Enanon escribió:
Pos la verdad que buena respuesta, pero vamos, en documentales y sitios asi siempre se ha puesto al oso polar como el animal no acuatico mas fuerte. Ahora me viene a la cabeza una imagen de un rinoceronte corneando una cebra y si, la verdad que no lo veo claro un rinoceronte vs oso...
Yo si lo veo claro: Oso polar domina.
El Rinoceronte es un hervivoro y es muy poco habil, anda en 4 patas, lo cual es una movilidad reducida para un animal tan pesado (1200kg, no puede moverse a los lados facilmente, ni dar la vuelta rapido, ademas para coger velocidad necesita unos cuantos metros de carrera)
Un Oso polar puede andar en 4 patas y tambien en 2, erguido mide 2,50 metros y pesa 600kg. Tiene unas garras enormes, una fuerza monumental y usa sus extremidades delanteras como brazos lo cual le da la agilidad suficiente para esquivar o neutralizar una cornada del rinoceronte. Una vez que lo hace, puede tirar al rino al suelo y tomarse todo el tiempo del mundo para desgarrarlo.
Respecto a Oso vs. Toro, creo que en un ring relativamente pequeño, donde el toro no puede tomar demasiada carrera, el Oso puede destruirle facilmente. En lugares abiertos la cosa sería diferente.
En fin, no se si el Oso será el mas fuerte en terminos absolutos, pero si es la maquina de matar mas perfecta de todas, ya que combina fuerza bruta con una destreza casi humana en sus movimientos.
saludos,
Isra
PD: Oso vs. Gorila... el Oso domina claramente, la unica ventaja que podría tener el gorila es que puede tomar cosas con sus manos... un palo o algo. Si conecta un palazo lo suficientemente duro en la cabeza del oso podria atontarlo... pero lo veo casi imposible (ademas de injusto).