› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yanosoyyo escribió:Yo creo que respetar la voluntad de un padre no es "arruinar un día importante para un vivo" pero bueno.
yanosoyyo escribió:Lo que sí que no entiendo es ese miedo a que vengan los muertos a vengarse.
Lógicamente, hablo de una relacción "normal". Si tu padre te echa de casa a los 18 años por quedar embarazada después de haberte obligado a abortar y de pedirle al médico que te hiciese una ligadura de trompas, pues no parece la mejor relación para cumplir un capricho fúnebre.Nac_eol escribió:
Eso es algo que depende de cada caso en concreto y nunca es extrapolable. No sabemos si lo que ha pedido el finado es una animalada ni la relación que pudieran tener los familiares con él.
No se puede ser tan tajante en una cuestión así.
Lo sé. Yo no lo decía por ella; que dudo mucho que crea en esas cosas, sino por toda la gente que sí cree y que cumple con los deseos de los muertos por miedo a futuras represalias y no por respeto.Nac_eol escribió:Supongo que LadyStarlight lo decía con ironía. Poca gente debe quedar que realmente se crea algo así. Al final priman dos cosas para respetar la última voluntad de un familiar (dependiendo de caso, como he dicho antes). La estimación que se le tuviera en vida y el temor a que a uno le pueda remorder la conciencia si no lo hace.
NemesisMSX escribió:No. Se quema todo. En el horno entra el difunto en la caja. Después, los restos se sacan y se muelen, dado que suelen quedar trozos de hueso.
Lo que sale de ahí se mete en una urna (o dos si ha salido mucho) y se le entrega a la familia.
De todas formas, ahora han salido varios servicios paralelos a las funerarias con respesto a esto. Es decir, las cenizas se las puede quedar uno en su casa, las puede enterrar en el cementerio... pero también se puede contratar un servicio de "cenizas al viento", de manera que se suben a un globo y se tiran desde el aire. Y lo último es convertir las cenizas en un diamante. Claro, dependiendo del tamaño, el diamante de marrás te puede salir desde 3.000 € hasta más de 9.000 €.
yanosoyyo escribió:Yo creo que respetar la voluntad de un padre no es "arruinar un día importante para un vivo" pero bueno.
yanosoyyo escribió:Lo que sí que no entiendo es ese miedo a que vengan los muertos a vengarse.
Alberich escribió:Y realmente las convierten en diamante? O te endosan un diamante artificial y usan las cenizas para abonar la huerta?
Yo nunca he entendido todo esto de las pompas fúnebres. Te meten una clavada de espanto con la caja, la tumba/nicho, la lápida, el transporte, la incineración, las flores, todo dios yendo al cementerio cada cierto tiempo... Si al finado le da lo mismo. Esté donde esté (si está) no le importará demasiado.
r09 escribió:Yo cada vez lo tengo más claro: el día que me muera, que me tiren al mar sin que nadie se entere. Así nadie tiene que pagar nada, y total, yo no voy a notar la diferencia...
Lo siento por joderte el trabajo, Shion, pero es que yo soy un tío demasiado práctico.
Saludos.
En ese caso, por supuesto, a mí también me parece lo más lógico.LadyStarlight escribió:No, me refiero a que en ese caso concreto hacer lo que pedía el difunto habría fastidiado un día importante para una persona de la familia, causando además pérdidas económicas importantes.
Fue una decisión difícil y por supuesto fue criticada. Pero a mí me pareció la mejor.
¿Acaso eso que tú propones no es tu última voluntad? Por supuesto, es una última voluntad muy razonable y desprendida, pero una última voluntad, al fin y al cabo.LadyStarlight escribió:Yo lo que no entiendo es el rollo ese de "la última voluntad". Soy más de "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Que si mis cenizas al mar, que si me entierren cerca de alguien o algo, que se escuche tal cosa en mi funeral...
Una cosa es respetar la memoria de alguien y otra supeditar tus acciones a agradar a alguien que ya no está.
