Pregunta para la gente que colecciona cosas precintadas

Como quiero evitar problemas, la pregunta es simplemente y llanamente esta:

Todos sabemos que hay una gran cantidad de cartuchos para varios sistemas que usan batería de salvado. Con el tiempo, si no se sustituye acaban sulfatandose o en el peor de los casos reventando y vertiendo el mercurio sobre toda la placa, el cual se come cualquier cosa en donde tenga la mala suerte de aterrizar. ¿No os importa mucho este hecho?
Es que los que coleccionan cosas precintadas no juegan a esos juegos xD.
Scatsy escribió:Es que los que coleccionan cosas precintadas no juegan a esos juegos xD.

Ya, pero se refiere a que si un juego se estropea, sale el mercurio de la pila, emana el gas tóxico, estropeando el juego en su interior y por tanto, bajando su valor al ser un producto dañado aunque esté precintado.
solbadguy0308 escribió:
Scatsy escribió:Es que los que coleccionan cosas precintadas no juegan a esos juegos xD.

Ya, pero se refiere a que si un juego se estropea, sale el mercurio de la pila, emana el gas tóxico, estropeando el juego en su interior y por tanto, bajando su valor al ser un producto dañado aunque esté precintado.

Bueno, gás tóxico no lo creo, pero si inflarse y guarrearse el cartucho con el paso del tiempo tal vez.
yo supongo k dara igual, total si nadie lo va a abrir, komo va a saber que el cartucho esta roto?
No creo que la gente que tiene precintados, sea todo cartuchos con pilas... y si la pila le va a pasar algo, le va a pasar esté precintado o no, que yo sepa no tiene por qué pasarle. Los que yo tengo con pila no se ha gastado nunca ni les ha pasado nada.

No entiendo el objeto de la pregunta, ni su utilidad...
Soy chachi escribió:No creo que la gente que tiene precintados, sea todo cartuchos con pilas... y si la pila le va a pasar algo, le va a pasar esté precintado o no, que yo sepa no tiene por qué pasarle. Los que yo tengo con pila no se ha gastado nunca ni les ha pasado nada.

No entiendo el objeto de la pregunta, ni su utilidad...

Las pilas no duran para siempre, y si dejas las pilas gastadas metidas en cualquier cosa electrónica durante mucho tiempo (sobre todo las de litio), verás como sí pasa algo. Prueba también a dejar la batería de la CPS2 sin revisión, a ver.

Por cierto, si no entiendes el objeto de la pregunta, está totalmente claro, saber la opinión de la gente. Utilidad, ninguna, sin duda.
Yo tengo bastantes artículos precintados y tienen bastantes años y de momento no ha explotado nada.
chipywinie escribió:yo supongo k dara igual, total si nadie lo va a abrir, komo va a saber que el cartucho esta roto?

Exacto.
El que la pila estuviera gastada y supurando no bajaria tanto el valor del juego como el hecho de abrirlo para comprobarlo.
kiamaedros escribió:El que la pila estuviera gastada y supurando no bajaria tanto el valor del juego como el hecho de abrirlo para comprobarlo.

Yo lo preguntaba por otras cosas, más que nada por la "seguridad" y esas cosas. No digo que al tener muchos juegos con batería sean una bomba en potencia xD pero no está de mas preguntar a gente que tiene estos juegos precintados y ver qué opinan.
ya entendi que lo decias por curiosidad, pero la gente que colecciona precintado no los suele abrir. Por el tema de la seguridad si esta chorreando la pila y no lo xupa nadie no creo que pase naa [Ooooo] , y si se infla la caja supongo que lo podran ver.
En esto la gente de arcade tiene bastante experiencia. Si habeis visto fotos de placas con las baterias "sudando" vereis que efectivamente podria llegar a causar desperfectos en las pistas del circuito. Pero:

- la posibilidad de que al "sudar" la pila dañe el circuito es bastante pequeña
- si daña algo, lo normal es que dañe su propio circuito, lo cual dara igual porque la pila tampoco funciona (hemos perdido la funcionalidad que ya no teniamos: guardar partidas)

En el caso de los juegos precintados, veo casi imposible que si pasa eso llegue a manifestarse en el exterios. De hecho no se notaria ni en el propio cartucho.

