Pregunta muy estupida!!!Oso Vs Gorila!!!

Os pongo en situacion .
Una noche (de botellon) algunos con unas copas de mas enzima,empezaron a especular sobre quien ganaria en una pelea entre estas dos especies.
La cosa desvario tanto q años despues (y lo digo de verdad AÑOS) el tema sigue ahi pendiente, los hay pro-osos y los hay pro-gorilas (yo soy pro-oso) las condiciones son estas:todo ocurre en un ring tipo jaula "presincash" y esto son los argumento q mas o menos decimos siempre:
Oso:pesa mucho mas,garras,mas altura y como come carne mas o menos algunos dicen q tiene algo de instinto depredador el cual el gorila carece ya q como hierbas y tol rollo.
Gorila:Mas rapido y q esta la tira de fuerte q si tiene un brazo q te cagas etc

Pues aqui esta mas o menos, en realidad es mucho mas,porq el tema viene de largo

Q opinais¿?
Posss... el oso, no? Tiene garras, con lo que puede desgarrar la piel del gorila que no debe de ser muy resistente (vamos... no más resistente que la corteza de los árboles que los osos destrozan fácilmente)... y no dudo de la resistencia de un gorila, pero es que un oso es casi el doble de alto y debe de pesar pos casi el doble tb, asi que... vamos para mí estaría claro [burla2]
Pues vi en un documental hace tiempo que los osos polares tienen que dar un puñetazo hacia debajo suyo para hacer un agujero en una capa de hielo de un metro de grosor,para poder llegar al agua y comer los peces.
Asi que yo tambien soy pro-oso :D
Saludos!![bye]
Si el oso no es un panda, hormiguero o cosas por el estilo... Gana el oso por huevos.

Mas peso, mas fuerza, garras de cagarse... Contra agilidad, que dentro de una jaula tarde o temprano seria inutil pues no se puede huir para siempre en un sitio cerrado.

Un gorila te puede destrozar si te pega una ostia, pero un oso no es humano y una ostia de un gorila no creo que sirviera de mucho. La unica solucion que tendria el gorila seria pegarle un bocado en la yugular, pero tanta agilidad no tiene (no es una mona, es una bestia de 150 KG)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Oso, siempre que no sea amoroso
Desde luego q gana el oso, y por goleada pienso yo. pesa el doble, tiene garras, una buena dentadura etc...el gorila solo podria pegarle puñetazos pero dime tu q hace contra una buena dentadura y unas uñas q lo flipas XD
El oso polar es el animal mas "fuerte" no acuatico que hay en el planeta. de un zarpazo pueden matar sin dificultad a un hombre, y un gorila no creo que aguantase mucho mas... ademas de que un oso cuando tiene prisa, corre que se las pela, el gorila no es que tuviera mucha ventaja tampoco
Por ahora todos somos pro osos
Hay alguno q pueda hablar en plan tecnico¿¿?
Biologos o algo asi q sepan mas o menos del tema...
Mandales un e-mail a los de 'Duelo Animal' en Discovery Channel, seguro que te resuelven las dudas. XD

No se si alguien conoce el programa en cuestion, pero es bastante curioso.
dame la direccion por favorrrrrrrrrrrrrrrr
Lo unico a favor del gorila es q es mas inteligente en principio pero en una jaula o en un ring no sirve pa mucho XD contra un oso, para mas inri habria q decir q los animles estarian hambrientos xD, y yo creo q el oso lo funde al mono en un ring sin nada raro para esconderse o algo.

salu2
Enanon escribió:El oso polar es el animal mas "fuerte" no acuatico que hay en el planeta.

Lo dudo mucho.UN rinoceronte, un hipopótamo o un grizzly lo son más aún.
el oso, sin duda alguna, por muy fuerte que sea el gorila, un oso es mucho mas grande, fuerte y con zarpas que desgarran.

