Pregunta aquí tus dudas sobre el traspaso de datos entre 3DS

1, 2, 3, 4
minish97 escribió:tengo una duda si pasas un juego de una 3ds a otra 3ds lo puedes volver a descargar de la eshop, o lo tienes que comprar de nuevo, me imagino que se borra el registro del juego en tu cuenta de la eshop y lo tendrias que comprar de nuevo.

si haces la trasferencia, la consola original se queda de fábrica y pierde los derechos de ejecutar nada de lo que tenga en la tarjeta SD (solo los puede ejecutar la consola destino) la consola original se tendría que hacer otra cuenta distinta para la eShop... así que tendría que volver a comprar todo...
Una pregunta familia, si yo transfiero los datos a otra 3ds, se que la consola de origen se formateará, si entro en el eShop e intro duzco mi cuenta (en la consola de origen), podré volver a descargar los juegos que están asociados a mi cuenta???? no se si me he explicado.

Saludos [sati]
Creo que sólo te los puedes descargar en la consola en la que tengas metida la cuenta. Si pasas todo a la 3DS nueva, creo que tienes que meter la cuenta para que te funcionen los juegos, ¿o me equivoco?

Aprovecho para preguntar si se transfieren también los datos del canal de Registro de Actividad.
Por qué no usais la búsqueda? esto está más que respondido...

1 consola = 1 cuenta

Nintendo no entiende de perfiles ni de leches. Si trasfieres los datos de una consola a otra, la consola que recibe los datos recibe la cuenta, y la que los envía se formatea y se crea una cuenta nueva. Se pueden vincular más de una consola al mismo usuario del club nintendo, pero cada consola tiene su cuenta de eShop.

¿quieres el mismo juego de la eShop en las dos consolas? tienes que pagar dos veces.
Gracias por la info.... se puede cerrar este hilo

Saludos [sati]
Muy buenas, como muchos sabrán, la última actualización de 3DS ha habilitado la opción de Transferencia de datos, en la tercera página de los ajustes de la consola 3DS.

Quiero saberlo TODO acerca de esta opción, principalmente si se transfieren:

A) Registro de actividad (con todo lo que ello incluye: pasos, tiempos de juego...)
B) Lista de amigos
C) Miis del Editor de Mii
D) Todo lo referente a la Plaza Mii (logros, cromos de ''En busca del cromo'', avances de ''El rescate Mii''...)
E) Juegos y acreditación del Programa Embajador
F) Partidas guardadas de los juegos descargados
G) Cartas del Correo Nintendo y Tipos de Papel comprados
H) Monedas de juego

A ver si me puede iluminar alguien que haya utilizado esta opción o cualquiera que esté enterado :).

EDITO: Voy dejando aquí todas las respuestas. Básicamente la respuesta es a todo, se trata de una opción de transferencia clónica. Deja la consola receptora 100% similar a la que envía los datos, y ésta última formateada como recién sacada de fábrica. Los datos externos de los apartados E, F y G están guardados en la tarjeta SD, así que basta con intercambiar las tarjetas SD después de la transferencia ^^.

Un Saludo!
a) Sí
b) Sí
c) Sí
d) Sí
e, f y g) eso está en la SD y en la SD se queda, al trasferir los datos tienes que intercambiar las tarjetas SD, así que Sí
h) Sí
Anda! por fin me entero que podemos transferir el Registro de Actividad. Pues ya no tengo escusa para cambiar de 3DS cuando me llegue mi Toad XD
multiplicate escribió:Anda! por fin me entero que podemos transferir el Registro de Actividad. Pues ya no tengo escusa para cambiar de 3DS cuando me llegue mi Toad XD

es que la trasferencia, lo que hace es clonar la información de una consola en la otra y luego formatear la original. Se trasfiere TODO (pero todo, todo, todo) incluidas las configuraciones de las redes WiFi (que no está en la lista de preguntas)

