Me refiero a una modificación de hardware. Con las Bios no hay problema, ya que no es propiedad de Nintendo. Lo que tú hagas con él es otra cosa. Ten cuidado y no vaya entrar el equipo SWAT por las ventanas de la casa cuando pruebes tu primer "backup".
La principal justificación de los modchips es el homebrew, el software casero. Eso al menos con los chips "convencionales", por eso se dice que chips como Xeno GC y DuoQ son casi exclusivos para la piratería, porque su única función evidente es la carga de copias. Mosca!, no estoy atacando a estos chips con mi comentario, ya que originalmente se decía lo mismo de Viper y el Qoob. Lo que pasa es que en el desarrollo de Xeno GC y DuoQ no tuvieron siquiera la delicadeza de ponerle alguna función relacionada con el homebrew. Esto es discutible, ya que luego vinieron las Bios booteable y bla, bla....
Una cosa es ponerle un modchip a tu consola, y otra muy distinta es ponerte a vender los juegos copiados. Aunque no se puede negar que a veces la linea entre lo legal y lo ilegal está algo borrosa en este tema.