Duelo animal, es un programa (bastante repetitivo) sobre hipoteticos enfrentamientos entre especies animales:

cachalote vs calamar gigante
tigre siberiano vs oso pardo
jaguar vs anaconda
oso polar vs morsa
oso negro vs caiman

etc etc

discovery chanel, sabados a las 10 de la noche , creo, y lo repiten varias veces a la semana.

edito: y contra un elefante, ninguno tiene una sola oportunidad.
el oso polar, un vez alimentado para ibernar, es de mayor tamaño y peso que el grizzly (oso pardo)

estoy esperando que saquen alguno con un toro de lidia, que es uno de los mas formidables animales que hay, hace años (en los 50) soltaron uno contra un tigre, y al primer ostion, mató al tigre.
PolkSaladAnnie escribió:

Supongo q Enanon se referiria en proporcion peso-fuerza (x cierto, un grizzly sigue siendo un oso no ;) ); aun asi el animal mas fuerte en esa relacion peso-fuerza es........ la hormiga XD, es la unica q pued levantar mas d 20 veces su peso (siempre hablando en proporcion eh!)

salu2

P.D.: yo tb soy pro-oso [carcajad]
asthar escribió:estoy esperando que saquen alguno con un toro de lidia, que es uno de los mas formidables animales que hay, hace años (en los 50) soltaron uno contra un tigre, y al primer ostion, mató al tigre.

wow, nunca habia oido eso, al primer golpe se lo cargo? no tendras un enlace o algo a esa noticia o alguna foto?
Yo me quedo con el oso XD

Hay que ver que ralladas nos montamos cuando vamos ciegos [risita]

Edito: Y cuando no vamos borrachos también [mad]

Pos la verdad que buena respuesta, pero vamos, en documentales y sitios asi siempre se ha puesto al oso polar como el animal no acuatico mas fuerte. Ahora me viene a la cabeza una imagen de un rinoceronte corneando una cebra y si, la verdad que no lo veo claro un rinoceronte vs oso...
Enanon escribió:

Pos la verdad que buena respuesta, pero vamos, en documentales y sitios asi siempre se ha puesto al oso polar como el animal no acuatico mas fuerte. Ahora me viene a la cabeza una imagen de un rinoceronte corneando una cebra y si, la verdad que no lo veo claro un rinoceronte vs oso...

Yo si lo veo claro: Oso polar domina.

El Rinoceronte es un hervivoro y es muy poco habil, anda en 4 patas, lo cual es una movilidad reducida para un animal tan pesado (1200kg, no puede moverse a los lados facilmente, ni dar la vuelta rapido, ademas para coger velocidad necesita unos cuantos metros de carrera)

Un Oso polar puede andar en 4 patas y tambien en 2, erguido mide 2,50 metros y pesa 600kg. Tiene unas garras enormes, una fuerza monumental y usa sus extremidades delanteras como brazos lo cual le da la agilidad suficiente para esquivar o neutralizar una cornada del rinoceronte. Una vez que lo hace, puede tirar al rino al suelo y tomarse todo el tiempo del mundo para desgarrarlo.

Respecto a Oso vs. Toro, creo que en un ring relativamente pequeño, donde el toro no puede tomar demasiada carrera, el Oso puede destruirle facilmente. En lugares abiertos la cosa sería diferente.

En fin, no se si el Oso será el mas fuerte en terminos absolutos, pero si es la maquina de matar mas perfecta de todas, ya que combina fuerza bruta con una destreza casi humana en sus movimientos.

saludos,
Isra

PD: Oso vs. Gorila... el Oso domina claramente, la unica ventaja que podría tener el gorila es que puede tomar cosas con sus manos... un palo o algo. Si conecta un palazo lo suficientemente duro en la cabeza del oso podria atontarlo... pero lo veo casi imposible (ademas de injusto).
Yo me creia q lo de discovery te resolvian dudas en un mail...
pos nada a discutir mas años
wow, nunca habia oido eso, al primer golpe se lo cargo? no tendras un enlace o algo a esa noticia o alguna foto?

que va, no tengo nada, al tigre, al soltarlo de la jaula, el toro pillo y de la primera embestida lo puso en orbita y lo dejo seco.

