Pregunta para los que no tuvieron una GameCube en su día

Encuesta
¿Si ahora mismo estuvieramos en el 2002 os comprariáis una GameCube?
34%
111
31%
102
35%
113
Hay 326 votos.
Debido al pobre catálogo de lanzamiento de Wii muchos, atraidos por el concepto de Wii y que no tuvieron una GameCube en su día, han empezado a descubrir joyas del cubo que se perdieron, eso por no mencionar los que han empezado a jugar al 'Mario strikers charged football' sin haber jugado al 'Mario smash football', o los que juegan ahora por primera vez al 'Resident evil 4' en su versión para Wii.

Por eso mismo os planteo una pregunta:

¿Si ahora mismo estuvieramos en el 2002 os comprariáis una GameCube?

Sé que el catálogo de la GameCube cojea en varios géneros, pero tengo la sensación de que la GameCube, al menos aquí en España, pasó muy desapercibida, y que con una mayor atención hubiese conseguido un mayor parqué de consolas distribuidas y con ello un mayor aporte de las third parties.

EDITO: Woops, quería ponerlo en General y me equivoqué, ya lo he reportado para que se mueva.

Ho!
Yo la wii excepto por el zelda y el padrino a lo que mas juego son a joyas de gc que me perdi ;)
Yo me la compré hace un par de años y estoy encantado, y todavía tengo juegos para darle [plas]
La anterior generacion de consolas de sobremesa me la perdi (ni PS2 ni GC) siempre tuve ganas de pillar una cube pero no me lanze, ahora con la wii he comprado bastantes juegos de GC y si me arrepiento de no haber tenido una.
Pues yo no la compraria.., me pille la xbox y no me arrepiento en nada.., xecuter +HD 250GB [babas] [babas]
Eso si, ahora estoy jugando a joyas de gamecube.., me estoy pasando el paper mario, tengo en espera el skies of arcadia y el final fantasy.., y cuando termine con esos.., os preguntare a los "cuberos" que me ilumineis con mas juegos.
LepucK escribió:Pues yo no la compraria.., me pille la xbox y no me arrepiento en nada.., xecuter +HD 250GB [babas] [babas]
Eso si, ahora estoy jugando a joyas de gamecube.., me estoy pasando el paper mario, tengo en espera el skies of arcadia y el final fantasy.., y cuando termine con esos.., os preguntare a los "cuberos" que me ilumineis con mas juegos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=740624

[oki]
No, no lo haría, y si pudiese volver atrás la wii tampoco.
Musice escribió:No, no lo haría, y si pudiese volver atrás la wii tampoco.

Boooo trooooll XD

¿Por qué no la vendes, a todo esto?

y PD: tú también con lo de pruebas sux? :(
Por supuesto que la compraría, tal y como hice en su dia. [ginyo]
Sergitron escribió:Por supuesto que la compraría, tal y como hice en su dia. [ginyo]

+1 [beer]
Llamadme raro, pero playstation 2 nunca me gustó tantísimo como Gamecube (y las tengo las dos). Metroid Prime, Zelda, Metal Gear Twin Snakes, Resident Evil (remake), Resident Evil 4, Mario Sunshine....bffffff básicamente los juegos que compré en su momento y no se me ocurre cómo describir la calidad de los mismos.
por supuesto que me la compraria. hasta ahora lo mejor que he visto en mi wii ha sido de gc.

de hecho, a todo el mundo que no haya tenido gc le aconsejo que se olvide del catalogo actual de wii y se centre en jugar a algunas de las obras maestras del cubo.

en su dia tuve la ps2 y despues xbox, por lo que no me planteé comprar la cube. a dia de hoy viendo lo que me perdi, la verdad es que a veces pienso que debi de haberla tenido en sustitucion de alguna de las otras.
Claro que la compraria. Es más, estuve apunto de comprarla solo para poder jugar a dos juegos (RE Zero y Remake), así que si hubiera llegado a conocer la calidad de los demás juegos, ahún la hubiera comprado con más motivo. Lástima que no tuviera $...