Que juegos de cartucho, precintados y con bateria tenias en mente cuando hiciste la pregunta?
capian escribió:En esto la gente de arcade tiene bastante experiencia. Si habeis visto fotos de placas con las baterias "sudando" vereis que efectivamente podria llegar a causar desperfectos en las pistas del circuito. Pero:

- si daña algo, lo normal es que dañe su propio circuito, lo cual dara igual porque la pila tampoco funciona (hemos perdido la funcionalidad que ya no teniamos: guardar partidas)

En el caso de los juegos precintados, veo casi imposible que si pasa eso llegue a manifestarse en el exterios. De hecho no se notaria ni en el propio cartucho.

Que juegos de cartucho, precintados y con bateria tenias en mente cuando hiciste la pregunta?

Los juegos que van en caja de cartón, los que van en cajas plasticas no me preocupa mucho este hecho. Juegos de Famicom o de Snes por ejemplo.
A mi no me preocupa en absoluto...si me preocupase eso...sería muy infeliz mi vida xD
Shin escribió:A mi no me preocupa en absoluto...si me preocupase eso...sería muy infeliz mi vida xD

xD no lo digo como diciendo "oh noes, my game va a boom y the caja se va a pringar" xD. Simplemente es para saber si juegos o sistemas que tienen como 20 o 30 años y que tengan batería sin haberse cambiado, muestran algún signo de degradación externamente. Alguna experiencia. Solo eso xD
Pues no ninguna experiencia...pero tengo pocos juegos viejos precintados. De momento todo bien.

veremos las consolas también...la Saturn por ejemplo lleva una pila...a ver que pasa de aquí unos años xDD
68000 escribió:Como quiero evitar problemas, la pregunta es simplemente y llanamente esta:

Todos sabemos que hay una gran cantidad de cartuchos para varios sistemas que usan batería de salvado. Con el tiempo, si no se sustituye acaban sulfatandose o en el peor de los casos reventando y vertiendo el mercurio sobre toda la placa, el cual se come cualquier cosa en donde tenga la mala suerte de aterrizar. ¿No os importa mucho este hecho?

yo todo lo que tengo precintado y se que lleva pila lo desprecinto, por ejemplo: hace poco que consegui precintado el Zeruda Kamigami no Toraifōsu de S.Famicom y si le pasa algo me da un infarto [+risas] , (eso si, lo que no lleva pila, no lo desprecinto)
Si compras algo precintado, no sabes qué incluye dentro, pudiendo faltar elementos por omisión durante el empaquetado original (poco común) o porque en realidad sea un reprecintado y quieran darte gato por liebre (más común XD).

De todos modos, cuando compro algo precintado lo abro, no tanto para cerciorarme de que está completo, sino porque mientras no desarrolle el poder de transmutación sobre la materia, me resulta muy complicado sacar el cartucho de otra manera XD
Eso del juego precintado sin cartucho dentro, se de uno que le paso y que le dio un infarto de tres pares de narices y todo porque le dije "oye tio, esto pesa muy poco ¿no deberias abrirlo??? y el "noooo, me ha costado mucho y no lo quiero desprecintar" pero mis palabras ya le dejaron acojonado y al final lo abrio............resultado, una caja impoluta, un manual recien planchado, pero sin cartucho de marras..........
ryo hazuki escribió:Eso del juego precintado sin cartucho dentro, se de uno que le paso y que le dio un infarto de tres pares de narices y todo porque le dije "oye tio, esto pesa muy poco ¿no deberias abrirlo??? y el "noooo, me ha costado mucho y no lo quiero desprecintar" pero mis palabras ya le dejaron acojonado y al final lo abrio............resultado, una caja impoluta, un manual recien planchado, pero sin cartucho de marras..........

