ni hoy ni mañana, pero en un puñado de años (¿15 por ejemplo?) va a ser tan raro como hoy en día es ir a un buzón de Correos a meter una carta (cosa que sigue pasando ojo). El siguiente paso será la desaparición total y absoluta.
mientras sigan las mordidas, las putas y la coca va seguir el efectivo.....

mucho tienen que cambiar las cosas para eliminarlo por completo.
Tarjeta siempre, es como mejor controlo los gastos, como uso la de débito siempre al descontarse directamente de la cuenta me jode más gastar [carcajad]
Si llevo efectivo, como lo llevo en el bolsillo y ya no esta en el banco se me puede ir la cabeza y gastar sin remordimiento [sati]
Además que me da miedo perder la cartera y llevar mucha pasta encima, casi nunca llevo más de 15/20€ aunque lo habitual es llevar algún euro o nada
xDarkPeTruSx escribió:
Torres escribió:Me sigue dando igual.., el efectivo no va a desaparecer porque a mucha gente importante le interesa que no desaparezca

Y a otra mucha gete "importante" le interesa que desaparezca. Me refiero al gobierno. Si no hay metálico, es más difícil tener dinero negro y por lo tanto te pueden cobrar los impuestos.

Caro caro.., a los políticos no les interesa que haya dinero en B [qmparto]
Torres escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Caro caro.., a los políticos no les interesa que haya dinero en B [qmparto]

A los políticos serios no les interesa que exista economía sumergida.

Por otro lado... Ellos para mover sus millones de comisiones también usan tarjetas Black.

En la UE no les interesa tener metálico porque pierden la pista del dinero y no hay tanto control.

Y no. El control no es para saber si con tu dinero te lo gastas en el puti o en bares. Es para poder cobrar los impuestos que corresponde y que una ayuda o subvención que tiene un fin concreto, no pueda gastarse en ventanas, com los fondos next generation.
115 respuestas
1, 2, 3