EDIT: otra cosa que no se ha preguntado aquí y que yo ahora mismo dudo... si las dos consolas tienen cuentas en la eShop ¿que pasa con la licencia de los juegos bajados y el saldo? ¿Se añade a la nueva o se pierde?
faco escribió:a) Sí
b) Sí
c) Sí
d) Sí
e, f y g) eso está en la SD y en la SD se queda, al trasferir los datos tienes que intercambiar las tarjetas SD, así que Sí
h) Sí

Muchas gracias por la info! Ya mismo lo edito todo en el post principal ;).

multiplicate escribió:Anda! por fin me entero que podemos transferir el Registro de Actividad. Pues ya no tengo escusa para cambiar de 3DS cuando me llegue mi Toad XD

Mis preguntas son precisamente por ese motivo, por la nueva Toad xD.

faco escribió:EDIT: otra cosa que no se ha preguntado aquí y que yo ahora mismo dudo... si las dos consolas tienen cuentas en la eShop ¿que pasa con la licencia de los juegos bajados y el saldo? ¿Se añade a la nueva o se pierde?

Con la transferencia se pasa también el código de la consola con la licencia, pasa todo a la receptora de datos. El saldo es acumulativo, es decir, si en la consola de envío tienes 5 euros, y en la receptora tienes 10 euros, después de la transferencia tendrás 15 euros en la receptora ;).

Creo que se puede cerrar el hilo porque ya está todo contestado y solucionado.

Un Saludo!
sparterx escribió:
faco escribió:EDIT: otra cosa que no se ha preguntado aquí y que yo ahora mismo dudo... si las dos consolas tienen cuentas en la eShop ¿que pasa con la licencia de los juegos bajados y el saldo? ¿Se añade a la nueva o se pierde?

Con la transferencia se pasa también el código de la consola con la licencia, pasa todo a la receptora de datos. El saldo es acumulativo, es decir, si en la consola de envío tienes 5 euros, y en la receptora tienes 10 euros, después de la transferencia tendrás 15 euros en la receptora ;).

Creo que se puede cerrar el hilo porque ya está todo contestado y solucionado.

Un Saludo!

El saldo de ambas se combina. Las licencias, si no lo recuerdo mal, tambien. Lease, juntas los juegos de ambas licencias en una consola.
Si alguien envia algo desde una consola a otra con la opcion de transferencia, el que envia pierde los datos? por ejemplo, se podrian pasar los programas de embajadores, y que el que envie siga teniendolos?
usa la busqueda... eso ya se ha respondido millares de veces (y yo personalmente unas cuantas...)

la consola que envía los datos PIERDE TODO, la que los recibe LOS RECIBE TODOS.

tus datos de embajador solo pueden estar en UNA consola.
A ver si consigo explicarme. Tenemos 2 Nintendo 3DS normales, y hacemos una trasferencia de datos de una a la otra. Al acabar la transferencia, hay que intercambiar tambien las tarjetas SD de ambas, para mantener las fotos, datos descargados etc.

Ahora bien, según este sistema, ¿no perderíamos la SD de 4 gigas que incluye la XL? Porque al hacer el la transferencia de una normal a la XL, intercambiamos también las tarjetas SD y nos quedaríamos con la de 2 GB en la 3DS XL.

A menos que se puedan respaldar los datos de la SD de 2 gigas en el PC, y luego luego volver a pasarlos a la SD de 4 gigas, no se me ocurre otra solución :S... ¿Se os ocurre algo?

Saludos!
Es tan fácil cómo cortar los datos de una tarjeta y pegarlos en la otra desde el PC.
Lo podrás hacer antes o después de haber pasado datos a la XL, no importa el orden.

