Pregunta aquí tus dudas sobre el traspaso de datos entre 3DS

1, 2, 3, 4
Simplemente copia y pega en la nueva tarjeta. Nada mas.
pues eso,mi duda es si tengo k actualizarlas para poder hacer la transferencia de datos,y la verdad k no me interesa pues mi flashcard dejaria de funcionar,un saludo!
La XL, te pedira que la actualices para realizar la actualizacion
No importa el modelo, se conectarán a internet para actualizarse y comprobar cuántas transferencias quedan.
pues entonces tendre k esperar antes de pasar los datos,ya k no me interesa actualizarla xk perderia la posibilidad de jugar con flashcard
Joer, estoy en el mismo caso. Tengo una XL de camino :S
Hola,

Tengo la intención de pillarle una 3ds xl a mi peque, y me he estado releyendo la información sobre transferencia de datos entre dos consolas que ofrece nintendo.
El tema es que quiero pillarle la edición mario kart 7 de color blanca y, cómo todos hemos podido ver, va a venir con el mario kart instalado en digital. Pues bien para todo aquel que le surja la misma duda que a mi, os explico qué pasará con los datos en la consola de destino:

Todos los datos, incluyendo la descarga de mario kart 7 serán borrados. Pero tranquilos, una vez que hayais hecho la transferencia podreis volver a descargar el mario kart 7 digital que os venía "de regalo" en el pack.
Las dos cuentas eshop se fusionan en una sumando el crédito que pudieseis tener en ambas.
Lo que si que creo que será importante antes de iniciar la transferencia, es vincular la eshop de la nueva 3ds a tu cuenta nintendo, por si hubiese algún problema.

Un saludo!!!
Hmmm, tengo una duda que no es sobre transferencias, pero a ver si lo sabéis, si compro la 3ds xl con MK7 preinstalado, luego al formatearlo (por X razón), es posible recuperar el juego? todavía no me compre la 3ds xl y justo sale el pck con mk7 6 días después de mi cumple, así que tengo ganas de ponerle las manos encima xD

saludos
onakiri escribió:Hmmm, tengo una duda que no es sobre transferencias, pero a ver si lo sabéis, si compro la 3ds xl con MK7 preinstalado, luego al formatearlo (por X razón), es posible recuperar el juego? todavía no me compre la 3ds xl y justo sale el pck con mk7 6 días después de mi cumple, así que tengo ganas de ponerle las manos encima xD

saludos

Normalmente si formateas la consola se pierde todo, pero deberías revisar la información en la web de nintendo.
Ayer compré una 3DSXL por el plan renove de Game, entregando la 3DS vieja. Tengo bastantes cosas compradas de la eShop por lo que tenía que hacer la "Transferencia" de una consola a otra sí o sí. La putada era que en el Game no tienen WiFi, así que me tocó usar el internet del móvil. Suerte tuve que tenía buena cobertura y la conexión iba a toda leche, por lo que los pasos que necesitaban internet no fallaron ni nada. Para mi asombro y el del resto de los presentes en la tienda, era que no paraba de fallar la transferencia entre ellas (cuando los pikmin están moviendo trocito a trocito y aparecen los porcentajes 25%, 50% y 75%). Falló unas 3 veces hasta que desistí porque la tienda cerraba en 5 minutos. Así que me tocó volver esta mañana para intentar hacer la dichosa transferencia, pero maldita la mala suerte que tengo, que falló 5 veces más hasta que a la sexta lo hizo. 9 veces falló la transferencia pasando datos en LOCAL. No lo entiendo...

