Pregunta: Modificación de juegos en ps3

Ahora que la scene ha avanzado me salta la pregunta si podrá haber una posibilidad de crear mods para juegos de ps3 como los hay para PC, el primer ejemplo de juego que se me viene a la mente es Elder Scrolls 4 GOTY, el juego es excepcional, pero por desgracia viene con algunos bugs molestos, en especial la GOTY con la enfermedad del vampiro incurable.

Ahora, partiendo de la idea de Oblivion, sería posible que se pueda activar una consola como en el Oblivion de pc?, o al menos, se podría hacer parches no oficiales para correjir problemas como los hay en pc? que tal con otros juegos?.

Otra cosa que siempre quize preguntar es si hay alguna aplicación para el ps3 que testee los botones del sixaxis/ds3, o que permita reprogramarlos, como por ejemplo, que O sea [] o que se pueda poner función de turbo o esas cosas, y si no hay, con las herramientas actuales que tan difícil sería hacer algo así?, yo he visto eso pero en la psp.

Gracias y saludos.
Añadir el lanzarocas al fallout new vegas [amor]

Pero yo por ahora veo la scene algo verde para esto.
Oros123 escribió:Añadir el lanzarocas al fallout new vegas [amor]

Pero yo por ahora veo la scene algo verde para esto.

En fallout 3,fallout 3 goty,fallout: new vegas se pueden poner mods. No he probado todos los mods que hay,pero algunos de localizaciones nuevas,arboles verdes en el yermo,nuevos enemigos, nuevas armas y aumentar el nivel maximo posible me funcionan.

En cuanto al oblivion, tambien se puede pero no he probado en este porque quiero pasarmelo primero normal
Dorigon escribió:
Oros123 escribió:Añadir el lanzarocas al fallout new vegas [amor]

Pero yo por ahora veo la scene algo verde para esto.

En fallout 3,fallout 3 goty,fallout: new vegas se pueden poner mods. No he probado todos los mods que hay,pero algunos de localizaciones nuevas,arboles verdes en el yermo,nuevos enemigos, nuevas armas y aumentar el nivel maximo posible me funcionan.

En cuanto al oblivion, tambien se puede pero no he probado en este porque quiero pasarmelo primero normal


Estamos hablando de ps3? [sonrisa]
Estamos hablando de ps3, por algo estamos en la seccion de ps3 xD
Dorigon escribió:Estamos hablando de ps3, por algo estamos en la seccion de ps3 xD


Pues a ver si a alguien se le ocurre meter de nuevo el lanzarocas, el juego pierde mucho sin ese arma
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
del oblivion, lei por aqui, un tipo ( no me acuerdo del post ), que modifico el oblivion y le puso chicas diferentes ( mujeres mas ligeras ) :)

de los que se

oblivion
fallout3
fallout las vegas
pes
y tengo un medio proyecto de halflife2 orange box, de tratar de ponerlo con voces en español
Dorigon escribió:
Oros123 escribió:Añadir el lanzarocas al fallout new vegas [amor]

Pero yo por ahora veo la scene algo verde para esto.

En fallout 3,fallout 3 goty,fallout: new vegas se pueden poner mods. No he probado todos los mods que hay,pero algunos de localizaciones nuevas,arboles verdes en el yermo,nuevos enemigos, nuevas armas y aumentar el nivel maximo posible me funcionan.

En cuanto al oblivion, tambien se puede pero no he probado en este porque quiero pasarmelo primero normal


Has cojido el mod de PC y lo has metido directamente a la PS3?

Entonces estaríamos hablando de que los juegos en ambas plataformas tienen el mismo sistema de archivos verdad?

Si es así es una buenisima noticia.. :)

