Pregunta semanal #08: Akira Toriyama Vs. Rumiko Takahashi

Encuesta
¿A quién votas?
85%
28
15%
5
Hay 33 votos. La encuesta terminó el 17 jun 2007 15:42.
De nuevo enfrentamos a dos mangakas, y en este caso a dos consagrados por obras con las que muchos hemos crecido. Por un lado tenemos a Akira Toriyama, autor de obras como 'Dragon ball' o 'Dr. Slump', mientras que en el otro lado tenemos a Rumiko Takahashi, autora de obras como 'Ranma 1/2' o 'Maison ikkoku'

PD: Podéis mandarme preguntas que os interesen, aunque intentad que tengan cierta relación, en este caso hablamos de dos de los mangakas con mayor reconocimiento. Las votaciones no tienen porque ser únicamente de dos opciones, pueden ser varias ^^

Ho!
Sencillamente, no puedo con rumiko.

Hizo un gran trabajo con maison ikkoku y con lamu... fin.

Ranma me parece un bodrio, una telenovela para pasar la tarde donde en chorrocientos capitulos siempre pasa lo mismo, y los personajes (salvo akane y algun otro), no evolucionan en absoluto.

Y ya no hablo de Plagioyasha, por que me pongo negro.

Puede que Akira no sea la monda, pero mejor que la Takahashi de aki a pekin.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
¿Duelo nostálgico eh? Bueno, empezaré con Toriyama:

Tiene un estilo de dibujo muy detallado y trabajado, y las expresiones faciales cuentan historias sin hablar. El estilo de Rumiko es mas tradicional, mas clásico, pero nunca me acabó de matar Maison ikkoku.

Hablemos de mangas.

Dragon ball y Dr.Slump son dos series muy diferentes, ahi demuestra Toriyama que no solo sabe hacer un tipo de manga, sinó tanto muy cómico, como acción y emoción al máximo.

Ranma, Inuyasha y Maison Ikkoku es mas bien Shojo (Inuyasha es casi Shonen) y no varia tanto de tipo de argumento, aunque bien si, engancha.

Por todo esto y seguramente algo que me dejo, y porque me gustan mas los Shonen, me quedo con Toriyama-san.
me quedo con toriyama, aun a veces pasandose en hacer personajes demasiado iguales en distintas series le prefiero, aunque tambien puede deberse a que me gustan mas los animes de este que los de Rumiko.
Otro que vota por Toriyama más que nada porque no soporto las series de Rumiko Takahashi a excepción de Lamu.

Un saludo!
Al contrario que todos por el momento, voto por Rumiko Takahashi.

Su estilo de dibujo y sus historias me enganchan mas que las de Toriyama.

Saludos ^^
Me gusta más el dibujo de Toriyama, y me gustó mucho la primera saga de Dragon Ball, cuando Goku es pequeño, pero luego pienso que va empeorando sobremanera y haciéndose cada vez más monótono.

Sobre Rumiko, el dibujo lo veo un poquito feo en sus primeras obras, pero por todo lo demás me encanta, menos Lamu, que la odio XD.

Por todo esto, mi voto para Rumiko
Mi voto para toriyama, dragon ball tiene demasiado peso.

Aunque no le quito calidad al trabajo de Rumiko :p
Los dos son igual de malos.

Era broma xD

Era mentira que era broma. Ambos lo dibujan todo igual. A su estilo, sí, pero igual. Cosa que la mayoría de mangakas actuales y comerciales han copiado. Así que por viejos, pellejos y precursores del arte del auto-plagio, se merecen la hoguera xD
no voto a ninguno de los dos ya que cada uno influyó de una manera y no se les puede comparar , tal vez si en vez de a rumiko hubieses cogido a algun autor de shonen de aquel entonces como puede ser yoshihiro togashi pues seria una votacion con sentido no (?)
Me quedo con Toriyama. De Rumiko solo me gusta Lum y Ranma 1/2 ( aunque solo un poco , dicen que empeora ). De Toriyama me gusta practicamente todo , Dragonball , Dr.slump , y sus obras cortas como Kajika , Neko Majin Z o Cowa!
Amo a Dragon ball, odio a Inuyasha.
Ni uno ni el otro
--
Toriyama solo saber hacer gokuh y trunks
--
Rumiko alarga series por alargar [mad]
--
pero aun asi me gusta alguna obra de rumiko
Toriyama :cool: Me parece un autor mucho mas versatil que Takahashi, y eso que ha hecho mucho menos. Sus mangas me gustan mas tambien.
Toriyama-sama, aunque me gustan las obras de rumiko, toriyama es toriyama.
Bien ahora que no estoy con resaca rectifico, confundi a rumiko con mitsuru sama u_U

Si he de elegir elijo a toriyama pero me gustan los dos aunque se hacen pesaditos a la larga xd
15 respuestas