¿Tan pobre es la conexión WiFi de las 3DS para que falle tanto en una conexión local entre dos consolas? ¿Le ha pasado a alguien más?
Yo hice la transferencia a la primera y en unos 35 minutos.
Las dos consolas conectadas a la corriente con su cargador y al mismo router wifi.
Yo tuve un error pero al final porque la mia vieja no se conectó al móvil. Por lo demás bien. A ver si alguna de las dos va a tener un fallo en la tarjeta inalámbrica...
una duda, cuanto te dan por la 3ds haciendo el plan renove? esque pense que ya se habia acabado

saludos y gracias
miniskulljob escribió:Ayer compré una 3DSXL por el plan renove de Game, entregando la 3DS vieja. Tengo bastantes cosas compradas de la eShop por lo que tenía que hacer la "Transferencia" de una consola a otra sí o sí. La putada era que en el Game no tienen WiFi, así que me tocó usar el internet del móvil. Suerte tuve que tenía buena cobertura y la conexión iba a toda leche, por lo que los pasos que necesitaban internet no fallaron ni nada. Para mi asombro y el del resto de los presentes en la tienda, era que no paraba de fallar la transferencia entre ellas (cuando los pikmin están moviendo trocito a trocito y aparecen los porcentajes 25%, 50% y 75%). Falló unas 3 veces hasta que desistí porque la tienda cerraba en 5 minutos. Así que me tocó volver esta mañana para intentar hacer la dichosa transferencia, pero maldita la mala suerte que tengo, que falló 5 veces más hasta que a la sexta lo hizo. 9 veces falló la transferencia pasando datos en LOCAL. No lo entiendo...

¿Tan pobre es la conexión WiFi de las 3DS para que falle tanto en una conexión local entre dos consolas? ¿Le ha pasado a alguien más?

La transferencia no es local, se conecta 2 veces a internet para hacer sus comprobaciones, si fallaba era por que lo hacia tu cobertura movil.
mudelos escribió:una duda, cuanto te dan por la 3ds haciendo el plan renove? esque pense que ya se habia acabado

saludos y gracias

90€, aunque depende mucho del estado de la consola. La mía estaba como nueva, ni rayones ni nada. Impecable.

Lord_Gouki escribió:
miniskulljob escribió:Ayer compré una 3DSXL por el plan renove de Game, entregando la 3DS vieja. Tengo bastantes cosas compradas de la eShop por lo que tenía que hacer la "Transferencia" de una consola a otra sí o sí. La putada era que en el Game no tienen WiFi, así que me tocó usar el internet del móvil. Suerte tuve que tenía buena cobertura y la conexión iba a toda leche, por lo que los pasos que necesitaban internet no fallaron ni nada. Para mi asombro y el del resto de los presentes en la tienda, era que no paraba de fallar la transferencia entre ellas (cuando los pikmin están moviendo trocito a trocito y aparecen los porcentajes 25%, 50% y 75%). Falló unas 3 veces hasta que desistí porque la tienda cerraba en 5 minutos. Así que me tocó volver esta mañana para intentar hacer la dichosa transferencia, pero maldita la mala suerte que tengo, que falló 5 veces más hasta que a la sexta lo hizo. 9 veces falló la transferencia pasando datos en LOCAL. No lo entiendo...

La transferencia no es local, se conecta 2 veces a internet para hacer sus comprobaciones, si fallaba era por que lo hacia tu cobertura movil.

Me sé el proceso de memoria, y sé cuando fallaba y te digo que fallaba cuando estaban en LOCAL, que te lo pone bien clarito en el icono de la esquina superior izquierda en color marrón claro cuando están en modo local. Sólo llegaron UNA vez al quinto paso, que es la TERCERA vez que usan internet, y es para transferir los datos de la eShop. Y no, NO falló NUNCA en ninguno de los procesos que tiraba del móvil. El problema era de la cutre transferencia de Nintendo.

josepvf escribió:Yo tuve un error pero al final porque la mia vieja no se conectó al móvil. Por lo demás bien. A ver si alguna de las dos va a tener un fallo en la tarjeta inalámbrica...

Pues si lo tenía sería la vieja, porque era la que siempre saltaba con el fallo primero. Aunque dudo que le pasara nada, siempre ha funcionado bien el WiFi, tanto en internet como en Streetpass...
En mi casa hice la transferencia y sin ningún problema. Una de las consolas a mitad de batería y la otra sólo con una raya (me la jugué) y 0 problemas. Quizás tuvo algo que ver el que en la tienda haya más comunicaciones inalámbricas y algo creara alguna interferencia entre la conexión de las consolas.
Yo hice la migración con cosas compradas en la Eshop con el routter de mi casa y cero problemas tampoco...
miniskulljob escribió:
mudelos escribió:una duda, cuanto te dan por la 3ds haciendo el plan renove? esque pense que ya se habia acabado

saludos y gracias

90€, aunque depende mucho del estado de la consola. La mía estaba como nueva, ni rayones ni nada. Impecable.

