› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xelxer escribió:¿De dónde sacas que se conecte por Internet a la empresa esa?
Quintiliano escribió:Xelxer escribió:¿De dónde sacas que se conecte por Internet a la empresa esa?
@soukai yo no he afirmado de forma tajante que esa máquina contase con un sistema inhibidor de la cámara de un móvil. Sólo he dicho lo que me pasó: cada vez que me acercaba a sacar una foto con mi móvil, se me bloqueaba.
No se bloqueaba de forma total, pero sí se comportaba mi móvil de forma extraña, con un cuelgue en la aplicación de la cámara que no me había pasado antes.
¿Significa eso que hay un dispositivo inhibidor contra las cámaras de los móviles? No lo puedo afirmar.
soukai escribió:Existir existen, el funcionamiento no lo tengo muy claro pero creo que es una señal de infrarrojos, y planeaban usarla en cines y conciertos, pero ya te digo que no preocupándose los militares de ponerla en edificios "sensibles" me parecería muy loco que el de las máquinas expendedoras tenga, especialmente porque sus cámaras tampoco funcionarían a no ser que lleven filtro,y con filtro y poca luz no graban una mierda, siendo que las horas más golosas para los vándalos son por la noche, me parece todo muy raro, diría que es más una casualidad, por lo absurdo que es tener un inhibidor de cámaras en una máquina expendedora que está siendo grabada por el dueño.
Quintiliano escribió:
Lo deduzco del hecho de que haya un lector de tarjetas que necesita conectarse a algún sistema bancario, para lo que hace falta un sistema de telefonía, y como hay una cámara, esa cámara puede transmitir y grabar. Además parece lógico pensar también que disponiendo de telefonía móvil, la propia máquina puede decirle a la empresa su estado de existencias, para cuando sea necesario reponer.
Xeila84 escribió:Los bancos se toman muy en serio la privacidad de los datos de sus clientes, eso te lo puedo decir de primera mano. El sistema bancario sólo va a recibir los datos de tu tarjeta y la cantidad del importe, y va a responder con un código (de que todo ha ido bien, o ha habido algún error). Punto.
La cámara por supuesto que esta ahí para grabar y transmitir a la empresa de las máquinas expendedoras. Como seguridad por si les roban o la rompan. Como cualquier otra tienda que tenga cámaras de seguridad. Y lo normal, es que tras cierto tiempo, las grabaciones se destruyan.
Una cosa es que miren los datos para mejorar sus ventas, como la cantidad de gente que usa la máquina diariamente, y qué se compra en más o menos cantidad, y otra es que penséis magufadas de que os están espiando, obteniendo datos de vuestras rutinas. Eso se ve más en las redes sociales (que seguro que tendréis), no en una máquina expendedora... En las redes sociales (y en muchos otros sitios) está el tema del Big Data, que es una rama de la informática que utiliza datos vuestros para venderos más cosas. Pero no deja de ser eso, temas comerciales para tentaros a gastar más dinero...
Dorigon escribió:Nada, seguro que eres parte de la organización secreta que hace bases de datos secretas
Xeila84 escribió:(...) La cámara por supuesto que esta ahí para grabar y transmitir a la empresa de las máquinas expendedoras. Como seguridad por si les roban o la rompan. Como cualquier otra tienda que tenga cámaras de seguridad. Y lo normal, es que tras cierto tiempo, las grabaciones se destruyan.
Una cosa es que miren los datos para mejorar sus ventas, como la cantidad de gente que usa la máquina diariamente, y qué se compra en más o menos cantidad, y otra es que penséis magufadas de que os están espiando, obteniendo datos de vuestras rutinas. Eso se ve más en las redes sociales (que seguro que tendréis), no en una máquina expendedora... En las redes sociales (y en muchos otros sitios) está el tema del Big Data, que es una rama de la informática que utiliza datos vuestros para venderos más cosas. Pero no deja de ser eso, temas comerciales para tentaros a gastar más dinero...
Quintiliano escribió:Xelxer escribió:¿De dónde sacas que se conecte por Internet a la empresa esa?
Lo deduzco del hecho de que haya un lector de tarjetas que necesita conectarse a algún sistema bancario, para lo que hace falta un sistema de telefonía, y como hay una cámara, esa cámara puede transmitir y grabar. Además parece lógico pensar también que disponiendo de telefonía móvil, la propia máquina puede decirle a la empresa su estado de existencias, para cuando sea necesario reponer.
