Preferís pagar en tarjeta o en metálico?

1, 2, 3
Yo personalmente prefiero pagar en metálico es así como me han criado mis padres y es así como en mi entorno íntimo se mueve podrá sonar a tecnofobia pero sinceramente me siento más seguro pagando así quizás me equivoque pensando de que si pagas con tarjeta te tienen controlado y saben todo sobre ti pero me causa desconfianza comprar por internet soy una persona que tengo que ver y tocar cada cosa que voy a hacer ya sea ropa videojuegos o lo que sea lo mismo con el dinero quiero ver lo que tengo y saber que cuando salgo a casa dispongo de esos fondos

que si que pueden haber carteristas que puede haber la misma inseguridad en metálico que en tarjeta pero yo que sé al final del día ese es mi problema

yo no digo a nadie que no use la tarjeta pues solamente expongo mi creencia sea errada o no es con algo que ya viene un poco con la educación inherente y adquirida con el pasar de los años

puede que sea más cómodo "hacer una trasnferencia con bizum" no te lo discuto pero yo no percibo dinero por mi mismo ni tengo mi propia cuenta por tanto tampoco puedo como desde mi limitación a nivel financiero hacer nada como para cambiar mi pensamiento

un saludo.
en metalico, pero no por seguridad ni nada.

una cosa que me revienta es ir a un sitio pequeño y pagar 5 euros soltando billetazos, siempre intento llevar variadito, por ejemplo si voy a mercadona entonces no, alli tienen cambio de sobra.
Tarjeta. Me crié con metálico, pero prefiero la comodidad de la tarjeta. Y como opero con distintas entidades me da igual que hagan un estudio incompleto de mis hábitos de consumo [carcajad]

Ho!
La tarjeta, la verdad que de metálico llevo lo justito para una emergencia.
Acabo de pagar un café de 60 cts con tarjeta. Creo que con eso lo digo todo.

Para mi, es absurdo no querer pagar con tarjeta para "que no sepan todo sobre uno" y al mismo tiempo, tener móvil y redes sociales.

Y si quieren saber todo de mi pues mira... no me veo agredido porque Google sepa donde tomo mis cafés.

Si mañana prohíben todo dinero en metálico, a mi no me afectaría. De hecho creo que hace un par de meses que no tengo nada en metálico conmigo
Tarjeta, más limpio, no te llenas de monedas y si tienes saldo, no tienes que preocuparte de la cantidad que tengas que pagar y que no te llegue. Si pierdes la cartera, no llevas billetes, tan sólo el hecho de tener que sacarlas de nuevo. El control que me lleven, sinceramente, me da igual.
Depende del local. En un local paki de moviles y transfers a sus países si compro una prepago tipo paysafecard no pago ni de coña con tarjeta. Para comercios que.me den confianza, tarjeta.
Yo prefiero con tarjeta, sobre todo a la hora de hacer la compra en el supermercado, para tomar un café sólo lo hago si no tengo efectivo en ese momento...
Siempre con tarjeta (NFC del móvil), nunca llevo efectivo.
eXpineTe escribió:Acabo de pagar un café de 60 cts con tarjeta. Creo que con eso lo digo todo.

Para mi, es absurdo no querer pagar con tarjeta para "que no sepan todo sobre uno" y al mismo tiempo, tener móvil y redes sociales.

Y si quieren saber todo de mi pues mira... no me veo agredido porque Google sepa donde tomo mis cafés.

Si mañana prohíben todo dinero en metálico, a mi no me afectaría. De hecho creo que hace un par de meses que no tengo nada en metálico conmigo

Es el tema de siempre, no solo tener rrss, si no con salir a la calle ya estas expuesto, y hasta la tienda mas rastrera tiene camaras que ves...imagina las que no ves.
Pero bueno hay gente muy feliz que dice aqui que va a la tienda apple a comprar un ifone de 1300 y nadie sabe nada de el [facepalm] .

