Pregunta para los amantes de Metroid

Buenos días, caballeros.

Este post va dirigido a todos aquellos a los que les apasionen los Metroids y se los hayan pasado casi todos (al menos los 3 últimos).
Os cuento: resulta que la estética Metroid y la historia siempre me habían atraído, así que hace unos meses me pillé el segundo de la Cube, el Echoes para empezar con él. Pero, tonto de mí que no estaba habituado a estos juegos ni a su mecánica, se me acabó haciendo un poco lioso y lo acabé dejando en un enemigo final llamado "Guardián de la Turbosfera" de lo difícil que me pareció. Que conste que mi experiencia no es mala. Muy al contrario, este Metroid Echoes me parecía una gozada y una maravilla, pero acabó por superarme. Así que me esperé al Metroid 3 Corruption de la Wii y lo empecé... y me lo acabé de cabo a rabo. Me encantó. Me fascinó. Me maravilló tanto, que me dejó con ganas de más, por lo que pensé que sería un buen momento para recomenzar en Metroid Echoes que meses atrás había dejado olvidado. Mi intención era recomenzar el Echoes en modo "fácil" para que no me diesen demasiados quebraderos de cabeza los enemigos y así poderlo ver al completo y disfrutar de toda su historia de principio a fin. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que no existe un "modo fácil" para este juego. Es decir, que me lo tendría que recomenzar con las mismas dificultades que me dio la primera vez, pero con el bagaje que ya llevaba de haberme acabado el Metroid 3 Corruption.

Mi pregunta para los expertos y amantes de los Metroids es ¿merece la pena, una vez acabado el Corruption, volverme a empezar el Echoes con la esperanza de que no se me haga tan cuesta arriba gracias a la experiencia adquirida? ¿O es un juego TAN hardcore como lo pintan y si no estoy completamente mentalizado a sufrir como un condenado mejor que no le vuelva a poner las manos encima? Es que me ha asustado últimamente, al buscar más información sobre el Echoes y darme cuenta de que, según parece, tiene fama de ser uno de los juegos más difíciles de la antigua generación (la generación de la Gamecube, Play2 y XBOX), y esto me ha asustado un poco, la verdad, ya que quisiera poder disfrutar de su magnífica historia y ambientación, pero no quiero que se convierta en un suplicio jugarlo.

Muchas gracias y un saludo!!
La saga Metroid siempre se ha caracterizado por su cierta dificultad, este (el Echoes) es el más dificil de los Prime, pero aún así es más facil que muchos de los anteriores 2D. Te animo a que te lo pases, aún habiendote pasado el de Wii.

Salu2!
desde cuando tememos a los juegos? jeje

con cuidadito se pasa todo, no te preocupes... el guardian d la turbosfera era carboncete, ero es q yo soy muy patata... mi hermano se los pule q da gusto los metroids... eso si, el cambio a volver a jugarlo con el mando si que lo vas a notar creo yo.
Sin ninguna duda te lo recomiendo. Los enemigos finales son los más difíciles de la sub-saga prime, pero desde luego una vez finalizado el 3 es obligado concluir el Echoes y el primero. A mi, hay varios juegos que me parecen más difíciles que Echoes en la pasada generación pero claro, desde el prisma de que Metroid es de lo mejorcito del mundillo para mi y seguramente invierta un plus de pasión.
Amigo, en mi opinion personal, creo que cometiste unerror al acabar prmero el 3, ya que yo al terminar primero el 1, luego el 2 y por el ultimo el 3 fui observando y disfrutando cada uno de los cambios que se le hacian a los juegos, y para que decir que el 3 me fascino con su control. Esto lo digo por que tal vez te va a molestar un poco dar un paso atraz y volver a jugar con el mando de gamecube, pero bueno, lo hecho, hecho esta.
Mira, en cuanto al MP2 echoes, no creas que es tan dificil, en todos los metroid, tienes que tener en cuenta que cada jefe tiene su debilidad y su manera de matarlo, y cuando encuentras esa manera el jefe se vuelve muy facil. De todas formas en Youtube hay un tipo que publico su propio walkthrough y se lo termina como en 2 horas AJAAJJAAJJAJA, asi ke si tienes dudas de como matar un jefe busca ese video.
Por ultimo te exhorto a no dejarte intimidar por ningun juego, ten en cuenta que si otros pudieron terminarlo, tu tambien.
Saludos.
La saga Prime es muy grande. No te la pierdas si te gustan mucho los Metroids.