@soukai yo no he afirmado de forma tajante que esa máquina contase con un sistema inhibidor de la cámara de un móvil. Sólo he dicho lo que me pasó: cada vez que me acercaba a sacar una foto con mi móvil, se me bloqueaba.
No se bloqueaba de forma total, pero sí se comportaba mi móvil de forma extraña, con un cuelgue en la aplicación de la cámara que no me había pasado antes.
¿Significa eso que hay un dispositivo inhibidor contra las cámaras de los móviles? No lo puedo afirmar.
DaniGonmoda escribió:Quintiliano escribió:Xelxer escribió:¿De dónde sacas que se conecte por Internet a la empresa esa?
No tiene sentido que pongan inhibidores contra las cámaras de los móviles.
Más que nada porque, si tienes que reclamar algo por algún error de la máquina, te piden que hagas foto del producto (en caso de que se haya quedado atascado).
DaniGonmoda escribió:No tiene sentido que pongan inhibidores contra las cámaras de los móviles.
Torres escribió:Efectivo siempre. El banco no tiene que quedarse una comisión de cada venta que hace un comercio...
Sabio escribió:DaniGonmoda escribió:No tiene sentido que pongan inhibidores contra las cámaras de los móviles.
Lo que yo me pregunto es si realmente existe algo capaz de bloquear la cámara de un móvil.
Sé que existen inhibidores de la señal de una cámara que está trasmitiendo en una determinada frecuencia, o inhibidores de la señal de bluetooth o wifi, pero la cámara de un móvil a la hora de hacer una foto o vídeo no está emitiendo ninguna señal que se pueda inhibir.
Lo más parecido que se me ocurre es el famoso "Karina Anticopia" para los cines, pero eso tampoco impide usar la cámara, sólo trataba de "estropear" la imagen con rayos infrarrojos.
@Koder, ¿qué tiene de raro que una puerta corredera se mueva ligeramente con el balanceo del barco si no está fijada?
Ho!
Xeila84 escribió:Torres escribió:Efectivo siempre. El banco no tiene que quedarse una comisión de cada venta que hace un comercio...
El banco no se queda una comisión, le cobran una comisión de hecho.... Es Mastercard y Visa las que se quedan esas comisiones, que son 2, una para el banco y otra para el comercio que tenga el aparato.
(He trabajado para Mastercard y he trabajado y trabajo en bancos).
Marnix de Puydt escribió:eXpineTe escribió:Acabo de pagar un café de 60 cts con tarjeta. Creo que con eso lo digo todo.
Para mi, es absurdo no querer pagar con tarjeta para "que no sepan todo sobre uno" y al mismo tiempo, tener móvil y redes sociales.
Y si quieren saber todo de mi pues mira... no me veo agredido porque Google sepa donde tomo mis cafés.
Si mañana prohíben todo dinero en metálico, a mi no me afectaría. De hecho creo que hace un par de meses que no tengo nada en metálico conmigo
Es el tema de siempre, no solo tener rrss, si no con salir a la calle ya estas expuesto, y hasta la tienda mas rastrera tiene camaras que ves...imagina las que no ves.
Pero bueno hay gente muy feliz que dice aqui que va a la tienda apple a comprar un ifone de 1300 y nadie sabe nada de el .
Al hilo, tarjeta, mi dinero va principalmente del banco de mi trabajo al mio y de ahi a los comercios por via electronica, veo un paso absurdo ir al cajero, sacar dinero y usarlo, por no hablar de la chatarra, que la odio a muerte.
Sin embargo muevo algo de efectivo al comprar y vender cosas de segunda mano con las que comercio y no interesa pasarlo por el banco ( hablo de articulos de cientos o un par de miles de euros)
Xelxer escribió:Quintiliano escribió:Xeila84 escribió:@Quintiliano en serio? pff lo que hay que leer
Pero no te burles simplemente, haz tus pruebas. Cuando veas una máquina expendedora con lector de tarjetas y cámara oculta (y teléfono móvil también que se conecta por internet a la empresa de vending) ponte enfrente de ese dispositivo y activa tu cámara. A ver si se te bloquea el móvil o notas algo raro.
Ya el hecho de que haya una cámara oculta en una máquina expendedora de café, me parece suficiente razón para no usarla.