Menuda obra de arte de estafa
68000 escribió:
capian escribió:En esto la gente de arcade tiene bastante experiencia. Si habeis visto fotos de placas con las baterias "sudando" vereis que efectivamente podria llegar a causar desperfectos en las pistas del circuito. Pero:

Los juegos que van en caja de cartón, los que van en cajas plasticas no me preocupa mucho este hecho. Juegos de Famicom o de Snes por ejemplo.

Si tu preocupación es que se llegue a minifestar en la caja exterior, sea de plastico o carto, puedes estra muy tranquilo. Seria ultra raro que llegara a pasar del cartucho.
Y fiajate que no me acuerdo bien de que juego era :-? se que era un de SNES, pero no recuerdo si era el Earthbound o el crono trigger o algo de el estilo, pero le soplaron mas de 100 euros (de hace 5 o 6 años) y el vendedor yanki, volo literalmente.Eso si, la caja la volvio a precintar y lo tiene como si fuera una obra de arte......ya se sabe, ojos que no ven, corazon que no llora XD XD
Shin escribió:la Saturn por ejemplo lleva una pila...a ver que pasa de aquí unos años xDD

La pila de Saturn y de algunos juegos que están sin tenerla soldada se puede cambiar perfectamente.

Y ryo hazuki, el tema es que el juego de tu amigo era tan perfecto que adoptó la forma de aire porque no estabais preparados para ver su perfecta forma precintada.
capian escribió:
68000 escribió:

Si tu preocupación es que se llegue a minifestar en la caja exterior, sea de plastico o carto, puedes estra muy tranquilo. Seria ultra raro que llegara a pasar del cartucho.

Entonces es bueno saberlo. Es como cuando se te ha estampado un boli bic en un bolsillo con la calor del verano. Es la misma experiencia xD

ryo hazuki escribió:Y fiajate que no me acuerdo bien de que juego era :-? se que era un de SNES, pero no recuerdo si era el Earthbound o el crono trigger o algo de el estilo, pero le soplaron mas de 100 euros (de hace 5 o 6 años) y el vendedor yanki, volo literalmente.Eso si, la caja la volvio a precintar y lo tiene como si fuera una obra de arte......ya se sabe, ojos que no ven, corazon que no llora XD XD

Y creo que no será el último... La única solución es que te diga el vendedor "aquí tienes una foto con rayos X del juego... Como ves, el cartucho, el manual y las guías están en su lugar" xD. Los rayos X afectan a los cartuchos? xD.
ryo hazuki escribió:Eso del juego precintado sin cartucho dentro, se de uno que le paso y que le dio un infarto de tres pares de narices y todo porque le dije "oye tio, esto pesa muy poco ¿no deberias abrirlo??? y el "noooo, me ha costado mucho y no lo quiero desprecintar" pero mis palabras ya le dejaron acojonado y al final lo abrio............resultado, una caja impoluta, un manual recien planchado, pero sin cartucho de marras..........

Vaya amigos que tienes xDDDDDD

ryo hazuki escribió:Eso le paso a un amigo con el radiant silvergun de Saturn.Lo compro hace años en ebay, precintado, el no lo queria abrir (era muy fan de treasure).Total que meses despues, se lo cojo y le digo COÑO, QUE POCO PESA LA CAJA......Y ya a mi colega le entraron los nerviosismos, lo abrio y la caja estaba vacia.Como habian pasado tantos meses no pudo reclamar nada.Creo que no ha vuelto a comprar nada por ebay......

x2 xD
Coño,ahora que me estoy dando cuenta en mi coleccion tengo un juego precintado el Dragon ball Final bout de Psx.
No se vosotros, pero yo he visto muchas pilas viejas y sin estar sulfatadas ni nada raro, así k si una pila dentro de un cartucho cerrado y dentro de una caja precintada, se mantenga en buen estado durante muuuuuchos años.

