Pregunta classica...¿cual mueve mas poligonos?

Bueno,es algo que para muchos no tendra importancia,pero yo con las consolas siempre me ha gustado hacer la comparativa de ver "¿que consola ofrece mas poligonos en pantalla?",con ps3 y x360 se habla mucho de las texturas,de la IA,etc...pero...¿cual puede mostrar mas poligonos en pantalla?.
PD:
No empezeis con los Cell's,con los 3 cores,etc...
Simplemente,haciendo un balanze de la consola y su potencia,...
¿cual puede mostrar mas poligonos en pantalla?
Yo soy de los que piensan que no tiene importancia porque hace poco vi un video del Unreal engine 3.0 en el que hacian un objeto con 5 poligonos de mierda y luego le aplicaban unas texturas y un vete tu a saber qué y les salía un jarron hecho a la perfección.

En cuanto a cual mueve más poligonos... supongo que la PS3 (o al menos eso decían en el E3 2005)
de acuerdo con lo que dice nevermind... si tienes texturas a saco puedes conseguir muchisimo... mira el prey o el gow...

PD: a la pregunta, creo que la 360...
En polígonos planos sin nada la 360. Si metemos texturas, shaders, etc... ya no sé.

Un saludo
Responderé con el mismo criterio que te han respondido los ademas.
(Como mi consola favorita es la play2) La play2 es la que mueve mas poligonos.

un saludo
wark escribió:Responderé con el mismo criterio que te han respondido los ademas.
(Como mi consola favorita es la play2) La play2 es la que mueve mas poligonos.

un saludo

I agree! XD

(Tanto con el criterio como con la vencedora!)

[bye]
israel escribió:La GameBoy tocha.

mentira, es el osciloscopio aquel del pong
Una pregunta sin respuesta...aun puedes debatir sobre la past gen y no llegaras a ningun resultado...
lo de los poligonos se usaba alla cuando salio la PS2 porque realmente no habia otro modo de comparar con las consolas anteriores (psx sin ir mas lejos o DC)

ahora la pregunta mas correcta seria, "cual es capaz de realizar mas efectos graficos por hardware" (si hablamos solo de graficos) y la respuesta seria la XTS.
israel escribió:La GameBoy tocha.

no no la game and gatch... XD era mas grande aun
red0n escribió:
no no la game and gatch... XD era mas grande aun

Paparruchas, donde este un buen Colossus...
Imagen

Esto debe mover hasta el suelo... XD XD XD XD
Fuenlabrada... que está llena de polígonos por todas partes [toctoc]
the_gooseman escribió:ahora la pregunta mas correcta seria, "cual es capaz de realizar mas efectos graficos por hardware" (si hablamos solo de graficos) y la respuesta seria la XTS.

¿Qué efecto gráfico por hardware puede hacer la XTS que PS3 no?
David Ricardo escribió: ¿Qué efecto gráfico por hardware puede hacer la XTS que PS3 no?

Yo haría otra pregunta:

Van a hacer los mismos juegos de siempre, centrándose en lo de siempre ???

Si alguna de ambas decide pensar en algo que no sean gráficos, igual me empiezo a interesar.

Cada día más tecnología y más Mhz , para atrasar aún más la inteligencia artificial.
DEBERIAMOS responder seriamente...

la potencia de la nueva generacion NO se mide por cantidad ded poligonos

se mide por los tamaños de "SPRITES" que puede manejar en pantalla.
los musulmanes , ahi en ese grupo si que hay poligonos que se casan con varias mujeres
David Ricardo escribió: ¿Qué efecto gráfico por hardware puede hacer la XTS que PS3 no?

por hardware? muchos de los propios de dx10, aunque no todos.

en ps3 pueden hacer practicamente lo mismo, pero por software (usando el cell+rsx)

yo haría otra pregunta:

Van a hacer los mismos juegos de siempre, centrándose en lo de siempre ???

Si alguna de ambas decide pensar en algo que no sean gráficos, igual me empiezo a interesar.

