pregunta luz fuente alimentacion

Buenas a todos pues hoy me ha llegado a mi casa una xbox 360 que compre a un usuario y estoy pegado en el tema, mi pregunta es. La fuente de alimentacion tiene una luz naranja ¿siempre esta encendida? la unica forma de apagarla es desconectado la fuente de la red y de la consola? que hago desconecto la fuente cuando no valla a jugar? o la luz esta un rato encendida y despues se apaga?
la luz esta siempre encendida, yo la tengo siempre encendida y nunca me a pasado nada
La luz naranja en la fuente de poder significa que el suministro de energía a la consola está en stand-by, si desenchufas la consola existe un alto riesgo de golpecillos de corriente a la fuente de poder que a la larga la matan.....en mi caso tengo mi fuente enchufada siempre desde el 2006 y jamás he tenido problemas, las únicas veces que ha sido desenchufada es para cuando he salido con mi consola de vacaciones...

;)
Saludos,
oks muchas gracias por las respuestas habia oido que habia que desconectar cada vez que dejaramos de jugar la fuente por si habian tormentas y habia una subida de tension se podria joder la consola, oye por tener conectada la fuente el consumo es muy minimo no? aver si por tenerla siempre en stan by ( con la luz naranjita) me va a venir un facturon jeje
Yo las pongo y la quito todos los dias de la corriente electrica y no le pasa absolutamente nada.
si eso de las tormentas me interesa porque yo tambien la desenchufo, y como es eso de que si la desconectas hace picos de tesion? porque yo lo desconecto y antes de jugar la enciendo y la dejo como 2 minutos a que se estabilice y transforme bien la corriente y despues enciendo mi blanquita. no se si ago bien, que opinais?
litoworld escribió:La luz naranja en la fuente de poder significa que el suministro de energía a la consola está en stand-by, si desenchufas la consola existe un alto riesgo de golpecillos de corriente a la fuente de poder que a la larga la matan.....en mi caso tengo mi fuente enchufada siempre desde el 2006 y jamás he tenido problemas, las únicas veces que ha sido desenchufada es para cuando he salido con mi consola de vacaciones...

;)
Saludos,

¿Y como llegan esos golpecitos de corriente a la fuente si esta desenchufada?
Yo la tengo desde hace mas de un año conectada a una regleta con interruptor y apago el interruptor cuando termino de jugar que es lo mismo que desenchufarla y nunca le ha pasado nada, lo unico que me jode es que no guarda la fecha y la hora pero me da igual, ya juego siempre en el año 2005 xD
Todo dispositivo eléctrico y electrónico tiene pequeños arcos eléctricos sobre todo los de corriente alterna, en forma simple de explicarlo: las ondas de la sinusoide alterna cada vez que se conecta el enchufe sincroniza con el puente rectificador de la fuente de poder y con todo el filtro en él (condensadores, transistores, resistencias, etc). Todo ésto genera el natural desgaste de los componentes, en cambio al estar conectada siempre, el sistema se mantiene filtrando solo los cambios de la red eléctrica para lo que fué diseñado......paradójicamente les pongo el ejemplo que si tuvieramos que desenchufar el refrigerador cada vez que deja de funcionar y volver a enchufarlo cuando pierda frio.....

Saludos,
RADIK85 escribió:si eso de las tormentas me interesa porque yo tambien la desenchufo, y como es eso de que si la desconectas hace picos de tesion? porque yo lo desconecto y antes de jugar la enciendo y la dejo como 2 minutos a que se estabilice y transforme bien la corriente y despues enciendo mi blanquita. no se si ago bien, que opinais?

para las tormentes y picos de tension lo mejor es tener una regleta con proteccion,valen unos 10€ y es casi obligatorio tener una pq nunca se sabe
8 respuestas