Lord_Gouki escribió:

Me sé el proceso de memoria, y sé cuando fallaba y te digo que fallaba cuando estaban en LOCAL, que te lo pone bien clarito en el icono de la esquina superior izquierda en color marrón claro cuando están en modo local. Sólo llegaron UNA vez al quinto paso, que es la TERCERA vez que usan internet, y es para transferir los datos de la eShop. Y no, NO falló NUNCA en ninguno de los procesos que tiraba del móvil. El problema era de la cutre transferencia de Nintendo.

josepvf escribió:Yo tuve un error pero al final porque la mia vieja no se conectó al móvil. Por lo demás bien. A ver si alguna de las dos va a tener un fallo en la tarjeta inalámbrica...

Pues si lo tenía sería la vieja, porque era la que siempre saltaba con el fallo primero. Aunque dudo que le pasara nada, siempre ha funcionado bien el WiFi, tanto en internet como en Streetpass...

si te da un fallo de local, es porque tiene problemas la tarjeta inalambrica de la consola....
que raro,lo normal es k te ubiese ido bien,igual no tenias bien la cobertura
Voy a contaros una cosa que a mí me parece de lo más peculiar. Mi novia y yo solemos jugar en local a la 3DS (mario tennis, zelda 4swords, miis...). Un día, intercambiando pokémon de la pokédex 3D empezó a dar fallos de conexión y a partir de entonces no hubo manera de jugar a nada. Conectaba unos segundos y luego cascaba. A veces podía llegar a transferirse un Mii o un Pokémon, pero como fallaba cada pocos segundos no podíamos jugar. Lo intentamos varios días y nada. Creí que se había jodido la conexión local de alguna de las dos, pero de repente un día (dos o tres semanas después) volvió a funcionar todo de nuevo y sin ningún problema. Mi teoría es que algún tipo de "energías maléficas" se cruzan en la señal de las máquinas y dificultan la transmisión de datos: Redes inalámbricas, radios de marines, yo qué se... Es decir, que el problema podría ser no de las consolas sino del entorno. Y claro, si intentas hacer la transmisión de datos pues no vas a poder. En una tienda es posible que hubiera algún aparato que produjera interferencias con las máquinas. Ahora sin coña, con unos altavoces cualquiera, por ejemplo, puede llegar a escucharse mucho ruido si vives en una zona muy saturada de emisiones electromagnéticas. De hecho, yo que me he montado un estudio de grabación caserillo he llegado a pillar interferencias de todo tipo en mis grabaciones: Retransmisiones de partidos de fútbol, ruidos de módems, gente aleatoria que habla... Es lo más normal del mundo, jeje.
CUARENTA escribió:Voy a contaros una cosa que a mí me parece de lo más peculiar. Mi novia y yo solemos jugar en local a la 3DS (mario tennis, zelda 4swords, miis...). Un día, intercambiando pokémon de la pokédex 3D empezó a dar fallos de conexión y a partir de entonces no hubo manera de jugar a nada. Conectaba unos segundos y luego cascaba. A veces podía llegar a transferirse un Mii o un Pokémon, pero como fallaba cada pocos segundos no podíamos jugar. Lo intentamos varios días y nada. Creí que se había jodido la conexión local de alguna de las dos, pero de repente un día (dos o tres semanas después) volvió a funcionar todo de nuevo y sin ningún problema. Mi teoría es que algún tipo de "energías maléficas" se cruzan en la señal de las máquinas y dificultan la transmisión de datos: Redes inalámbricas, radios de marines, yo qué se... Es decir, que el problema podría ser no de las consolas sino del entorno. Y claro, si intentas hacer la transmisión de datos pues no vas a poder. En una tienda es posible que hubiera algún aparato que produjera interferencias con las máquinas. Ahora sin coña, con unos altavoces cualquiera, por ejemplo, puede llegar a escucharse mucho ruido si vives en una zona muy saturada de emisiones electromagnéticas. De hecho, yo que me he montado un estudio de grabación caserillo he llegado a pillar interferencias de todo tipo en mis grabaciones: Retransmisiones de partidos de fútbol, ruidos de módems, gente aleatoria que habla... Es lo más normal del mundo, jeje.