Al hilo, tarjeta, mi dinero va principalmente del banco de mi trabajo al mio y de ahi a los comercios por via electronica, veo un paso absurdo ir al cajero, sacar dinero y usarlo, por no hablar de la chatarra, que la odio a muerte.
Sin embargo muevo algo de efectivo al comprar y vender cosas de segunda mano con las que comercio y no interesa pasarlo por el banco ( hablo de articulos de cientos o un par de miles de euros)
Tarjeta !!! de hecho muchas veces no llevo ni la cartera , lo llevo todo en el móvil.
Metálico casi siempre. Controlo mejor el gasto.
Si quitasen el dinero en efectivo a mí me harían un favor. Ya me ha pasado alguna vez de ir a comprar algo y haber una cantidad mínima para pagar con tarjeta. Y como no toco el efectivo, no sé lo que suelo llevar encima.

La semana pasada en una cafetería. 2 cafés, y mínimo 3 euros para tarjeta. Por suerte los llevaba. Pero ni me acuerdo desde cuándo.
Sólo pago con tarjeta en internet, prefiero metálico
yo prefiero el metálico 👌
Tarjeta hasta la barra de pan... Odio las monedas de céntimo con todo mi ser! Se van acumulando y luego no sabes que hacer con ellas... 😅
Hará cinco años que no llevo efectivo. Si no puedo pagar con tarjeta, voy a otro sitio.
Efectivo siempre. Solo tarjeta (y virtuales) cuando compro por internet.
Efectivo siempre

No me gustan las tarjetas de crédito mas que nada por los intereses y además es mas peligroso(en mi opinión) porque te la pueden robar y/o clonar y usarla para hacer comprar online, te enteras que tu tarjeta ha sido clonada hasta que te llegan los cargos a tu tarjeta.

Además lo negativo del uso de tarjetas(en mi opinión) es que te malacostumbras tanto a usarla que acabas pagando todo con ella por la facilidad y terminas excediéndote en tus gastos, mientras que en efectivo no hay pierde, gastas solo que tienes.

Un tercer punto pero esto ya es mas personal y algunos dirán hasta conspiranoico XD , mientras menos registros queden de mis operaciones mejor y es que en mi pais el SAT(servicio de administración tributaria) esta nada mas al pendiente para ver de que manera te puede cobrar mas impuestos y por ley pueden monitorean tus operaciones bancarias.
@Oystein Aarseth siempre puedes usar de débito, e incluso en la de crédito, no tienes por qué tener intereses.

Yo prefiero el metálico igual.
Las opciones son o usar la tarjeta para sacar efectivo, o pagar directamente con la tarjeta. No le encuentro el sentido a hacer un paso más. Pero evidentemente cada uno con su dinero que lo utilice como mejor le parezca, faltaría más. De hecho creo que debería ser legal que te pagaran la nómina en un sobre como antes, porque los del banco me atracan de lo lindo con gastos de tramitación gastos de mantenimiento y demás chorradas inexistentes. (Te cobran por usar tu dinero para préstamos y ganar aún más dinero, es como si le cobraras tu al panadero por llevarte el pan)
Tarjeta siempre, salvo cuando es estrictamente necesario (billete de bus o donde haya un minimo). Hace años que literalmente no he visto un billete de 10 euros en mi cartera. De hecho es que ya no uso ni cartera 🤣
Siempre que sepas controlar el gasto, la tarjeta es la mejor opción indudablemente
Tarjeta Visa o MasterCard
Yo me acostumbré a la tarjeta y desde lo de la pandemia, y además, antes de eso ya me había pasado que me habían colado alguna moneda falsa de otro país, y estaba harto de tener que acordarme de mirar el cambio moneda a moneda cada vez que me lo daban, justo delante de la cajera para que no se me pusieran idiotas con que si les estaba intentando colar yo una que me hayan colado a mí en otra tienda, bla bla bla.

Lo de que espíen en qué gasto el dinero... Bueno, todos vamos por ahí con un dispositivo que registra nuestra posición. lo que decimos por voz, etc etc. Porque nos la metan un poquito más hacia dentro no vamos a notar mucha diferencia, digo yo.
Metálico siempre que sea posible.