Salu2.
Rem a mi también me gusto mas gamecube que ps2 , mi opinión es que por supuesto que la volvería a comprar , esta consola me ha dado y me sigue dando muy buenos ratos .
Fue mi primera sobremesa, no la pude aprovechar tanto como quise por culpa de mis padres y de mi dinero
Igualemnte jugue mucho y la disfute como el que mas, y sigo haciendolo, dentro de 1 mes me traen 2 juegos de zoids pa la Cube directitos desde Japon [babas]
Yo no pude evitar entrar a cotillear [ayay]
De todas formas, sigo pensando que, a pesar de que cojea en géneros deportivos o de conducción por ejemplo, la GameCube cuenta con las mejores aventuras creadas y un grandioso catálogo de RPG. En 2002 me la hubiese pillado de nuevo
Sí, me la compraría para Must Haves como Metroid Prime y Super Smash Bros. Melee.
Ami me gustó mucho mas N64. No me gusto como cambiaron alas notrnas, estudios etc... en la era GC. He echado bastante en falta joyas de 64 :(

de hecho, la vendi para pillar wii, pero me quede con 5-6 juegos que para mi eran imprescindibles AAA, y 5 o 6 mas interesantes, (al contrario de mas de 20-25 que compre en 64, y todos AAA+). Y RE 4 de Gc que lo cambie por el de wii, y zelda que tb lo cogi en wii. Yo pensandolo bien, no la volveria a comprar.

Obviando Multis ami me gustaria tenr estos tengo unos cuantos, otros los vendi:

Excepto RE 4 Zelza TP que ya lso ubico en Wii...

RE zero y Remake, rouge squadron 2 y 3, pikmin 1 y 2, Eternak darkness, luigi's mansion, mario sunshine, mario kart DD, MGS TTS, paper mario, batallion wars y TOS.

Muchas gracias compañero!!! ahora mismo estoy empapandome en el hilo, haber que jueguecillos me pillo ^^
Thanks!
La verdad esque NO.

Aunque me la acabaria comprando al final por los Resident evil.

He provado muchos juegos de GC y los unicos que compensan su compra es esta serie para mi gusto claro. ^^
sii, la hubiera comprado, no que ahora sufro por no encontrar ni de segunda mano los juegos que me interesan de ella para jugarlos en la wii (basicamente el paper mario, el tales of simphonia y el baten kaitos son los que me falta encontrar, asi que voy apañao X-D )
Sí me la compraría, sobre todo por el Mario Football que he descubierto que pasar una tarde entera jugando 6 tios a este juego es muchísimo más divertido que jugar al Pro, es un puto vicio el juego este.
De podeer volver atras en el tiempo haria mas de 4 cosas a parte de comprar la Cube,ke sin duda lo haria.

Es verdad,menosmal ke la Wii se traga los juegos de cube ke sino,ibamos apañados,vaya juegos mas divertidos ke tiene ''la tercera en discordia''de la pasada generacion.xD
[bye]
no, no lo haría

pese a que me sorprendieron gratamente juegos como resident evil y sobre todo el mario strikers no me habría comprado la cube, si no la xbox o ps2, decir que mi ultima consola fue la master system II con eso digo todo xDDD ahora tengo la Wii sin descartar una posible compra de PS3 a corto plazo
Yo creo que no la hubiera comprado, pues sé que tiene un gran catálogo, pero también sé que no podría haberlo jugado "a gusto".

Ya tenía la PS2 y era en el 2002 cuando empezaban a aparecer "J-RPG" decentes a puñados (y alguna joya), por lo que, si ni siquiera he tenido tiempo (ni lo tengo) para pasarme juegos como los .hack, el Valkyrie Profile:Sylmeria, el FFXII, el KH2, Tales of the Abyss, etc... ¿Cómo iba a dedicarme al catálogo de Gamecube?

No es por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Eso sí, la Xbox sí que no la compraría, aunque tuviera tiempo.
¿Por 100€ que costaban?