La verdad es que puede ser que fuera por eso, no sé... A mí es que nunca me ha fallado la consola en tema inalámbrico, así que no entiendo por qué hacía eso. Gracias por el comentario =)
buenas tardes

he comprado esta consola de segunda mano, y venía con datos del anterior propietario. la formateé pero veo que e-shop sigue siendo del anterior usuario. desconozco si hay alguna opción más que ahora mismo pueda estar afectando con el anterior dueño.

¿como puedo borrar toda la información de la consola y que sea como "recién salida de la caja"?
Mismo problema aquí :S
Alendriel escribió:buenas tardes

he comprado esta consola de segunda mano, y venía con datos del anterior propietario. la formateé pero veo que e-shop sigue siendo del anterior usuario. desconozco si hay alguna opción más que ahora mismo pueda estar afectando con el anterior dueño.

¿como puedo borrar toda la información de la consola y que sea como "recién salida de la caja"?

Para hacerlo, accede a Configuración/Otros desde el menú principal de Nintendo eShop. Una vez allí, selecciona Borrar cuenta y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Cuando borres tu cuenta de Nintendo eShop, se eliminarán los siguientes datos:

Fondos guardados en la consola Nintendo 3DS
Programas descargados/adquiridos
Historial de descarga/adquisición de programas

Una vez que has borrado tu cuenta de Nintendo eShop, es imposible recuperarla.

No olvides que después de borrar tu cuenta de Nintendo eShop, no podrás volver a descargarte los programas que hayas adquirido previamente ni utilizar aquellos que hayas guardado en tu tarjeta SD.

suerteee XD
muchas gracias Nintter :)
yo hace un rato que lo hice y no he tenido ningún tipo de problema
Hola. Llevo tiempo dándole vueltas a este asunto y quería saber vuestra opinión. Llega un punto en el que por más que se piensan las cosas no se decide nada y ahí estoy. [triston]

Os cuento mi dilema a ver si me echáis una mano, desde fuera se ve mejor todo.

Yo en las navidades pasadas compré la 3DS blanca con el pack del Mario 3D Land, estuve con ella encantada hasta este verano cuando me decidí a cambiar a la XL, en concreto la negra y azul. Me decidí al cambio por el tamaño de las pantallas ya que yo veo bastante mal y canso fácilmente la vista y también porque consideré mejor terminados los botones.

Mi primera sensación con la XL no fue muy buena, probé precisamente el M3D Land y lo vi con mucha menos calidad, además la consola me pesaba bastante y por ello tenía que dejarla apoyada en el centro de las manos cosa que me acaba dando dolor. Con el tiempo se me pasó el mal cuerpo y me acostumbré a ella, aunque siempre me ha resultado pesada y poco portátil.

Esta semana, 3 meses después de estar con la XL, ha caído en mis manos una 3DS normal y me veo dividida: evidentemente se ve más pequeño, pero el sonido lo noto mucho más claro y potente y puedo jugar, al Layton por ejemplo, sujetando la consola con una mano y el stylus con la otra.

Ahora no sé qué hacer: quedarme como estoy o vender mi XL y comprarme una 3DS nueva. De la primera adoro el tamaño de sus pantallas y su terminación pero no me gusta su estética ni peso. De la pequeña me gusta su manejabilidad, calidad de imagen y estética, lo que me echa para atrás es que tiene menos batería, menos memoria, el tema de las bisagras... Ya sabéis. Y que es como retroceder en calidad.

¡Estoy hecha un lío! ¿Alguien ha cambiado la XL para volver a la anterior?