Saludos
Puedes copiar los datos de la SD de 2Gb al PC, pasarlos a la SD de 4 y meter esa en la nueva 3DS. No hay ningún problema.
Me da igual sacrificar la SD de 4 gigas, ahora tengo puesta una de 32. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
a ver,
si haces transferencia,con la opcion de la consola,no tienes que hacer NADA,0, solo al final del proceso te dira que metas la sd antigua en la consola nueva,luego te dira que si quieres copiar los archivos de dsiware a la memoria interna,le das que si.se copia por ejemplo el zelda 4 sword.

si lo que quieres es ampliar la memoria de tu consola,pero sin transferir a otra,solo tienes que sacar la sd,meter los datos en el pc,y meterlos luego a la nueva sd,pero tal y como estan,no hagas cosas raras de eliminar ni cambiar nombres,porque te cargas los archivos.y todo eso con la consola apagada,porque igualmente te cargas algun archivo
yo espero que se pueda pasar lo de los juegos de embajador y el kid ikarus de la 3ds, a la 3ds xl.
Cuando haces la tranferencia de datos, se copian de una a otra y una de ellas pierde los datos que intercambia? o por lo contrario las dos se quedan con los mismos datos?

simplifico : si yo paso mis juegos 3ds embajador a XL , los juegos se mantienen en ambas??
mazingerj escribió:Cuando haces la tranferencia de datos, se copian de una a otra y una de ellas pierde los datos que intercambia? o por lo contrario las dos se quedan con los mismos datos?

simplifico : si yo paso mis juegos 3ds embajador a XL , los juegos se mantienen en ambas??

Se borran en la que envía, que en tu caso sería en tu 3DS normal, que dejaría de ser embajadora XD
rmoralf escribió:Puedes copiar los datos de la SD de 2Gb al PC, pasarlos a la SD de 4 y meter esa en la nueva 3DS. No hay ningún problema.

Aaahm, pues gracias, pensaba que si hacía eso luego la 3DS receptora no reconocería los datos, por estar vinculados a la consola que los envía, o algo así :P...

Un Saludo!
sparterx escribió:
rmoralf escribió:Puedes copiar los datos de la SD de 2Gb al PC, pasarlos a la SD de 4 y meter esa en la nueva 3DS. No hay ningún problema.

Aaahm, pues gracias, pensaba que si hacía eso luego la 3DS receptora no reconocería los datos, por estar vinculados a la consola que los envía, o algo así :P...

Un Saludo!

si la sd se mete en la misma consola si sirve,si lo metes en otra no sirve
Hola chicos:

He visto este tutorial donde explican bastante bien como hacer el traspaso de dAtos de una consola a otra y Asi no perder nada

http://m.youtube.com/watch?v=6LQyByt36o0
Pues eso el otro dia tranferia la cuenta y vi que habia perdido todo lo descargado de la eshop , juegos , canales , aplicaciones...
Ya se que se pueden bajar otra vez pero por ejemplo en el correo nintendo he perdido los papeles de fondo. Con lo demas tambien pasa?? No he probado mas. salu2!
Qué has hecho con la tarjeta SD exactamente?
Mierda, deje la que venia de 4 gigas la otra la formatee... Ahi esta el asunto verdad?
Ahí lo tienes. [qmparto]

Aunque si no has vuelto a grabar nada en la SD formateada, prueba con algún programilla recuperador de datos a ver si hay suerte.
Gracias voy a ver si la recupero, salu2!
Osea que hay que pasar los datos de la de 2 a la de 4.
Y lo de que esté puesta la sd en la transferencia, ayuda, o da lo mismo?
Aluengog escribió:Osea que hay que pasar los datos de la de 2 a la de 4.
Y lo de que esté puesta la sd en la transferencia, ayuda, o da lo mismo?

Hay que pasar los datos de la de 2 a la de 4 tras haber hecho la transferencia. Creo que el momento exacto es cuando la 3DS (consola origen) se reinicia y al encenderse sale lo de configuración inicial pidiendo el idioma y en la 3DS XL (consola destino) tb se reinicia. Intercambias tarjetas o copias de una a otra y ya esta ;)
Asi lo hice yo.
Si se hace luego creo que tb funcionará
pues pasar los datos de una tarjeta a otra en cualquier momento, igual que si en el futuro quisieras volver a cambiar a una tarjeta mayor.
Hola muy buenas, he vendido mi 3ds embajadora y esta tarde sale por correos.. hasta la semana que viene no tendre la xl, sin tener las 2 en las 2 manos no puedo hacer la transferencia? puedo sacar los datos de la actual y pasarlos a la otra tarjeta de la xl? si necesito las 2 en mis manos pues nada ...