Me parece un abuso tener que usar tarjeta para pequeñas cantidades. Ya hay máquinas expendedoras de café que tienen lector de tarjetas, y que además incorporan una cámara y graban a quien usa la máquina. Usando la tarjeta estás dando tus datos financieros a desconocidos. Pagando tu café en efectivo no.

He visto máquinas expendedoras con cámara, que se quedan con tus datos financieros y te filman, y no ofrecen ningún tipo de aviso legal o política de protección de datos. A mí me causa inquietud usar una tarjeta en esas condiciones.

Las tarjetas, sólo de débito, y para usos justificados.
@Quintiliano

Siempre puedes ejercer tus derechos ante la AEPD. Una cámara en público sin el aviso de protección de datos es muy ilegal, y con las sanciones que lleva la AEPD, se mueven de lo lindo.

Realmente, al pagar con tarjeta, nadie se queda con tus datos financieros.

El cobrador tendrá tu número de tarjeta y tu nombre, y lo más probable es que no sea ni el comprador, si no una empresa intermediaria que ofrece la pasarela de pago, es decir, un banco, o un Visa/Mastercard/Redsys.

Por otro lado, tu banco sabrá que y cuando y donde has pagado.

No niego que sea más información que si pagas con metálico, faltaba más. Pero son para mi, esta lejos de ser "Mi información financiera".

Insisto. Para mi. Este es un asunto tan personal y opinable... que toda opinión me parece correcta y aceptable. Pero la mía es la que más me gusta, nada más. 😀
Tarjeta.

El metálico lo veo incómodo. Entiendo los que lo defienden por el tema de los bancos, pero tampoco pedimos la nómina en sobre, no? Así que qué más da.
Tarjeta para todo, incluso para céntimos si me dejan pagar con tarjeta la utilizo

Me da una pereza enorme ir al banco cada 2x3 a sacar dinero, a la hora de pagar ponerme contar billetes y cambio, acumular esos céntimos que no te sirven para nada..

Sólo llevo un billete de 10 en el monedero por si en algún sitio no me dejasen utilizarla en compras bajas y lo renuevo según lo gasto, pero sinceramente hace meses que ningún local me impide usar tarjeta así que poco se gasta
Oystein Aarseth escribió:No me gustan las tarjetas de crédito mas que nada por los intereses y además es mas peligroso(en mi opinión) porque te la pueden robar y/o clonar y usarla para hacer comprar online, te enteras que tu tarjeta ha sido clonada hasta que te llegan los cargos a tu tarjeta.

Nadie ha hablado de tarjetas de credito, se puede pagar con tarjetas de debito ¬_¬ Tener miedo a que te la clonen es absurdo, ya que solo te podria pasar sacando dinero en metalico en un ATM, que no es de lo que se habla en este hilo. Si "te la clonan/roban" y empiezan a hacer gastos con ella, te enteras immediatamente, y si empiezan a hacer gastos de mas el banco bloquea esa tarjeta, te llama para que corrobores que has sido tu, y en caso de no serlo te devuelven el dinero...

Oystein Aarseth escribió:Además lo negativo del uso de tarjetas(en mi opinión) es que te malacostumbras tanto a usarla que acabas pagando todo con ella por la facilidad y terminas excediéndote en tus gastos, mientras que en efectivo no hay pierde, gastas solo que tienes.

Otra absurdez. Eso no depende de la tarjeta, eso depende de la persona. Si no quieres ser consciente de lo que gastas y pasas la tarjeta en todos lados sin mirar tu balance, o sin saber el maximo que puedes gastar al mes, es cosa tuya, no de la tarjeta. Esto es basicamente no tener educacion financiera de ningun tipo. Yo se todo lo que gasto, y solo tengo que abrir la app del banco para ver todas las transacciones, el balance, e incluso estadisticas de los gastos que llevo y en donde los he hecho marcados con etiquetas que incluso puedes personalizar.

Oystein Aarseth escribió:Un tercer punto pero esto ya es mas personal y algunos dirán hasta conspiranoico XD , mientras menos registros queden de mis operaciones mejor y es que en mi pais el SAT(servicio de administración tributaria) esta nada mas al pendiente para ver de que manera te puede cobrar mas impuestos y por ley pueden monitorean tus operaciones bancarias.