Cada día más tecnología y más Mhz , para atrasar aún más la inteligencia artificial.

habra que esperar a halo3, a ver que hacen...
nxname escribió:DEBERIAMOS responder seriamente...

Creo que los Sprites se utilizaban antiguamente, no??...
Cuando empezaron hacer gráficos en 3D, estos pasaron a ser poligonales no??

Los fantasmas del Come-coco son "Spliters"...

La consola que más polígonos mueve no lo sabemos... Lo que se diga son habladurías... O alguno de nosotros programa para estas consolas??
nxname escribió:DEBERIAMOS responder seriamente...

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

[tadoramo]
RuneSworD escribió:Fuenlabrada... que está llena de polígonos por todas partes [toctoc]

[qmparto]
the_gooseman escribió:
por hardware? muchos de los propios de dx10, aunque no todos.

en ps3 pueden hacer practicamente lo mismo, pero por software (usando el cell+rsx)

Si son muchos, podrás al menos decirme 1 o 2, ¿no?

Es que es la primera noticia que tengo de que 360 pueda hacer algún efecto gráfico que PS3 no. De hecho tenía entendido que ambas podían hacer los mismos efectos pero PS3 podría mostrar una mayor cantidad de ellos en pantalla. A ver si puedes aclararme esto que de verdad que ahora tengo la duda.

Un saludo
Ya me estais cansando....no teneis ni puta idea. La que ma mueve es la phamtom!
David Ricardo escribió: Si son muchos, podrás al menos decirme 1 o 2, ¿no?

Es que es la primera noticia que tengo de que 360 pueda hacer algún efecto gráfico que PS3 no. De hecho tenía entendido que ambas podían hacer los mismos efectos pero PS3 podría mostrar una mayor cantidad de ellos en pantalla. A ver si puedes aclararme esto que de verdad que ahora tengo la duda.

Un saludo

venga, te digo 2 : HDR + antialiasing sin perdida de rendimiento.

(PS3 puede hacerlo, pero aparte de impactar en el rendimiento tiene que hacer un tipo de HDR especial, porque la serie 7000 de nvidia no soporta estas dos cosas a la vez)

aparte tiene cosillas interesantes como el memexport que sirve basicamente para llevarse y traerse datos desde la memoria principal a xenos.

lo de que puede hacer mas efectos a la vez es la primera vez que lo oigo, la verdad. no seria algo que ha dicho kutaragi? (porque ya se sabe que credibilidad tiene)
the_gooseman escribió:

(PS3 puede hacerlo, pero aparte de impactar en el rendimiento tiene que hacer un tipo de HDR especial, porque la serie 7000 de nvidia no soporta estas dos cosas a la vez)

aparte tiene cosillas interesantes como el memexport que sirve basicamente para llevarse y traerse datos desde la memoria principal a xenos.

Así que los efectos, que puede hacer la 360 pero la PS3 no, PS3 sí puede hacerlos. ¿Qué me estabas contando entonces? ¿Y eso de memexport es un efecto gráfico?

De momento sólo me has dicho efectos gráficos de los que ambas son capaces pero cada una llega de una manera distinta.

the_gooseman escribió:lo de que puede hacer mas efectos a la vez es la primera vez que lo oigo, la verdad. no seria algo que ha dicho kutaragi? (porque ya se sabe que credibilidad tiene)

No te sé decir porque lo leí hace bastante tiempo. Era un artículo que decía que ambas consolas serían capaces de los mismos efectos pero que PS3 podría poner mayor cantidad de ellos en pantalla.

Un saludo
the_gooseman escribió:aparte tiene cosillas interesantes como el memexport que sirve basicamente para llevarse y traerse datos desde la memoria principal a xenos.