@^SlaSh^ hombre no pongas fotos tuyas del carnet de identidad, que no es plan de dar datos personales en un foro
¿De dónde sacas que se conecte por Internet a la empresa esa?
Torres escribió:Xeila84 escribió:Torres escribió:Efectivo siempre. El banco no tiene que quedarse una comisión de cada venta que hace un comercio...
El banco no se queda una comisión, le cobran una comisión de hecho.... Es Mastercard y Visa las que se quedan esas comisiones, que son 2, una para el banco y otra para el comercio que tenga el aparato.
(He trabajado para Mastercard y he trabajado y trabajo en bancos).
Bueno me refiero a que el comercio no tiene que perder un porcentaje de la venta porque le paguen en tarjeta
magti escribió:Marnix de Puydt escribió:eXpineTe escribió:Acabo de pagar un café de 60 cts con tarjeta. Creo que con eso lo digo todo.
Para mi, es absurdo no querer pagar con tarjeta para "que no sepan todo sobre uno" y al mismo tiempo, tener móvil y redes sociales.
Y si quieren saber todo de mi pues mira... no me veo agredido porque Google sepa donde tomo mis cafés.
Si mañana prohíben todo dinero en metálico, a mi no me afectaría. De hecho creo que hace un par de meses que no tengo nada en metálico conmigo
Es el tema de siempre, no solo tener rrss, si no con salir a la calle ya estas expuesto, y hasta la tienda mas rastrera tiene camaras que ves...imagina las que no ves.
Pero bueno hay gente muy feliz que dice aqui que va a la tienda apple a comprar un ifone de 1300 y nadie sabe nada de el .
Al hilo, tarjeta, mi dinero va principalmente del banco de mi trabajo al mio y de ahi a los comercios por via electronica, veo un paso absurdo ir al cajero, sacar dinero y usarlo, por no hablar de la chatarra, que la odio a muerte.
Sin embargo muevo algo de efectivo al comprar y vender cosas de segunda mano con las que comercio y no interesa pasarlo por el banco ( hablo de articulos de cientos o un par de miles de euros)
Vamos que tarjeta siempre que no sea una cantidad que puedas evadir impuestos
DaniGonmoda escribió:Sabio escribió:DaniGonmoda escribió:No tiene sentido que pongan inhibidores contra las cámaras de los móviles.
Lo que yo me pregunto es si realmente existe algo capaz de bloquear la cámara de un móvil.
Sé que existen inhibidores de la señal de una cámara que está trasmitiendo en una determinada frecuencia, o inhibidores de la señal de bluetooth o wifi, pero la cámara de un móvil a la hora de hacer una foto o vídeo no está emitiendo ninguna señal que se pueda inhibir.
Lo más parecido que se me ocurre es el famoso "Karina Anticopia" para los cines, pero eso tampoco impide usar la cámara, sólo trataba de "estropear" la imagen con rayos infrarrojos.
@Koder, ¿qué tiene de raro que una puerta corredera se mueva ligeramente con el balanceo del barco si no está fijada?
Ho!
Hombre, lo único que se me ocurra que podría ser que por alguna especie de NFC o por WiFi hubiese una aplicación en el servidor que limitase el uso de algunas apps, como pueda ser la de la cámara... Pero lo veo bastante improbable, y además seguramente pediría confirmación por parte del usuario por tener acceso a tus aplicaciones.
Cozumel II escribió:Torres escribió:Bueno me refiero a que el comercio no tiene que perder un porcentaje de la venta porque le paguen en tarjeta
Los comercios pierden muchísimo más dinero en la manipulación del efectivo.
Torres escribió:Cozumel II escribió:Torres escribió:Bueno me refiero a que el comercio no tiene que perder un porcentaje de la venta porque le paguen en tarjeta
Los comercios pierden muchísimo más dinero en la manipulación del efectivo.
Cómo?? Yo tengo un comercio y lo que me pagan efectivo ingresa al 100% y los pagos con tarjeta pierdo un pequeño porcentaje.
Antes mi padre cuando tenía empleados sí que podía perder dinero porque todas metían la mano en la caja. Pero vamos que no es el tema
Cozumel II escribió:Torres escribió:@Cozumel II hay que hacerlo igualmente
No si todo el mundo paga con tarjeta.