Edito: Tengo un MOD para fallout3 de PC, que te convierte todo el yermo en verde, con flores y esas cosas... Si pudieras decirme si es posible meterlo y como o que es necesario..Te lo agradeceria compi!
PostR, te dejo aqui un minitutorial que habia posteado en otro foro. Es para el fallout 2,pero es practicamente igual en los demas.
Por cierto para descargar mods esta fallout3nexus y newvegasnexus, los buscais por google y tal. Hay que estar registrado pero hay mods hasta matar... en fin aqui el tuto:
Bien antes de nada tengo que decir que no se si todos los mods funcionan
pues no los he probado todos(es imposible ya que son casi infinitos xD) pero si se que por ejemplo
los que necesiten terminal para activarlos(como por ejemplo,que necesites teclear algo para que aparezca un arma) no funcionaran ya que en ps3 no existe el terminal de cheats y no se he sido quien a activarlo(si lo logro informare). Aqui te dejo una pagina donde encontrar todos los mods que desees y mas pero fijate que sean compatibles con el New Vegas [url="http://www.fallout3nexus.com"]AQUI[/url]
Bien empezamos
primero:
Cogemos el o los archivos de mod y los renombramos con algun nombre facil y corto pero tiene que estar totalmente en mayusculas tanto nombre como extension por ejemplo:
Si el mod se llama hab.esp lo renombramos a HAB.ESP esto es importante pues puede
ser la diferencia entre que lo detecte o no.
Segundo:
Una vez renombrado los archivos del mod los metemos en a carpeta data de nuestro fallout
que podras encontrar en PS3_GAME>USRDIR
Tercero:
Localizamos en PS3_GAME>USRDIR un documento llamado FALLOUT.INI
Lo abrimos y dentro buscamos STestFile (aparece al principio del todo) y veremos que van del 1 al 10
ahi es donde haremos que cargue el mod,con las expansiones solo tendreis sitio para 3 mods (no intenteis escribir un STestFile11= porque os dara errores el juego o simplemente ni cargara el mod)
Bien en el primer STestFile que tengais libre escribis ahi el nombre del archivo del mod con extension
por ejemplo:
Si el mod se llama HAB.ESP(recordad todo mayusculas)
quedara asi
STestFile8=HAB.ESP
Cuarto:
Ahora tenemos que localizar todavia dentro fallout.ini la siguiente linea:
sEssentialFileCacheListE=
Bien aqui es importante que respeteis las comas porque si os comeis una coma,no funcionara.
Es decir:
sEssentialFileCacheListE=DATA/PRIME.ESP, LEV.ESP, BOX2.ESP, HAB.ESP
Como bien podeis ver tras cada archivo hay una coma asi que respetadlo xD.
Ahora escribimos el o los nombres de nuestros archivos de tal manera
Si nuestro mod se llama HAB.ESP lo haremos asi:
sEssentialFileCacheListE=DATA/PRIME.ESP, LEV.ESP, BOX2.ESP,[COLOR=Blue]DATA/HAB.ESP,BSA.ESP[/COLOR]
Como podeis ver en la lista se añade DATA/seguido del nombre de nuestro mod
Normalmente no hace falta lo de DATA y podeis poner el nombre del mod,pero si veis que no funciona,puede ser por esto.
Quinto:
Guardamos el fallout.ini con los cambios que hemos realizado
y probamos en el juego a ver si funciona o no nuestro mod

No funciona el mod? puede ser porque...

A)El nombre y extension del archivo no estan en mayuscula,no sabes como ver las extensiones de los archivos?
busca en google ya que es muy facil
B)El mod simplemente requiere terminal y como de momento no se puede activar no podras usarlo
C)El mod simplemente es de los que no funcionan
D)Has cometido un error en sEssentialFileCacheListE al poner tu mod
E)Has cometido un error en STestFile
Antes de desesperar contemplad estas posibilidades y fijo que ahi esta la solucion
Dorigon escribió:PostR, te dejo aqui un minitutorial que habia posteado en otro foro. Es para el fallout 2,pero es practicamente igual en los demas.
Por cierto para descargar mods esta fallout3nexus y newvegasnexus, los buscais por google y tal. Hay que estar registrado pero hay mods hasta matar... en fin aqui el tuto:
Bien antes de nada tengo que decir que no se si todos los mods funcionan
pues no los he probado todos(es imposible ya que son casi infinitos xD) pero si se que por ejemplo
los que necesiten terminal para activarlos(como por ejemplo,que necesites teclear algo para que aparezca un arma) no funcionaran ya que en ps3 no existe el terminal de cheats y no se he sido quien a activarlo(si lo logro informare). Aqui te dejo una pagina donde encontrar todos los mods que desees y mas pero fijate que sean compatibles con el New Vegas [url="http://www.fallout3nexus.com"]AQUI[/url]
Bien empezamos
primero:
Cogemos el o los archivos de mod y los renombramos con algun nombre facil y corto pero tiene que estar totalmente en mayusculas tanto nombre como extension por ejemplo:
Si el mod se llama hab.esp lo renombramos a HAB.ESP esto es importante pues puede
ser la diferencia entre que lo detecte o no.
Segundo:
Una vez renombrado los archivos del mod los metemos en a carpeta data de nuestro fallout
que podras encontrar en PS3_GAME>USRDIR
Tercero:
Localizamos en PS3_GAME>USRDIR un documento llamado FALLOUT.INI
Lo abrimos y dentro buscamos STestFile (aparece al principio del todo) y veremos que van del 1 al 10
ahi es donde haremos que cargue el mod,con las expansiones solo tendreis sitio para 3 mods (no intenteis escribir un STestFile11= porque os dara errores el juego o simplemente ni cargara el mod)
Bien en el primer STestFile que tengais libre escribis ahi el nombre del archivo del mod con extension
por ejemplo:
Si el mod se llama HAB.ESP(recordad todo mayusculas)
quedara asi
STestFile8=HAB.ESP
Cuarto:
Ahora tenemos que localizar todavia dentro fallout.ini la siguiente linea:
sEssentialFileCacheListE=
Bien aqui es importante que respeteis las comas porque si os comeis una coma,no funcionara.
Es decir:
sEssentialFileCacheListE=DATA/PRIME.ESP, LEV.ESP, BOX2.ESP, HAB.ESP
Como bien podeis ver tras cada archivo hay una coma asi que respetadlo xD.
Ahora escribimos el o los nombres de nuestros archivos de tal manera
Si nuestro mod se llama HAB.ESP lo haremos asi:
sEssentialFileCacheListE=DATA/PRIME.ESP, LEV.ESP, BOX2.ESP,[COLOR=Blue]DATA/HAB.ESP,BSA.ESP[/COLOR]
Como podeis ver en la lista se añade DATA/seguido del nombre de nuestro mod
Normalmente no hace falta lo de DATA y podeis poner el nombre del mod,pero si veis que no funciona,puede ser por esto.
Quinto:
Guardamos el fallout.ini con los cambios que hemos realizado
y probamos en el juego a ver si funciona o no nuestro mod

