Pregunta para los que llevan gafas

Encuesta
El antireflejante merece la pena??
61%
38
19%
12
3%
2
16%
10
Hay 62 votos.
Buenas. El caso es que llevo lentillas desde hace 15 años pero jamás he llevado gafas. Y ahora me ha dado por mirarme unas para estar por casa, para no llevar las lentillas 24 horas al día.

He ido a Alain Afflelou y me han hecho dos presupuestos. Uno con cristal normal y otro antireflejante.

La cosa es que si me cojo las gafas normales me salen por 160 € + 1 € la segunda unidad.
Y si me cojo las antireflejantes me sale por 230 € + 70 € la segunda unidad. Y ya estamos hablando de 300 € frente a los 160 de las normales.

La pregunta es: el antireflejante merece la pena o es un sacacuartos?? Porque por mitad de precio tendría las normales.

EOLianos cuatro ojos, yo os invoco para que me saquéis de dudas.
Yo siempre me he comprado gafas antirreflectantes, porque hacen lo que dicen, no permiten que se refleje tanto la luz como unas normales, y sinceramente, es un coñazo.
Llevo gafas desde hace más de 15 años y nunca he llevado los cristales antireflectantes principalmente por un problema de pasta. Son bastante más caros que los normales y, sinceramente, ni para conducir ni en el ordenador he notado los reflejos con los normales, por decir dos actividades que hago frecuentemente. De hecho empecé a fijarme cuando me intentaron vender los antireflectantes, hasta ese momento ni me había fijado en los supuestos reflejos y sí, los normales reflejan a veces y puede llegar a ser molesto pero para mí nada que justifique la diferencia de precio. Creo que es una cuestión personal más que otra cosa y un poco sacacuartos.

salu2
Los cristales antireflectantes es solamente una cuestión estética para que cuando te miren los cristales no hagan reflejos y te vean bien los ojos.
Has mirado en Multiópticas? También tienen buenos precios, el Affeilou llama la atención porque por 1 € te dá otras gafas pero el precio de la segunda ya va en el de la primera. Estoy seguro que puedes encontrar un par de gafas por 80 o 90 € en Multiópticas o cualquier otra óptica. Y si son para estar por casa que la estética no es lo más importante... pues más todavia.
No es sólo por estética, depende la cara que lleve el antireflectante. En la interior sí elimina los reflejos que pueden ser molestos, en la cara exterior es simplemente estética para que no se vran tanto los cristales. Las de sol, por ejemplo, no llevan antireflectante en la cara exterior. Yo siempre compro antireflectante, me gusta más. Aunque la verdad yo en cuestión de gafas no miro precios, siempre compro lo mejor, las llevo todo el día y unas gafas me duran 4-5 años.
Si solo son para estar por casa lo veo demasiado caro, busca otra óptica por ejemplo +Visión tiene por 29€ (está claro que te intentarán colar más caras, pero tú pasando)
No llevo antireflejantes y 0 problemas.
Por mi parte creo que no valen el precio que tienen.
bictor_spirit escribió:Buenas. El caso es que llevo lentillas desde hace 15 años pero jamás he llevado gafas. Y ahora me ha dado por mirarme unas para estar por casa, para no llevar las lentillas 24 horas al día.

Con eso en negrita me das el dato. ¿Para qué vas a pagar de más si vas a estar en casa y te va a dar igual que sean antireflejantes los cristales? ¬_¬ . A mi me parece un gasto superfluo :-|

Uso lentillas, para estar en casa gafas (según si estoy harto o no de llevar las lentillas) y siempre he tenido cristales normales. Mi padre por ejemplo sí usa antireflejantes, pero es que él no se quita nunca las gafas y las lleva en exteriores, que es donde le sacas partido al cristal.
Pues yo no lo noto, tengo las que compre con antireflejante y las que me regalaban sin el y ni me entero, es mas me pongo las regaladas porque el cristal esta mejor.
Para estar por casa no pilles cristales caros, a no ser que tengas la casa iluminada como si fuera una galería de arte, si no las vas a utilizar en la calle, para conducir, para irte de juerga... Aunque sean mas feas que Rappel (y que sus gafas también XD).

Como dicen, las de multiópticas hacen la promocion de 60€ por unas gafas con cristales (2 serían 120€ que ya es mas barato y no se si hay promoción, pero fijo que la hay por comprar 2 a la vez, así que aún mejor)
¿Y alguno de vosotros conduce con las gafas? Porque a mi por la noche me era un auténtico calvario con las luces.
Pues la verdad es que no se si mis gafas son antireflectantes, juraría que no porque casi las puedo usar de retrovisor XD Y conduzco con ellas de toda la vida (bueno, desde que tengo carné, claro, que son 10 años ya). Las únicas veces que he tenido problemas es cuando tengo el sol exactamente a la misma altura de los ojos, pero teniendo en cuenta que el sol ilumina lo que ilumina, no tiene nada que ver con reflejos.

