Pregunta para expertos...

Como estoy aburrio, os hago esta pregunta para ver quien sabe la respuesta...

Cual fue el juego de 16bits (recordemos que Neo Geo no entra, era de 24bits) que mas Megas ocupó?

Se tiene que poner el nombre del juego, los megas y en que plataforma salió.

Venga animaos que es muy facilita!!!
El Tales of Phantasia de Namco que salió para SNES creo que usaba un cartucho de 48 Megas... es este al que te referias?
El Star Ocean de SNES también usaba un cartucho de 48 Megas.
Si no recuerdo mal, se comentaba que 8 de esos megas se utilizaron para la cancion de la intro (si, si, CANCIÓN XD, cantada, vamos)

De todos modos, no olvidemos que son "megabits" o sea 1/8 de megabyte.

Tanto en snes como en megadrive existen multitud de buenos juegos que ocupan 8 mbits (1 mbyte), y hay muchos de 4 mbits.

Saludos
Pues yo diria que fue Mario RPG para Snes, ocupando un total de 128 Mbits y haciendo uso del chip SA-1 para compresión.
Yo creo que el Far east of eden Zero ocupaba muchos megas ... aunque no se si fue el que mas, ademas el street fighter zero 2 tambien ocupaba mucho y usaba un chip especial para que "cupiera mas" en el cartucho [Alaa!]
Técnicamente sería el Star Ocean, ya que físicamente ocupaba lo mismo que el Tales of Phantasia (48 Mbits), pero además llevaba los gráficos comprimidos (los descomprime en tiempo real con el famoso SDD-1), con lo que en realidad ocuparía más.

Saludos.
Yo tambien pienso que era el Super Mario RPG con sus 128 Mb
El super mario rpg ocupa 4mbytes, o sea 32 mbits.

Esto lo puedo decir sin mucho lugar al error, dado que tengo la rom delante en este momento XD

Saludos
Yo creo, so ceporros, que os olvidais de aparatos de 16 bits como el Mega CD, que tenía juegos verdaderamente monstruosos, aunque fueran basuras Full Motion Video XD.
Recordemos q la neo-geo usa un motorola 68000 como el de la megadrive ,amiga, atari,etc y por tanto es una consola de 16 bits, por lo tanto si entraria , pero claro tambien esta la mega-cd y neogeo cd, creo q el juego q mas ocupa seria alguno de estos en full motion video q ocupase 2 o mas cds, aunque ahora mismo no se cual, si hablamos en el caso de la super nintendo pues creo q el limite fue de 48 megabits (6 Mbytes) con el tales.

Saludos
Anda Matranco, sacanos de dudas [tomaaa]
Si tio sakanos que empiezo a mparanoiarme....yo creo q es el tales of phantasiaaaaa [Ooooo]
El street fighter alpha 2 usa un cartucho de 32 megas con compresión, pero son 32 megas al fin y al cabo.
Los dos cartuchos más grandes son el Tales of Phantasia y el Star Ocean. Aún así el Star Ocean usa el SDD-1 que tb se usó en el Alpha 2 para descomprimir los gráficos.
Curiosamente antes del lanzamiento de Star Ocean se rumoreaba la posibilidad de que éste viniera en un cartucho de 64 Mb !!!! Al final no hubo nada...
en megadrive aparte que se supero los 40 megas pues algunos cartucho no solo traian rom sino tambien harware(virtual racing) esto hace la versatibilidad que tenia los cartuchos normal mente las consolas que tenian la suerte de tener el formato CD su capacidad 5,6 Gigabits en cada CD

tambien si buscamos cartuchos con varios juegos ento tanbien eran grandes pero no superaban mucho ya que escojian juegos de poca capacidad

no ostante la neo geo es la consola de cartucho que siempre se autobate su propia marca

en tal caso siempre se prefiere el catucho frente al CD
por mayor conservacion de los datos, menos consumos, mayor velocidad, e buen integridad , ademas de resistente y proctector pero con un grave contra el precio
Si los CDs tb valen entonces diría el Dracula X Chi No Rondo de PC-Engine.
El Ground Zero Texas de Mega CD ocupa 2 CDs completos de 650Mb; el Night Trap de CD32X también ocupa 2 CDs... pero el Slam City ocupa nada más y nada menos que 4 CDs, tanto en la versión normal como en la de CD32X, de modo que es posiblemente uno de los mayores juegos de una consola de 16 bits :P ( y también uno de los peores, todo hay que decirlo ).
llego a salir phantasmagoria en alguna de esas consolas??? es ke es de la epoca, y en su version pc okupaba unos 7cds......

si nos basamos en cartuchos yo dudaria entre star ocean y far east of eden zero, ya ke ambos usaban el chip de compresion SDD, y para jugar al feoez en un emulador hace falta unos packs graficos de unos 10mbytes
Entonces si hablamos de cds seria el slam city de mega cd,
y si hablamos de cartucho seria posiblemente el snk vs capcom chaos.


Ronbin eso q dices es porque estaban encriptados y como lo hacian por fuerza bruta pa desencriptarlos pues por eso hay q usar un pack grafico aparte, porque no encontraron el algoritmo.

Saludetes.
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