un toro no necesita carrerilla para ser letal, proporcion peso fuerza es bestial.

mas fuerte que la hormiga es el caracol, que arrastra... huff ni me acuerdo cuantos cientos de veces su peso.

sobre animles terrestres, el elefante es el mas letal, hoy por hoy.

y un oso, no le dura a un rinoceronte ni un asalto el peso/fuerza lo es todo en este tipo de encuentros.
Visto que el oso se funde al gorila en la jaula.... ¿qué tal 1 oso vs 2 gorilas armados con palos? (los gorilas en coop, nada de un deathmatch :Ð )
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Ahora q me acuerdo, en la Edad media o unos años más para delante, se hacían peleas entre: Bull Terriers (los perros estos "carahuevo") contra toros y Osos! y al menos alguna vez ganaban estos perros, q son la leche, una vez q muerden no sueltan ni muertos

Asi q a mi esto me desconcierta un poco, porque si un canino destos puede con eso...

PD: Lo leí en un libro de perros...
Me ha venido a la cabeza la peli de Borja Mari i Pocholo xDDD

Sobre el tema, io tb creo que ganaria el oso frente a un gorila..
Es cierto lo de los perros,varios,podian con un oso o un toro,pero vamos,eran casi una juria mas bien 8 o 9 perros,ademas son blancos dificilles,rapidos,pequeños etc y siempre alguno moria porq mientras el oso se liaba con uno los otros 8 ya estaban enganchaos y esos perros hacen mucha pupa..........
Y si el gorila es mi gran amigo Joe??

No sé, depende de las proporciones de ambos bichos...

Fdo- An0n1m0
Yo creo que el gorila le haria mucho daño al oso.

Yo he visto con mis propios ojos como un baduino cogia la puerta de un coche y la doblaba como papel de fumar ,contra mas un gorila que es man grande y mas fuerte.

El oso no tiene le habilidad del gorila,el oso dara bocaos y tolo que querais pero el gorila tambien los da.

Y si no recuerdo mal un oso pardo se lio a hostias con una mujer en un programa de la tele y la tia no murio ni na por el estilo.

Yo os aseguro que un gorila te mete una hostia y te quita 3/4 de la cara.

El oso te dara un zarpazo pero el gorila trinca al oso con la fuerza que tiene y le mete un bocao en el pescuezo y el oso iba a sufrir que da gusto.
Yo he visto con mis propios ojos como un baduino cogia la puerta de un coche y la doblaba como papel de fumar ,contra mas un gorila que es man grande y mas fuerte.

Tu has visto como hacen las espediciones en los polos cuando van a pasar cerca de osos? van en vehiculos blindados de 6 metros de altura, adivina por que [jaja]

Y si no recuerdo mal un oso pardo se lio a hostias con una mujer en un programa de la tele y la tia no murio ni na por el estilo.

Aparte de ser un oso pequeño, no recuerdo de que especie y teniendo las uñas cortadas... no es lo mismo que un oso polar, con sus 2 metros y medio de altura, que te aseguro qeu de un zarpazo mata a cualquier ser humano.

La verdad que lo del toro me lo creo, habeis visto que cuello tienen? y su unica funcion es darle fuerza y velocidad a los pinchitos de la cabeza...

Por cierto, tambien he visto OVEJAS destrozar un coche, asi que no veo tan impresionante lo del gorila xD

Edito: Encontre una foto

Imagen

este no es el que hevisto yo muchas veces, pero se parece [ok] parece mas turistico que el que usa la gente pa estudiarlos
CN_PS2 escribió:Ahora q me acuerdo, en la Edad media o unos años más para delante, se hacían peleas entre: Bull Terriers (los perros estos "carahuevo") contra toros y Osos! y al menos alguna vez ganaban estos perros, q son la leche, una vez q muerden no sueltan ni muertos

Asi q a mi esto me desconcierta un poco, porque si un canino destos puede con eso...

PD: Lo leí en un libro de perros...

