hombre, son costumbres.
además, creo que es muy considerado de su parte que ponga manualmente "Fdo - An0n1m0", ya que se da la lata de escribirlo.
además, para quien trabaja enviando correos "formales", tiene ciertas costumbres consideradas buenas maneras, que de alguna manera se repiten fuera del trabajo.
por ejemplo, si eres el encargado de un proyecto, y estas enviando un correo (el primero de una serie), siempre firmas el correo, aunque sea tuyo, colocando tu nombre completo y cargo. Los siguientes correos los firmarás solo con las iniciales en mayúsculas de tu nombre.
si eres el secretario/brazo derecho/ayudante de tu jefe, y estás enviando un correo en su nombre, firmarás con las iniciales de tu jefe en mayúsculas, seguidas de tus iniciales en minúsculas... y así existen muchas reglas de "buenas costumbres"
con todo esto, es imposible tener una "firma" definida y standard para cualquier caso, y por lo tanto terminas escribiendo siempre los nombres cuando correspondan.
y en ultimo caso, que firme con su nick es solo cuestión de acostumbrarse a leerlo. cuando eres nuevo te puede llamar la atención, pero con el tiempo ya te extrañaría que no pusiera esa firma.
en mi caso, en alguna oportunidad también me preguntaron por que todos mis correos los terminaba con un "Zalu2". puede que sea por lo mismo, que es una manera de firmar personalmente el mensaje, sin llegar a tener esta palabra incorporada en la firma.
pues eso.
Zalu2!