Explicame esto. El unico impuesto que veo es el IVA, y en supermercados, gasolineras, tiendas etc vas a pagarlo igual. Si te refieres a trabajos que hagas en casa, como el electricista, fontanero, etc, pagas todo en negro? Sin factura luego no tienes garantia de nada...

Lo que hace falta aqui es educacion financiera. Y perdona que me ponga asi, pero es que me hierve la sangre cuando leo estas cosas, porque trabajo de informatica en un banco, y tengo bastante conocimiento sobre este tema y sobre todo del tema de pagos :-|
Tarjeta. Ocupa menos espacio, se que siempre tengo para pagar lo que compre, no me van a dar un montón de monedas que después he de llevar encima, y encima ya ni llevar la tarjeta hace falta m, con el propio teléfono o un reloj puedes pagar con ella.
eXpineTe escribió:@Quintiliano

Siempre puedes ejercer tus derechos ante la AEPD. Una cámara en público sin el aviso de protección de datos es muy ilegal, y con las sanciones que lleva la AEPD, se mueven de lo lindo.

Realmente, al pagar con tarjeta, nadie se queda con tus datos financieros. (...)

Cuando necesito tomarme un café hasta el punto de recurrir a una máquina expendedora, lo que menos me apetece es ponerme a preparar una reclamación ante la AEPD por la falta de un aviso legal sobre protección de datos en dicha máquina, la cual tiene una cámara, no oculta, pero sí disimulada, en la parte frontal, y no sabemos si graba continuamente o sólo cuando alguien la usa.

Por cierto cuando le quise hacer una foto de cerca a la máquina, en la parte donde está la cámara, se me bloqueó el móvil. Y no una sino todas las veces que quise hacerle la foto. ¿Curioso, verdad?

Ir por la vida denunciando todo lo que es irregular o no se ajusta exactamente a la legalidad, sería insostenible. Tienes que elegir tus guerras, y tus batallas por asuntos que realmente importen.

Lo que hice fue tomar nota del asunto y hacerme el propósito de no usar jamás esas máquinas, ni con dinero físico.
@Quintiliano quieres decir que la máquina de alguna forma te impidió que le hicieses una foto?
Yo prefiero con tarjeta.
Desde que pago con el móvil, ya no suelo llevar efectivo en el bolsillo.
Entre eso y bizum...

Pero sí, a veces jode no tener algo de dinero suelto. El otro día me hicieron falta 17€ y no pude comprar una cosa porque no lo tenía. Y con quien estaba es la típica persona anti tecnología que no aceptaba bizum ni nada.
Así que a otra cosa mariposa.
Duqe escribió:@Quintiliano quieres decir que la máquina de alguna forma te impidió que le hicieses una foto?

No lo puedo afirmar, pero no me pareció casualidad. Nunca antes se me había bloqueado la cámara del móvil. Y aquel día se me bloqueó de manera insistente al ponerme delante de una de esas máquinas. No me impidió sacar fotos pero fue molesto.
Quintiliano escribió:
Duqe escribió:@Quintiliano quieres decir que la máquina de alguna forma te impidió que le hicieses una foto?

No lo puedo afirmar, pero no me pareció casualidad. Nunca antes se me había bloqueado la cámara del móvil. Y aquel día se me bloqueó de manera insistente al ponerme delante de una de esas máquinas. No me impidió sacar fotos pero fue molesto.

Imagen
^SlaSh^ escribió:
Quintiliano escribió:

Imagen

Te puedes reir pero me parece que esa máquina tenía un bloqueador de alguna clase o un dispositivo que interfería con mi móvil. Quizá un campo magnético, desde luego había algo.

Y no puedes defenderte de un riesgo que desconoces porque no te han informado de él.
Quintiliano escribió:... hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl hjkl ...

Y no puedes defenderte de un riesgo que desconoces porque no te han informado de él.

Imagen

:q!
Quintiliano escribió:

Dudo que exista algún sistema así. Y de existir, no sé qué sentido tendría el ponérselo a una máquina de cafés.
Duqe escribió:
Quintiliano escribió:

Dudo que exista algún sistema así. Y de existir, no sé qué sentido tendría el ponérselo a una máquina de cafés.