Todas las targetas pueden llevarse y traerse datos de la memoria principal, el memexport flexibiliza cuando puedes hacerlo y el formato de los datos lo cual es util pero no te da "efectos visuales exclusivos".
David Ricardo escribió: No te sé decir porque lo leí hace bastante tiempo. Era un artículo que decía que ambas consolas serían capaces de los mismos efectos pero que PS3 podría poner mayor cantidad de ellos en pantalla.
Un saludo

Pues ya le puedes ir buscando una fuente a eso, que yo no me lo trago ni "harto vino"... XD
Gnoma escribió:
Pues ya le puedes ir buscando una fuente a eso, que yo no me lo trago ni "harto vino"... XD

Sólo tengo esta:
Imagen

Si te vale bien [ginyo]

Un saludo
David Ricardo escribió: Así que los efectos, que puede hacer la 360 pero la PS3 no, PS3 sí puede hacerlos. ¿Qué me estabas contando entonces? ¿Y eso de memexport es un efecto gráfico?

De momento sólo me has dicho efectos gráficos de los que ambas son capaces pero cada una llega de una manera distinta.
No, el fallo de gooseman es que no se ha expresado bien, por lo que yo sé PS3 no puede hacer realmente HDR (Alto Rango Dinámico) + FSAA (Antialiasing a Pantalla Completa), pero para sustituir al HDR cuando se quiere usar FSAA, se aplica un efecto de iluminación similar aunque de inferior calidad, llamado "Bloom". El HDR necesita muchos recursos.

No estoy muy puesto en el tema, pero creo que así era.

Iluminación normal vs Bloom vs HDR, por este orden. E:
Imagen
Imagen
Imagen

También me parece que había alguna diferencia en shaders, pero no lo puedo asegurar.
Saludos
David Ricardo escribió: Sólo tengo esta:
Imagen

Si te vale bien [ginyo]

Un saludo

naaa, no cuela... una fuente muy poco fiable... XD
David Ricardo escribió:
Así que los efectos, que puede hacer la 360 pero la PS3 no, PS3 sí puede hacerlos. ¿Qué me estabas contando entonces? ¿Y eso de memexport es un efecto gráfico?

No te sé decir porque lo leí hace bastante tiempo. Era un artículo que decía que ambas consolas serían capaces de los mismos efectos pero que PS3 podría poner mayor cantidad de ellos en pantalla.

Un saludo

vamos a ver, he dicho por HARDWARE. y tambien he dicho que la ps3 era capaz de hacerlos.

primero lee bien y luego contesta, anda...

y ps3 si puede usar las dos cosas, de echo en HS se hace, pero el HDR es uno diferente (no el tipico HDR16 y HDR32). se supone que la calidad es la misma, de todas maneras eso habra que verlo.

los desarrolladores emplean un truco para implementarlo. en XTS no hace falta porque viene de serie.

te vale eso?

edito para poner la fuente donde lo lei entrevista
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Tambien recuerdo que se hablara de unos shaders a caballo entre el 3.0 y el 4.0 caracteristicos, estos ultimos, de los directX 10. Por algo decian que compartia caracteristicas de los direct X 10 en el Xenos.
¿no?
Diskun, me quedo con el HDR.....menudo cambio mete la imagen....
A mi lo del Memexport no me parece moco de pavo, no es un efecto grafico pero es un factor que puede dar ventaja a una sobre otra, lo mismo que detalles como el ancho de banda de los buses, velocidad de memoria, frecuencia de trabajo y otros datos.

Y no es simplemente acceder a memoria principal, sino que el GPU, por voluntad propia, accede a zonas de memoria donde esta trabajando la CPU, sin que ésta tenga que molestarse en avisar al GPU de que el trabajo esta finalizado (es una explicacion aproximada :P)

Asi el que la CPU apoye al procesador estaria mucho menos penalizado en cuanto a rendimiento, y podria recurrirse mas ésta.

Má o meno asi, felí navidá a todos!
the_gooseman escribió:
vamos a ver, he dicho por HARDWARE. y tambien he dicho que la ps3 era capaz de hacerlos.

primero lee bien y luego contesta, anda...

Yo leí muy bien esta parte que tú no pareces recordar:
the_gooseman escribió:"cual es capaz de realizar mas efectos graficos por hardware" (si hablamos solo de graficos) y la respuesta seria la XTS.
...muchos de los propios de dx10, aunque no todos...

Y luego dices que PS3 es capaz de los mismo efectos que 360 o, como dice el refrán, "donde dije digo digo diego."