Y también llevo lentillas, así que puedo comparar y la verdad es que tampoco les veo demasiada diferencia (en cuanto a reflejos, me refiero. La comodidad, vista periferica... evidentmente mucho mejor)
bictor_spirit escribió:Buenas. El caso es que llevo lentillas desde hace 15 años pero jamás he llevado gafas. Y ahora me ha dado por mirarme unas para estar por casa, para no llevar las lentillas 24 horas al día.

He ido a Alain Afflelou y me han hecho dos presupuestos. Uno con cristal normal y otro antireflejante.

La cosa es que si me cojo las gafas normales me salen por 160 € + 1 € la segunda unidad.
Y si me cojo las antireflejantes me sale por 230 € + 70 € la segunda unidad. Y ya estamos hablando de 300 € frente a los 160 de las normales.

La pregunta es: el antireflejante merece la pena o es un sacacuartos?? Porque por mitad de precio tendría las normales.

¿Esos presupuestos son de gafas con lentes progresivas o lentes normales?. Porque si son normales veo los precios muy pero que muy inflados. Tengo conocidos que trabajan en una óptica y esos precios son tela de caros si se trata de cristales normales por mucho antireflejante que tengan.

De hecho las venden a 2 por 99 euros.
AceOfSpades escribió:

¿Esos presupuestos son de gafas con lentes progresivas o lentes normales?. Porque si son normales veo los precios muy pero que muy inflados. Tengo conocidos que trabajan en una óptica y esos precios son tela de caros si se trata de cristales normales por mucho antireflejante que tengan.

Dime donde.
marlendietrich escribió:
AceOfSpades escribió:

Dime donde.

Para no hacer SPAM--> info por MP

Lentillas durante 24 horas? que lentillas usas que yo tambien las quiero XD
No acabas con los ojos cansados?

Yo las gafas que he usado, han sido antireflejante(no es muy agradable ver reflejos, sobre todo cuando estas por la calle o viendo la tele)
Otra cosa que no tengo muy aclarada es, que al no tener gafas antireflejante, la persona con la que hables en vez de ver los ojos, se ve a si misma.

Saludos!
Sólo utilizo gafas normales, nada de antireflectantes y la verdad, no creo que merezca la pena.
5 años de experiencia en óptica. Compralas con antirreflejante.
Te da una visión más clara , se ve mejor, se ve más transparente .
Que graduación tienes?
Opino lo mismo, CON antireflejante. Me paso 8 horas diarias delante de un ordenador y se nota. En cuanto al precio te digo lo mismo que los demás, muy caras. Yo me compré unas en verano en Multiópticas con antireflejante por 60€.
En mi caso, que llevo las gafas puestas desde que me levando hasta que me acuesto y paso mucho tiempo con el ordenador, etc... vale la pena. Pero para ir por casa y descansar la vista de las lentillas, pues depende de lo tiquismiquis que seas.
yo lo que recomiendo es que compreis cristales "ligeros" cuesten lo que cuesten (bueno tampoco es eso XD)

yo me compre unas gafas entrecomillas baratas y claro el probarmelas allí muy bien, pero luego cuando las vas a recoges te encuentras unos tochos de cristales que pesan mucho y se me escurren por la nariz las gafas todo el rato.

eso si los cristales son antireflectantes pero de poco me sirve si pesan un quintal. claro te puedes sujetar las gafas con algo una gomilla o una cuerdecita pero no es plan es un rollo.
He preguntado hoy en un par de ópticas y tenéis razón. Estos del Afflelou te cobran las gafas por duplicado y triplicado.

En las dos que he preguntado me hacen las gafas por menos de 100 € con cristal antireflejante.
Si las quieres para andar por casa pide cristales minerales. Eso confundirá a los ópticos. Siempre quieren vender cristal orgánico, cristal orgánico con muchas cosas: que si esto, que si lo otro... y arrinconan el cristal mineral, que es mejor desde el punto de vista óptico, pero menos resistente obviamente.

Salu2
Con antireflejante, te lo digo porque llevé unas sin un tiempo y lo pasaba fatal. Aunque si las quieres llevar sólo por casa tampoco no lo veo estrictamente necesario, en la calle se notan más por los reflejos y el sol etc...
yo compré con antireflectantes, aunque me las pongo para leer y poco mas pero con eso del "paporsia"...

Me parece una locura lo que has hecho. ¿Qué te ha dicho el oftalmólogo de esto?
Odalin escribió:

Me parece una locura lo que has hecho. ¿Qué te ha dicho el oftalmólogo de esto?

No se. Nada que yo recuerde :-?
Te aconsejo unas antirreflejo, aunque sea por casa, son comodas y la visión es muy nítida. Yo siempre que uso el ordenador ni me entero que las tengo puestas XD.
Un saludo
Tengo unas calvin klein de multioptica con anti reflejo y no me salió mas de 130€ y las normales eran 110 o algo así y me merecía la pena. Las compre hace unos meces. Son las únicas que he llevado no sabría decirte, pero me pareció exagerado el precio que dices
Quintiliano escribió:Si las quieres para andar por casa pide cristales minerales. Eso confundirá a los ópticos. Siempre quieren vender cristal orgánico, cristal orgánico con muchas cosas: que si esto, que si lo otro... y arrinconan el cristal mineral, que es mejor desde el punto de vista óptico, pero menos resistente obviamente.

