Pregunta a los que hablais Japones!

Buenas!

Vereis, aunque no es directamente una question relacionada con el manganime, si que frequento este foro y dicha aficion es la culpable de que ahora me interese este idioma. Como supongo que alguno en el foro habrá que haya estudiado Japones, queria preguntaros acerca del tema.

Soy de Barcelona y estoy buscando un buen lugar para iniciarme en el idioma, alguien podria hacerme alguna pequeña recomendacion de que cursos, o escuelas son las mas recomendables? Habia pensado en la escuela oficial de idiomas, pero visto que es dificilisimo conseguir plaza, supongo que debo seguir otras alternativas..

Alguien podria darme alguna recomendacion al respecto? Muchas gracias de antemano!
tu tienes suerte de que alli den japones en la eoi aqui no salen del ingles aleman frances y algun cursillo de chino

nose que voy a hacer para estudiar este idioma. me uno ala propuesta alguien sabe de algun sitio en murcia?
Estoy mirandome lo de la EOI pero creo que no va a ser de mucha utilidad, ya que se ve que es dificilisimo que te toque plaza, pero aun no se como va, lo comento por lo que he oido.

El tema es que he viajado a Japon hace poco y he venido muy impresionado por el Pais, me apetece iniciarme en la lengua para acercarme un poco mas a su mundo jeje

Espero que alguien pueda aportarnos mas informacion acerca de donde poder empezar a estudiar Japones con Garantias.

Saludos!
que yo sepa seguro, dan clases de japones en la autonoma de barcelona. De hecho los centros de lenguas de las distintas universidades ofrecen normalmente idiomas "exoticos" y el japones suele tener muchas papeletas
En la EOI es lo mejor, eso si, no te pienses que va a ser fácil por mucho que te guste, así que piensatelo bien
yo tengo mañana el examen final de 1º basico de Japonés en la Eoi... :p

... y creo q no encontrarás tio más negado que yo para los idiomas en este foro... XDDD, pero aprender se aprende, es dificil, claro, y más porque es un idioma que partes de 0... pero se aprende bastante.

una pregunta, no se si el problema de la eoi es por espacio o que... aunque no pudieras matricularte en la eoi, sabes si te dejarían ir como "oyente"? porque si lo q te interesa es aprender y no aprobar, si te dejasen colarte en clase y simplemente obserbar, ya te llegaría...

(a mi lo que me hacía falta era el "arranque inicial" entender un poco las bases de como estudiarlo, el abecedario, etc)
kokoro-sama escribió:En la EOI es lo mejor, eso si, no te pienses que va a ser fácil por mucho que te guste, así que piensatelo bien

Pero alguien podria aclarar cual es el problema basico para acceder a la EOI? Plazas limitadas? se necesita tener ya conocimientos previos? Son muy selectivos? Se presenta mucha gente y no hay sitio para todos?

No me asusta en absoluto el Idioma y me veo capacitado para aprenderlo, vamos que no soy un niño de 16 años con el capricho de aprender Japones porque quiere ver Naruto antes que nadie xD
Nanashi escribió:
kokoro-sama escribió:En la EOI es lo mejor, eso si, no te pienses que va a ser fácil por mucho que te guste, así que piensatelo bien

Pero alguien podria aclarar cual es el problema basico para acceder a la EOI? Plazas limitadas? se necesita tener ya conocimientos previos? Son muy selectivos? Se presenta mucha gente y no hay sitio para todos?

No me asusta en absoluto el Idioma y me veo capacitado para aprenderlo, vamos que no soy un niño de 16 años con el capricho de aprender Japones porque quiere ver Naruto antes que nadie xD

Contra menos renta tengas, sea menor la distancia al centro, estés cursando mas idiomas, etc, mas posibilidades tienes de entrar

El problema del japones es que hay demasiadas pocas plazas y cada vez la gente pide mas, aunque el 90% no llega ni al 2 trimestre

De mi clase de primero del año pasado en la clase había que traer sillas de fuera los primeros días, pero a la semana siguiente o poco mas, ya no había tanta, es mas, creo que el primer día vi a gente que no vi mas en el resto del curso xD

Y yo aqui, podria estar en 2º, pero nada, prefiero poner por delante el bachiller, ya lo retomaré el año próximo xD
7 respuestas