Cuando me preguntan sobre mi entierro, siempre digo lo mismo: quiero que sea lo más rápido y barato posible. Me gustaría pedir sitio en la fosa común, y si la caja es de cartón, mejor.
yanosoyyo escribió:¿Acaso eso que tú propones no es tu última voluntad? Por supuesto, es una última voluntad muy razonable y desprendida, pero una última voluntad, al fin y al cabo.
legolas2069 escribió:
Pues yo no creo que esa sea su ultima voluntad, simplemente opina que para crear menos molestias a los que se queden cuando ella no este, estaria bien hacer eso, pero no es imperativo que lo hagan, si quieren gastarse un paston pues alla ello.
yanosoyyo escribió:¿Acaso eso que tú propones no es tu última voluntad? Por supuesto, es una última voluntad muy razonable y desprendida, pero una última voluntad, al fin y al cabo.
yanosoyyo escribió:Por esa misma regla de tres, nadie te "obliga" a que hagas un funeral por todo lo alto, con tropocientas coronas de flores, 25 curas, etc... por mucho que tu familiar te lo pidiese.
Esto no es lo mismo que esto otro:LadyStarlight escribió:legolas2069 lo ha dicho mejor que yo. Que los vivos decidan. A mí me va a dar igual.
Pero bueno, creo que ahora sí ha quedado clara tu postura.LadyStarlight escribió:Cuando me preguntan sobre mi entierro, siempre digo lo mismo: quiero que sea lo más rápido y barato posible. Me gustaría pedir sitio en la fosa común, y si la caja es de cartón, mejor.
LadyStarlight escribió:Volviendo al caso que comentábamos antes. Si la señora de Canadá se hubiera callado, la hija no se habría sentido obligada a trasladar el cuerpo. O la persona que yo conozco no se habría lamentado por haber tenido que escoger entre lo que quería el difunto y lo que era más conveniente.
wako escribió:
Offtopicazo: TorpedoSpain, te robo la frase de tu firma, que me ha parecido bestial.
bas escribió:¿Con los restos de una operación normal, o con amputaciones y demás, qué hacen?
LadyStarlight escribió:yanosoyyo, yo sé que me explico mal, pero bueno, creo que ya se ha entendido lo que quería decir. Entonces ahora viene la pregunta, ¿respeto a qué? Es decir, repatriar un cuerpo de Canadá a España no tiene que ser nada barato. Suponiendo que yo fuera inmensamente rica, a mí me parece más justo donar ese dinero a alguien que de verdad lo necesite.
Entonces, si decido contravenir la voluntad del muerto, sea por egoísmo, porque no quiero rehipotecarme o porque creo que es mejor que el dinero lo disfruten los vivos, ¿no lo estoy respetando?
Es decir, si alguien vivo de tu familia te pide tres millones de pelas para algo que no es necesario, no parecería una falta de respeto decirle que no.
Sin embargo, sí lo parece cuando el familiar está muerto.
Yo lo veo bastante contradictorio, la verdad.
yanosoyyo escribió:A ver. Si yo coincido contigo: El muerto, muerto está. Pero no sé. Por ejemplo, ¿no te haría ilusión que tu pareja te organizase un concierto de Scorpions privado para celebrar: ponga_aquí_su_día_especial?
Pues supongo que los que piden expresamente tal o cual cosa en su funeral esperan disfrutar de eso en el más allá. El caso concreto de la señora de Canadá era para enterrarse junto a su marido. Supongo que creerá que así lo vería antes.
bas escribió:¿Con los restos de una operación normal, o con amputaciones y demás, qué hacen?
vpc1988 escribió:Menudo reflote.
Y por cierto, yo pensaba que se alquilaban las tumbas por 2-3 años, y pasados esos años ya se descomponia del todo por lo que el hombre enterrado era parte de la historia, y, metian a otro ahi luego.
MORTADELA!!
vpc1988 escribió:Menudo reflote.
Y por cierto, yo pensaba que se alquilaban las tumbas por 2-3 años, y pasados esos años ya se descomponia del todo por lo que el hombre enterrado era parte de la historia, y, metian a otro ahi luego.