Y no me vengas con la cantinela de "por hardware" porque esos efectos que mencionas PS3 también los hace por hardware, lo único que si hace HDR y AA tiene que ser HDR de 64 bits o utilizar otro tipo de técnicas con idéntico o mejor resultado (véase Heavenly Sword), pero aún así 360 no es capaz de nada de lo que no sea capaz PS3.

diskun escribió:...

Según indican esas fotos esto es HDR, ¿no?
Imagen

Pero no es posible, porque también hay AA y decís que PS3 no puede HDR y AA...

También es gracioso que 360 sea capaz de AA y HDR simultáneos pero no lo muestre en casi ningún juego. Será porque, como dice gooseman, no conlleva pérdida de rendimiento XD

Un saludo
Creo que por aqui todos hemos visto y revisto que la 360 puede hacer hdr+aa y la ps3 no,obviamente hablando de hardware luego por software se suple.La duda es ¿a que precio?
RuneSworD escribió:Fuenlabrada... que está llena de polígonos por todas partes [toctoc]

Juas [666]

La que mueve más polígonos en bruto es la 360, en lo demás ya se verá.
voy a explicarlo otra vez

he dicho que la XTS podia hacer efectos por hardware que la ps3 no podia por hardware tambien.

si te lees la entrevista veras que el HDR+AA de HS es un truquillo de los desarrolladores, porque por HARDWARE (otra vez) no lo soporta.

en ningun momento he dicho que ls XTS pueda hacer efectos que la PS3 no pueda hacer. solo he dicho que POR HARDWARE (te lo pongo otra vez a ver si entiendes el matiz) hay cosas que la PS3 no soporta y la XTS si.

es como el tema de la IA que dijeron los de UBI, que la 360 se podia hacer mas directamente porque es mejor en multihilo que la PS3, pero la PS3 podia hacerlo por otros caminos...

pues esto lo mismo. a ver si me entiendes que a lo mejor me estoy explicando mal (esta es la ultima vez que lo explico)

la serie 7000 de nvidea (en la que esta basado el RSX) NO SOPORTA (y esto es asi) HDR+AA a la vez. xenos SI LO SOPORTA.

quiere decir esto que es IMPOSIBLE ver HDR+AA en la PS3? pues no, porque ninja theory ha demostrado que es posible, pero no usando un metodo tradicional, sino uno que ellos se han sacado de la manga, pero esto es pericia del programador, no por el hardware de la consola. es decir si vemos HDR+AA en PS3 es porque el diseñador de ese motor grafico en concreto es una maquina y lo ha conseguido (con mayor o menor perdida de rendimiento), pero es un efecto que POR HARDWARE (otra vez lo pongo) no viene soportado.
en cambio en xenos si esta soportado y si un juego muestra HDR+AA (con mayor o menor perdida de rendimiento), es porque el HARDWARE si lo soporta, y tiene que ver menos con el desarrollador. ademas se supone que gracias al eDRAM el impacto en el rendimiento es minimo, pero piensa en que casi todos los motores que hacen uso del edram deben ser exclusivamente pensados para la XTS porque es un proceso un tanto complejo usarlo. parece ser que en los siguiente devkits que entregara microsoft, el compilador se encarga de usarlo y el desarrollador del motor no tendra que programar el motor exclusivamente para hacer uso de la edram (hay que dividir el framebuffer o algo asi y no se que mas historias para usarlo, no se exactamente como es no soy un experto en esas cosas).

espero que haya quedado claro con esto.
Y yo que creía que la GPU de PS3 era una variante te la G80 y no una 7800.
descoat escribió:Y yo que creía que la GPU de PS3 era una variante te la G80 y no una 7800.

pues no, estabas equivocado.

si fuera como dices esta discusion no tendria sentido...
the_gooseman escribió:

Es decir, un efecto que PS3 SI puede hacer, aunque con menor rendimiento, y luego me dices pijadas del memexport, que no se dónde eso es una gran ventaja en una arquitectura unificada dónde la GPU accede directamente a memoria.
EDITO:Memexport es una instrucción de shaders, de forma que, si no lo he entendido mal, desde el medio del pipeline puedes obtener o guardar información en memoria.
David Ricardo escribió: Si son muchos, podrás al menos decirme 1 o 2, ¿no?

