Pregunta sobre eeprom de disco duro

SiYa comente en otro hilo que tube que hacer un cambio de plava a mi xbox y le quiero poner el disco duro de la vieja a la nueva xbox

Si tengo el chip Duo2X puesto,me dara algun error de la eeprom (ya que sera diferente a la original) o con el chip se salta eso y cargara el HDD?

Es que no vaya a ser que ponga el chip,y al final me quede igual porque la eepron de HD no coincide,pero si me deccis que con chip la eeprom da igual,pues me lanzo a por el chip ya mismo
mi chip matrix por ejemplo no me lee discos bloqueados que no pertenezcan a mi X, es decir, que no coicidan los datos de la eeprom. No sé si tu chip te dejará.
c0d3m4st4 escribió:mi chip matrix por ejemplo no me lee discos bloqueados que no pertenezcan a mi X, es decir, que no coicidan los datos de la eeprom. No sé si tu chip te dejará.

No es lo mismo,mi disco duro esta desbloqueado de siempre.El chip aun no lo tengo puesto,sino lo hubiese probado jejeje.Por eso pregunto,porque si no me va apillar el disco duro y voy a estar en las mismas pues no vale la pena

A ver si alguien sabe aunque sea de algun chip que te deje ponerle el disco duro sin importar la eeprom

Salu2
Creo que si no esta bloqueado no deberias tener problema
te había entendido mal entonces. Si está desbloqueado, no tendrás ningún problema con chip.

Master_II escribió:
c0d3m4st4 escribió:mi chip matrix por ejemplo no me lee discos bloqueados que no pertenezcan a mi X, es decir, que no coicidan los datos de la eeprom. No sé si tu chip te dejará.

No es lo mismo,mi disco duro esta desbloqueado de siempre.El chip aun no lo tengo puesto,sino lo hubiese probado jejeje.Por eso pregunto,porque si no me va apillar el disco duro y voy a estar en las mismas pues no vale la pena

A ver si alguien sabe aunque sea de algun chip que te deje ponerle el disco duro sin importar la eeprom

Salu2
c0d3m4st4 escribió:te había entendido mal entonces. Si está desbloqueado, no tendrás ningún problema con chip.

A ver,que no nos liemos jejeje

Entonces con chip no tendre ningun problema?Aunque la eeprom sea distinta?Y con el chip tampoco importa que este o no bloqueado?

Me interesa sobre todo saber lo de la eeprom,porque en teoria tiene que ser la misma eeprom que el disco duro original de tu xbox

Pero quiero saber si con el chip,eso da igual y funciona con cualquier eeprom que tenga el disco duro.Es que al ser el disco duro de otra xbox........y ahora no hay manera de cambiarle la eeprom,sino se la cambiaria jejeje,pero segun he leido para eso ya tendria que formatearlo

Salu2 y a ver si me puedes responder seguro a esta duda y si es asi con cualquier chip (aunque yo tenia pensado duo2x
A ver, que te lias.

El disco duro no lleva ninguna eeprom. La eeprom es un chip físico en la consola. Una vez desbloqueado el disco duro con su clave (que va en la eeprom de su consola original), puedes meterlo en cualquier consola, mientras esté chipeada (al menos el matrix sólo funciona con discos desbloqueados), o bloquearlo con la clave de la eeprom de la consola destino.
c0d3m4st4 escribió:A ver, que te lias.

El disco duro no lleva ninguna eeprom. La eeprom es un chip físico en la consola. Una vez desbloqueado el disco duro con su clave (que va en la eeprom de su consola original), puedes meterlo en cualquier consola, mientras esté chipeada (al menos el matrix sólo funciona con discos desbloqueados), o bloquearlo con la clave de la eeprom de la consola destino.

No puedo bloquear mi HD porque no puedo ni acceder a el en ningun momento.Nada mas encender me sale error 05 (disco desbloqueado) y no arranca por no estar chipeada y tampoco consigo bloquearlo con ningun programa porque ni tengo la clave ni nada de nada

1-Ya se que la eeprom es un chip,me referia a que si no daria ningun error por la eeprom cambiada,o sea,por los archivos que no coincidiran del sico duro,o sea,los archivos que se guardan.....creo que en la particion c :S.

