Pregunta semanal #05: Eiichiro Oda Vs. Jyogi Morikawa

Encuesta
¿A quién votas?
64%
14
36%
8
Hay 22 votos. La encuesta terminó el 27 may 2007 21:11.
Cuando en el primer Vs. se enfrentaron Kishimoto y Kubo muchos echaron en falta a Eiichiro Oda (autor de 'One piece'), así que para subsanar eso haremos que se enfrente a otro autor de uno de los shonen más apreciados en EOL, Jyoji "George" Morikawa (autor de 'Hajime no Ippo').

PD: Podéis mandarme preguntas que os interesen, aunque intentad que tengan cierta relación, en este caso hablamos de autores cuyas series comparten género y tienen bastantes seguidores aquí en EOL. Las votaciones no tienen porque ser únicamente de dos opciones, pueden ser varias ^^

Ho!
Pues me abstengo de votar porque nunca he leido nada de Morikawa, asi que antes de meter la pata [ok]
Eiichiro Oda para mi es mejor mangaka.
One piece me parece de los mejores manga (por no decir el mejor) de los que hay en el mercado.
Oda es dios y one piece la biblia.

he dicho.
Mmmm... Díficil decisión... Voy a pensarlo un poco antes de votar ya que tanto one piece como hajime no ippo me parecen bastante buenas... aunque supongo que al final me decantaré por el creador de hajime no ippo [sonrisa]
angelbomber está baneado por "troll"
para mi al leer eiichiro oda vs alguien,ya se que voy a votar a eiichiro,para mi este tio es el mejor
Me gusta más Jyogi Morikawa.
Jyoji "George" Morikawa de lejos, vamos.

Saludos ;)
Quien no halla leído Hajime no Ippo debería de abstenerse de votar, seamos serios. Para mi George es mejor que Oda en varios sentidos.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Umm, Oda es la hostia, pero seamos sinceros, no dibuja muy bien que se diga. Morikawa empezó haciendo un estilo de dibujo asqueroso (todo hay que decirlo) pero los actuales tomos 79/80 de Hajime no ippo, son brutales, escenarios, gente, todo en cada viñeta, movimientos y golpes perfectamente plasmados (ese flicker es prodigioso) y la historia a veces es bastante lineal, pero cuando menos te lo esperas da un giro de 180 grados, y no se como lo hace, pero hace dos tipos de malos, los malos que luego te caen bien (mashiba, martinez) y los malos malotes malvados (sawamura, hawk) y eso le da un toque encantador. Luego One piece, no se, la trama es muy buena, pero de momento lo veo un poco lineal, sabes mas o menos el cometido final (rey de los piratas y One piece) , mientras que en Ippo, bueno, esta claro tambien (Campeon mundial y miyata) pero no se, nunca sabes que pasara, porque tantos giros da a veces y cosas inesperadas, que al final te lo esperas todo y no te esperas nada.

PD: Takamura vs Hawk no lo supera nadie XD
ueeeeeeeee Odaaaaaaaaaa XDDD

Oda dibuja "mal", cualquiera que ve sus dibujos por primera vez piensa eso, pero es tan increible toda la historia que eso al final ni importa.

He leido muy poco de Hippo (25 volumenes... nose si llega, hasta que se hace campeón de japón) y las caras y personajes tampoco es que me resultasen una maravilla.

Por mi parte he asimilado mucho mas el dibujo de oda que el de morikawa.

Y sobre peleas y situaciones cómicas... vale, hippo se lleva la palma con el grupito del gimnasio, y los combates están bien... (de lo que he visto he llegado a pensar: "por dios Hippo, desmayate de una vez que esto aburre") pero ni de lejos podria compararla con la inmensidad de One Piece.

dylan-sama escribió:Luego One piece, no se, la trama es muy buena, pero de momento lo veo un poco lineal, sabes mas o menos el cometido final (rey de los piratas y One piece) , mientras que en Ippo, bueno, esta claro tambien (Campeon mundial y miyata) pero no se, nunca sabes que pasara, porque tantos giros da a veces y cosas inesperadas, que al final te lo esperas todo y no te esperas nada.

Sobre esto piensa que todavia ni se sabe lo que es el One Piece, ni la de sitios por los que tendrán que pasar para llegar allí. Aunque no se por que, llevo un tiempo pensando que el tesoro será parecido al de "Ítaca", cuyo tesoro no reside en esa ciudad/isla o lo que sea, sino que "te das cuenta de que el verdadero tesoro ha sido el viaje y tus vivencias hasta Ítica"... una parida de este tipo, que como sea algo así habrán suicidios masivos por ahí.

Votaría a Oda sin dudarlo un segundo, pero ya que he visto tan poco de Hippo, no voy a votar.

Saludos
A tener estilo propio ahora se le llama dibujar mal xD .

Oda tiene, bendito sea, un estilo único y peculiar. Gracias a ello la riqueza y variedad de sus personajes y escenarios no tiene parangón en ningún otro Manga.

Hajime No Ippo es brutal. Uno de mis Mangas favoritos. Y quizás el segundo mejor Shonen deportivo que he leido, cerca de Slam Dunk. Pero One Piece es LA AVENTURA, en mayúsculas. La imaginación desbordante en cada saga y el mejor cóctel posible de humor delirante y acción.

En todo caso si Oda es dios, Morikawa es un semidios. Y el elogiar a uno no debe significar despotricar del otro. Sería absurdo hablando de 2 maestros como estos.

Un saludo

p.d: que alguien ponga cualquier parida en el Sabid's Game para que pueda poner otra pista xD
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Debra laFave escribió:
He leido muy poco de Hippo (25 volumenes... nose si llega, hasta que se hace campeón de japón) y las caras y personajes tampoco es que me resultasen una maravilla.

Son ASQUEROSAS, no es por nada xD a artir del 36 las cosas mejoran drasticamente, es un pecado leer tan poco del manga! xD

A tener estilo propio ahora se le llama dibujar mal xD .

Hombre, entonces todo el mundo dibuja bien, solo que algunos tienen estilo propio, includo yo... xD Pero comparado con otros mangakas, no se, el estilo de dibuo me gusta mas el de morikawa, aunque no quito merito al de One piece! Pero bueno, como ya he dicho (o quizas no...) es cuestion de gustos.
¿Qué Oda dibuja mal?, sólo hace falta ver alguno de los color walk. Arte.

Imagen

Me abstengo de votar, los dos mangakas son dioses absolutos para mí ^^
13 respuestas