Las peleas de osos contra perros se siguen haciendo.
kurras escribió:Me ha venido a la cabeza la peli de Borja Mari i Pocholo xDDD

Juas, lo mismo me ha pasado a mi XD
¿Quien ganaria, el caballo de Ralph Lauren o el cocodrilo de Lacoste? [qmparto]
Que mala es la peli por cierto...

No olvideis que el gorila tiene dedos prensiles, puede coger un palo y liarse a garrotazos con el oso :P
la agilidad del gorila y su cerebro tb cuentan en una pela...puede hacer jutsus y cargarse al oso...ains [carcajad]
Nada de palos,en un ring tipo jaula.
El pulgar prensil me parece q ahora sobra en esta pelea no sirve para nada.
Crees q el oso no dobla la puerta¿?¿?

Pd: Lo del coche blindao sera por algo...

Pro-oso [oki]
y si el oso es jounin?

la verdad es que yo soy pro oso, pero me parece que más de uno está menospreciando al gorila, me gustaría ver la cara que pondríais si tuvierais un gorila al lado. Los gorilas por naturaleza son pacíficos la verdad, pero si un oso le vacila el no se queda corto. Miradlo desde otro punto de vista:

Imagen VS Imagen
El gorila se pega unos remazos en el pecho que se oyen los gritos a 2 kilómetros. Vamos, que fuerza tiene que tener, pero claro, como ya han dicho antes: a no ser que sea un oso amoroso o un osito Teddy... yo se lo veo negro al gorila.

PD: ¿Desde cuando un oso pardo y un oso grizzly son la misma especie?
Esto me recuerda a las miticas preguntas de:

¿quien ganaría batman o superma?
¿quien ganaría bruce lee o mike tyson?

Yo soy pro gorila, si este consigue darle un galleto en la cabeza al oso antes de que se lo de el oso a él.. sería como un combate de esgrima el que primero toca al contrario gana y el goriloa tiene la velocidad a su favor.
Lol q hilo mas raro, yo creo q ganaria el gorila, pq no ay animal q se vuleva mas loco y bruto q un gorila enfuresio [uzi]
yo sigo en mis 13 ,un gorila pega,pero un oso pega massssss.
Esta claro q si el gorila le da un galleton certero al oso ,el oso flipa,pero vamos q tambien podria ocurrir al contrario por esa misma regla de tres,es mas,siendo menos certero al tener garras hace pupa donde dé.
Drew escribió:Esto me recuerda a las miticas preguntas de:

¿quien ganaría batman o superma?
¿quien ganaría bruce lee o mike tyson?

Yo soy pro gorila, si este consigue darle un galleto en la cabeza al oso antes de que se lo de el oso a él.. sería como un combate de esgrima el que primero toca al contrario gana y el goriloa tiene la velocidad a su favor.

Superman y Bruce Lee de calle. Batman es un cachitas con tecnología y Superman tiene verdaderos poderes. Bruce Lee es un fenómeno de la lucha mientras Tyson es una mole de músculo (y hablo del de hace 8 años)
maesebit escribió:Mandales un e-mail a los de 'Duelo Animal' en Discovery Channel, seguro que te resuelven las dudas. XD

No se si alguien conoce el programa en cuestion, pero es bastante curioso.

Se cual es,hace unas semanas vi un "combate" entre un oso y un tigre..........el oso hizo pocos esfuerzos para matar al tigre.

Es un programa muy cojonudo e interesante,lástima que sea un sabado xq es un día el cual lo tengo ocupado en vaguear y me lo pierdo XDXDXD

Respecto al hilo.........me quedo con el oso,es una bestia que se merienda a un gorila(si no es el gran Kong) en unos minutos.

