Pregunta semanal #09: Chihiro Vs. Mononoke Vs. Totoro Vs. Nausicaä

Encuesta
¿A cuál votas?
30%
11
49%
18
16%
6
5%
2
Hay 37 votos. La encuesta terminó el 24 jun 2007 22:05.
Disculpad el confuso título, pero es que no me cabían los títulos completos.

En esta ocasión se enfrentarán las 4 películas de Miyazaki recomendadas (a día de hoy (*)) en CINeol.
Por un lado tenemos un clasíco muy bien valorado pero no demasiado popular debido a su antigüedad, Nausicaä: Guerreros del viento
Luego tenemos una de las películas más entrañables que destila la esencia de Ghibli por todos sus costados, Mi vecino Totoro
En la tercera esquina tenemos un registro más serio que combina perfectamente la fantasía con la crudeza, La princesa Mononoke
Y por último una obra que consiguió que su fantasía se hiciera hueco en los Oscars, El viaje de Chihiro

(*): Las películas recomendadas en CINeol son las que superan el 8 de media.

PD: Podéis mandarme preguntas que os interesen, aunque intentad que tengan cierta relación, en este caso hablamos de cuatro películas de Hayao Miyazaki. Las votaciones no tienen porque ser únicamente de dos opciones, pueden ser varias ^^
PD2: ¡¡PROPONED TEMAS!!, que se me están acabando las preguntas.

Ho!
Vaya pregunta más dificil, a mí me gustan todas por igual, pero dependiendo la epoca de el año, y mi estado de animo, me gusta más una o otra, para quedarme con alguna.. Pues supongo que nausicaä, o chihiro... Pero de momento me abstengo de votar, voy a darle un par de vueltas, pues las otras dos me parecen muy buenas tambien XD
Mononoke > Nausicaa >>> Chihiro >>>>>> Totoro (y no es que Totoro sea mala, ni mucho menos).
La vírgen, vaya pregunta... La verdad es que prefiero el manga de Nausicaä a la peli... y de siempre Mononoke Hime ha sido mi preferida de Ghibli... No menosprecio las demas ni mucho menos, Totoro es genial, Porco Rosso es MUY elegante, y quien fuera Nausicaä para volar con su "planeador", pero yo me quedo con Mononoke. :P
Falta la opcion de todas XD

Pero si solo se puede seleccionar una me quedo con mononoke.
dificilisima.....

me kedo con mononoke, despues chihiro
No puedo con Totoro, es superior a mis fuerzas esa película cawento
Ya hay que ser mala persona pa hacer una encuesta entre estas...
Como voy a elegir!!!

Uff... esta bien dificil.

1º Mononoke 2º Chihiro 3º Totoro (muy buena pero algo sobrevalorada, por esto de la nostalgia), y 4º Nausicaa, que no por ser la ultima quiere decir que sea mala, ni mucho menos.
Porco Rosso. La única película que ha desbordado mis sentidos más allá del visual. Os juro que podía saborear el Mediterraneo cuando Porco se encuentra en su cala arreglando el hidroavión.

Y a continuación pondría a Totoro y a Chihiro. Me costaría muchísimo decidirme por una. Bueno, he votado Totoro intuyendo que sería la que menos votos obtendría. Si Porco es el mar Totoro es el aire (si, por encima de Nausicaa).

En cuanto a Mononoke Hime y Nasicaa, también me encantaron, aunque una peca de un ritmo narrativo excesívamente pausado y la otra tiene el handicap de enfrentarse a la obra original en la que está basada, muy superior.

Un saludo
yo estoy con chester, porco rosso, pero a falta de porco, me quedo con mononoke
Mononoke la mejor pelicula de Ghibli por el momento. Basicamente iria asi:

Mononoke
Viaje de Chihiro
Totoro
Porco Rosso
Un castillo en el cielo
Nausicaa
Aprendiz de bruja
...

No sigo que son muchas xD

Un saludo
Todas....hay que esa opción no esta, pues Porco Rosso....uy no que esa tampoco, puesss entonces Mononoke sin duda XD XD XD
entre Totoro y 2 que no salen como opcion
Nausicaa por que fue la primera que vi ... xD ... Y me encantaron las Gorgonas y el planeador y la semi deidad etc...
me gustan todas (obvio) pero me quedo con chihiro, incluso en un chihiro Vs. todas, me quedaria con chihiro.
Bueno, le he dado un par de vueltas y voto por chihiro, para mi tiene más "magia" (xD) que las otras.

Imagen
A quien prefieres, a papa o a mama ? [666]

Joder, tela con la votacion, pero en fin, voy a mojarme:

1- Chihiro
2- Nausicaä
3- Mononoke
4- Totoro

Quizas Totoro la considero algo sobrevalorada, pero escoger entre las otras 3 es jodidamente complicado.
Como hasta ahora, no voto xD

No soy capaz de decantarme por una o por otra. Y como ya habéis comentado, falta Porco Rosso.
No puedo estar mas deacuerdo con Chester, Porco Rosso es el film (animado o no) que mas me ha marcado, donde en un mundo corrupto todavia quedan personas que aun merecen la pena, y la metafora sobre la muerte me parece una de las mas bellas del cine en general.

Lo siento por la encuesta, pero esta seria la pelicula que votaria.

Y como estamos hablando de Ghibli, y aunque no sea de Miyazaki, tambien tenemos la Tumba de las Luciernagas.

Con esa peli,sinceramente me quede sin palabras...

Y bueno, volviendo al tema, me voto va para Totoro, este rechoncho dios del bosque, con cara de bonachon.

[buenazo]
mi voto va para Sen to Chihiro.
22 respuestas