Salu2

Muy buena idea cristales minerales y asi cuanto.se le caigan las gafas al suelo adios, rotos los cristales por no hablar del peso de esos cristales aparte que si te caes con las gafas puestas y se rompen las lente se piede hacer una averia y otra cosa en el mineral tambien se puede poser antirreflejante.

Donde yo he trabajado gafa completa sin antirreflejante desde 28,95 con antirreflejante básico 47,95 y el antirreflejante superior 74.
Yo llevo 13 años trabajando en optica y te diria que si puedes compres la gafa con antirreflejante.
Las lentes tienen mayor transparencia, esteticamente quedan mejor, no te fatiga tanto la vista si estas con el PC,etc...

En ningun caso te recomendaria lentes minerales, por peso, y por seguridad... ademas casi todas las ofertas son con lente organica.

Cuidado con el tema "reduccion", te lo venden como mejor y no tiene porq ser asi, si tienes aprox 2 o 3 dioptrias y la gafa no es muy grande no hace falta reducir las lentes para q queden mas finas, es un incremento de coste q no merece la pena.

Hay distintos antirreflejantes, basico, con protecion para pantallas, y el mas nuevo el de "facil limpieza" o antibaho (optifog).
En tu caso el basico seria suficiente.

Tambien como dicen algunos compañeros, tienes ofertas entre 79 y 150 euros de gafa completa con antirreflejante(depende de la optica), eso si, tendras q elegir entre ciertos modelos, pero como solo la quieres para estar en casa alguno encontraras q te guste.

Te diria que fueses ha un centro comercial, es donde mas opticas hay y al haber tanta competencia es donde mejores precios tienen...

Como ultimo consejo y esto es por tu bien, te diria q no abuses tanto de las lentillas y q siempre q estes en casa uses las gafas...
Pueden producirte una queratitis o cosas parecidas q hagan q tengas q estar una temporada sin poder usar las lentillas....

espero serte de ayuda XD XD
Si son sobre todo para estar por casa, de poco te va a servir.

Cógete las normales [chulito]
Para mí el antireflejante es algo imprescindible. La diferencia entre unos cristales con y sin es brutal. Fuera destellos, fuera reflejos, fuera rayos de luz, imagen mucho mas limpia...
Yo las últimas que me he comprado son sin antirreflejante. La verdad es que se nota, pero claro, las otras se me ponían un poco caras y sinceramente, para pasarme horas y horas delante de una pantalla que emite poco brillo y con una buena iluminación trasera, no las necesito.

Lo que sí se nota es cuando te miran a los ojos, las normales te hacen unos brillos que no dejan ver bien la cara, mientras que las otras son mucho más "transparentes".
Hombre, si son para andar por casa tampoco hace mucha falta, aunque se nota ese precio un poco más caro en la calidad del cristal.
Si usas mucho el PC cogelas con antirreflectante, se nota.
Ocho años con gafas antireflejantes y en mi propia experiencia, aunque salgan un poco más caras siempre compensan.
Con anti siempre. Supongo que si estas en casa las usaras en un pc, y creeme SE NOTA.
Dos consejos:

1. Cambia de óptica.
2. Aunque estés en casa, si vas a estar delante del PC cómpralas con cristal antireflectante, tu ojo lo agradecerá. Estética a parte.

Sobre si las gafas deben ser orgánicas o mineral depende en mayor parte de tu graduación. Cuánto tienes? Sobre el papel las orgánicas son más finas pero no es del todo cierto. Yo por ejemplo tengo 7 dioptrias en un ojo y 8 en otro y por mucha reducción que se aplique al orgánico el grosor comparado con el mineral es casi el mismo, incluso superior. Otra cosa es el peso donde ahí sí se nota el cristal orgánico. Me pesan menos los 2 cristales que la propia montura.
La virgen, no veas con los precios, ¿cuántas dioptrías tienes?
Yo siempre he usado antireflectante, así que no te puedo decir exactamente cómo son las normales.
Lo que sí te puedo decir es que mis últimas gafas me costaron 38 euros cristales incluídos, la montura es de calidad (marca Tommy Hilfiger o como se escriba, cosa que a mi me da igual, yo solo miré el modelo, de la marca me di cuenta a las semanas), así que mírate otras ópticas que la variación de precio puede ser interesante.
Cómpralas con antireflejantes, el mirar la tele mientras entreves el reflejo del ojo en el cristal es un asco.

En Multiópticas me parece que no llegan a 80€ las gafas con antireflejantes.
Depende del grosor: antes no lo utilizaba y ni lo notaba. Ahora me he hecho unas gafas grandes [en plan años 70] y como tengo 3 dioptrías o así el cristal es bastante gordo, y me estoy arrepintiendo a veces de no haberselo puesto. :-?
Yo la verdad es que usándolos no los he notado.
Toda mi vida usando gafas, créeme que se nota, mucho mejor antireflectantes.,,
haber, si es para estar por casa utiliza normales, si vas a usarlas para algo mas...pues metete en antireflejantes- pero es que es mucha pasta [+furioso]
56 respuestas
1, 2