Precisamente. Si existe un sistema que bloquea tu cámara cuando le vayas a hacer una foto a una máquina, pensarás que es cosa de tu móvil, no sospecharías nada de la máquina expendedora.

Tampoco hay un letrero que indique que hay una cámara oculta grabando a quien hace uso de la máquina expendedora, pero la cámara está ahí, si te fijas.

En un episodio de los Simpson en el que hay máquinas expendedoras hacen una broma sobre que dichas máquiinas llevan un dispositivo bloqueador neuronal (o algo así) para actuar sobre la mente de la persona que se pone delante y "obligarle" a comprar. Es una broma en una serie de dibujos animados. ¿O habrá algo de verdad en lo que se basaron los guionistas? [hallow]
@Quintiliano [facepalm] en serio? pff lo que hay que leer
Quintiliano escribió:En un episodio de los Simpson en el que hay máquinas expendedoras hacen una broma sobre que dichas máquiinas llevan un dispositivo bloqueador neuronal (o algo así) para actuar sobre la mente de la persona que se pone delante y "obligarle" a comprar. Es una broma en una serie de dibujos animados. ¿O habrá algo de verdad en lo que se basaron los guionistas? [hallow]

P(
Imagen
)
|
P(Imagen)
= 1
Xeila84 escribió:@Quintiliano [facepalm] en serio? pff lo que hay que leer

Pero no te burles simplemente, haz tus pruebas. Cuando veas una máquina expendedora con lector de tarjetas y cámara oculta (y teléfono móvil también que se conecta por internet a la empresa de vending) ponte enfrente de ese dispositivo y activa tu cámara. A ver si se te bloquea el móvil o notas algo raro.

Ya el hecho de que haya una cámara oculta en una máquina expendedora de café, me parece suficiente razón para no usarla.

@^SlaSh^ hombre no pongas fotos tuyas del carnet de identidad, que no es plan de dar datos personales en un foro :p
Quintiliano escribió:
Xeila84 escribió:@Quintiliano [facepalm] en serio? pff lo que hay que leer

Pero no te burles simplemente, haz tus pruebas. Cuando veas una máquina expendedora con lector de tarjetas y cámara oculta (y teléfono móvil también que se conecta por internet a la empresa de vending) ponte enfrente de ese dispositivo y activa tu cámara. A ver si se te bloquea el móvil o notas algo raro.

Ya el hecho de que haya una cámara oculta en una máquina expendedora de café, me parece suficiente razón para no usarla.

@^SlaSh^ hombre no pongas fotos tuyas del carnet de identidad, que no es plan de dar datos personales en un foro :p

¿De dónde sacas que se conecte por Internet a la empresa esa?
@Quintiliano no es por nada, pero lo que insinúas parece un sistema demasiado avanzado ya no solo para que se lo pongan a una máquina de café. Si no para que exista siquiera.
Tarjeta siempre, aunque no uso la principal si no una secundaria.
En efectivo llevo lo justo para una emergencia o por si tengo que pagar la entrada para una de las películas de Quintiliano.
No uso metálico desde hace años si puedo evitarlo.

@Quintiliano ese sistema de bloqueo de la cámara del móvil no lo tienen en edificios militares y lo va a tener una máquina de café? Me parece muy raro.
soukai escribió:No uso metálico desde hace años si puedo evitarlo.

@Quintiliano ese sistema de bloqueo de la cámara del móvil no lo tienen en edificios militares y lo va a tener una máquina de café? Me parece muy raro.

Quizas el libro de su avatar esconde misterios que no estan al alcance de nuestra terrenal percepcion.

La verdad esta ahi fuera [sati]
Tarjeta.

En diez años, sólo las personas muy mayores pagarán en efectivo.

Cada vez se ven menos los camiones de Loomis y tal, que llevan el dinero de un sitio a otro.

Es cuestión de comodidad y de que las generaciones más antiguas vayan falleciendo, al igual que casi han desaparecido las libretas de los bancos y los actualizadores.
115 respuestas
1, 2, 3