No funciona el mod? puede ser porque...

A)El nombre y extension del archivo no estan en mayuscula,no sabes como ver las extensiones de los archivos?
busca en google ya que es muy facil
B)El mod simplemente requiere terminal y como de momento no se puede activar no podras usarlo
C)El mod simplemente es de los que no funcionan
D)Has cometido un error en sEssentialFileCacheListE al poner tu mod
E)Has cometido un error en STestFile
Antes de desesperar contemplad estas posibilidades y fijo que ahi esta la solucion


Muchísimas gracias fenómeno!! Voy a probarlo ahora mismo a ver si hay suerte!!

Si todo el mundo fuese como tu y compartiera las cosas...

Mil gracias!

Edito: El de el yermo verde, no me funciona xD, lo he metido en el hueco dos y he escrito bien el DATA/SUMMER.ESP en sEssential.. Pero estoy contento ya que gracias a ti ya se como cambiar las cosas! Si quieres te paso el MOD y lo pruebas tu, a ver si es que realmente yo estoy haciendo algo mal o que directamente no funciona, ahora voy a bajar los mods de experiencia y esos que tu has utilizado que casi seguro que funcionaran y los metere.. practicando lo acabare dominando jeje

Pues eso! Muchísimas gracias y a seguir intentándolo XD
De nad tio a servir, al principio te vas a hacer un lio pero una vez metas un par de mods lo haras ya practicamente sin mirar el tuto xD

PostR, prueba a ver si encuentras otro mod del yermo verde porque a mi me funciona. No obstante si me lo queires pasar lo pruebo sin problemas.
Dorigon escribió:De nad tio a servir, al principio te vas a hacer un lio pero una vez metas un par de mods lo haras ya practicamente sin mirar el tuto xD

PostR, prueba a ver si encuentras otro mod del yermo verde porque a mi me funciona. No obstante si me lo queires pasar lo pruebo sin problemas.


Pasame tu el tuyo mejor, y lo pruebo a ver si es que yo me estoy equivocando, tienes un Mp :)

El MOD es este:
http://www.fallout3nexus.com/downloads/file.php?id=2456


Y lo tengo puesto de modo que queda así el Fallout.ini... Tu me dirás si esta bien XD

STestFile10=
STestFile9=
STestFile8=
STestFile7=
STestFile6=
STestFile5=
STestFile4=
STestFile3=
STestFile2=GREENWORLD.ESP
STestFile1=FALLOUT3.ESM

y el sEssential

sEssentialFileCacheListE=DATA/MUSIC/SPECIAL/MAINTITLE.MP3, DATA/FALLOUT - MISC.BSA, DATA/SYSUTIL/*.PNG, DATA/ICON0.PNG, DATA/PIC1.PNG, DATA/FALLOUT3.ESM, DATA/GREENWORLD.ESP

y dentro de data tengo el GREENWORLD.ESP


Puede ser que el mod no funcione? He probado repitiendo el proceso pero poniendo otro nombre al mod GWR.ESP y tampoco ha funcionado.

O algo de código he escrito mal, o ese mod se activa por terminal...

