Pregunta: indemnizacion por despido

Buenos dias,

A ver si alguien que entienda de lo siguiente me puede ayudar:

Llevo trabajando en una empresa año y dos meses y me han comentando que a mi y a mi compañero nos tienen que despedir y nos han ofrecido trabajar desde casa sin contrato pagandonos 400 € al mes por 8 horas al dia pero sin pagarnos la indemnizacion que en mi caso seria pues lo comentado, un año y dos meses.
Mi nómina es de 1200 € entonces haciendo calculos me sale que me tendrian que pagar unos 2100 € si deciden despedirme, calculando que por año me tiene que pagar 45 dias y todo este tiempo he cobrado 1200-1300 limpios.

Mi pregunta es: ¿a parte de esto tengo que contar con algo mas que me deban incluir en la indemnización o algo?

Espero que alguien pueda aclararme este tema.

Saludos y gracias
Menudos hijos de puta.
No, normalmente eso es lo que os han de pagar. Y si os despiden antes de acabar el mes, el finiquito.
Dependiendo de si es despido improcedente, o ellos alegan causas económicas, que tendrían que probarlo pero habría que ir a juicio podrian pagarte 45 por despido improcedente, 33 en caso de despido objetivo o 20 días por causas económicas.
Esto lo tienes que calcular con los pluses que van en tu nómina, te dejo una página para calcular la indemnización.
Mira lo que te sale más a cuenta en tu situación.
Salu2
http://www.weblaboral.net/sp/sp002.htm
Que te paguen lo que te corresponde por finalización de contrato y luego que te hagan otro contrato nuevo.

Que no se te rían. [uzi]
Gracias a todos por responder. El tema os hará mas gracia cuando os diga que quien me despide es mi hermana y su suegro XD . Y pretenden eso que firme conforme recibo el finiquito, no lo cobre y luego a trabajar sin contrato y cobrando 400 sin pagas extras ni nada, porque dicen que cobraria lo mismo que ahora ya que estaria con el paro que me quedarian 750 € aproximadamente mas los 400-450 esos que me darian ellos.

En fin que ellos no se despiden para ahorrarse seguridad social ni se bajan la nómina, pretenden entre mi compañero y yo ahorrarse al mes 2500 €. La empresa tiene deudas pero creo que hay un cierto limite de cara al trabajador. Prefiero que me echen a la calle me paguen el finiquito que no estar sin contrato y que me peguen la patada cuando quieran y adios muy buenas.

Sobre lo de los dias, ayer la contable me dijo que serian 45 por año.

Asi que nada les diré que no cuenten conmigo y al paro hasta encontrar otra cosa, suerte que tengo de tener ese margen de 6-7 meses.

Saludos
Cuenta también los días de vacaciones que no hayas disfrutado ;)
yo pillaria lo de los 400 pavos mientras busco curro.
NO HAGAS ESO
Cobra la indemnización y si despues te quieren dar 400€ por trabajar sin contrato que lo hagan.
Imaginate que hacen eso y despues de un mes dicen, pues nah que ya no te necesitamos. Te quedas con 400 euros y con cara de :-?
Ruffus escribió:NO HAGAS ESO
Cobra la indemnización y si despues te quieren dar 400€ por trabajar sin contrato que lo hagan.
Imaginate que hacen eso y despues de un mes dicen, pues nah que ya no te necesitamos. Te quedas con 400 euros y con cara de :-?

Buenas Ruffus esa es mi preocupación, si a mi me pagasen el finiquito sinceramente les diria que si a lo de los 400 euros, pero perder 2000 € y luego en cualquier momento me larguen pues es arriesgado y conociendoles...ademas que esos 2000 € son mios leñes jeje
yo no aceptaria ese truño ni de palo. cobra tu compensacion por despido y buscate algo mejor.

si no hay nada firmado no te fiese ni de tus padres :)
Yo creo que si mi hermana me dice eso un dia.. al siguiente la estoy enterrando de la soberana paliza que le meto. De verguenza se le tendria que caer la cara por querer aprovecharse de su propio hermano.

No aceptes eso, cobrales todo lo que te tengan que dar y luego si eso si acepta lo de los 400€ pero antes cobra. si te dan problemas denuncia.

saludos
Siempre que el despido sea improcendente te tendran que indmenizar 45 dias por año trabajado.