2-Segun lo que tu me comentas.Yo podria coger mi disco duro y ponerlo en cualquier consola chipeada asi del tiron y sin tocar para nada el HD?Simplemente si la consola esta chipeada ya tendria que ir?

Es que todo esto lo hice hara como 3 o 4 años y ya no me acuerdo de nada,ni siquiera como hice el disco duro y no me acuerdo si le saque archivos del HD original o que coño hice y ahora tengo un lio y dudas jejeje,pero si me dices que se puede poner en cualquier consola chipeada,entonces la envio esta semana mismo para que le pongan el chip.

3-No se cogian archivos del HD original que se copiaban en el que te hacias?Creo recordar que si,o quizas al formatear te los metia la xbox o yo que se :S

4-Por cierto,sabes de algun programa con el que pueda conectar mi HD de XBOX al PC y desde alli ver todas sus particiones?Es que me gustaria sacarle todo lo que tiene para hacerle copia de seguridad pasandolo todo a mi HD.Es que todos los programas que probe ni olian el disco duro,me decian que disco duro no detectado y me gustaria hacerle copia de seguridad

Salu2 t gracias

PD:Te he puesto las dudas por puntos,a ver si asi me aclaro mejor con las respuestas y no nos liamos con tanta pregunta.Por cierto,gracias por tu ayuda.No sera de por aqui cerca y lo podremos hacer juntos verdad? jejeje
1) Si te refieres a la copia de la eeprom que se hace de backup, es sólo eso, un backup. No tiene nada que ver con poder acceder al disco. Con chip, si el disco está desbloqueado, lo leerá y funcionará como el disco original, siempre que el dash que tengas esté correcto, para poder arrancarlo.

2) Sí, siempre que el disco esté desbloqueado, y tenga un dash operativo que pueda ser llamado desde la bios del chip. Con la bios Evox se le pueden poner varios dashes de arranque a través del EVTool.

3) Una vez que tengas el chip puesto puedes arrancar con un CD-RW con una iso arrancable del Evolution-X para poder acceder por FTP al disco, y pasar lo que quieras, pero vamos, como has dicho que era un original pero de otra consola, ya tienes los archivos necesarios del dash.

4) Hay unos drivers para poder hacer eso, aunque nunca los he probado. Mira en xbins porque no sé como se llaman.

Soy de Segovia, de todas formas los soldadores y yo no nos llevamos bien para temas que requieran cierta precisión :P El matrix que tengo yo va sin soldaduras, jejeje :)
c0d3m4st4 escribió:1)3) Una vez que tengas el chip puesto puedes arrancar con un CD-RW con una iso arrancable del Evolution-X para poder acceder por FTP al disco, y pasar lo que quieras, pero vamos, como has dicho que era un original pero de otra consola, ya tienes los archivos necesarios del dash.

No,el disco duro de mi otra XBOX era de 160GB,lo que quiero es meter el disco duro de 160 que tenia en la otra pero meterlo en este.Funcionaria?

2-Como se que dash me haria falta para que funcionase mi disco duro?Yo creia que simplemente poniendo el chip ya estaria :S