Un saludo

XBOX360 trae un api a medio camino de DX 9 y 10, incluso tiene cosas mejores que el DX 10

Asi mismo RSX son shaders 3.0, mientras que XBOX360 es superior, no se si llamarlo 4.0 o no, pues no se las especificaciones del 4.0 pero desde luego son bastante superiores al 3.0

http://www.beyond3d.com/articles/xenos/index.php?p=09

Si quieres informarte mas te lees el articulo completo, y asi sales de dudas tambien del Memexport.

Un saludo.
Sacado de una entrevista a un desarrollador del HS:

The main idea behind NAO32 is that we want to trade shading power to regain memory space and bandwidth (very precious resources on a console). So instead of encoding our HDR colors into a FP16 or FP32 frame buffer, we devised a scheme to use RSX pixel shading units to convert an RGB color in a CIE Luv color that only requires a common RGBA8 frame buffer (4 bytes per pixel, half the space of a FP16 pixel) to be fully stored.

The quality of this format is really outstanding. Even if it uses half the space/bandwidth of common HDR rendering solutions, it really makes no compromises at all in image quality.

There's no magic here: HDR rendering costs are shifted from memory to shaders, and so our shaders are a bit longer now (between 3 and 5 cycles). We believe it's a very good trade-off. Furthermore, it enables HDR rendering and multisample anti-aliasing on GPUs that do not natively support AA with floating point render targets such as FP16 and FP32.

We also developed a faster 3 bytes per pixel version called NAO24 (predictable, isn't it?) that supports a narrower dynamic range with less accuracy. And although the quality was quite decent in most cases, we decided against making any compromises, and so in the end we did not use it.

My final answer is totally positive: NAO32 can be considered a real HDR format.

Es decir, que pueden hacer HDR+AA pero realizando una pirula que usa menos memoria pero pilla recursos a los shaders (o algo así he entendido yo)
Diskun escribió:No, el fallo de gooseman es que no se ha expresado bien, por lo que yo sé PS3 no puede hacer realmente HDR (Alto Rango Dinámico) + FSAA (Antialiasing a Pantalla Completa), pero para sustituir al HDR cuando se quiere usar FSAA, se aplica un efecto de iluminación similar aunque de inferior calidad, llamado "Bloom". El HDR necesita muchos recursos. puedo asegurar.

Pues no debes conocer el HEavenly Sword, donde aplican FSAA y HDR.

Por otro lado el bloom es un efecto independiente, si, pero que de hecho se suele usar con HDR. Ese brillo que ves con HDR en la foto que pones sigue siendo bloom, aún con HDR.

HDR no es un efecto que requiera "hardware" en el sentido de un cierto efecto.
Requiere un hardware especial, porque lo que se hace es calcular una escena con una precisión en la iluminación de punto flotante, no con enteros como hasta hace bien poco, pero ADEMAS con un rango de valores mucho mayor que el rango [0 , 1] de brillos tradicional.
Para adecuarla una representación de bajo rango, se aplican ciertos efectos gráficos, como son el bloom, y el .Tone Mapping
En Nvidia desde la gama 6xxx lo pueden hacer, ergo también la PS3.

El problema de combinarlo con FSAA es que requiere bastante memoria, por ejemplo, para guardar la escena generada con un rango alto ahora necesitas una superficie de punto flotante en vez de enteros. Eso unido a lo que de por si requiere FSAA, pues tenemos el cocktail completo. La ventaja de 360 es que el FSAA sale casi gratis y el ancho de banda para este efecto no es un problema, siendo aplicado para los cálculos del HDR.
En PS3 hay que buscarse la vida para ahorrar memoria sin perder precisión.
zheo escribió:Es decir, un efecto que PS3 SI puede hacer, aunque con menor rendimiento, y luego me dices pijadas del memexport, que no se dónde eso es una gran ventaja en una arquitectura unificada dónde la GPU accede directamente a memoria.
EDITO:Memexport es una instrucción de shaders, de forma que, si no lo he entendido mal, desde el medio del pipeline puedes obtener o guardar información en memoria.

yo es que no se si no me explico bien o que la gente quiere buscar polemica.