Las pilas de mi GameBoy cuantos años pueden tener??? y son las originales y están nuevecitas :)
Solo una ida de pinza, este ejemplo es el mismo que el del gato de schrodinger. Según la mecánica cuantica, el cartucho puede estar tanto en perfecto estado como destrozado por dentro. De hecho, puede que ni siquiera haya cartucho. Para asegurar uno de los posibles estados, yo lo quemaría y punto.
FFantasy6 escribió:

Vaya amigos que tienes xDDDDDD

ryo hazuki escribió:Eso le paso a un amigo con el radiant silvergun de Saturn.Lo compro hace años en ebay, precintado, el no lo queria abrir (era muy fan de treasure).Total que meses despues, se lo cojo y le digo COÑO, QUE POCO PESA LA CAJA......Y ya a mi colega le entraron los nerviosismos, lo abrio y la caja estaba vacia.Como habian pasado tantos meses no pudo reclamar nada.Creo que no ha vuelto a comprar nada por ebay......

x2 xD

Si, me juntaba con unos elementos de cuidado XD .A mi tambien me paso algo parecido, pero en un game y por suerte, lo puede cambiar a tiempo (con el sonic adventure) .El segundo, fue el que me vendio un shenmue 2 como nuevo por 5 euros.
Luego conozco otro caso de un conocido que se compro un street fighter alpha 3 de PSx y dentro le venia el de saturn XD aunque este si se lo quedo
nuvalo escribió:Solo una ida de pinza, este ejemplo es el mismo que el del gato de schrodinger. Según la mecánica cuantica, el cartucho puede estar tanto en perfecto estado como destrozado por dentro. De hecho, puede que ni siquiera haya cartucho. Para asegurar uno de los posibles estados, yo lo quemaría y punto.

Otra rama de esta teoría sugeriría que no comprases el juego, para así evitar males mayores xD
nuvalo escribió:Solo una ida de pinza, este ejemplo es el mismo que el del gato de schrodinger. Según la mecánica cuantica, el cartucho puede estar tanto en perfecto estado como destrozado por dentro. De hecho, puede que ni siquiera haya cartucho. Para asegurar uno de los posibles estados, yo lo quemaría y punto.

El Gato de Schrodinger sabes k el gato está, lo k no sabes en k estado y para eso no hace falta la mecanica cuantica, el simple hecho de no saber algo ya te hace dudar y barajar posibilidades ;)
Menos mal que no tengo ni un juego precintado, estaria todo el dia comiendome la cabeza XD ¿estara?¿es de la consola adecuada?

Por cierto, si se pasa una caja por un scaner aeroportuaria, se puede ver facilmente si hay juego o no, eso si, no identifica que juego es XD
ryo hazuki escribió:Menos mal que no tengo ni un juego precintado, estaria todo el dia comiendome la cabeza XD ¿estara?¿es de la consola adecuada?

Por cierto, si se pasa una caja por un scaner aeroportuaria, se puede ver facilmente si hay juego o no, eso si, no identifica que juego es XD

Me acuerdo cuando compré en Madrid el Bazooka de SNES y lo lleve a dejarlo a las takillas de Atocha y pasé la caja por el escaner y no se k debió ver el vigilante, pero no me dijo nada.
MyoCid escribió:
ryo hazuki escribió:Menos mal que no tengo ni un juego precintado, estaria todo el dia comiendome la cabeza XD ¿estara?¿es de la consola adecuada?

Me acuerdo cuando compré en Madrid el Bazooka de SNES y lo lleve a dejarlo a las takillas de Atocha y pasé la caja por el escaner y no se k debió ver el vigilante, pero no me dijo nada.

Pensaria..."no puede ser, debo dejar de fumar mierda" XD
MyoCid escribió:

ostias llegas a hacer eso despues de lo del 12 de Marzo y ahora estabas en guantanamo
Yo compre un Perfect Dark de Nintendo 64 precintado, y después de un tiempo lo tuve abrir porque me atormentaba el no saber si estaba el juego completo, jejeje. Estaba todo perfecto, menos mal.
lobedo escribió:Yo compre un Perfect Dark de Nintendo 64 precintado, y después de un tiempo lo tuve abrir porque me atormentaba el no saber si estaba el juego completo, jejeje. Estaba todo perfecto, menos mal.

