Pregunta sobre devolución de un producto abierto y usado

Hola, tengo una pregunta un poco genérica sobre informática y consolas. Lo pongo aquí porque está relacionado con un proyecto para ordenador.

Estoy haciendo un proyecto para ordenador y necesito saber si sería compatible com una webcam Playstation Eye. He preguntado a conocidos y tal y nadie tiene una. Mi idea es ir a un FNAC, comprar una por la mañana, llegar a casa, probar que va o no va, y devolverlo el mismo día, 4 o 5 horas después, despues de haberlo abierto y usado.

No sé como funciona exactamente la garantía, no es una garantía sino una devolución de un producto que sería abierto y usado una vez y devuelto el mismo día. Me da igual si me dan dinero o vale lo que no quiero es comerme el producto.

Lógicamente no le diría al tío "no es que sólo quería probarlo" sino le diría que ya tengo una cámara igual y ha sido un error. Esa es la verdad, porque el 12 me va a llegar una, pero antes del 12 quiero saber si va o no va para dar luz verde a un proyecto o retrasarlo un poco.

Pues eso, antes de comprar nada me gustaría saber si me lo comería con patatas o lo podría devolver.
Tienes entre 7 y 15 dias para devolver un producto si no te gusta o no te convence.

La ley de garantias así lo dice.

Salu2
the_phet escribió:Hola, tengo una pregunta un poco genérica sobre informática y consolas. Lo pongo aquí porque está relacionado con un proyecto para ordenador.

Estoy haciendo un proyecto para ordenador y necesito saber si sería compatible com una webcam Playstation Eye. He preguntado a conocidos y tal y nadie tiene una. Mi idea es ir a un FNAC, comprar una por la mañana, llegar a casa, probar que va o no va, y devolverlo el mismo día, 4 o 5 horas después, despues de haberlo abierto y usado.

No sé como funciona exactamente la garantía, no es una garantía sino una devolución de un producto que sería abierto y usado una vez y devuelto el mismo día. Me da igual si me dan dinero o vale lo que no quiero es comerme el producto.

Lógicamente no le diría al tío "no es que sólo quería probarlo" sino le diría que ya tengo una cámara igual y ha sido un error. Esa es la verdad, porque el 12 me va a llegar una, pero antes del 12 quiero saber si va o no va para dar luz verde a un proyecto o retrasarlo un poco.

Pues eso, antes de comprar nada me gustaría saber si me lo comería con patatas o lo podría devolver.

Yo no me arriesgaría, pregunta bien si puedes abrirla y devolverla antes de comprarla.
Hay productos a los que no se les permite la devolución, así que mejor asegurarte de que no vas a tener problemas.
Sobre la garantia lo mejor es que preguntes antes en la tienda que elija
En cuanto a esa webcam te puedo asegurar que funciona en el pc yo personalmente la tuba hace años con windows xp lo que si necesitaras seran unos drives caseros que se encontraban por interner en aquellos tiempos, sin ellos no funcionaba el invento yo de ti lo primero que haria seria buscar los drives y despues pasar a la compra
Suerte
Yo pensaba que para cualquier producto electrónico tenías el famoso derecho de desistimiento que en unas tiendas era una semana y en otras hasta 15 días, pero no sabía que eso es algo arbitrario para la tienda en cuestión.

Pro bueno, reconozco que no lo sabía con seguridad. A lo mejor es solo aplicable en caso de que lo devuelvas precintado...

Un saludo.
fidillo escribió:Tienes entre 7 y 15 dias para devolver un producto si no te gusta o no te convence.

La ley de garantias así lo dice.

Salu2

eso no es así.

Sólo están obligados a devolverte el dinero en el caso de que el producto comprado esté defectuoso y no pueda ser cambiado por uno exactamente igual.

En Fnac no es así, porque ellos tienen como compromiso con el consumidor esa norma.Idem con Carrefour, ECI, etc.

Eso sí, vete a un Mediamarkt para que te devuelvan el dinero y ya veremos lo que te ocurre.

Lo que tu dices sólo ocurre en compras realizadas a través de internet.
Te la devolverán sin problemas (aunque si preguntas antes a veces te dicen q no), de todas formas yo en tu caso la compraba mejor en ECI q ahí ni te preguntan pq lo devuelves...

Salu2
En el fnac no estoy seguro pero en el corteingles no te ponen problemas
No estan obligados, es por politica de la empresa que lo devuelvan por que no te guste.
Si eso lo mejor seria preguntar primero, que tienes dudas sobre la compatibilidad, ¿si no es compatible lo podria devolver?

Pero vamos, si es por probarlo antes de recibir el producto que ya tienes pendiente lo veo un poco hacer perder el tiempo al personal y ademas ese producto ya no lo pueden vender tal cual, tendrán que devolverlo a proveedor o cualquier cosa de esas.
8 respuestas