Tu me dirás que estoy haciendo mal XD

Gracias por tu ayuda! :)
PostR, una pregunta. Tienes expansiones del fallout 3 compradas? te lo digo porque con mi fallout 3 eur tenia expansiones compradas y los mods no me cargaban y sin embargo en mi version goty uk si.
Ya me diras porque ese mod a mi si me funciona.
Dorigon escribió:PostR, una pregunta. Tienes expansiones del fallout 3 compradas? te lo digo porque con mi fallout 3 eur tenia expansiones compradas y los mods no me cargaban y sin embargo en mi version goty uk si.
Ya me diras porque ese mod a mi si me funciona.


Las compré pero formatee el HDD y ya no uso el internet en la ps3, por cierto ya lo he solucionado, he conseguido un backup de la edición GOTY y he puesto el MOD y ya funciona!!, lo he puesto en el hueco 8, debo darte las gracias por el juego "guiño [hallow] , guiño [hallow] "XD

Las pruebas las estava haciendo con el Fallout 3 a secas, igual en ese juego no funcionan pero en la edición GOTY si.

Bueno ahora a probar MODS!! Muchisimas gracias!!

Igual un hilo sobre esto no estaría de más, MODS para el fallout de la ps3, creo que casi nadie sabe que funcionan..

Aunque no me convence el mod de los arboles, hay muy poca fauna XD

Saluts! Y mil gracias de nuevooo!!! :) :) :) :)
jaja me alegro que te funcionase, me encantaria que se hiciese un post sobre los mods para fallout y el elder scroll aunque mira si este fin de semana me animo quizas planto aqui un tutorial... pero tal como esta la cosa con los bans terminara en la pagina 5 del foro a los 30 mins xD
Es verdad abrir un hilo oficial sobre modificación de juegos de ps3 estaría de maravilla, yo no tenía ni idea sobre esto que se puede hacer con fallout 3 y me da una ezperanza de que exista la posibilidad q se pueda hacer lo mismo en el Oblivion, al fin y al cabo llevan la misma base.

Sería bueno se pusiera un turorial o las instrucciones para hacer lo de fallout 3.

También sería bueno que alguien más dijera si ha probado modificaciones en otros juegos de ps3.
Quisiera probar yo el mismo método en oblivion pero estoy en 3.56 [decaio]
liquidgykill escribió:Es verdad abrir un hilo oficial sobre modificación de juegos de ps3 estaría de maravilla, yo no tenía ni idea sobre esto que se puede hacer con fallout 3 y me da una ezperanza de que exista la posibilidad q se pueda hacer lo mismo en el Oblivion, al fin y al cabo llevan la misma base.

Sería bueno se pusiera un turorial o las instrucciones para hacer lo de fallout 3.

También sería bueno que alguien más dijera si ha probado modificaciones en otros juegos de ps3.
Quisiera probar yo el mismo método en oblivion pero estoy en 3.56 [decaio]

Con oblivion tambien se puede, pero aun no he probado (he visto por ahi gente que decia haberlo probado). Pero, prometo hecharle un ojo este fin de semana para probar algun mod del oblivion. Que la ultima vez que le mire los archivos eran practicamente iguales que los del fallout.

PD: al final voy a hacer el post xD, cuando pruebe lo del oblivion y tal posiblemente lo haga
Gracias!

Ojalá se encuentre alguna forma de donwgradear, me parece interesante lo de los mods en fo3 y oblivion
Bien he estado probando en el oblivion y consegui hacer funcionar los mods de la misma manera que con los de fallout. Eso si, la gran mayoria de mods que encontre requieren editar las texturas y eso no he probado (falta de tiempo)
[boing] hay ciertos mods que usaba en la versión de pc como por ejemplo:
Dontclosemyobliviongates que servía para terminar de cerrar las puertas aleatorias a oblivion a lo largo de todo el mapa, incluso luego de pasar la historia principal que es cuando se cierran todas las puertas automáticamente.

y otro mod para poder llevar más cosas sin tener el problema del encumbrance.

Sería interesante probar esto con los plugins oficiales que nunca sacaron para ps3 como brotherhorn castle, vile lair, frostrag spire, spell tomes, merhunes dagon, thieves den, horse armor pack y orrery.

[360º]
yo ya he encontrado en el foro de ps3hacks un tuto para modificar el oblivion, pero por mas que lo intento no consigo cargar ningun mod. Dicen que solo funciona en cf 3.41, pero no se si sera porque los tutoriales son antiguos (de cuando aun no estaba la 3.55). El caso es que segun ellos hay que crear una carpeta llamada installeddlc y ai meter los archivos , ademas de crear dos rchivos de texto.... no me enrollo mucho porque no se si interesa, pero cre que deberiamos habrir un post para tratar sobre este tema. Seria la caña poder meterle mods a estos juegos¡¡
20 respuestas