Aún así, también te recomiendo el Super Metroid, el Metroid Fusion y el Metroid Zero Mission.
a pesar de que fue el que menos me gusto de la saga "Prime", considero que si te gusta Metroid, es imprescindible jugarlo al menos.

P.d: el cabron de la turbosfera fue sin duda el que mas me costo acabar con el
Yo creo que mejor deberias empezar con el primer Prime.
El MP2 para mi es el más dificil de todos, aunque el final a mi me gusto bastante, pasatelo, metele caña, que hay enemigos más jodidos que ese que mencionas. :p
El Guardián de la Turbosfera... uno de los jefes que más me costó XD
Yo que tú no me desanimaría e intentaría acabar el MP2. Y si puedes, el 1 también XD
¡Pero alma de cántaro! Juega al maldito Metroid Prime 1 que es DIOS, en mi opinión el 2 no está tan dificil como lo pintan, el guardian de la turbosfera es un cabrón porque cuando pasa a forma liquida si te pilla te puede quitar mucha vida, todo es cuestión de tener cuidado e ir preparado con varios tanques de energía.
ostias! ya se cual decis! ese que se convierte en liquido lila.

yo estuve ahi dias atrancado, y hace meses que no se a donde ir, me sale el interrogante en un sitio,pero no puedo llegar a esa sala de ninguna manera

PD: ayer me pase el metroid prime 3,por cierto xDD
Yo kiero volver a pasarme el 2, que solo me lo he pasado 1 vez y fuí demasiado rápido, pero ahora mismo estoy muy enganchado al Beyond Good and Evil, juego ke pasó sesapercibido por mi cube y que acabo de descubrir. Cuando la calidad escasea en Wii siempre podemos recurrir a viejas glorias de la cube...

Vaya juegazo... [sonrisa]
Yo de ti me pasaría primero el Metroid Prime 1, aunque también es difícil, no lo veo tan complicado como el Echoes y así también vas asimilando la historia en su orden lógico.

Pero si no vas a comprarte el primero, mi respuesta es sí, pásate el Echoes. No creo que te sea tan difícil ahora, simplemente tendrás que adaptarte al control y poco más.

Por cierto, yo siempre suelo rechazar el uso de guías para juegos, porque le quitan la esencia, y más en juegos como Metroid o Zelda. Pero antes que quedarte enganchado en algún sitio del juego y terminar por aborrecerlo, consúltala. En www.guiasnintendo.com la tienes.

Saludos!
El MP2 es difícil y largo... a mi es el que menos me ha gustado.

Yo te recomendaría que te pases el MP1. IMHO el mejor de los 3 y se consigue muy baratito.
La gente se queja hoy dia de que los juegos te los pasas en 6 horas o menos. Pues aqui tienes uno largo y con un buen nivel de dificultad. No te desanimes y a por el.

Por otro lado, no soy amante de los metroids. Me gusta muchisimo mas Samus, sobretodo sin en traje o en bikini (como sale en los finales de algunos metroid).

Por lo demas, me gusta la saga, tanto en 2D, como su excelente adaptacion a las 3D en cube. Retro supo mantener el espiritu de la saga y no hacer un shotter de accion sin mas fuste ni gracia. (No como los que hicieron el de DS, que ahora ni recuerdo su nombre).

Bye, bye [bye] [bye]
La verdad es que has hecho mal (pero ya no tienes marcha atras), tenias que haber empezado la saga por el primero que es como yo lo hize, hasta que no me acabe el 1º no empeze el 2º y asi hasta el corruption.
Si te digo la verdad el 2 me parecio muy bueno (sobre todo en calidad), pero peca de pesado, es muy largo, pero la esencia que tiene el MP1 ( me recuerda mas al clasico Super Metroid en muchos aspectos) no la tiene el 2 ni de lejos.
Quizas el fallo que le veo yo a jugar con el mando la cube, es el control que aunque es facil, me parece bastante lento en giros, vistas hacia arriba-abajo, y eso se nota mucho sobre todo al enfrertarte con los jefes que son mas rapidos que tu.
Ahora estoy repasandome el 1 en dificil y joder me esta dando la paliza el Metroid Prime Core, aun asi el 2 cuando te pasas a ese jefe y un poco mas adelante (mas o menos a la mitad del juego) el juego al menos a mi, me resulto mucho mas facil que el 1º.
El joputa ese me costó varios meses :). Vamos fue atascarme y dejarlo en barbecho. Y después como suele pasar muchas veces pues lo pasé bastante rápido.