Cobra la indemnizacion y apuntate al paro y busca trabajo. Lo de los 400 € esos es un farol como una catedral para librarse de la indemnizacion.
Pero la empresa es de tu hermana y suegro? o ellos son trabajadores?
Ruffus escribió:Pero la empresa es de tu hermana y suegro? o ellos son trabajadores?

Es de mi hermana, cuñado y su suegro.

Saludos ;)
alexgn87 escribió:
Ruffus escribió:Pero la empresa es de tu hermana y suegro? o ellos son trabajadores?

Es de mi hermana, cuñado y su suegro.

Saludos ;)

ME ESTOY QUEDANDO PASMADO... perdona que te diga que ni tu hermana, ni el suegro, ni tu cuñado tienen vergüenza. Es que me indigna la gente que porque vayas a cobrar el paro lo cuenten como si fuese parte del sueldo que te están dando... por lo pronto lo que están haciendo es instarte a que cometas un delito, porque trabajar mientras cobras el paro es un delito... Pero encima que cuenten como que lo que cobras de paro es parte del sueldo... que mala leche me entra...

Por lo pronto, si tienen la poca vergüenza de decirte que hagas eso... por lo pronto pide tu indenización... que te paguen y luego negociaréis lo que sea... y segundo... cobrar 400€ por trabajar 8 horas al día, sin vacaciones ni nada y sin estar dado de alta, asegurado, etc. etc. es una estafa como un camión... Es decir que te estarán pagando 2.27€ por hora trabajada sin ningún tipo de derecho... así iba a trabajar quien yo me se...

Vete mejor a un MCdonalds que trabajarás menos horas, cobrarás eso mismo o más, pero cotizarás, estarás asegurado, tendrás vacaciones... y al menos comerás hamburguesas gratis... no seas panoli que tu hermana te está demostrando que te quiere "mucho, mucho"...
Indemnizacion por despido improcendente, 45 dias por año trabajado.

Mas la nomina que te toque o parte proporcional trabajada.
Mas las vacaciones no disfrutadas
Mas la parte proporcional de pagas.

Un saludo.
Gracias a todos por responder. El tema os hará mas gracia cuando os diga que quien me despide es mi hermana y su suegro

Aprovecha la ocasión y míralo como una oportunidad que se te brinda. Reclama lo que es tuyo, por ley, y no vuelvas a trabajar con la familia. Es una mierda. Tiene sus cosas buenas, pero las pilladas psicologicas son de lo peor.

Y si luego quieren que trabajes para ellos por 400 €, los mandas a cagar, o que te los paguen por adelantado y luego te tomas tu tiempo. Que demuestren algo.

Saludos
Familias de esas conozco unas cuantas en mi pueblo, y he visto gente timada por sus hermanos que se han comido la mierda de los otros. Hoy en dia no te puedes fiar de nadie.

Saludos.
Joder...

Me acabo de quedar con una cara... tu haz caso a los miembros del foro y sus consejos.
Finiquito en mano y luego se habla de lo que se quiera hablar.

p.d

En que curras?

alexgn87 escribió:Buenos dias,

A ver si alguien que entienda de lo siguiente me puede ayudar:

Llevo trabajando en una empresa año y dos meses y me han comentando que a mi y a mi compañero nos tienen que despedir y nos han ofrecido trabajar desde casa sin contrato pagandonos 400 € al mes por 8 horas al dia pero sin pagarnos la indemnizacion que en mi caso seria pues lo comentado, un año y dos meses.
Mi nómina es de 1200 € entonces haciendo calculos me sale que me tendrian que pagar unos 2100 € si deciden despedirme, calculando que por año me tiene que pagar 45 dias y todo este tiempo he cobrado 1200-1300 limpios.

Mi pregunta es: ¿a parte de esto tengo que contar con algo mas que me deban incluir en la indemnización o algo?

Espero que alguien pueda aclararme este tema.

Saludos y gracias
Joder macho, con amigos como esos, quien quiere enemigos [+risas]

Lo que le tienes que decir a tu hermana, es como es tan sinvergueza de:

1) No querer pagarte la indemnización por despido que te pertenece.

2) Proponerte un acuerdo que representa una estafa hacia ti y por el que encima tu estafas a las prestaciones por desempleo... para ser estafado por completo.