Gracias por leer este tocho. [bye]
Pues según el uso que le vayas a dar, según lo que comentas. Si tus juegos van a ser más tipo Layton puedes comprar un soporte para que sólo necesites una mano con el stylus o el dedo y si es de dar a los botones y te sientes cómoda con la XL pues la XL y soporte.

Pero leyéndote yo creo que quieres ir a la "lite" por versatilidad y comodidad, sacrificando cosas que también te gustan.
Yo tengo mi 3DS Cosmo Black, me compré la XL azul y negra, y actualmente conservo ambas. Pero sólo juego en la XL. En mi caso se me hace impensable volver jugar al modelo normal. De hecho, la conservo porque no me hace falta la pasta y paso de malvenderla por 110 €, y para llevarla por ahí para temas de streetpass es más "portátil".

También es verdad que en mi caso tengo las manos grandes y la XL me resulta más cómoda.

Mis consejos:

1- Si puedes permitírtelo, compra la 3DS normal y quédate con la XL. Y usa una u otra en según que situación.

2- Quédate con la XL más tiempo, y espera a que Nintendo saque otra revisión del modelo "Lite", que seguro que lo sacan año que viene. Y entonces vuelve a pensar en el cambio.
Se que probablemente mi mensaje no te va a ayudar a aclarar nada, pero si no lo digo reviento:
Ni harta de vino vuelvo yo a 3DS teniendo una XL.
Si puedes... ten una de cada, es lo que hice yo xD

Si no estas comoda con la XL vuelve a la 3D
Yo sin duda me quedaria con la XL, el peso no me afecta y el tamaño para estar en casa tampoco
DeSi-DS escribió:Se que probablemente mi mensaje no te va a ayudar a aclarar nada, pero si no lo digo reviento:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
No podría estar mas de acuerdo, además volver a la 3ds después de haber tenido una xl es como jugar con una gbmicro, no podía creer que la consola a la que había jugado hasta hace tan poco era tan ridículamente pequeña, si se me rompe, pierde o me roban la 3ds xl me volvere a comprar una xl de nuevo aunque me cueste mucho mas, aunque entiendo la preocupación del autor del hilo, si de verdad sufre malestar al jugar a la xl lo mejor es que vuelva a hacerse con una 3ds original y mientras tanto puede jugar con un soporte como el que venía con el kid ikarus.
Saludos!!
Estoy de acuerdo con las últimas respuestas: ni loco vuelvo a la 3DS normal xDDDD

La XL es toda una experiencia, me alegro un montonazo de haberla cogido =P
Yo también estoy contento con la XL, pero he de reconocer que cuando cojo la Lite, no sé, me siento más cómodo. El tema del peso yo sí que lo noto, cansa más las manos. Pero al final, en mi caso, prima más el tamaño de las pantallas [360º]

Si en tu caso, es más importante el tema del peso y puedes prescindir de unas pantallas más grandes, pues no lo dudes...
DeSi-DS escribió:Se que probablemente mi mensaje no te va a ayudar a aclarar nada, pero si no lo digo reviento:

Pienso exactamente lo mismo.
Pero por lo que tu dices, tema de comodidad, te interesa la normal. Yo sinceramente no me resulta inco moda.
Saludos
solo una cosa....

alguien ya noto que ni soñando se puede jugar con la XL en el sol... a diferencia del normal que uno puede ir en el transporte y si llega a meterse el sol de por medio en nuestra pantalla, solo apagas el efecto 3D para evitar doble imagen pero sigues jugando super bien con todos los colores (menos el Revelations por ser muy obscuro)?

es el único pero que yo le tengo al 3DS XL ...

ademas la batería le duraba mas al normal que al XL gracias a la batería nyko!!!!
yo hasta que no saquen una pequeña con el diseño de la 3ds xl paso. La pequeña se verá mejor y todo lo que querramos, pero hay que confesar que el diseño es para decapitarlos. Un marco muyyyy grande, 3 pisos de emparedado y incomoda hasta para un niño con manos pequeñas. Las esquinas se clavan en las manos y molesta mucho.

Si sacan una versión cómo hicieron en su día con la ds lite no me lo pensaba.
Pues eso, si puedes permitírtelo ...¿porqué no?

