Oystein Aarseth escribió:No me gustan las tarjetas de crédito mas que nada por los intereses y además es mas peligroso(en mi opinión) porque te la pueden robar y/o clonar y usarla para hacer comprar online, te enteras que tu tarjeta ha sido clonada hasta que te llegan los cargos a tu tarjeta.
Nadie ha hablado de tarjetas de credito, se puede pagar con tarjetas de debito
Tener miedo a que te la clonen es absurdo, ya que solo te podria pasar sacando dinero en metalico en un ATM, que no es de lo que se habla en este hilo. Si "te la clonan/roban" y empiezan a hacer gastos con ella, te enteras immediatamente, y si empiezan a hacer gastos de mas el banco bloquea esa tarjeta, te llama para que corrobores que has sido tu, y en caso de no serlo te devuelven el dinero...
Oystein Aarseth escribió:Además lo negativo del uso de tarjetas(en mi opinión) es que te malacostumbras tanto a usarla que acabas pagando todo con ella por la facilidad y terminas excediéndote en tus gastos, mientras que en efectivo no hay pierde, gastas solo que tienes.
Otra absurdez. Eso no depende de la tarjeta, eso depende de la persona. Si no quieres ser consciente de lo que gastas y pasas la tarjeta en todos lados sin mirar tu balance, o sin saber el maximo que puedes gastar al mes, es cosa tuya, no de la tarjeta. Esto es basicamente no tener educacion financiera de ningun tipo. Yo se todo lo que gasto, y solo tengo que abrir la app del banco para ver todas las transacciones, el balance, e incluso estadisticas de los gastos que llevo y en donde los he hecho marcados con etiquetas que incluso puedes personalizar.
Oystein Aarseth escribió:Un tercer punto pero esto ya es mas personal y algunos dirán hasta conspiranoico
, mientras menos registros queden de mis operaciones mejor y es que en mi pais el SAT(servicio de administración tributaria) esta nada mas al pendiente para ver de que manera te puede cobrar mas impuestos y por ley pueden monitorean tus operaciones bancarias.
Explicame esto. El unico impuesto que veo es el IVA, y en supermercados, gasolineras, tiendas etc vas a pagarlo igual. Si te refieres a trabajos que hagas en casa, como el electricista, fontanero, etc, pagas todo en negro? Sin factura luego no tienes garantia de nada...
Lo que hace falta aqui es educacion financiera. Y perdona que me ponga asi, pero es que me hierve la sangre cuando leo estas cosas, porque trabajo de informatica en un banco, y tengo bastante conocimiento sobre este tema y sobre todo del tema de pagos