Vamos, es que yo soy tu y no solo le pido que me paguen lo que me corresponde, es que no les echo una mano ni aunque el agua les llegue al cuello en lo sucesivo [+risas]
sobretodo como dice un forero unos post arriba:
* indemnizacion
* finiquito ( ojo que no es lo mismo que indemnizacion )

y luego que te paguen 400€ por lo otro, pero claro, pasado un mes si ellos te dicen: oye y tu quien eres ? no veras un duro.

mejor cortar por lo sano con gente asi... cuanto mas lejos mejor
No aceptes el trato.Coje tu indemnizacion
Hay que tener mucha cara para ofrecerte semejante trato y mas a un hermano
keldon22 escribió:* indemnizacion

¿Alguien puede explicar la diferencia?
Gracias
A ver, la indemnización es el dinero que te dan por el despido, sea improcedente, objetivo, por motivos económicos...
El finiquito es el dinero que cobras en tu última nómina, donde están incluidos los días del mes que llevas trabajados, la parte proporcional de las pagas extras en caso de no ser prorrateadas y las vacaciones no disfrutadas .

Si no me equivoco es así.

Y en cuanto a tu hermana... se le debería caer la cara de vergüenza, entinedo que por una bajada de faena necesiten hacer despidos si sobra gente, pero tenerte sin contrato, 8 horas por 400 euros ??? Eso no tiene excusa, porque deja claro que faena para tí hay, pero no tienen para pagarte, pues que se bajen el sueldo ellos coño !!!
javier_himura escribió:No aceptes el trato.Coje tu indemnizacion
Hay que tener mucha cara para ofrecerte semejante trato y mas a un hermano
keldon22 escribió:* indemnizacion

¿Alguien puede explicar la diferencia?
Gracias

La indemnizacion es lo que te pagan para "compensar" el despido. El finiquito es lo que cobras por haber trabajado en la empresa. En otras palabras, si tu por ejemplo has trabajado 10 dias y no los has cobrado, te pertenecen, y tambien te pertenece parte de paga extra de esos 10 dias.
El finiquito no es más que una nómina normal y corriente donde se incluyen los conceptos devengados pendientes de cobrar a fecha de finalización del contrato, sea por el motivo que sea.

En él normalmente se incluirán las partes proporcionales de las pagas extras devengadas y no cobradas y el salario de los días de vacaciones pendientes de disfrutar. Este finiquito puede ser incrementado o penalizado con una posible falta de preaviso, dependiendo de qué parte sea la que incumpla el preaviso. También se incluirán en el finiquito las indemnizaciones por fin de contrato estipuladas para contratos temporales.

El finiquito, al ser una nómina normal y corriente, compuesto por conceptos salariales, cotiza a la Seguridad Social (excepto las partes proporcionales de pagas extras, que ya habrán cotizado mes a mes en anteriores nóminas) y tributa a IRPF.

La indemnización por despido está exenta de cotizar y de tributar siempre que no exceda del mínimo marcado por Ley.

----

En el caso que nos ocupa el hilo, lo que pretende la empresa es completamente ilegal y fácil de detectar en la Seguridad Social, a poco que investiguen.

Los despidos no se pactan nunca, es una decisión unilateral de la empresa. Otra cosa es que una vez tomada esa decisión, se pueda negociar para mejorar la indemnización mínima que corresponde al trabajador.
Buenas gente, mas bien en vez de 400 serian 500 pero mi miedo y o preocupacion no es esa, he hablado con la contable porque es como la subjefa y queria saber algo y bueno pues se lo he dicho claramente: no voy a renunciar a mi finiquito, es mio y no tengo porque regalarlo. Le he dicho que con el finiquito si que pueden contar conmigo por esos 400-500 euros para trabajar desde casa durante un año, ademas que pagaria yo la luz, la conexion a internet y demas gastos.
Ahora falta lo peor, que mi hermana se entere y me intente comer el tarro y al no tener resultado me haga chantaje emocional pero bueno esta vez si que no caigo por mucha familia que seamos nunca le he pedido nada que no sea mio, siempre he pringado mas que mi compañero y he hecho cosas que el no creo yo que hubiese hecho.
Pues si te intenta hacer chantaje emocional hazle tu lo mismo, si te dice " joer hermanito le vas a hacer esto a tu hermana ??? " la cojes y le dices " joer hermanita, le vas a hacer esto a tu hermano ??? "
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Tu hermana debe de odiarte mucho, porque para hacerte eso...