[qmparto]
sedgraven2 escribió:
MyoCid escribió:

ostias llegas a hacer eso despues de lo del 12 de Marzo y ahora estabas en guantanamo

Pues no veas a mí la última vez que pillé el AVE, hace un par de semanas, que me hicieron sacar una réplica de pistola de chispa y hasta probaron que no funcionara XD
eso vale pero el bazooka XD
solbadguy0308 escribió:
Shin escribió:la Saturn por ejemplo lleva una pila...a ver que pasa de aquí unos años xDD

La pila de Saturn y de algunos juegos que están sin tenerla soldada se puede cambiar perfectamente.

Ya, pero hablamos de cosas precintadas...
(mensaje borrado)
Para aclarar rapido el "offtopic".....si coleccionas un sistema precintado, es de suponer que sabes distinguir un precinto verdadero de uno falso, no hace falta abrirlo.

Y en cuanto al tema, yo lo hago, pero no cartuchos. Igualmente la respuesta es simple....como no puedes hacer nada, no es de lo que estar muy preocupado, total. Si sabes que eso ha pasado, lo cambias, igual que haria yo con una caja rajada/disco suelto/sunfade o cualquier cosa asi.
HitoShura escribió:Para aclarar rapido el "offtopic".....si coleccionas un sistema precintado, es de suponer que sabes distinguir un precinto verdadero de uno falso, no hace falta abrirlo.

Y en cuanto al tema, yo lo hago, pero no cartuchos. Igualmente la respuesta es simple....como no puedes hacer nada, no es de lo que estar muy preocupado, total. Si sabes que eso ha pasado, lo cambias, igual que haria yo con una caja rajada/disco suelto/sunfade o cualquier cosa asi.

Yo te puedo poner un precinto original en un juego abierto y ni se nota :)
MyoCid... si se nota.

Tambien se comenta tanto sobre el tener una cosa precintada y que por fallo de distribución no esté el artículo dentro... en fin, yo he abierto muchisimos juegos y películas y nunca me ha pasado por lo que la posibilidad es ínfima y desechable el número de veces que te puede pasar en comparacion con el que no te ha pasado.

El resto son historias para no dormir que se monta la gente no se si para picar o porque se las creen y creerselas no es más que autoconvencerse o intentar tener algun motivo para razonar que es una tonteria el coleccionar precintado.

A dia de hoy teniendo la posibilidad de jugar en emuladores, que mejor que tener ese artículo que tanto buscabas en el mejor estado, y cuando digo artículo me refiero al conjunto de todo lo que lo forma, caja, instrucciones, juego y, porque no, el precinto original tambien. Muchos ven una tonteria tenerlo asi, pero yo considero que si puedo seguir jugando a ese juego via emuladores mejor lo tengo guardado en el mejor estado posible.
HitoShura escribió:Para aclarar rapido el "offtopic".....si coleccionas un sistema precintado, es de suponer que sabes distinguir un precinto verdadero de uno falso, no hace falta abrirlo.

También pasa en el empaquetado original, a mi me ha pasado con dos juegos de GBA, que por supuesto me cambiaron, los dos con precintos de nintendo, en un centro comercial y me comentaron que no era el primero al que le pasaba y que pasa con muchisimas cosas cd's dvd's etc
MyoCid escribió:Yo te puedo poner un precinto original en un juego abierto y ni se nota :)

Eso es interesante XD
MyoCid escribió:

Yo te puedo poner un precinto original en un juego abierto y ni se nota :)

tutorial ya!

...y después a revender y a por la jubilación esa que decíamos XDD
Shin escribió:tutorial ya!

...y después a revender y a por la jubilación esa que decíamos XDD

¿Tal vez usa secador en las dobleces que se abran y para sacar el juego como si nada?
Yo tengo una precintadora en el curro, creo que voy a empezar a hacer negocios xD.
80 respuestas
1, 2