Otra cosa, esto es obvio pero me he quedado en blanco, parece mentira que lo pregunte: ¿las partidas de los juegos se almacenan en los cartuchos no? (los de 3ds y ds) XD

Otra, puedo darle a formatear y luego meterme en la tienda (o que se meta quien la compre) y descargar los 20 juegos de embajadores de nuevo?
Desgraciadamente la transferencia tienes que hacerla si o si con las 2 3DS en mano, asi que o te pillas la 3DS XL antes de enviar la otra o no tienes nada que hacer (nose si habra algun caso especial que llamando a nintendo te lo hagan).

Las partidas de los juegos si se guardan en el propio cartucho.

El tema de embajadores nose muy bien como va, nose si al formatear te volvera a dejar bajar las cosas. Creo que no ya que pierdes el certificado de embajador, yo no soy embajador asi que no te puedo decir mucho mas a ver si alguien con mas experiencia te da una respuesta correcta ;).

saludos!
Vale perfecto, es que me he quedado en blanco con lo de los savedata que se guardan en el mismo cartucho logicamente. Pues voy a comunicarselo al comprador antes de hacer el paquete ahora haber si quiere que se la deje como esta o que la formatee y nose si se prderan los jueogos o que..

Gracias! :)

EDITO: ostias! y lo de los amigos que? ahora tengo otro codigo de 3ds no?
Si puedes haz el traspaso de tu 3DS a la nueva 3DS XL, aunque para ello como bien te han dicho tienes que tener las 2 consolas en mano y conectadas a internet. Yo lo haría así no sólo por los juegos del Programa Embajador, sino por los logros, cromos y Rescate Mii que lo más seguro tengas ya bastantes...

Las partidas se guardan todas en las tarjetas de juego, pero los datos Streetpass se guardan en la consola.

El código amigo no creo que cambie ya que los amigos si haces traspaso de datos no los pierdes.
Al final la he formateado porque he leido que luego puedes volver a descargarte lo que ya tenias. No tenia nada de lo que dices porque solo usaba la 3ds para los juegos, ahora con la xl haber si le dedico mas tiempo y ya me pongo con los cromos y esas cositas.

Los amigos solo tenia 3 de eol asi que le dire mi nuevo codigo de amigo de mi nueva consola y listo.

Y no, no era posible tener las 2 porque he vendido esta para tener el dinero y poder comprar la otra. Muchas gracias a todos :)

PD: me pasare por le hilo de los codigos de amigo y pondre el otro.
pupila1992 escribió:Al final la he formateado porque he leido que luego puedes volver a descargarte lo que ya tenias. No tenia nada de lo que dices porque solo usaba la 3ds para los juegos, ahora con la xl haber si le dedico mas tiempo y ya me pongo con los cromos y esas cositas.

Los amigos solo tenia 3 de eol asi que le dire mi nuevo codigo de amigo de mi nueva consola y listo.

Y no, no era posible tener las 2 porque he vendido esta para tener el dinero y poder comprar la otra. Muchas gracias a todos :)

PD: me pasare por le hilo de los codigos de amigo y pondre el otro.

Es una lastima que no puedas hacer el traspaso ya que los juegos de embajador hay algunos que molan. Yo aun me estoy tirando de los pelos por que un colega vendio la 3DS (se esta deshaciendo de todas las consolas) con el programa de embajador en game.. mira que le dije que me avisara para pasarme a mi los juego xDD.