Vamos, finiquito y que se le vaya a reir en la cara a otro.
vaya vaya hermanita¡¡ si te quieren hacer eso es para [uzi]
si no te pueden pagar tu sueldo 1200, y quieren que curres por 400 en negro es mejor que cierren la puta empresa que para timar ya estan los politicos¡¡
haz caso a los eolianos¡ este tema me rebuelve las tripas [lapota]
Penoso, tu hermana está hecha una zo***.

Así de claro.

Saludos
te sere franco, visto desde fuera tu hermana parece una malisima persona y tu demasiado bueno.

que mala leche me dan estos post tan injustos [enfado1]
buenos dias, a ver ni yo soy buenisimo ni mi hermana es lo peor de este mundo, lo que pasa es que ella mira por ella y por sus hijos y marido y siempre ha sido asi. Yo solo voy a luchar por lo que me pertenece porque creo que me lo he currado y he sido fiel a la empresa y he aguantado bastante, si a ella no le sienta bien pues esta vez si que no me voy a rebajar, somos hermanos pero en el trabajo no, ademas nunca he tenido trato preferencial por ser familia.
para llegar a preguntar aqui. creo que debes de saber con que tipo de "gentuza" tratas...
Esto es pa mear y no echar gota.
Vamos que tu hermana es malisima por proponerte un trato,pero nadie dice que TU eres un estafador por defraudar ha hacienda.
Flipante.
Cobra el finiquito y callate la boca por que si cobras el paro mientras curras en negro me estas engañando a mi.
En este pais de siesta y pandereta es lo mas normal del mundo el cobrar mientras estoy en el paro,ole,vacaciones pagadas,deberia darte verguenza el siquiera plantear la pregunta( lo mismo para los que le apoyan a cobrar en negro mientras tira del paro).
Asi nos va en España,¿como no vamos a ser lideres de parados de Europa?.
Pais de siesta y pandereta.
perdona no he confirmado que lo vaya a hacer, y acaso en esta vida nadie ha hecho las tipicas horas extras...

Yo creo que ya nos roban demasiado el estado a nosotros y en tiempo de crisis hay que buscarse la vida. Que crees que es mejor trabajar y cobrar en negro (no digo que lo vaya a hacer) o que llegue el momento que haya tanta crisis que aumente la delincuencia, robos y demas como esta pasando?

En esta vida los mas corruptos son los politicos y quien no lo sabe? mira el juez garzon ese o como se llame que se fue a estados unidos y la pasta que cobraba sin declarar. Si uno no mira por si mismo nadie lo va a hacer.

Pero bueno yo estoy seguro que nunca has cobrado en negro horas extras ni nada.
Primero tienes que saber cuanto paro te corresponde, porque por un año y pico mas bien poco, a no ser que tengas paro atrasado.

Segundo, lo que propones es una estafa, y no creo que esté bien ponerlo aqui, no me voy a meter en lo que los demas hacemos o dejamos de hacer, pero no hay que hacerlo publico

Tercero, para todo el tema del despido, hay que mirar tipo de contrato, tipo de despido, etc...

Yo cobraria el finiquito, y me iria al paro a buscar otra cosa, ni loco aceptaria lo que te ofrecen por currar 8 horas por 400.-€ porque eso es abusar de alguien, y siendo en familia, peor todavia. Si te dijeran, que por echarle una manita en x cosa que seria un par de horas al dia o algo asi, mientras estas en paro, te dan eso, pues vale, no es legal, pero mas que un sueldo es una propineja por echar una mano, pero currar 8 horas por 400.-€ en b, y sin cotizar ni nada, como que yo no lo haria.

Mi consejo es ese, que cobres tu finiquito y vayas al paro, y busques otro curro.

