Pregunta Montar un NAS casero

Hola a todos!

Veamos, tengo equipos de "sobra" en mi empresa y mucha carencia de espacio en los server, despues de ver el precio de los NAS estoy pensando en montarme uno propio. La idea es hacerlo en un equipo viejo que tengo Compaq formato torre, un P3 con windows 2000.

Estaba pensando en comprar una tarjeta de estas por ejemplo:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPBH31
y meterle 4 discos duros de 500GB para llegar a los 2 TB. Creeis que tendre problemas por la poca potencia del procesador o no tiene nada que ver para usar solo los discos? Se podrá montar 1 TB para guardar info y el otro para backup?

No se me ocurre que problemas puedo tener y no quiero una vez hecho el gasto decir en la empresa que no lo puedo montar... :-P

Muchas gracias a todos!
No se si con esa targeta puedes hacer algo "especial", pero por lo que cuesta, casi te puedes pillar una placa baratita con 4 S-ATA, el semprom o celeron mas baratito q pilles y 256MB de RAM (no se cuanta tines en el P3).
Ram creo que tiene 512, el tema es que no se si puede montarse con una placa base barata un raid 0 o 1, con esta placa si. Perdón si digo una tonteria y se puede hacer raid con cualquier equipo jeje
Mildow escribió:Ram creo que tiene 512, el tema es que no se si puede montarse con una placa base barata un raid 0 o 1, con esta placa si. Perdón si digo una tonteria y se puede hacer raid con cualquier equipo jeje

Si que lo soportan, pero viendo, viendo, parece q es mas dificil de lo q pensaba pillar una placa barata con 4SATA, lo suyo era una para socket 754 que estan los semprom bien baratitos, pero de todas formas ya para 512MB de RAM no llega, aunq han bajado mucho los precios de las memorias RAM.

Con respecto a la controladora q mencionas, no creo q tengas problema por el procesador, supongo q la controladora se encargara de la mayoria de las cosas, asiq no creo q sea problema.
Muchas gracias, veremos a ver que les parece
Mi placa es microATX, tiene 4 sata2 y no es cara... es una Asus A8N-VM CSM, haberlas haylas y a buen precio.
BladeRunner escribió:Mi placa es microATX, tiene 4 sata2 y no es cara... es una Asus A8N-VM CSM, haberlas haylas y a buen precio.

Si, al lo q me referia era en conjunto, ya q tu placa es 939, y es dificil encontrar una CPU por menos de 50€, mientras q para socket 754 tienes semprom hasta por 33€, pero es mas dificil ver placas baratas con 4SATA, y mucho menos 4 SATA en el chipset(si mal no recuerdo las controladoras externas al chipset q montan muchas placas funden mas CPU).

PD: Creo q la Asus A8N-VM CSM no vendria siendo una placa barata.
Hace un tiempo leí sobre la existencia de unos racks internos para meter y sacar discos duros fácilmente que tenían conexión USB / FIREWIRE en vez de IDE.
Puede que sea un poco más cutre, pero si le instalas una tarjeta que tenga algunos puertos USB internos y un rack de esos, puedes cambiar los discos duros en caliente.
7 respuestas