RSX NO PUEDE hacer HDR+AA (por lo menos no puede sin que el rendimiento caiga en picado a niveles alarmantes). otra cosa es que EL PROGRAMADOR emplee CIERTOS TRUCOS para realizarlo,y que lo consiga en mayor o menor medida, pero el hardware NO ESTA preparado para ello.

todos sabemos que por software se puede conseguir casi lo mismo que por hardware y el HDR lo han conseguido mediante un truco de software, porque es IMPOSIBLE sacarlo por hardware. claro, que lo que consigas por software equivale a una perdida de rendimiento.

que a lo mejor es una perdida minima? pues estupendo, que puede resultar un efecto que visualmente pueda llegar a ser mejor? no lo discuto, pero que es mas engorroso para los programadores porque cada vez que quieran mostrar HDR+AA se van a tener que currar un motor especifico cuando en XTS te viene "de serie" en el hardware? es cierto o no?

ahora decidme cuando he dicho yo que la PS3 no puede hacer lo mismo que la XTS cuando solo he dicho que soportaba mas efectos por hardware.

por favor, no busqueis polemica por gusto y no pongais en mis post cosas que yo no he dicho...

salu2
the_gooseman escribió:
yo es que no se si no me explico bien o que la gente quiere buscar polemica.

Yo creo que ninguno de los dos, porque explicar te explicas muy bien, pero tampoco te gastas mucho en intentar entender, RSX PUEDE HACER HDR+AA simplemente no tiene sufiente rendimiento como para que sea plausible.

Es muy distinto decir que un hardware no puede hacer un efecto a decir que puede hacerlo pero no compensa por rendimiento.

otra cosa es que EL PROGRAMADOR emplee CIERTOS TRUCOS para realizarlo,y que lo consiga en mayor o menor medida, pero el hardware NO ESTA preparado para ello.
el HDR lo han conseguido mediante un truco de software, porque es IMPOSIBLE sacarlo por hardware. claro, que lo que consigas por software equivale a una perdida de rendimiento.

Creo que tienes un problema con "software" y "hardware" Concretamente no tienes claros el concepto en si.
Si utilizas ciertos "trucos" como usar menos bits de precisión para ahorrar ancho de banda algo que antes no era factible por la potencia del hardware, ahora se convierte en plausible. Y eso no es un "truco por software" El hard no tiene POTENCIA para hacer un efecto, pero si está preparado para hacerlo.
En otras palabras, a ver con qué truco ibas a aplicar HDR si la tarjeta calculara la iluminación en enteros.
¿Calcular la escena en memoria y con la CPU para tener esa precisión? Eso sí sería software.

que a lo mejor es una perdida minima? pues estupendo, que puede resultar un efecto que visualmente pueda llegar a ser mejor? no lo discuto, pero que es mas engorroso para los programadores porque cada vez que quieran mostrar HDR+AA se van a tener que currar un motor especifico cuando en XTS te viene "de serie" en el hardware? es cierto o no?

No viene de serie. Tienes que adecuar el motor gráfico para aprovechar esas características de 360.

ahora decidme cuando he dicho yo que la PS3 no puede hacer lo mismo que la XTS cuando solo he dicho que soportaba mas efectos por hardware.

Lo que se te está diciendo, pero no te paras a pensar, es que es "efecto hardware de la 360" es en realidad, una técnica, no un efecto, y además la PS3 también la hace por hardware.