Sobre todo no firmes nada de que te entregan el finiquito si en realidad no te lo entregan, porque si hacen eso de echarte no pagarte y llegar a ese ""acuerdo"" a lo mejor al segundo mes te dicen que ya no hace falta y te ves sin tu finiquito, y con solo 400.-€ por haber currado todo el mes, y es dificil demostrar que no te han entregado un finiquito si tu has firmado como que si lo han hecho
A mi lo que haga el vecino me da igual.
Lo que estas proponiendo es delito,aqui a la gente se le ponen los pelos de punta al hablar de copias pirata,pero a la hora de defraudar ha hacienda que somos todos,pues es lo mas normal del mundo.
Y no,no cobro horas extra ni dinero en B ni sobres ni nada,primero por que soy autonomo por desgracia,me pago a mi mismo,segundo soy yo el que paga a los demas,en legal,no doy ni un € en negro y asi me va,por que hoy en dia o defraudas o te miran como el tonto del pueblo.
De todo hago factura,cumplo con las normativas vigentes,riesgos laborales,proteccion de datos,etc etc
Por supuesto los asalariados quieren en B,pues no.es ILEGAL a mi lo que haga el Garzon o los politicos me la trae floja.
Me da igual que confirmes o no lo que vayas ha hacer,solo te digo que lo que expones es delito,estamos super acostumbrados a vivir del paro,ayudas etc. Y eso es de verguenza.

Yo no se si existe algo por el estilo pero propondria una ley que si ha alguien se le caza cobrando paro y currando en negro,a este tio lo dejaba sin paro ni jubilacion el resto de su vida.
no digo que esté bien cobrar en negro, pero tal como esta el tema preferirias morirte de hambre? yo soy el primero que quiere estar contratado, asegurado y lo que sea, y me gusta que todo sea legal, pero lo que no voy a hacer es morirme de hambre. He trabajado en varias empresas y te digo que tenia superiores que ganaban mas en negro que declarado...

no se si esto provoca que españa vaya mal o bien pero la vida es larga y dura como la mia XD en fin seguro que no lo voy a hacer porque cuando reclame el finiquito se va a "liar parda" pero bueno siempre ha pasado esto, hay que subsistir.

Cuando a la gente se le acabe el paro y no encuentren trabajo si que "se va a liar parda". Mientras los politicos tienen sus sueldazos y no pasan hambre.
Pero a ver:
¿Te corresponde paro no?
¿No te moriras de hambre no?
No se tus gastos ni tu hipoteca,pero si vas al paro+ tu finiquito dudo que mueras de hambre ¿no?
Aparte de que dispones de un tiempo mientras cobras paro para buscar curro o mejor,montar tu empresa y ser tu el jefe.
No veo problema para hacer las cosas legales y bien hechas.
Entiendo que si se te acaba el paro,te quedas sin finiquito y tienes que ir a comer a caritas,por cierto offtopic vergonzoso
(Al trabajador autónomo que cesa su actividad sólo le queda la posibilidad de recurrir a Cáritas". Así de contundente se ha mostrado el Presidente de ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos en Intereconomía, después de escuchar las palabras del ministro Corbacho sobre la dificultad que supondría establecer, antes de 2011, una prestación por cese de actividad de un autónomo)entonces entiendo que hagas lo que sea necesario para comer/vivir ya sea defraudar o incluso robar.

Sigues basandote en lo que hacen los otros......no se...si se tiran por un barranco...¿tu te tiras?si el de delante se salta el semaforo ¿tu te lo saltas?,no se,es que a mi el que lo haga el de enfrente o el de alli no es escusa de nada,yo respondo de lo que hago no de lo que hacen.

He insisto,en este pais nos hemos acomodado en la cultura de chupar de la hubre del gobierno,el paro no es un sueldo para que te pilles vacaciones,el PER no es un sueldo para tirarse todo el dia en el bar,pues no he tenido movidas con amigos por esto,(nah que ahora dejo de currar,cobrare el paro durante el cual trabajare en negro y luego buscare curro).....sin comentarios,eso a mi me pone de una mala leche impresionante,pero la gente lo ve lo mas normal del mundo.
me quieren plantear reduccion de jornada de 8 a 4 horas. Me deben indemnizar igualmente ?
Si no me equivoco si, dado que necesitaras un nuevo contrato a tiempo parcial.

Un saludo
alexgn87 escribió:me quieren plantear reduccion de jornada de 8 a 4 horas. Me deben indemnizar igualmente ?