¡Por supuesto! Si no la compré en su momento es porque no tenía un duro [barret]
Yo no me la compraría. Cierto que tiene grandes joyas pero prefiero el catálogo de PS2 que fue la que me compré.

Eso sí. El poder jugar ahora a esas joyas de GC es uno de los motivos por los que me pillé la Wii
no me la hubiera comprado, por los motivos siguientes:

-ya tenia la play2 y la xbox
-no habia juegos que me izieran comprar la consola.

ahora que tengo la wii me pillare algun juego de cube
si, totalmente... usea me compre la gamecube despues de la wii... ( y algunos diran esta loco.. !!! ) es mas tengo 2 cubes distintas.. la RE4 edition ( estoy enamorado de ese juego...) y la normal... e igual pillo una que vi bastante chula plateada....

conforme los juegos... tengo 48 juegos de esta joya y solo me falta baten kaitos... para tener todo l oque quiero...

aunque no quitaria mi ps2.. ya que devil may cry, onimusha, ICO y kingdom hearts son para mi lo mejor de la pasada generacion con otros 8-10 juegos de cube...
Yo me compre GC el día de su lanzamiento y no me arrepiento nada de nada puesto que me ha dado unos vicios tremendo con las grandes joyas que llegaron a sacar para la consola.
Para quienes piensen lo contrario que miren por ahí por cuanto sale un Baten Kaitos de segunda mano.
Solo dire un par de cosas. No me gustaba tanto el argumento de un RPG desde el Final fantasy VII. Para mi Baten Kaitos fue tan bueno como ese "mito". Me hizó suspender los examenes de junio y los tuve que aprobar en septiembre, pero sin duda lo volveria ha hacer. Tengo un catalogo de unos 18 juegos, ni uno solo malo y muchos autenticas joyas. Sin lugar a dudas volveria convercer a toda mi familia de que le comprasen una cube a mi hermana, XD.
Soy un curioso [qmparto]
Yo me la compre de 2ª mano a un colega de la clase que queria dinero para una guitarra que no se llego a comprar nunca :-p Se la compre con el SCII y el Zelda WW y...sin palabras. Yo venia de la GRAN PSX y....me parecio una consola increible. La GC hizo que no me comprara la PS2 hasta el año pasado, cuando empezaron la sequia de juegos en GC. Tambien gracias a GC descubri mi saga RPG favorita: la saga "Tales of" con [tadoramo] Tales of Symphonia [tadoramo]

Pues eso, que yo me la volveria a comprar [beer]
Yo si la hubiese conocido antes y no me hubiesen empezado a gustar hace 2 años los videojuegos seguramente me la hubiese comprado. Y sobre todo por tener el Skies of Arcadia y Baten kaitos y entre otros los donkey konga y algunos de mario. Que pena ; ( lo que me esta costando conseguir algunos ahora para jugarlos en wii. Y por ultimo sin olvidar al compañero de arriba el tales of simphonia que lo tengo y me parece un juego muy bueno.

Un saludo a todos.
yo volveria a comprarla otravez sin duda

recuerdo el 2002 con mi insistencia de comprar la game cube y la compre en octubre...
que recuerdos!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
He tenido la GameCube y no he podido resistirme a entrar a curiosear xD

y...

Sí, me la compraría.

Aunque suene 'fuerte' me parece más superior y económica (eso nadie lo pondrá en duda) que la Wii.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
me esperaria a un emulador en PS3.. solo me interesa metal gear twin snakes, Resident evil zero y remake
Me la compraría. La hubiera adquirido antes y la aprovecharla más ya que algunos de los juegos que compré son flojitos (y no caté, por ejemplo, el REmake).

