Pregunta basica

No entiendo algo. Por que si se mete un CDR en la PS2 no lo lee, pero si hago cogswap si... se que es una pregunta basica pero no la he visto en los foros.

El caso que no entiendo no es tanto cuando se mete el AR o el Swap Magic.. puesto que asumo que cargan algun loader o lo que sea, pero y en el caso del swap-trick con el disco de demo que he visto para modelos V3 y V4 desmontando la consola. Por que funciona?

Es obvio que lo que no tengo claro es la secuencia de boot de la PS2... alguna explicacion en algun lado.

Siento la pregunta tan basica, pero mi objetivo es tratar de encontrar otras aproximaciones diferentes al modchip o al cogswap... como por ejemplo buscar el metodo de meter codigo ejecutable en el proceso de arranque de la PS2... no se, por ejemplo metiendo algun dispositivo USB que cargue el driver o ejecute algo desde el... SI lo se son pajas mentales.

Gracias
Yo se poco del tema. Un CD-R (es decir, una backup de un juego original, no lleva el sector de arranque necesario para que la consola lo identifique como un juego original)

Las grabadoras convencionales no consigen copiar ese sector de arranque. Solo con estampadoras se puede.

Un saludo.
a ver, lo q pasa es lo siguiente:

nuestras grabadoras kuando acaban d grabar una pista ponen un 0 al final de esta. eso es irremediable y ni actualizando firmware ni con programas se puede cambiar. en cambio los cd's originales q nosotros compramos se crean d otra manera: se pilla un plastico q tiene la forma d cd y se le "estampa" una capa muy finita d una especie d papel d plata en la parte d arriva q es la parte del cd q hace d "espejo" y q brilla. si alguna vez habeis roto un cd abreis visto esa capita. entonces con este procedimiento tu en la capa esa q se engancha puedes poner lo q kieras. lo q ponen al final d la pista es un 1 y eso la psx/ps2 lo lee. al leerlo dice es original. si no lo lee mira si es una peli d dvd o un cd de musica. esa es la diferencia entre los discos legales y la copias.

ok??

el ar2 es un disco creado x estampacion, no x grabadora, es decir, tiene el 0 al final d la pista, es decir, es un juego original d ps2. el cog swap lo q hace es sacar la bandeja sin q la ps2 se de cuenta y es entonces kuando se mete el cd/dvd copiado

enga,byezzzzzzzzzz y espero no haberte liado + jejejeje
2 respuestas