Pregunta semanal #02: 'Evangelion' Vs. 'Eureka seven'

Encuesta
¿A quién votas?
54%
27
46%
23
Hay 50 votos. La encuesta terminó el 06 may 2007 18:18.
Esta semana toca un poco de confrontación entre el pasado y el presente, dos series con un contexto similar.
'Evangelion' marcó época en su día, 'Eureka seven', de manera más actual, parece haberlo hecho también (habrá que esperar para confirmar esto).

Todo vuestro.

PD: Podéis mandarme preguntas que os interesen, aunque intentad que tengan cierta relación, en este caso 'Evangelion' y 'Eureka seven', son dos obras que comparten cierto contexto, y con una gran fama a sus espaldas. Las votaciones no tienen porque ser únicamente de dos opciones, pueden ser varias ^^

Ho!
Oh dios mio no crees que haces la pregunta demasiado pronto sabio, ya que muy poca gente a visto E7? (que vote mejor la gente que a visto las 2)
Bueno yo voto por eureka seven me parece mas adictiva y mas espectacular, dessarrola mas a los personajes etc...(la trama es mejor que la de fma) No me pegueis XD
Bueno no digo nada mas ya que mi opinion esta en el rankig de eureka seven 7.mmm terranigma
Evangelion por su parte decae por el final a un pozo de la locura i paranoia XD
no he visto Eureka (de momento) asi que no se xDD diria evangelion pero prefiero esperar :o
Evangelion. Un clásico es un clásico.
Eureka 7

Evangelion me gustaba hasta que llega la parte que deja de tener sentido(trama complicada que prefieren llamarlo algunos)
Uuufff difícil decisión, ya que para mi son dos series distintas aunque de temática parecida. E7 es una serie más asequible, mientras que Evangelion tienes que profundizar más en ella para disfrutarlo (lo que para muchos parece imposible XD). Yo soy uno de los que el final de Evangelion no les gusto nada, así que aun espero a las películas o al fin del manga para ver si la cosa acaba mejor, sin embargo E7 es una serie redonda donde no falta ni sobra nada (bueno algún que otro capi si que podría ser mejor). La primera tiene más momentos gloriosos de esos que se te quedan para siempre, y la otra aunque no tiene tantos momentos así mantiene un nivel general más alto y uniforme.

Ahora mismo me puede la vena más clásica y las ganas de ver las pelis así que me decantare por Evangelion, pero E7 también estaría entre mi top 20 particular (y eso ya es mucho XD XD XD).

Saludos.
Eureka Seven.

Evangelion es buena pero la cagan a lo grande al final de la serie....
A ver si se cumple la predicción que te hice, Sabio. XD

Yo me quedo con Eureka, que al menos el director y el guionista tienen perfectamente claro lo que quieren contar. Evangelion empieza muy bien, pero se desinfla muchísimo hacia el final.

Saludos.
evan...

xD

Eureka seven, por las mimas razones que ya han dado.

estas preguntas son las previas a los premios anuales? XD
No tienen comparación alguna, por mucho que vaya "de mechas".

Me quedo con Evan, incluyendo su final. E7 es más de entretener a secas y en la segunda mitad cae el nivel estrepitósamente.
E7 es una de esas series que tengo pendientes pero no me llega a atraerme el ver un MECHA Surfero xD.
Pero tras lo que e leido de esa serie (suelo documentarme algo ...)
opinare de lo que se... (aunque no votare por el momento)

Me quedo con Evangelion ya que es una de esas series que incluso ahora tras tantos años de haberla visto me estoy topando con nuevas cosas que no habia caido ...

Eureka Seven es mas "Entretenimiento" como dicen y segun vi en algunos AMW , pero tambien se comenta que el guion esta bien hecho... Aunque yo a Evan le veo que tira mas al Seinen (Genero adulto, aunque salgan crios estos no son los tipicos "heroes"...) y E7 me da la sensacion que tira algo mas al Shonen (no puedo afirmarlo ya que no la e visto pero intentare ver algo esta noche)
Pero es que donde este el Diseño de los EVA's
(Quien no se impacto tras ver al 01 modo Berserk saliendo del Angel Orbe o Devorando al otro?)