Torres escribió:Cozumel II escribió:Torres escribió:@Cozumel II hay que hacerlo igualmente
Eso es lo que quieren los bancos y los que nos controlan. Yo paso
Cozumel II escribió:Torres escribió:Cozumel II escribió:
Eso es lo que quieren los bancos y los que nos controlan. Yo paso
Eso es lo que está ocurriendo en la mayoría de los países que no están tan atrasados ni tienen un grado de corrupción generalizada alrededor del efectivo tan grande como en España.
Believe23 escribió:Una vez al mes me viene el cargo al banco y ya está. Preferiría que se me descontase del banco al momento, pero ya de por sí llevo mis balances personales en formato mensual... Me vale.
Quintiliano escribió:Cuando cayó Lehman Brothers, no fue por el uso de efectivo...,
Oystein Aarseth escribió:en mi pais el robo de tarjetas es algo de todos los días,
Cozumel II escribió:Oystein Aarseth escribió:en mi pais el robo de tarjetas es algo de todos los días,
¿Sólo el robo de tarjetas?
Cozumel II escribió:Quintiliano escribió:Cuando cayó Lehman Brothers, no fue por el uso de efectivo...,
Y cuando cayó el Hindenburg, tampoco.
Sabio escribió:Believe23 escribió:Una vez al mes me viene el cargo al banco y ya está. Preferiría que se me descontase del banco al momento, pero ya de por sí llevo mis balances personales en formato mensual... Me vale.
Mmmh, ¿no has mirado si se puede cambiar a que te lo descuenten al día en lugar de al mes?, las que yo he tenido me lo permitían.
Ho!
Quintiliano escribió:Cozumel II escribió:Quintiliano escribió:Cuando cayó Lehman Brothers, no fue por el uso de efectivo...,
La reducción al absurdo que acabas de hacer sobre mi argumento, no le quita validez. Explícame qué papel ha tenido el dinero en metálico en cualquiera de las grandes caídas financieras de los últimos 50 años.
La imposición unilateral del dinero electrónico es una medida de soft-totalitarismo que pretende establecer un Gran Hermano económico. Abolir para siempre el derecho a la privacidad del ciudadano, en favor de una mercantilización absoluta de los datos personales bajo la forma de Big Data. Hasta tomarse un café va a ser un acto sujeto a toma de datos.
Si aplaudes ese recorte a tu privacidad allá tú.
Quintiliano escribió:Cozumel II escribió:Quintiliano escribió:Cuando cayó Lehman Brothers, no fue por el uso de efectivo...,
La reducción al absurdo que acabas de hacer sobre mi argumento, no le quita validez. Explícame qué papel ha tenido el dinero en metálico en cualquiera de las grandes caídas financieras de los últimos 50 años.
La imposición unilateral del dinero electrónico es una medida de soft-totalitarismo que pretende establecer un Gran Hermano económico. Abolir para siempre el derecho a la privacidad del ciudadano, en favor de una mercantilización absoluta de los datos personales bajo la forma de Big Data. Hasta tomarse un café va a ser un acto sujeto a toma de datos.
Quintiliano escribió:La imposición unilateral del dinero electrónico es una medida de soft-totalitarismo que pretende establecer un Gran Hermano económico. Abolir para siempre el derecho a la privacidad del ciudadano, en favor de una mercantilización absoluta de los datos personales bajo la forma de Big Data. Hasta tomarse un café va a ser un acto sujeto a toma de datos.
Oystein Aarseth escribió:La única tarjeta de debido que tengo es la de mi nomina y jamás la usaría para pagar gastos, que suerte que en España parece ser que no tienen tantos delitos de ese tipo pero en mi pais el robo y clonación de tarjetas es algo de todos los días, ahora bien si pongo mi tarjeta de debito y la clonan, podrían sacarme todo mi sueldo apenas me caiga la nomina, la verdad es que no confió en los plásticos para nada.
akiestoy escribió:Tarjeta.
En diez años, sólo las personas muy mayores pagarán en efectivo.
Cada vez se ven menos los camiones de Loomis y tal, que llevan el dinero de un sitio a otro.
Es cuestión de comodidad y de que las generaciones más antiguas vayan falleciendo, al igual que casi han desaparecido las libretas de los bancos y los actualizadores.
xDarkPeTruSx escribió:(...) En diez años hasta los mayores pagarán con tarjeta porque el efectivo va a desaparecer. 2025 sale el Euro digital y usar monedas carecerá del poco sentido que tiene ahora.