Y respondiendo a tu réplica inicial, y como ya habrás deducido tu nueva pregunta ""cual es capaz de realizar mas efectos graficos por hardware") es incorrecta, en realidad la pregunta correcta es "cuál es capáz de representar más efectos gráficos a la vez". Y la cosa está no del todo clara, pero la balanza se inclina hacia la 360.
Sin embargo, en una consola, la GPU no lo es todo, y esa pregunta tampoco es válida, porque imagina que se pueda usar el Cell para realizar cálculos de geometría que la 360 realiza en la GPU, eso dejaría más tiempo libre para el RSX y podría meter más efectos... y lo mismo podría pasar ocn 360 y bla bla bla.

Resumiendo, la pregunta realmente correcta a este hilo debería ser ¿Realmente debería importar cuál mueve más polígonos estando las consolas bastante igualadas? Y la respuesta es no.
pero eso mismo que tu dices se puede aplicar a dx9 y dx10, no?

cualquier efecto en una tarjeta compatible con dx10 se puede hacer en otra con dx9 solo que el hardware no tiene la suficiente potencia para eso. segun tu razonamiento nunca han habido efectos nuevos, solo nuevas tecnicas y un hardware mas potente que te permita usarlo, no? siempre puedes usar trucos para simularlo todo... (espero que esto no te lo tomes al pie de la letra, es solo un ejemplo de lo que quiero decir)

el HDR+AA viene de serie, lo que no viene de serie es aplicarlo sin perder rendimiento. puedes usarlo como se esta haciendo en PC sin usar la eDRAM, y aun asi consume menos recursos de lo que consume en PS3 (de hecho se ha estado haciendo asi).

realmente a mi me da igual cual mueve mas poligonos y cual tiene mas efectos, lo que realmente me preocupa en esta generacion es que va a haber una sobreproduccion de multis cosas que me toca bastante las narices, porque aparte de no aprovechar ninguna pierde el sentido tener mas de una consola (si exceptuamos a wii)

salu2 y feliz navidad
the_gooseman escribió:pero eso mismo que tu dices se puede aplicar a dx9 y dx10, no?

cualquier efecto en una tarjeta compatible con dx10 se puede hacer en otra con dx9 solo que el hardware no tiene la suficiente potencia para eso.

Pues claro, de dónde crees que ha surgido el HDR, de la 360? Pues no, de tarjetas y juegos DX9. Y eso es de lo que estamos hablando, no de que TODOS los efectos se puedan hacer en todas las tarjetas.
Efecto que NO se puede hacer en el hard en DX9 y si en DX10: añadir o eliminar vértices. Si quieres hacerlo en DX9 toca tirar de CPU. Lo que si que es "software"
El HDR en PS3 se puede hacer sin tirar de CPU.

el HDR+AA viene de serie, lo que no viene de serie es aplicarlo sin perder rendimiento. puedes usarlo como se esta haciendo en PC sin usar la eDRAM, y aun asi consume menos recursos de lo que consume en PS3 (de hecho se ha estado haciendo asi).

Es que le HDR comsume mucho de por si. Unido a FSAA consume una burrada. Otra cosa es que la aproximación que han usado en 360 reduzca esa pérdida de rendimiento sin tener que molestarse, pero eso es muy distinto de decir que PS3 no puede hacerlo por hardware. Ambas pueden hacerlo, pero 360 de forma mucho más eficiente. Ese es el matíz IMHO.

salu2 y feliz navidad

Y cuidao con el turrón, que dicen que cuanto más comes menos espacio hay luego para el champán [fies] [fies]
Volvemos a lo de siempre... el primer juego que uso HDR que yo recuerdo es el ICO en el año 2000 (tambien uso self-sadowing entre otras cosas, era un juego muy avanzado para la epoca).

El RSX si puede hacer HDR "tradicional" y AA a la vez, mediante SuperSampling que es costoso pero es el AA de más calidad que te puedes encontrar.

El Heavenly Sword como el ICO en su momento usan un formato de color propio no soportado "por hardware" pero dista mucho de ser algo "caro", requiere hacer una conversion dentro de los pixel shader que segun los calculos de los desarrolladores de Heavenly Sword supone un 2,5% de la potencia aproximadamente (720p/30fps).

Solo hay que recordar que los efectos graficos actuales se hacen por "software" ya que los shader son programas.
60 respuestas
1, 2