the_gooseman escribió:
yo es que no se si no me explico bien o que la gente quiere buscar polemica.
Yo creo que ninguno de los dos, porque explicar te explicas muy bien, pero tampoco te gastas mucho en intentar entender, RSX PUEDE HACER HDR+AA simplemente no tiene sufiente rendimiento como para que sea plausible.
Es muy distinto decir que un hardware no puede hacer un efecto a decir que puede hacerlo pero no compensa por rendimiento.
otra cosa es que EL PROGRAMADOR emplee CIERTOS TRUCOS para realizarlo,y que lo consiga en mayor o menor medida, pero el hardware NO ESTA preparado para ello.
el HDR lo han conseguido mediante un truco de software, porque es IMPOSIBLE sacarlo por hardware. claro, que lo que consigas por software equivale a una perdida de rendimiento.
Creo que tienes un problema con "software" y "hardware" Concretamente no tienes claros el concepto en si.
Si utilizas ciertos "trucos" como usar menos bits de precisión para ahorrar ancho de banda algo que antes no era factible por la potencia del hardware, ahora se convierte en plausible. Y eso no es un "truco por software" El hard no tiene POTENCIA para hacer un efecto, pero si está preparado para hacerlo.
En otras palabras, a ver con qué truco ibas a aplicar HDR si la tarjeta calculara la iluminación en enteros.
¿Calcular la escena en memoria y con la CPU para tener esa precisión? Eso sí sería software.
que a lo mejor es una perdida minima? pues estupendo, que puede resultar un efecto que visualmente pueda llegar a ser mejor? no lo discuto, pero que es mas engorroso para los programadores porque cada vez que quieran mostrar HDR+AA se van a tener que currar un motor especifico cuando en XTS te viene "de serie" en el hardware? es cierto o no?
No viene de serie. Tienes que adecuar el motor gráfico para aprovechar esas características de 360.
ahora decidme cuando he dicho yo que la PS3 no puede hacer lo mismo que la XTS cuando solo he dicho que soportaba mas efectos por hardware.
Lo que se te está diciendo, pero no te paras a pensar, es que es "efecto hardware de la 360" es en realidad, una técnica, no un efecto, y además la PS3 también la hace por hardware.
Y respondiendo a tu réplica inicial, y como ya habrás deducido tu nueva pregunta ""cual es capaz de realizar mas efectos graficos por hardware") es incorrecta, en realidad la pregunta correcta es "cuál es capáz de representar más efectos gráficos a la vez". Y la cosa está no del todo clara, pero la balanza se inclina hacia la 360.
Sin embargo, en una consola, la GPU no lo es todo, y esa pregunta tampoco es válida, porque imagina que se pueda usar el Cell para realizar cálculos de geometría que la 360 realiza en la GPU, eso dejaría más tiempo libre para el RSX y podría meter más efectos... y lo mismo podría pasar ocn 360 y bla bla bla.
Resumiendo, la pregunta realmente correcta a este hilo debería ser ¿Realmente debería importar cuál mueve más polígonos estando las consolas bastante igualadas? Y la respuesta es no.