Tengo el 3 esperando. El 1 me encantó. Quizás fué de los tres juegos que más me gustaron de la pasada generación. El 2 es mejor pero no sorprende tanto.
Pues te recomendaría seguir un orden. Primero el Prime 1. La verdad es que Echoes no me gustó mucho, más que por la dificultad de los jefes por la sensación de agobio por el gas tóxico de Éter Oscuro y no saber a donde ir en varias ocasiones.

Se dice que van a re-editar la triologia adaptada al wiimote, así que si se te da mal volver a coger el mando de cube habiendo jugado con el wiimote, esperate a que salgan en Wii (si salen, no se si está confirmado al 100%).
es q el metroid 3 de wii es 1 paseo comparado con el 2 de cube, la verdad es q el 1er enemigo durillo q sale es el q comentas el guardian ese, es mas dificil incluso q muchos de los q salen despues
yo creo q con el 2o se pasaron 1 poco, i eso de ir del mundo oscuro al mundo "normal" ya esta muy visto i me cansa , estoy harto de los juegos q usan este recurso barato (tp me gusto k el zelda twighlight lo usara)
prefiero juegos con 1 sola "dimension", nada de mundoos oscuros i demas mierdas q solo hacen q les acabes pillando mania i estar deseando volver al normal
i sobretod en el metroid 2 q hasta q no llegas por el final i pillas el traje q ahce q no te afecte el phantom tienes k estar todo el rato buskando como 1 loko zonas de "vida" para ir recuperandote 1 poko

aun asi vuelvelo a jugar, aunque la "experiencia" adquirida en el metrodi 3 te servira de poko xd
Es sin duda el más desordenado de los 3, xo aún así es más que recomendable.

La dificultad es muy similar a la del 3 en Veterano
Si es un poco raro lo del lado oscuro del MP2, pues a mi en el Zelda si me gusta el lado oscuro.
Lo mas que se le aproxima el MP3 a la dificultad del 2 y del 1, es el nivel maximo hypermode.
A ver si es verdad y sacan los de la cube en la wii y le ajustan un pelin la dificultad.
El 2 es el mas jodido con diferencia,con mucha diferencia y es un pedazo de juegazo como la copa de un pino.Pasatelo en normal hombre que es como mas mola.Luego juegate el 1º prime que para mi es el mejor metroid que existe,pura crema.
Sin ninguna duda el mejor y el que mas mantiene la esencia clasica es el 1º, estas tardando en jugarlo vanga [carcajad]
Saludos.
hola a todos, aqui se habla mucho del pasado pero a mi me gustaria saber si hay algun nuevo metriod para wii en proyecto.
O ya q estamos algun juego similar.
Sin lugar a dudas el Metroid Prime 2 es el más COMPLEJO en sus puzzles y desarrollo, como dicen por aquí es más "desordenado" vamos, que lineal poco tiene y momentos bastante complicados. Desde luego yo recomiendo encarecidamente jugar antes al Metroid Prime 1 y luego al Echoes (el 2 vamos), así tienes una toma de contacto primero y luego te pones con el más dífícil de los Metroid Prime, el 2 Echoes.

A mi me encantan los 3, uno por unas cosas y otros por otras, no sabría con cual quedarme, la verdad es que me resulta imposible, los tres son a mi parecer obras de arte excesivamente complejas como para que la masa casual sea capaz de apreciarlas.

cloude escribió:hola a todos, aqui se habla mucho del pasado pero a mi me gustaria saber si hay algun nuevo metriod para wii en proyecto.
O ya q estamos algun juego similar.

No hay anunciado nada, pero no estaría de más sacar un Metroir en Wii pero arcade y con un modo Online de aupa, a lo Metroid Prime Hunters de NDS.
juega al metroid 1 que es buenisimo.
Con el 1 tienes metroid para rato.
El 2 esta guapo pero el rollo de la oscuridad te raya un poco. Aunque tambien es un juegazo.

Para mi los mejores son el 1 y el 3.
Me he acabado todos los metroids y el metroid prime 2 es uno de los mas difíciles para mi gusto , por el tema de los dos mundos, aun así te lo recomiendo , el juego se sale .
27 respuestas