Yo tengo varias consolas Gameboy Advance, desde la primera (ergonómicamente fabulosa, pero no tiene retroiluminación), las sp, sp2 y la micro, la pantalla es pequeña pero se ve de vicio y no ocupa nada, para jugar donde te apetezca y llevarla donde quieras, no vendería la micro ni loco.

Todas cumplen su función y ninguna desplaza a la otra, bueno quizás la sp2 respecto a la sp1 sí... pero las demás tienen su particularidad.

En la 3ds pasa lo mismo, la primera es más pequeña y coqueta y es más manejable, tiene el problema de menor autonomía, pero por lo demás es tan fantástica como la XL.

Yo no la tengo, y si pudiese compraría la primera también, me parece fabulosa y pequeña, y lo único es que no puedes compartir los juegos comprados de la eshop de la XL y el código de amigo también es diferente por si quieres jugar en grupo con ella.

Es decir que el problema que veo no es la consola en sí, si no los añadidos que imperativamente van asociados a ella, como son los juegos de la eshop y el código único de amigo que disponga.

Saludos
:)
Wenas, he buscado, pero no he encontrado informacion que me resuelva la duda al 100%, estoy en la posibilidad de comprar una 3DS XL (tengo una 3DS normal) y la XL trae algun juego descargado de la eshop.
Mi pregunta y la que se venir [+risas] : Si paso los datos de la normal a la XL puedo seguir con el juego de la XL o se borrara? En caso de que no funcione, hay alguna forma de conservarlo?

Se que se pueden fusionar datos de la 3DS por el manual de instrucciones, pero no copiar. Tampoco se si esto se aplica a este caso.

Un saludo y gracias por adelantado. :)
No se pueden "fusionar". Los juegos descargados en la XL pertenecen a la cuenta de eShop registrada en esa consola, y al hacer la transferencia esa cuenta desaparece por completo, así como todas las aplicaciones y juegos descargados, y se sustituyen por los de la consola de origen.

Por cierto, este no es el subforo adecuado para hacer la pregunta y si hubieras buscado en el subforo General habrías encontrado la respuesta.
Wenas

Aprovecho el hilo para plantearos una duda que tengo. Hace meses tuve una 3d blanca que tuve que vender, entre hoy y el finde me voy a hacer con una XL y quería saber si con esta nueva recuperaré algo de lo que tenía en la antigua. Es decir si al estar vinculada a una cuenta del club nintendo y de correo se guardan datos o tengo que empezar 100 % de cero en juegos, miis, cromos,.... Además en su día me copie todo lo que tenía en la tarjeta para intentar salva unas fotos que tenía. Podré recuperar aunque sea solo las fotos?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
Yalm escribió:Hola,

Tengo la intención de pillarle una 3ds xl a mi peque, y me he estado releyendo la información sobre transferencia de datos entre dos consolas que ofrece nintendo.
El tema es que quiero pillarle la edición mario kart 7 de color blanca y, cómo todos hemos podido ver, va a venir con el mario kart instalado en digital. Pues bien para todo aquel que le surja la misma duda que a mi, os explico qué pasará con los datos en la consola de destino:

Todos los datos, incluyendo la descarga de mario kart 7 serán borrados. Pero tranquilos, una vez que hayais hecho la transferencia podreis volver a descargar el mario kart 7 digital que os venía "de regalo" en el pack.
Las dos cuentas eshop se fusionan en una sumando el crédito que pudieseis tener en ambas.
Lo que si que creo que será importante antes de iniciar la transferencia, es vincular la eshop de la nueva 3ds a tu cuenta nintendo, por si hubiese algún problema.

Un saludo!!!

