Pregunta sobre crema de cacahuete

Buenas, pues bien, tengo un bote de crema de cacahuete a medio consumir (acabar, vamos), y resulta que en la tapa según la tapa aun no caduca, pero lleva abierto como casi un año o así, pongámosle 8 meses o yo que se xD

suelta aceite del cacahuete, ya debio de soltar a saber cuanto, que cuando me aburro me pongo a quitarselo jaja

Lo que no se es si estará buena todavía xD

Salu2!
donde lo tienes guardado? De todas formas la mantequilla de cacahuete se mantiene muuuuuuuuuuuuucho tiempo, yo me lo comeria.
Todo sera probarlo y ver lo que pasa. Yo tambien tengo uno abierto desde hace 3-4 meses y sigue estando bueno, demasiado empalagoso, pero rico.
Yo tuve un bote tambien durante varios meses hay en la despensa y siempre iba a repelar un poco! Hasta que no quedo mas y lo tire. Me la comia sin pensarlo! º3º
yo no me lo comeria..comprate mañana otro en el super no?? [carcajad]
no le quites el aceite de cacahuete,

la crema/mantequilla de cacahuete esta compuesta de aciete de cacahuete y solidos,

ahora se mezclan mecanicamente en la fabrica, ahora hay 2 tipos, natural y basura,
la natural se va separando, entonces lo unico que tienes que hacer es revolverla un poco con el chuchillo o la cuchara antes de usarla,
la basura lleva 20% de aciete de palma para mantenerla "cremosa" y ademas de saber a mierda, es malisima para la salud,

con una minipimer o un robot de cocina te haces tu propia mantequilla de cacahuete en 5 minutos y ademas te la haces a tu gusto mezclandole otros frutos secos, mermeladas, caramelo, chocolate, dulze de leche, syrope de vanilla o lo que te mole,
Debe de ser como la miel, el queso en aceite, la carne de membrillo, el azucar y la sal...por mucho tiempo que pasen en la despensa, siguen estando igual. no hay bicho que pueda con ellas.
No exactamente,
El aciete de cacahuete siendo una grasa, absorbe porqueria y se pone rancio,
mientras este en un lugar fresco y cerrado, todo bien, si te lo dejas abierto, pues ira cambiando de sabor,
Manteca de cacahuete

Ingredientes:

- 500 gramos de cacahuetes
- 30 gramos de mantequilla
- Sal

Imagen

Empezamos a pelar los cacahuetes, echando los manís en un bol y las cáscaras en otro.

Imagen

Después de ¡¡UNA HORA Y VEINTE MINUTOS!! pelando cacahuetes como un mono Imagen me salieron 334 gramos de manís.

Imagen

Echamos unos pocos en un molinillo o algo que os sirva para triturarlos bien.

Imagen

Y trituramos.

Imagen

Al principio se hace como un polvillo, pero si seguimos triturando, se va convirtiendo poco a poco en una crema.

Imagen

Echamos la crema en un bol.

Imagen

Y seguimos triturando el resto de los manís.

Imagen

Cuando acabemos, echamos todo dentro del bol.

Imagen

Ahora vamos a echarle los 30 gramos de mantequilla, que yo creo que es más para darle sabor que para que nos quede una consistencia cremosa, porque sólo triturando los manís ya nos quedó una crema espesa.

Bueno, pues encendemos la báscula con una cuchara encima para que se ponga a cero...

Imagen

Y con ella cojemos 30 gramos de mantequilla.

Imagen

La mezclamos con la crema, y echamos sal.

Imagen

Removemos bien. La mantequilla se deshace con facilidad porque la crema está bastante caliente de haberla triturado mucho con el molinillo, y cogió mucha temperatura.

Imagen

Ahora la echamos en un bote. Está bastante blanda porque está muy caliente, pero así que se temple a temperatura ambiente quedará mucho más espesa, como la manteca de cacahuete convencional.

Imagen

Y ya tenemos nuestra manteca de cacahuete casera. :)

Imagen

Ahora, a disfrutar. Imagen

Imagen

Y por si os interesa, aquí tenéis el análisis nutricional por 100 gramos de producto:

Energía: 535 Kcal.
Proteínas: 24,4 g.
Carbohidratos: 7,4 g.
Grasas: 46 g.
Pero esto está bueno o que. Es que nunca lo he probado :D
Gracias por todas las respuestas y esa receta jeje.
Lo tengo cerrado en una alacena, esta bien entonces. Despues lo merendaré xD.

Estar esta bueno jaja

Salu2!
A mi no me gusta la verdad, el sabor y tal, y ojo que si me gustan los cacahuetes....
Eruanion escribió:Pero esto está bueno o que. Es que nunca lo he probado :D

Mezclado con nutella es una delicia [babas]
jmegc escribió:

WTF xDDDD a mi me gusta sola, tal cual :3
La acabo de tomar, mmmmmmm ta wena aun ta =)
Yo la tomo con galletas digestive XD
PD: hilo de la crema de cacahuete ya! xD
Gramac escribió:
jmegc escribió:

WTF xDDDD a mi me gusta sola, tal cual :3

A mí sola no me gusta mucho, pero hazte un bocata de crema de cacahuete y nutella, ya verás [burla2]
Yo la tomo con mermelada de fresa/frambuesa...Es Dios
Me alegro de que se haya solucionado pero... ¿esto no debería haber estado en pruebas? XD

Un saludo!

PD: A mí no me gustó cuando la probé, pero ya ni me acuerdo del sabor.
Todo lo que entra tiene que salir, no digo más XD
frc escribió:Yo la tomo con mermelada de fresa/frambuesa...Es Dios

Con mermelada de Naranja Amarga alcanza la categoría de Anacoreta Filosociópata. :-|
A mi se me hace demasiado "plasta"....quizas para acompañar un bocata con algo jugoso, pero un bocata puro y duro de pan con mantequilla de cacahuete es mortal.
Trog escribió:Me alegro de que se haya solucionado pero... ¿esto no debería haber estado en pruebas? XD

Estuve por ello! estuve por ello! XD
Esto para un invierno duro, debe de ser la caña. Sólo de pensar en las calorías que tiene, ya me pongo a sudar como un pollo.
22 respuestas