yo comic-book peeeero el de "grapas" como la serie blanca de Dragon ball y por ejemplo tambien el de muchas series americanas como gen13 que son finitos. (lo ideal ideal es la encuadernacion de la serie roja de dragon ball, no usan grapas pero son finitos, se pueden abrir por completo sin doblarlos, ya que las tapas son flexibles, ni estropearse ni se le despegan las paginas, ni aunque le des tirones, vamos son para mi impresionantes, pero esa calidad de encuadernacion la he visto muy poco por desgracia)
prefiero comic-book con grapas bien finitos, no mas de 40 paginas o 50, porque primero pesan poco se pueden abrir al 100 % sin cargartelos ni doblarlos (eso si que es comodidad) y por si fuera poco tambien son escaneables 100 %.
por supuesto lo peor de lo peor son los comics-books estilo videogirl ai o dna2 los negros primeros que salieron, que son una basura, se despegan las paginas sin apenas tocarlos, un desastre vamos.
-
Los tomos tochazos, solo los veo interesantes si son para llevartelos por ahí de viaje o a donde sea para tener algo que leer, por lo demas me parecen un incordio y tambien los puedes doblar al intentar forzarlos para no tener que leer las paginas curvadas.