Yo tengo una duda, quiero hacer transferencia de la 3DS XL Blanca con el Mario Kart preinstalado en la otra 3DS, donde en esta ultima tengo todo y no quiero perderlo (tan solo quiero el mario kart en esta tarjeta, que ademas es de tamaño mayor). Que tengo que hacer para no perder nada de esta ultima tarjeta y meter ahi el Mario Kart? Gracias ^^
Pregunto aquí, porque he preguntado varias veces y nadie me lo aclara... Si yo compro una 3DS XL Blanca, con un juego preinstalado y tengo una SD en otra 3DS con todas las cosas... Que puedo hacer para pasar el Mario Kart o el juego que venga en la otra sin perderlo? Que no quiero que se pierda nada o a la fuerza se tiene que perder una SD?! gracias!
Si transfieres desde la 3DS a la XL blanca, TODO lo de la XL desaparece ya que se "convierte" en la 3DS vieja. Lo que ocurre es que se transfiere la cuenta de eShop de la 3DS a la XL, por lo que la cuenta de la eShop de la XL deja de existir.

Las partidas guardadas de los juegos en la SD no tienen nada que ver y no sufren cambio alguno, sólo tienes que meter la SD de la 3DS en la XL y listo. También puedes pasar los datos al PC y luego a la SD de la XL, que es más grande.
miniskulljob escribió:Si transfieres desde la 3DS a la XL blanca, TODO lo de la XL desaparece ya que se "convierte" en la 3DS vieja. Lo que ocurre es que se transfiere la cuenta de eShop de la 3DS a la XL, por lo que la cuenta de la eShop de la XL deja de existir.

Las partidas guardadas de los juegos en la SD no tienen nada que ver y no sufren cambio alguno, sólo tienes que meter la SD de la 3DS en la XL y listo. También puedes pasar los datos al PC y luego a la SD de la XL, que es más grande.

Vamos a ver que solución tendría entonces? Ninguna para conservar las dos cosas? en mi 3DS tengo juegos y demas ;_; Encima la de la vieja es de mayor tamaño...

Eso es otra duda, si por ejemplo tengo una 3DS XL Blanca y quiero emplear todo lo que tengo en la vieja y su SD de 16gb que hago? para tenerlo todo en la blanca y con la tarjeta de 16gb, no quiero perder los juegos ni las cosas de los mii ni las partidas
Ya se confirmo que el juego viene Pre-Instalado?
Yo me imaginaba que vendria una tarjeta con un codigo promocional con el cual podrias bajar el juego DESPUES de hacer la transferencia de datos.
esta mas que confirmado ya XD
He buscado por todos los lados y nadie sabía acerca del tema.

El caso es que tengo una 3DS normal y me gustaría venderla y comprar la XL blanca con el mario kart que viene preinstalado.

Si se hace la transferencia de datos de la normal a la XL se perderá el juego? Como ahora muchos de vosotros habéis adquirido una xl quizas sabéis como hacerlo.

Saludos
No me hagas mucho caso pero según tengo entendido se pierde el juego preinstalado. Espero que algún otro compañero te sepa decir con exactitud.

Suerte!

Salu2!
Cuando pases los datos de tu antigua 3DS a la nueva 3DS XL, el juego lo pierdes, pero lo podrás volver a descargar desde la eShop [chiu]

El proceso es que al hacer la transferencia hay tres procesos:

1) todo el contenido de la tarjeta SD (donde está el juego) en la 3DS XL se borra

2) los datos de la 3DS antigua se pasan por wifi a la 3DS XL

3) se fusionan las dos cuentas de la eShop y como el juego preinstalado está asociado a la cuenta de la eShop de la 3DS XL, podrás volver a descargarlo

Así que no, el juego realmente no lo pierdes, simplemente tendrás que volver a descargarlo de la eShop una vez que hayas realizado la trasferencia de la 3DS antigua a la nueva. [chiu]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 47012.html

Nota importante sobre los juegos descargados:

Después de la transferencia, no podrán ser utilizados los juegos descargados o datos guardados almacenados en la tarjeta SD de la consola de destino. Esto supone que cualquier contenido que ya hayas descargado en la nueva consola será sobrescrito cuando transfieras los datos desde la consola de origen a la nueva. Sin embargo, como ambas cuentas de la tienda Nintendo eShop se unen en una sola durante la transferencia, podrás volver a descargar desde Nintendo eShop los juegos que ya tenías.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
175 respuestas
1, 2, 3, 4