Ademas los personajes que ninguno es perfecto y todos tienden a pecar de algo, es otro punto que me atrae de Evan ...

hmmm... Segun tengo entendido el Final de E7 tampoco te deja indiferente ... Ya votare mas adelante...
a mi me ha gustado mas Eureka 7. porque va mas con mis gustos que son la sensibleria facil y emocion en las escenas de accion.

aparte la calidad tecnica es sublime los diseños me encantan mas las naves y las caras que los robots que no es que sean malos pero no me impresionan nada, ahí es en lo unico que prefiero Evan en sus diseños de robots. y por ultimo y para mi tambien un punto a tener en cuenta en la bso de E7 que para mi gusto es genial.

por lo tanto prefiero E7, eso no quita que Evan me parezca muy buena serie quitando el final que no lo entiendo ni habiendola visto doblada.
Evangelion, es la mejor para mi gusto.
Evangelion, culpable de que me enganchara al anime.

Salu2
agree... a mi tambien fue Evan quien me engancho de sobremanera, Me acuerdo que la culpa la tubo todo lo que lei de Evangelion (Sinopsis, sobre los personajes sus personalidades etc... me engancho y decidi vir la serie junto un colega... y entre que ya hasta los vecinos se escuchaba alguno silvando la de "Zankoku..." y los del Blockbuster flipando por que nos llevamos toda la serie entera... creo que podria llamarse a toda regla... Una maraton xD
Evangelion sin duda alguna. Eureka Seven está muy bien como serie pero tiene eso que ya habéis dicho, se queda en serie para entretener y además, la segunda parte me pareció demasiado pastel y flojilla.

Los personajes de Evangelion los veo bastante más desarrollados aunque se pasaron dándole a lo que sea para hacer los guiones xD Habrá que ver qué hacen con las películas nuevas.

En cualquier caso, veo más fácil la comparación con Rahxephon o Fafner que con E7.

Un saludo!
Eureka 7, porque de Evangelion todavía sigo intentando descifrar la ¿trama? 10 años después.
debo ser el unico que no ha visto evangelion y si eureka seven [+risas]
Crash escribió:debo ser el unico que no ha visto evangelion y si eureka seven [+risas]

No, yo también XD, pero por lo que me han contado a mí me gusta más eureka seven, además de que se ha convertido en mi segundo mejor anime XD no creo que evangelion la superara.
Yo fui de los q me inicie con Evan y siempre la pongo por las nubes pero creo q la tenemos idealizada...prefiero E7 por guion, solidez, animacion y muchas mas cosas...Por cierto, para mi E7 gana segun avanza, al contrario q otros comentarios.
A falta de ver E7, no voto, aunque me da que me quedare con evangelion, el final si, es jodida-mente difícil de entender (si es que tiene algún sentido [Ooooo] ) pero a nivel general es de las series que mas me ha gustado :)

Saludos
Voto Eureka 7.

Los personajes de de evangelion nunca me han llegado a gustar mucho, son todos unos marginados sociales, pero la serie es buena, tiene momentos impactantes entre ángeles y evas.

Eureka tiene mas cosas, hay mas variedad de personajes y hay muchos contrastes entre sus personalidades, y obviamente también tiene momentos impactantes.

Las dos tienen buena animación, evan quiza tiene mas mérito por ser mas antigua, pero bueno.
Neon Genesis Evangelion, anime de culto, un clasico sin duda.
En realidad, Evangelion es mas grande, mas impactante, mucho mas seria, mas profunda.. pero eureka seven es mas "cercana" y mas trepidante..

De hecho, yo he votado por E7. Que conste que soy de los que ha visto las dos y aunque evangelion me enganchó, la unica serie que me he bajado con 3 ordenadores para engañar a megaupload ha sido eureka..

Y eso de que es un clasico.. bueno, igual resulta que eureka lo es tambien dentro de diez años, no? No me parece una buena respuesta..

PD Proxima pregunta.. Que momento "berserker" os parece mejor? El de EVA-01 o el del Nirvash-Renton?
Por mucho que me haya gustado Eureka7 (que lo ha hecho) jamás podrá compararse a la profundidad y densidad de Evangelion, a la cual considero "el padrino" de las series de ánime.
Pues mi corazón está dividido, así que no votaré para no torturarme principalmente [plas] [plas] [plas]
26 respuestas