3-ya que tenfo lo del evox en mi disco duro,no podria funcionar,simplemente bloqueando mi HD?El error que me da es 05 que es por estar desbloqueado.Si lo vuelvo a bloquear y punto no arrancara?O me daria otro error si no cambio de dash o algo?
SI el disco estaba en otra y funcionando y esta desbloqueado como dices, te funcionará en esta sin problemas con el chip. Tendrás que pasarle la carpeta C con el dash original u otro cualquiera por FTP arrancando con el disco del evolution-x, si es que el de 160 Gb no tiene ningún dash, pero como dices que estaba funcionando en otra, algún dash tiene que tener.
Espero ayudar y no liarla más...
Disco duro desbloqueado, funciona en cualquier Xbox con chip y en cualquier PC, no funciona en Xbox con exploit u original (error 05)
Disco duro bloqueado, solo funciona en la Xbox con la que fue bloqueado (anfitriona), independientemente que tenga o no tenga chip, si lo pinchas en otra Xbox da error 06, y el PC tampoco funciona.
¿Como desbloquear el disco duro?
Desde la Xbox anfitriona, con el UnleashX, ConfigMagic, EvoX, etc
Desde el PC, con un ATAPWD y el XBOXHDM, ojo es necesario la clave con la que fue bloqueado.
También es posible desbloquear con un MASTERPASSWORD en vez de la clave original, siempre y cuando el disco duro hubiese sido bloqueado con la utilidad XBOXHDM o ConfigMagic las cuales introducen al bloquear el disco duro una puerta trasera para poder rescatarlo en caso de desastre.
Los masterpass son los conocidos XBOXSCENE y TEAMASSEMBLY
hal9000 escribió:Espero ayudar y no liarla más...
Disco duro desbloqueado, funciona en cualquier Xbox con chip y en cualquier PC, no funciona en Xbox con exploit u original (error 05)
Disco duro bloqueado, solo funciona en la Xbox con la que fue bloqueado (anfitriona), independientemente que tenga o no tenga chip, si lo pinchas en otra Xbox da error 06, y el PC tampoco funciona.

El mio esta desbloqueado y el pc no me lo reconoce,pero como cometas,al estar desbloqueado me da error 05 (logicamente por estar desbloqueado :) )

Segun el compañero c0d3m4st4,ese disco duro se lo puedo poner a cualquier XBOX chipeada sin necesidad de tocarle nada al disco duro.Eso es correcto no?

Salu2
Master_II tronco... te lo he dicho yo unas cuantas vevces ya, y hal9000 en su respuesta. Yo no sé si no lees, o es que pasas.

hal9000 escribió:Disco duro desbloqueado, funciona en cualquier Xbox con chip y en cualquier PC, no funciona en Xbox con exploit u original (error 05)
c0d3m4st4 escribió:Master_II tronco... te lo he dicho yo unas cuantas vevces ya, y hal9000 en su respuesta. Yo no sé si no lees, o es que pasas.

hal9000 escribió:Disco duro desbloqueado, funciona en cualquier Xbox con chip y en cualquier PC, no funciona en Xbox con exploit u original (error 05)

Ya,es que ahi pone que se puede leer desde cualquier PC,pero es que a mi desde el PC ni me lo huele,porque puede ser?
Pues porque el formato de los discos duros de la X es FATX, y el PC no lo entiende, con lo que no lo verás. Te saldrá en las herramientas administrativas/ administrador de discos de Windows, y lo único que podrás hacer el formatearlo.

Para poder ver los contenidos hay unos drivers en xbins, pero no lo he probado, así que no se como irá.
c0d3m4st4 escribió:Pues porque el formato de los discos duros de la X es FATX, y el PC no lo entiende, con lo que no lo verás. Te saldrá en las herramientas administrativas/ administrador de discos de Windows, y lo único que podrás hacer el formatearlo.

Para poder ver los contenidos hay unos drivers en xbins, pero no lo he probado, así que no se como irá.

OK,entonces si,eso es mas normal y es lo que me pasaba,en el administrador de discos me salia pero no podia acceder al contenido,es que el compañero ha dicho que desbloqueado se podia ller desde el pc o algo asi y lo primero que se me ha venido a la cabeza es que yo no podia accedeer a copiar y pegar el contenido jejeje

Lo de los drivers ya me lo comentaste en otro post.Igualmente lo que hare sera chipearla y asi no me complico mas.Ya comentare el resultado jejeje

De todas formas gracias a los 2 por la ayuda ;)

Salu2
Buenas de nuevo,,solo queria comentar que al poner el chip,ya me ha vuelto a funcionar mi HD de 160GB con todo lo que tenia (excepto el mameox,vete a saber porque jejeje)

Una pregunta mas.

Ahora que tengo mi HD en la XBOX,desde el menu del EVOX,puedo bloquear y desbloquear el disco duro

1-Que pasaria si lo bloqueo?

2-Al estar bloqueado,lo podria poner en cualquier XBOX sin chipear o me saldria algun error porque no coincidirian los datos de ese disco duro con la eeprom?

Salu2 y gracias
17 respuestas