Ojito, que si acuerdas con la empresa una reducción de jornada, se considera a todos los efectos voluntario por tu parte, por lo que no te corresponderá ningún tipo de indemnización; sí que puede que te finiquiten (parte proporcionales de pagas extras devengadas y no cobradas todavía), pero nada más.
no te digo lo que me parece tu hermana.... porque compartís madre.

que te den lo que te corresponda, y ya luego os areglais si te interesa seguir.

y para que no te tomen el pelo, están los sindicatos, ahí te diran si te han pagado bien.
alexgn87 escribió:me quieren plantear reduccion de jornada de 8 a 4 horas. Me deben indemnizar igualmente ?

te quieren chulear. punto en boca.

mira coje el consejo si quieres, pero yo te digo que lo lleves todo por lo legal, y que en temas de dinero no le hagas un favor a nadie.

como dice mi padre: "Amigos, pero el burro a la linde"
apisonador escribió:Si no me equivoco si, dado que necesitaras un nuevo contrato a tiempo parcial.

Un saludo

Una pregungya (perdon por la invasión del hilo), yo hasta este mes estaba currando 40 horas semanales y he una reducción a 25 horas a partir de marzo...

Los días que me debían de este año de vacaciones (enero+febrero= 5 días de vacas) los he perdido al hacer la reducción voluntaría o se acumulan a mi nueva jornada?
no te dejes estafar. cobra todo el dinero x despido improcedente y que te hagan los papeles del paro. en teoria son 45 dias x año, vacaciones no disfrutadas y el mes de curro. si hay despido improcedente tendra que haber una carta dando los motivos. vigila lo que firmas.
buenas a todos, pues ayer me mire lo que me quedaria de paro y la indemnizacion lo que deberia de ser. Hace unos 6 meses me bajaron el salario base y demas, si no hubiera sido asi me quedaria un paro de 6 meses a 900 y pico € pero ahora me va a quedar unos 700 €. Lo de las pagas extras no me tendran que pagar nada porque ya me las incluyen en la nomina cada mes. El jueves al plegar del trabajo me la querian meter doblada intentando pagarme 400 € menos por la indemnizacion ya que segun la contable el jefe decia que habiamos llegado a un acuerdo y por eso en vez de contarme 45 dias lo hacian a 33 y ya le dije que nanai, que yo no he llegado a ningun acuerdo.

Y bueno este fin de semana mi hermana se ve que le ha comentado a mi madre que me van a ofrecer ahora asegurarme por 4 horas y por eso os pregunto si hacindome esto se pueden ahorrar pagarme la indemnizacion.

Gracias a todos por ir respondiendo a mis preguntas y por interesaros. :)
Si tú no estás de acuerdo, tu contrato es inviolable, esto es, no lo pueden modificar en ninguna de sus formas, ni en salarios, ni en horarios, ni por supuesto en horas aseguradas.

Lo de haberte reducido el sueldo hace seis meses y ahora querer echarte ya parece cachondeo. Es justo el tiempo con el que se calcula lo que te queda de paro, siendo aquí tú perjudicado claramente.

En cuanto a lo de asegurarte a partir de ahora a media jornada, pues lo dicho, si tú no estás de acuerdo, no pueden hacer nada. Si lo que pretenden es que sigas trabajando jornada completa cotizando por media jornada y pagándote la diferencia en negro, es tan ilegal como lo primero que te propusieron de cobrar el paro y pagarte la diferencia trabajando en casa.

Además, todo esto también te perjudica a ti, ya que si ahora pasas a cotizar por media jornada, y dentro de seis meses te echan, te vas a reír cuando vayas a tramitar el paro.
Buenas pues he estado hablando con el jefe, que dice q va a mirar si puede pagarme 50 euros cada mes de lo de la indemnizacion [360º] para flipar XD y sigue diciendome q no se me despediria pq seguiria trabajando... en fin pueden hacer esto de pagarte lo que quieran cada vez? ademas me ha dicho que lo de la reduccion a 4 horas pueden hacerlo si quieren :-?
alexgn87 escribió:Buenas pues he estado hablando con el jefe, que dice q va a mirar si puede pagarme 50 euros cada mes de lo de la indemnizacion [360º] para flipar XD y sigue diciendome q no se me despediria pq seguiria trabajando... en fin pueden hacer esto de pagarte lo que quieran cada vez? ademas me ha dicho que lo de la reduccion a 4 horas pueden hacerlo si quieren :-?

Con familia como esa quien quiere enemigos (porque el jefe es tu cuñado no?).
Joder me intenta hacer eso mi hermano o mi hermana, y te aseguro que se arrepienten toda la vida. Menuda chusma tienes por familia.

P.d= Vete a un sindicato o a una asesoria laboral y pregunta, que te la van a querer meter de cualquier forma.
57 respuestas
1, 2