Lo de volverse a descargar el embajador nose como sera por que una vez formateada la consola te borra todo y no se guardan los datos de la eshop que yo sepa :S.

saludos!!
pupila1992 escribió:Hola muy buenas, he vendido mi 3ds embajadora y esta tarde sale por correos.. hasta la semana que viene no tendre la xl, sin tener las 2 en las 2 manos no puedo hacer la transferencia? puedo sacar los datos de la actual y pasarlos a la otra tarjeta de la xl? si necesito las 2 en mis manos pues nada ...

Otra cosa, esto es obvio pero me he quedado en blanco, parece mentira que lo pregunte: ¿las partidas de los juegos se almacenan en los cartuchos no? (los de 3ds y ds) XD

Otra, puedo darle a formatear y luego meterme en la tienda (o que se meta quien la compre) y descargar los 20 juegos de embajadores de nuevo?

¿Pero no estás vendiendo tu consola como embajadora? Si traspasas los datos ya no lo será. Te lo digo porque a lo mejor el comprador se encuentra con una sorpresa y no creo que le haga mucha gracia.
Como he dicho, hoy vendo mi consola(correos esta cerrado, tengo el paquete en el coche para el lunes) y hasta el miercoles no me llega la xl precintada.

Por otra parte, he formateado la consola y SI te deja entrar luego en la store y en ajustes/otros, puedes ver los movimientos de la cuenta y el historial de descargas y vuelves a descargar las cosas. Incluso el juego de zelda que salio gratis unos dias me lo he vuelto a descargar gratis, porque el comprador me ha dicho que la formatee y que yo mismo le vuelva a descargar todo para dejarsela lista.
Wenas!
Me he comprado una SD de 8GB para la 3DS y me gustaria saber como paso los datos de una SD a la otra sin perder ningún dato.

Saludos!!
No sé si será posible, pero... ¿has probado a copiar y pegar en el ordenador? Si no funciona, lo sigues teniendo todo en la otra SD [+risas]
Es copiar y pegar, ya que la cambias, pon una de 32 gigas.
como dicen aquí los compañeros es tan simple como copiar el contenido de una SD a otra desde un PC, eso si, esos datos contienen firma, así que si formateas la 3ds pierdes la firma y aun que metas tu SD no la leera.
Como que si formateo la 3DS pierdo todo?
El Pelanas escribió:Como que si formateo la 3DS pierdo todo?

ni caso. si formateas la 3DS no pierdes la firma y formatear la 3DS no formatea la SD. formatear la 3DS hace que pierdas configuraciones y demás...
faco escribió:
El Pelanas escribió:Como que si formateo la 3DS pierdo todo?

ni caso. si formateas la 3DS no pierdes la firma y formatear la 3DS no formatea la SD. formatear la 3DS hace que pierdas configuraciones y demás...

Si formateas lo pierdes todo, por que yo lo hice sin querer y no se puede recuperar nada y como han dicho, los datos de la SD no sirven para nada, por que no los reconoce.

Faco, por favor, no desinformes a la gente, a ver si formatea y despues vendran los lloros.
pero si formateas puedes seguir accediendo a la eShop y descargarte los juegos... entiendo que no pierdes el usuario... otra cosa es que borres el usuario de la eShop... que ahí sí que lo pierdes todo...

yo formateé la consola con la SD dentro y no me borró nada en la SD. Tambien tengo que decir que fue tras hacer la trasferencia así que los datos de la SD los podía seguir usando en la otra consola...
¿De qué transferencia estas hablando?
¿Y para qué iba a formatear la 3DS? Osea que si formato la consola,¿ya no me reconoce los datos? Entonces menuda gracia...
El Pelanas escribió:¿De qué transferencia estas hablando?
¿Y para qué iba a formatear la 3DS? Osea que si formato la consola,¿ya no me reconoce los datos? Entonces menuda gracia...

Lo unico que tienes que hacer para pasar los datos de una SD a otra, es copiar los datos de una a otra y nada mas.
En la consola esta la opcion de formatear que puede llevar a equivocos, como me paso a mi, que queria solo cambiar a una SD de mas capacidad y lo borre todo y tuve que empezar de nuevo como si fuese la consola nueva.
175 respuestas
1, 2, 3, 4