Buenos días, caballeros.
Este post va dirigido a todos aquellos a los que les apasionen los Metroids y se los hayan pasado casi todos (al menos los 3 últimos).
Os cuento: resulta que la estética Metroid y la historia siempre me habían atraído, así que hace unos meses me pillé el segundo de la Cube, el Echoes para empezar con él. Pero, tonto de mí que no estaba habituado a estos juegos ni a su mecánica, se me acabó haciendo un poco lioso y lo acabé dejando en un enemigo final llamado "Guardián de la Turbosfera" de lo difícil que me pareció. Que conste que mi experiencia no es mala. Muy al contrario, este Metroid Echoes me parecía una gozada y una maravilla, pero acabó por superarme. Así que me esperé al Metroid 3 Corruption de la Wii y lo empecé... y me lo acabé de cabo a rabo. Me encantó. Me fascinó. Me maravilló tanto, que me dejó con ganas de más, por lo que pensé que sería un buen momento para recomenzar en Metroid Echoes que meses atrás había dejado olvidado. Mi intención era recomenzar el Echoes en modo "fácil" para que no me diesen demasiados quebraderos de cabeza los enemigos y así poderlo ver al completo y disfrutar de toda su historia de principio a fin. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que no existe un "modo fácil" para este juego. Es decir, que me lo tendría que recomenzar con las mismas dificultades que me dio la primera vez, pero con el bagaje que ya llevaba de haberme acabado el Metroid 3 Corruption.
Mi pregunta para los expertos y amantes de los Metroids es ¿merece la pena, una vez acabado el Corruption, volverme a empezar el Echoes con la esperanza de que no se me haga tan cuesta arriba gracias a la experiencia adquirida? ¿O es un juego TAN hardcore como lo pintan y si no estoy completamente mentalizado a sufrir como un condenado mejor que no le vuelva a poner las manos encima? Es que me ha asustado últimamente, al buscar más información sobre el Echoes y darme cuenta de que, según parece, tiene fama de ser uno de los juegos más difíciles de la antigua generación (la generación de la Gamecube, Play2 y XBOX), y esto me ha asustado un poco, la verdad, ya que quisiera poder disfrutar de su magnífica historia y ambientación, pero no quiero que se convierta en un suplicio jugarlo.
Muchas gracias y un saludo!!