Pregunta semanal #04: Tomo Vs. Comic-book

Encuesta
¿Qué votas?
93%
38
7%
3
Hay 41 votos. La encuesta terminó el 19 may 2007 21:02.
Ahora enfocamos la pregunta con dos tipos de encuadernación. Las ventajas y desventajas de cada uno son evidentes así que todo vuestro.

PD: Podéis mandarme preguntas que os interesen, aunque intentad que tengan cierta relación, en este caso hablamos de dos tipos de encuadernaciones. Las votaciones no tienen porque ser únicamente de dos opciones, pueden ser varias ^^

Ho!
Hmm, se refiere solo al tipo de encuadernación(grapas, etc...) o también tamaño?
Turyx escribió:Hmm, se refiere solo al tipo de encuadernación(grapas, etc...) o también tamaño?
A todo lo que quieras valorar, el tipo de encuadernación, las páginas, el precio, la periocidad que acostumbran a tener, etc.

Ho!
Tomo supongo que es estilo Saint Seiya, Naruto, etc...

Comic-book es comic de toda la vida o estilo los tomos de Akira?
tomo: Evangelion formato tomo.
comic-book: Evangelion formato comic-book.

¿A alguien no le ha quedado claro?

Y por cierto, yo voto a tomo, a donde vamos a parar. El comic book no es nada práctico, no puedes meterlo en una mochila pequeña y aparte se te dobla enseguida.
otro votito más para tomo.
LLioncurt escribió:tomo: Evangelion formato tomo.
comic-book: Evangelion formato comic-book.

Yo no me he enterado ^^U
Alguien puede poner alguna imagen?
unkblog escribió:Yo no me he enterado ^^U
Alguien puede poner alguna imagen?

Comic-book por ejemplo las ediciones blanca y roja antiguas de dragon ball.
Tomo la edición nueva de dragon ball.
De lejos los tomos, mucho mas cómodos y fáciles de ordenar.
Ok, ya lo he entendido ^^

Tomo pero de lejos :p
Tomo sin lugar a dudas, y parece que esta dando una soberana paliza xD

Un Saludo [Ooooo]
Comic-book. Cuestión de tamaño, algunas dobles páginas en Comic-book resultan más espectaculares.

De todos modos depende de la serie, por ejemplo Love Hina debería haberse editado en Comic Book, porque tiene mucho texto y muy comprimido, y llega a cansar la vista bastante.

Saludos.
xuano666 escribió:Comic-book. Cuestión de tamaño, algunas dobles páginas en Comic-book resultan más espectaculares.

De todos modos depende de la serie, por ejemplo Love Hina debería haberse editado en Comic Book, porque tiene mucho texto y muy comprimido, y llega a cansar la vista bastante.

Saludos.
Mirad un hereje!!!!! Quemadlo con sus comic-books ratataaaa

P.D: con mucho amor eso si XD XD XD
Tomo, sin duda.

Mucho más práctico, con cubierta y se conserva mejor.
Tomo por espacio... Pero el Comic Book me gustan tambien por que se ve mejor el dibujo...
Comic-book de toda la vida. Los tomos siempre me han dado asco, se me hacen incómodos con tanta paginita y me dejo los ojos leyéndolos. Me jode bastante que casi todo el manga lo publiquen en tomos [agggtt]
Tomo mil veces, mucho más pequeño y manejable. Aparte, así no tengo que tener una serie en 200 números xD.
Para Manga Tomo, para el resto de comics, sobre todo el americano, comic book.
Zenthorn escribió:Para Manga Tomo, para el resto de comics, sobre todo el americano, comic book.

No me imagino ver Spiderman en un tomo xDD
He votado tomo.
Thiros escribió:No me imagino ver Spiderman en un tomo xDD
Pues Planeta, antes de perder los derechos de 'Spiderman ultimate', iba reeditando la serie en tomos recopilatorios (en concreto sacó dos).

Ho!
Por ser más practico, Tomo.
Toma y dale otra al tomo.
Tomo sin duda por lo comodo que son y majos [angelito]
Javiwii escribió:Mirad un hereje!!!!! Quemadlo con sus comic-books ratataaaa

P.D: con mucho amor eso si XD XD XD

Jeje, veo que no soy el único...

Somos los únicos, DKnight y yo XD.
Bueno que seáis 2 herejes solo implica que hay que comprar otro bote de gasolina [sati] [sati]
El tomo me gusta mucho más. Facil de llevar y de colocar en una estantería. Casi se aguanta solo
yo comic-book peeeero el de "grapas" como la serie blanca de Dragon ball y por ejemplo tambien el de muchas series americanas como gen13 que son finitos. (lo ideal ideal es la encuadernacion de la serie roja de dragon ball, no usan grapas pero son finitos, se pueden abrir por completo sin doblarlos, ya que las tapas son flexibles, ni estropearse ni se le despegan las paginas, ni aunque le des tirones, vamos son para mi impresionantes, pero esa calidad de encuadernacion la he visto muy poco por desgracia)

prefiero comic-book con grapas bien finitos, no mas de 40 paginas o 50, porque primero pesan poco se pueden abrir al 100 % sin cargartelos ni doblarlos (eso si que es comodidad) y por si fuera poco tambien son escaneables 100 %.

por supuesto lo peor de lo peor son los comics-books estilo videogirl ai o dna2 los negros primeros que salieron, que son una basura, se despegan las paginas sin apenas tocarlos, un desastre vamos.
-
Los tomos tochazos, solo los veo interesantes si son para llevartelos por ahí de viaje o a donde sea para tener algo que leer, por lo demas me parecen un incordio y tambien los puedes doblar al intentar forzarlos para no tener que leer las paginas curvadas.
Me gusta más el tomo, no se, el comic book es demasiado flacido, y el formato tomo es más resistente y practico para llevartelo por ahí, además de que queda mucho mejor en la estantería [sati] .
para mi mucho mejor el tomo.
Tomo. El comic book solo es mejor para, como su nombre indica, los comics :P.
33 respuestas