SAludos
y digo yo....

para que se van a pegar? si viven a miles de km de distancia... [360º] [360º] [360º] [360º]

yo desde que vi la morsa ganando al oso polar.... veo las cosas diferentes... [fumeta]

salu2

Oso de calle... (sobre todo por peso y garras)
En Pakistan se hace bearbaiting en la actualidad como ya han comentado, pero tiene reglas, el oso esta atado aunque puede moverse en circulos unos metros y tien las garras limadas, ademas son varios perros contra el.
Sobre el enfrentamiento, me quedo con el oso kuma
Imagen [tomaaa]
PD: ¿Desde cuando un oso pardo y un oso grizzly son la misma especie?
desde siempre, solo que los americanos le llaman asi, y por uso, al pardo norteamericano, se le conoce como grizzly. (igual que al leopardo por cheeta)

Heku , el mike tyson de hace años, el que con 18 se proclamo campeon del mundo de pesos pesados (ahi es nada!, el mas joven de la historia), siempre y cuando le avisen de que valen patadas, para que se las espere, se come a bruce lee del primer galleton que le mete, no le duraria ni 10 segundos, bruce lee, fue un gran actor de las artes marciales, gran estudioso, incluso buen maestro, pero mal luchador (no tiene nada que ver lo buen maestro que puedas ser , con lo buen luchador que seas)

quizas el gorila pueda hacer sexy-jitsu! XD XD XD
Yo creo q en Tyson vs Bruce Lee.... ganaría Lee pq está acostumbrado a cualquier tipo de combate, mientras q Tyson, por muy fuerte que sea, "solo" sabe pegar en un combate de boxeo (y no me sirve un "pues pq no le dejan, q sino..." [looco] )

Vale q un mascao del Tyson es como 3 del Lee, pero es q el Lee es 10 veces más rápido q el Tyson y además le puede destrozar las piernas sin q el otro le toque ni una vez X-D [tomaaa]

Para cualquier duda sobre esto.... Super Street Fighter 2... Fei Long vs Balrog [uzi] [fies]

Salu2
asthar escribió:bruce lee, fue un gran actor de las artes marciales, gran estudioso, incluso buen maestro, pero mal luchador (no tiene nada que ver lo buen maestro que puedas ser , con lo buen luchador que seas)

[reojillo] Eso que acabas de decir es como decir que un niño de zaire machaca a Hulk... Una verdadera atrocidad lo que has dicho. Bruce Lee fue maestro de los mejores maestros, el mejor luchador de la historia para muchos. Desarrolló el Jet Kune Doo. Tú bájate su planning de entrenamiento de emule que vas a gozar. No era un Silvester Stalone de las películas, dedico su vida por y para las artes marciales. El Boxeo es un deporte con reglas, en las artes marciales las reglas son las del sentido común, puedes hacer aquello que te venga en gana. No se puede comparar la variedad dek boxeo (puños) con la de un arte marcial (patadas voladoras, puños, llaves, con armas, jutsus...). Lo de los jutsu puede que no, pero el caso es que aquel que se atreba a poner en duda la victoria de Bruce Lee así como la de Oso frente a Gorila, merece la castración.
Chilled escribió:No era un Silvester Stalone de las películas, dedico su vida por y para las artes marciales.

¿Estás insinuando que Rocky no sería capaz de matar él solito a Bruce Lee, a Mike Tyson, a un gorila armado con un palo y a un oso polar destructor de tanques blindados?

Rocky es capaz de cargarse a todos esos juntos, y más!

Y os voy a decir pq es capaz de todo esto....

1- Bruce Lee: Nadie en el mundo es más rápido que Apolo Creed, y Rocky se lo fundió 2 veces, así que Bruce Lee cae.
2- Mike Tyson: Este tio es una copia barata de Clubber Lang, y Rocky lo dejó KO
3- Gorila: Recordemos que Clubber Lang también es M.A. Baracus, y no hay nada más bruto en el mundo que M.A., ni un gorila come hombres. Entonces si Rocky ganó a Clubber = M.A., el gorila también cae.
4- Oso Polar: Ivan Drago se merienda a 4 osos polares cada mañana en su USSR natal, y mirad como quedó ante el gran Rocky Balboa.... Un oso polar destruyetanques también quedaría humillado ante el potro italiano.