Saludos!! [bye]
Pues si te digo que con la Wii estoy jugando al Paper Mario, al Zelda: WW y al Smash pues casi que respondo que si XD
no me la hubiera comprado, ahora me encanta porque los juegos estan ahi ya. pero no me hubiera molado ver que pasaban meses y ningun juego era de mi estilo. si acaso uno cada 6 meses. por eso no me la compre y por eso la tengo ahora. no hay nada mejor que pillar una maquina cuando esta muriendo y todo su catalogo ya esta a la venta.
Si los juegos estuviesen al precio que estan ahora no me lo hubiese ni pensado.
Tengo 62 juegos originales de GC. (Estoy que me muerdo las uñas esperando el Twilight del club nintendo). Y de PS2 tengo 29 sino recuerdo mal. ¿Responde a la pregunta?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Con unos añitos menos igual si
He tenido la GameCube y no he podido resistirme a entrar a curiosear xD

Gracias por tenernos en cuenta ^^ (al final será la respuesta con más votos xD).

Bueno, pues para seguir con el hilo, yo me la compré de lanzamiento, y por supuesto que lo volvería a hacer. No ha habido un solo momento desde entonces que no tuviera grandísimos juegos a los que jugar, empezando por el smash bros tras su primer mes de vida, siguiendo con los Rogue Squadron, RE, Zelda WW, Pikmins, Baten Kaitos, Eternal Darkness...Aún sigo dándole caña, aunque en menor medida al haber comprado una Dreamcast ^^U.
Aún me compro juegos en el Carrefour a 10€, que los están poniendo ahora.

Tengo un colega que se ha comprado la Wii hace poco y le he comentado el precio de estos juegos y aún así prefiere ponerle el chip... almenos juegos como star fox adventure, star fox assault, la saga de mario, RE4,.. son juegos buenos.

Ahora me he pillado Geist, me ha desilusionado mucho FIFA 07, que es un FIFA, no esperé más y Spartan total warrrior, un juego muy guapo.

LA gente debe de comprar estos juegos y más a estos precios.

Saludos
adié
Pues yo la tuve... pero contesto que

SÍ.

Y mira que me he arrepentido mil veces de no tener la PS2, con sus Formula 1, su Gran Turismo, sus Grand Theft Auto...

Pero... pensar en la cantidad horas y horas con el Luigi's Mansion, con el Sonic Adventure 2 Battle (las pantallas de Knucles las odiaba pero en el fondo me gustaban -¿masoquismo?- Eso de tirarte media hora buscando tres gemas...),... me hace pensar que no me equivoqué de máquina.

Lo malo es que poco a poco me fui enfriando y aún tengo juegos por acabar (Starfox Adventures, Zelda the windwaker, Star Wars Rogue Squadron,... vaya... igual la Wii va a tener más uso que el que le doy ahora con el Wii Sports - el CoD lo compró mi hermano y solo juega él, para mí el control es muy difícil, no me hago).

Pese a que tengo la PSP y la PS3 ahora... pese a que intento dejar a un lado nintendo (no tengo la DS y la Wii la tengo porque nos tocó, vamos le tocó a mi hermano, pero me la regaló, en un sorteo de la universidad), no puedo negar que en el fondo sigo siendo tan nintendero como siempre, y que si tuviera dinero de sobra... me pillaba una DS Lite... aunque sólo fuera por... esos jueguecillos que luego nunca se olvidan.

Así que sí, me la volvería a comprar, aun sabiendo que lamentaría no tener la PS2.

Y me la volvería a comprar el día del lanzamiento oficial en todo europa. El 3 de Mayo de 2002. (Aún recuerdo aquella pila de Gamecubes en el corte inglés, una pirámide de cajas... y estanterías llenas de accesorios... ay... tierna infancia)
Un saludo.
Yo la verdad es que me la compraría con los ojos cerrados me parece una consola cojonuda. Y tiene un catalogo de juegos muy pero que muy buenos.
yo es q tuve la cube y me la volveria a comprar siempre!!
Yo la compré poco antes de salir la wii, cuando estaban de liquidación, y si hubiese sabido los momentos de diversión que me ha dado, lo habría hecho desde su lanzamiento.
La verdad es que es una gran consola (lo bien que me lo pasé con el Super Smash Bros. jugando 4, y al Mario Kart). Me la volvería a comprar como me la compré en el 2004.
53 respuestas
1, 2