Pregunta semanal #11: 'Hiroshima' Vs. 'La tumba de las luciérnagas'

Encuesta
¿Película más triste y más cruda?
7%
1
93%
13
Hay 14 votos. La encuesta terminó el 09 jul 2007 08:14.
Esta vez no estamos valorando la calidad de ninguna de las dos películas, estamos comparando qué película se considera más triste y que mejor refleje la crudeza de la guerra, si 'Hiroshima' ('Hadashi no gen') de 1983, o 'La tumba de las luciérnagas' ('Hotaru no Haka') de 1988.

Ho!
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues no he visto la de Hiroshima pero me arrepentí muy mucho de ver "La tumba de las luciérnagas" porque es la película más triste que vi en mi vida. Estuve una semana de bajón después de verla y hasta tiré el CD para no tener que recordarla (no original, ojo).
Yo voto que la Tumba de las Luciernagas. Siendo menos cruel y explícita visualmente que Hiroshima creo que consigue, a través de sus personajes, una emotividad extraordinaria. Y aunque no venga a caso, me parece mejor película también XD
No he visto la de hiroshima.... pero la tumba me encogió completamente el corazón. una de las mejores que he visto en mi vida
Las dos realmente son crudas y entristecedoras.Yo habia leido mucho sobre la tumba de las luciernagas y cuando la vi realmente me impacto muchisimo,pero es que cuando revisione hiroshima que hacia un tiempo que la habia visto y no me acordaba muy bien,me dio un gran vuelco en el corazon y me impacto sobremanera parecia que estuviera alli,por eso me dio la idea de proponer esta pregunta.Asi que mi voto para Hiroshima aunque las dos son realmente impactantes y deberiamos aprender del mensaje de ambas.

PD: Para quien no haya visto Hiroshima se la recomiendo y a mi me gustaria comprarme el manga que segun he leido explica muchas mas cosas,como el maltrato de la demas gente a la familia del protagonista porque el padre no queria ir a la guerra o la situacion de la zona con la dominacion americana.
la tumba de la sluciernagas de lejos...me hizo yorar, a mi!!!!, algo imposible!!!.que lastima me dio, que triste de verdad,estuve todo el dia de bajon total.
TiPiCaL escribió:a mi me gustaria comprarme el manga que segun he leido explica muchas mas cosas

La pelicula esta genial, pero si tuvieramos que compararla con el manga casi podriamos decir que no vale nada...es decir, que ya tardar en echarle un ojo al manga [+risas]
No he visto Hiroshima, pero tenía ganas de conseguirla, y este post me lo ha recordado [+risas] [+risas]

A ver si soy capaz de ver Hiroshima y la Tumba en el mismo día... Puede que mi sistema afectivo se resienta, pero bueno [snif]
FanDeNintendo escribió:No he visto Hiroshima, pero tenía ganas de conseguirla, y este post me lo ha recordado [+risas] [+risas]

A ver si soy capaz de ver Hiroshima y la Tumba en el mismo día... Puede que mi sistema afectivo se resienta, pero bueno [snif]

Moriras de deshidratacion por tantas lagrimas :p
FanDeNintendo escribió:No he visto Hiroshima, pero tenía ganas de conseguirla, y este post me lo ha recordado [+risas] [+risas]

la verdad es que eso no se lo recomendaria a nadie ^^
La Tumba de las luciérnagas, sin duda. Me hizo replantearme el tratar mejor a mis hermanos (De 7 y 9 años cada uno) el imaginarme perderlos de esa manera y tal [triston] (No es coña he?)

Saludos
dios mio la tumba de las luciernagas en serio ...llore xD me da una pena cuando
muere la niña por desnutricion y despues por lo visto muere el hermano tambien y se encuentran con sus padres..que penosidad..tener que vivir robando y todo para poder mantener a su hermana pequeña ..que al final muere...que pena..
11 respuestas