And the winner is.....
RRRRROCKY BALBOAA !!!!!!!!!!!!!
CHILLED escribió:

cita de asthar:bruce lee, fue un gran actor de las artes marciales, gran estudioso, incluso buen maestro, pero mal luchador (no tiene nada que ver lo buen maestro que puedas ser , con lo buen luchador que seas)

Eso que acabas de decir es como decir que un niño de zaire machaca a Hulk... Una verdadera atrocidad lo que has dicho. Bruce Lee fue maestro de los mejores maestros, el mejor luchador de la historia para muchos. Desarrolló el Jet Kune Doo. Tú bájate su planning de entrenamiento de emule que vas a gozar. No era un Silvester Stalone de las películas, dedico su vida por y para las artes marciales. El Boxeo es un deporte con reglas, en las artes marciales las reglas son las del sentido común, puedes hacer aquello que te venga en gana. No se puede comparar la variedad dek boxeo (puños) con la de un arte marcial (patadas voladoras, puños, llaves, con armas, jutsus...). Lo de los jutsu puede que no, pero el caso es que aquel que se atreba a poner en duda la victoria de Bruce Lee así como la de Oso frente a Gorila, merece la castración.

Para cortartelos a ti si que es lo que has dicho, primero lee mi post, en el que digo que como maestro no le reprocho nada, sino todo lo contrario.

considerar a bruce lee como mejor luchador de todos los tiempos (incluso considerarle buen luchador) es sintoma de tu desconocimiento de las artes marciales (antes de ir a ee.uu ya luchaba y PERDIA), igual que cuando dices "variedad de golpes, patadas voladoras.." cualquiera con 2 dedos de frente sabe que que no hay nada menos practico que una patada voladora en un combate real entre dos luchadores entrenados. (ni si quiera me molestaré en explicar el porque)

aprende a respetar opiniones y razona antes de replicar.

p.d. rocky si que podia con todos XD
Yo no estoy tan seguro de que Bruce Lee apalizaría a Mike Tyson...

2 palabras, instinto asesino

Imagen

[tomaaa]

Oso Vs Gorila

Si la pelea fuera en un bosque o en la jungla se igualaría mucho la cosa.Imaginaos al simio encaramado a un árbol metiendole capones al oso xD
Esta mal enfocado este hilo...

Deberia ser... ¿¿Quien ganaría en una melee entre Rocky, un Oso, un Gorila, Bruce Lee, Mike Tyson y un señor de Cuenca que pasaba por allí??

XD

Fdo- An0n1m0
cualquiera con 2 dedos de frente sabe que que no hay nada menos practico que una patada voladora en un combate real entre dos luchadores entrenados. (ni si quiera me molestaré en explicar el porqu

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tu no has visto muchas peleas de kick boxing,te recomiendo k te bajes algunas
Edito:bajate esto del mulo
K1 - Muay Thai - Kick boxing Bonjasky vs White, ya veras lo k es una pata voladora
Tison vs Bruce lee gana Tison.
Bruce lee ideo un metodo de lucha a partir de otros(jet kune do)
y como maestro era ejemplar,zpero como luchador la cosa cambia.

Otra cosa las patadas como bien han dicho en un combate real no sirven de mucho,de hecho cuando se dan siempre suelen ser por bejajo de la cintura (testiculo,rodillas etc...)

Mirar algun video del UFC ,frikis de las artes marciales tradicionales(kun fu etc)han caido aplastados por otras artes q se basan principalmente en el boxeo tipo muay Thai.

Y tison es mucho tison.

Otra cosa a mi reconocer esto me cuesta ya q practico artes marciales desde los 8 años.
seaman que alguna vez , como escepcion, una pata voladora funcione , no es mas que suerte, tu si que deberias ver mas combates anda, como dice siroco, echale un vistazo a cualquier combate tipo ufc. no solo patada voladora, sino que patada por encima de la cintura y estas acabado. menos " [qmparto] " y enterate antes majete.
74 respuestas
1, 2